Consumos de Combustible en T5 (130CV)

Iniciado por donostipro, Septiembre 04, 2007, 17:17:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trumoitxiki

Aupa!
Retomo este hilo un poco olvidao.
Hasta hace poco el consumo de nuestra transporter de 102cv equipada con muebles, cama etc, no bajaba de unos 7.5l a los 100kms... o eso creia!
La cosa es que en el viaje a Eslovenia, del que acabamos de llegar, me decidi  a circular a una velocidad e unos 100-110Km/h para ver si podia bajar el consumo, y asi ahorrarme unas pelillas que en esta epoca de precios hipèraltos del combustible, no es moco de pavo.
Bien, pues ojo al dato: Hemos conseguido hacer 1100 kMS SIN QUE SE ENCIENDA EL CHIVATO DE RESERVA ( Perdon por el gritito). 1100 kms para 70 l de gasoil que le hemos metido (siempre paro al primer clik), alrededor de unos 6.5 l de gasoil a los 100. UN FLIPE!
Me he dedicado a llevar el motor a unos 1900-2500rpms. Nos hemos recorrido unos 4600Kms, y ya os contare los litros de gasoil consumidos, pero a falta de llenar este ultimo deposto, esto promete que bajara de los 7 litros.
Es posible que tambien tenga algo que ver los 35000Kms que tiene la furgo, y que ya el motor este mas rodado.
Ah! Yo flipo con la peña... aL Precio que esta el gasoil, y las ACs, TTs, coches con caravana etc, nos adelantaban a mas de 120KMSH... Les sobra la pasta o les falta tiempo?
Un saludo!

marman

Bueno , a mi ya con mas de 80.000 km ,nunca ha hecho menos de 800km por depósito con máximos de 850, una t5 de 130 cv larga, ahora unos 10 euros los 100 km (a 1.20 el litro), sin ser agresivo conduciendo pero rodando 120-140 en autovía .

Saludos.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

patxa1

Buenas.
Nuestra Txirula, con 60.000 Km recien hechos, nos bebe una media de 8,5-9 litros en carretera(110 Km/h)/autopista(130 Km/h) y 9,5-10 litros en ciudad. Depende de la epoca y de lo mucho o poco que salgamos a carretera, pero solo he conseguido pasar de los 1000 km con un deposito una vez. Al principio si que consumía un poco más, pero ahora se ha estabilizado en esos consumos, y normalmente se me enciende la reserva cuando llevo 850-900 km. Entonces me entran 75-80 litros. Ya digo que depende de lo que hagamos de carretera...
Por cierto, la Txirula va siempre con los muebles puestos (150 kg + o -) y le echamos del gasoil normal (más barato...).
Salu2

Amoroto

Febrero 19, 2009, 00:37:53 am #93 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 09:24:57 am por Amoroto
Buenas, acabo de batir mi record de consumo bajo.. .borrachos jeje. He hecho un trayecto de ida y vuelta de 356 km, todo autopista, llendo a la ida totalmente vacio (los asientos delanteros y yo) y volviendo hasta los topes... mas o menos a 100/110 kmh.
6,86 litros/100  .yupiii. Nunca habia bajado de 7,5 l/100. El calculo lo he echo a mano, como siempre, yo no tengo ordenador de abordo... llenar a tope andar y volver a llenar a tope. Asustado me he kedado.  .quedices

Un saludo

El peregrino

retomo jajaj
viaje de 2650km, me sale 8.3litros media de velocidad 120 km/h cargado con equipajes y seis personas adultas creoq eu no esta mal no? un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

_Leo_

Cita de: El peregrino en Octubre 13, 2016, 18:14:46 pm
retomo jajaj
viaje de 2650km, me sale 8.3litros media de velocidad 120 km/h cargado con equipajes y seis personas adultas creoq eu no esta mal no? un saludo


Eres fino conduciendo ehh!! Jejejeje yo no consigo bajar de ese consumo yendo yo con mi perro y cuatro maletas. Es una multivan.... Creo qe es un consumo justo para el vehículo que es.
Only time Will Tell

El peregrino

Cita de: _Leo_ en Octubre 15, 2016, 11:52:53 am
Eres fino conduciendo ehh!! Jejejeje yo no consigo bajar de ese consumo yendo yo con mi perro y cuatro maletas. Es una multivan.... Creo qe es un consumo justo para el vehículo que es.


vamos que yo la verdad es que estoy contento .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .sombrero .sombrero .sombrero .palmas .palmas .palmas .palmas, subir a galicia desde huelva a hacer camino, y de santiago a la costa norte total esos km anotados y los tiket de repostar, cuando termine hice numero  y esos salen, ya te digo yo encantado pero aun asi e visto alguno que bajan, a 120 o 125 con tempomat y en 6 marcha, supongo que los q bajan de eso circulan a 100,  no se la verdad ajja ;D ;D 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

kolomalo

Este verano fui a portugal desde murciay es la vez que menos he gastado. Salieron aprox. 1100kms el deposito, a 120 normalmente en 6ª y practicamente todo llano, 2 personas, equipaje, muebles, nevera, compra...

Por supuesto que la orografia importa, MUCHISIMO, en cuanto metes alguna cuesta eso empieza a tragar como si no hubiera mañana, sobre todo carreteras convencionales (hago mucho monte y ahi ni se me ocurre medirlo porque lloraria...).

Por norma general, me suelo mover en los 9-10l mixto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.