[PEUGEOT Boxer L2H2 mod.2007]

Iniciado por Deiby, Julio 21, 2009, 03:33:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Orca

Cita de: Deiby en Febrero 27, 2011, 04:07:40 am
REPARANDO Y ANULANDO VALVULA EGR (reciculacion de gases de escape)

1º Preparamos la furgo para no mancharla ni rayarla.

2º Localizamos la valvula EGR  en el compartimento motor (esta situada por asi decir tras el radiador)

3º Ya tenemos la valvula EGR desmontada y despiezada.

4º Al desmontar la valvula egr me encuentro que un pasador de una especie de plato de acoplamiento ke abre la valvula esta roto.

5º Pues nada, extraemos el trozo roto del piñon de transmision.

6º Idea !! Una punta de acero del mismo diametro !

7º Y aki esta, reparada con la punta de acero, ahorrados 300 euros !! Reparada !!

8º Vista de la reparacion por la parte trasera.

9º Aki ya pasamos a lo ke es anular la EGR, no es mas ke cambiar la junta ke trae por una ciega, yo elegi cobre, por que tenia por ahi una planchita. (faltan agujeros de tornillos, y ponerla bonita (limarle los bordes)

10º Aki tenemos a la valvula EGR ya reparada, montada, y limpia, lista para montar.

11º Y aki la tenemos, ya montada, podemos apreciar la junta ciega de cobre ke le he puesto.

Y con esto tenemos ya la egr reparada y montada.

Ahora otras fotos relacionadas, del despiece de la egr:

-Esto es la sonda de gases ke comentaba en el aterior post (la ke va colocada en los colectores donde desemboca los gases reciclados por la egr)

-Aki podemos ver lo que es la sonda en si, estaba totalmente tupida de carbonilla.

-Aki vemos lo que es la valvula ke abre y cierra.

-Y aki podemos ver de lo ke hablaba, de como estan de tupidos de carbonilla, ojo ke la furgo solo tiene 50 000 km !



Bueno y por el momento esto es todo, ya subire las fotos de la solucion cutre ke le he dado a la entrada de agua al compartimento del motor, ke tambien padecen algunos de los modelos de boxer/jumper/ducato de la ultima carroceria.

Un saludo.


Hola Deiby, estupenda la explicación y gracias por compartirla, habrá que estar atentos. Yo en el coche la tuve que anular porque con 30.000 km, ya me empezó a dar problemas y tuve que ir al conce.
Un saludo
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Deiby

Cita de: pronillo en Febrero 27, 2011, 13:30:03 pm
Hola Deiby, te queria preguntar algo, ¿al no anular la valvula tambien por centralita notas algun sonido "diferente" en el motor? ¿me refiero a si suena igual de redonda que antes? o ¿algun sonido mas "metalico" que antes? ¿no se si me entiendes?

Al no anularla electronicamente el motor sigue gestionando la inyeccion pensando que la EGR sigue activa.

Ya me contaras, saludos y buen brico  ;)


Buenas !

A ver, a mi antes de anular la egr me iva el ralenti muy inestable, con subidas y bajadas de rpm, ahora mismo ya no lo hace tanto, y si lo hace debe de ser por la carbonilla de los colectores, ke hace ke el aire no entre tan limpiamente..... (tengo pendiente kitar los colectores y pegarles una limpieza)

Lo que le he notado despues de anular la egr, es una mayor respuesta a bajas rpm, es decir que aprietas acelerador y reacciona antes, tambien el consumo de gasoil a subido en torno a 1 litro o asi.

El unico ruido metalico ke oigo, es a veces, tanto ahora como antes de anular la egr, pero ese ruido se muy bien de donde proviene, es la valvula egr, ke al parar la furgo parece como si abriese y cerrase la valvula 2 o 3 veces, esto no se si es normal o no, no suena siempre solo a veces y siempre al pararla, y podria ser una autolimpieza de la valvula ya preprogramada..... digo esto, por que al conectar la interfaz de diagnosis a mi furgo, puedes probar, los reles, las luces del cuadro, luces cinturones.... y tambien la valvula egr, al darle para hacer el test, pues abre y cierra repetidamente la valvula egr, y es el mismo ruido....

Como bien dices, al no anularla electronicamente, la centralita detecta ke algo no va bien, y se enciende la luz en el cuadro,  aunke a mi ya hace tiempo ke se apago sola y no volvio a encenderse, y al motor no le he notado nada raro, al contrario, hay centralitas, que al detectar un problema o averia, entran en modo de emergencia, y en este caso si, el vehiculo no funcionaria correctamente. No te puedo decir mas, como ya comentaba, de electronica no tengo mucha idea, soy mas de mecanica, el caso es ke la furgo va mejor ke antes.

Ahora tambien estoy investigando, a ver si puedo anularla electronicamente con la interfaz, si lo consigo explicare el proceso.

Gracias por tus comentarios, un saludo

Deiby

Cita de: orca en Febrero 27, 2011, 13:45:32 pm
Hola Deiby, estupenda la explicación y gracias por compartirla, habrá que estar atentos. Yo en el coche la tuve que anular porque con 30.000 km, ya me empezó a dar problemas y tuve que ir al conce.
Un saludo


Hola Orca ! Gracias por los comentarios

Pues si, si desde nuevo te empezo dando guerra, lo mejor ke pudiste hacer por el bien de tu motor, y de tu bolsillo, es anularla, yo decidi anularla, por que habia leido ke fallaban mucho en estos modelos, tambien tengo un amigo, kon otra boxer, al poco de comprarla tubo tambien bastante problemas con la egr, teniendola ke cambiar 1 o 2 veces, este la llevo a un taller a ke le hiceran alguna clase de invento ke el mecanico no me kiso explicar, ya ke le pregunte para llevarle  la mia, y al ver ke no me keria contar lo ke le iva a hacer, no le deje meter las manos en mi furgo.

No en todos los vehiculos da problemas esta valvula, por lo ke tengo entendido, hay diferentes tipos de valvulas, de vacio, electrovalvulas, en mi caso es una valvula electromecanica, y no de muy buena calidad ke digamos, por ello, y por la mala gestion del software de los primeros modelos es el ke falle tanto.

Un saludo

sor citroen

hola estoy interesado en el boiler te dejo mi tel. para ponernos en contacto 626.75.11.45. llamame y hablamos, gracias
la vida es un regalo

tongar

 
;) Joooooooder Deiby! Como necesite algún tema de mecánica te llamo!. No, en serio, me has dejado flipao. Pedazo de brico y super bien explicado. Enhorabuena. Un saludo.  ;D  ;D

Deiby

Marzo 09, 2011, 18:35:49 pm #80 Ultima modificación: Marzo 09, 2011, 19:43:27 pm por Deiby
Cita de: sor citroen en Marzo 09, 2011, 08:45:47 am
hola estoy interesado en el boiler te dejo mi tel. para ponernos en contacto 6--.---.--- llamame y hablamos, gracias


Hola Sor citroen ! Gracias por interesarte en el boiler, en un ratito te llamo y hablamos. Por cierto, tengo un amigo que le llamamos Sor citroen como tu nick, jeje !

Tienes un Mesaje Privado.

Un saludo

Deiby

Cita de: tongar en Marzo 09, 2011, 10:40:54 am

;) Joooooooder Deiby! Como necesite algún tema de mecánica te llamo!. No, en serio, me has dejado flipao. Pedazo de brico y super bien explicado. Enhorabuena. Un saludo.  ;D  ;D


Hola Tongar, gracias por tus comentarios, y ya sabes, si necesitas cualkier cosa solo tienes que decirlo, en medida de mis conocimientos y de lo posible encantado de ayudarte , no es que sea muy entendido, pero me gusta la mecanica, aunke hoy en dia con las electronicas, todo esto es un poco mas complicadete, pero bueno, se hace lo ke se puede.

Por cierto, para buenos bricos, buenas explicaciones, y buenas manos con el bricolage, las tuyas, ke tu si ke estas hecho todo un manitas.   .ereselmejor  .palmas

Saludos


Deiby

Bueno gente, llego el momento de ponerse ya manos a la obra  .baba

Ya tengo hecho el pedido de todo, bueno aun falta pagar mañana jeje, una vez reciba ya  todo  a darle caña al taladro y a la sierra de calar jeje.

El equipamiento a montar es el siguiente:

-Bateria AGM 150 Amperios, con rele de carga automatico y voltimetro para controlar estado de la bateria.
-Deposito de agua limpia de 90 litros, agua sucia 93 litros, boiler elgena 6litros 12 v y 200w, bomba sumergible, fregadero, ducha, y lavabo.
-Nevera de compresor waeco coolmatic CR-50 (de la compra conjunta)
-Cocina portatil de 2 fuegos con bombona de camping gas, Fregadero 37 x 37
-Techo solar webasto hollandia 300 electrico, abatible y deslizante hacia atras.
-Cama de 1,20 a lo ancho en la parte trasera, bajo esta maletero, deposito de aguas....
-Para el suelo, paneles, y techo, utilizare contrachapado, al natural, el cual dare color al agua y barnizare para proteger, los colores aun no los he decidido, y en el suelo pondre seguramente sintasol.
-Wc portatil Visa potty 24 litros gris.

No ! no llevara ventanas, solo el techo solar, y una ventana ke colocare en la chapa separadora de carga, que da a la cabina, para poder ver la calle y ventilar mejor, la idea es que quede lo mas discreta posible.

Os resumo un poco la distribucion: cama atras a lo ancho de 1,20m, bajo esta maletero y arcon para deposito de agua limpia, la cocina fregadero y nevera ira todo en un mueble centrado tras la chapa separadora de carga, de frente segun se entra por la puerta lateral, un asiento bien en madera tapizado, o bien un sofa/cama, y la ducha ira en la puerta lateral, dejando hueco para entrar.... bueno, ya os ire poniendo por aki fotos ke es lo ke nos gusta a todos  ;D

Saludos.







pandcamper

venga vamos a ver la transformacion

sakris

buenooo, ya tienes curro con todo eso te falta tiempo,  jejejejejee , bueno ya sabes poco a poco y bien hecho que luego ire a sacarte fallos jajajaajajajaa , ah y no se te olvide el aislamiento

Deiby

Cita de: pandcamper en Marzo 31, 2011, 14:47:14 pm
venga vamos a ver la transformacion


Buenas Pandcamper, ya ves, ahora ya si ke si, en unos dias estoy aislando y metiendo cables, ya subire por aki fotiyos del proceso.

Un saludo.

AGJ451

Pues animo Deiby...si te das prisita la tienes pal verano.    .bien

Deiby

Abril 02, 2011, 17:47:23 pm #87 Ultima modificación: Abril 02, 2011, 17:48:59 pm por Deiby
Cita de: sakris en Marzo 31, 2011, 22:01:54 pm
buenooo, ya tienes curro con todo eso te falta tiempo,  jejejejejee , bueno ya sabes poco a poco y bien hecho que luego ire a sacarte fallos jajajaajajajaa , ah y no se te olvide el aislamiento


Buenas Sakris, ke no sea por tiempo, me sobra, estoy en el paro... pero bueno ! pero si aun no he empezado y ya quieres sakar fallos ¿? jejeje

Sisi, que no se me olvida el aislamiento, en los laterales poliestireno extruido de 5 cm y en techo de 3 cm, en los huecos de los de los nervios aun no he decidido que poner ante la inacesibilidad de estos.

Al final te he hecho caso con el tema de la nevera, y he piyallado de 12 v, ya que no encontraba ninguna de 220 v con potencia inferior a 80 w y el consumo de iva a disparar demasiado.

Saludos


Deiby

Cita de: AGJ451 en Abril 02, 2011, 08:20:54 am
Pues animo Deiby...si te das prisita la tienes pal verano.    .bien


Buenas AGJ451 !, sisi, la idea es esa, tenerla lista para el veranito  .baba  .bien

Un saludo

Albertoston

Meeee apunto por aqui a ver como moldeas ese trasto  ;)

Por cierto, en el brico de la egr se te ha olvidado comentar como quitaste la carbonilla  ;) que siempre está bien pegá.
Personalmente recomiendo:
1- Un spray de limpieza de circuitos, rociar bien y dejar actuar, después estropajo de aluminio.
2- Sumergir en gasoil así como una noche y estropajo de aluminio

Y por cierto nunca había visto ese sistema de accionamiento tan raro  ??? de hecho todas las que he visto, funcionan mediante una válvula de membrana que actúa por depresión, que probablemente sea lo que detecte ese sensor que tienes. Que manía con los circuitos, dentro de poco van a meter electrónica hasta en los reposacabezas (que ya habrá algo)

Un saludete!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE