[PEUGEOT Boxer L2H2 mod.2007]

Iniciado por Deiby, Julio 21, 2009, 03:33:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nefertiti

ufffff que maquina me he leído todo el hilo y una pasada te iba a dar la enhorabuena por la furgo y leo lo del curro lo siento ,pero todo anda igual que vamos hacer,bueno y luego esto se pone iteresante con la mecánica ,,,,muy bueno  .ereselmejor me apunto el hilo esto promete y animo ,,,,y a enseñarnos esas fotejos ,,,,, .palmas
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

Deiby

Cita de: Albertoston en Abril 07, 2011, 09:36:47 am
Meeee apunto por aqui a ver como moldeas ese trasto  ;)

Por cierto, en el brico de la egr se te ha olvidado comentar como quitaste la carbonilla  ;) que siempre está bien pegá.
Personalmente recomiendo:
1- Un spray de limpieza de circuitos, rociar bien y dejar actuar, después estropajo de aluminio.
2- Sumergir en gasoil así como una noche y estropajo de aluminio

Y por cierto nunca había visto ese sistema de accionamiento tan raro  ??? de hecho todas las que he visto, funcionan mediante una válvula de membrana que actúa por depresión, que probablemente sea lo que detecte ese sensor que tienes. Que manía con los circuitos, dentro de poco van a meter electrónica hasta en los reposacabezas (que ya habrá algo)

Un saludete!


Bienvenido, acomodate  ;D

Jeje, lo de la carbonilla no lo he comentado, por que los colectores aun estan con esa capita, me puese a ello, pero por mas vueltas que le di, no fui capaz de encontrar los tornillos para desmontar todo el frontal, kite todos los que vi, y aun estaba bien sujeto, tiene que llevar bajo algun plastico alguna sujeccion escondida... total que ha quedado aplazado, pero si tengo que sakar el frontal, radiador, y colectores de admision y pegarle un buen repaso.

Para limpiar, algo muy bueno, pero dificil de encontrar es el queroseno, yo soy motero y lo utilizo para limpiar kit de arraste, y mano de santo, y no afecta a los orings o retenes de goma que lleva la cadena, deja las piezas como nuevas, y sekas libres de aceites, hay otro producto en spray muy fuerte que tambien va muy bien para limpiar partes metalicas del motor, pero siempre y cuando no lleven gomas que se las carga, no se como se llama ahora mismo.

Pues ya ves,  es un motor, una valvula y un muelle, normalmente son de membrana como tu dices, pero en mi furgoneta ya ves que no, creo ke en el modelo 3.0, el de Eli,  segun me comentaba el, en el hilo club ducato/boxer/jumper, es de membrana, creo ke puso alguna foto por alli.... lo que a mi me da fallo es por la sonda que lleva despues de donde introduce gases la egr, al no detectar que recicla gases,la centralita mandara orden de abrir mas la valvula de la egr, esta abrira, y como esta anulada los gases no pasaran aunke abra,y la sonda no detectara nada como es logico, y se enciende la luz de fallo, conectas la interfaz de diagnosis, para consultar fallas, y te da el error de que la apertura de la valvula egr, no se concuerda con las lecturas de la centralita o algo asi.... total, que como esta centralita no entra en modo emergencia por ello asi tiro, aunke la luz se ha aburrido de ir ya encendida, alguna vez se enciende, pero de normal esta apagada  ;D

Un saludo




Deiby

Cita de: nefertiti en Abril 07, 2011, 10:26:59 am
ufffff que maquina me he leído todo el hilo y una pasada te iba a dar la enhorabuena por la furgo y leo lo del curro lo siento ,pero todo anda igual que vamos hacer,bueno y luego esto se pone iteresante con la mecánica ,,,,muy bueno  .ereselmejor me apunto el hilo esto promete y animo ,,,,y a enseñarnos esas fotejos ,,,,, .palmas


Buenas, gracias por tus comentarios, y por los animos, de curro mejor no hablemos, y esperemos que me salga algo antes de ke se me termine el paro.

Ufff fotos aun no empece, estoy esperando a tener todo el material necesario, y con el ya replantear para ke luego todo vaya bien, y no haya problemas de que esto no me encaje aki o alla, asi una vez con todo, y replanteado y claro,  todo sera montar montar montar.... y en poco tiempo la tendre.

Practicamente tengo ya todo, hoy he estado mirando lo del puñetero techo solar, ya que en T.H. me dijeron que el hollandia 300 ke me vendia un amigo sino tenia ficha de homologacion no podria homologarlo, entonces necesitaba comprar uno nuevo, y webasto no te lo vende sin montaje, total que vengo ahora mismo de un instalador autorizado de webasto, y me dice que ni el hollandia 100 ni el 300 me valen.... me he kedado un poco con cara de interrogacion... por que el forero tongar en su fiat ducato, misma batalla que la mia, se lo ha montado otro instalador autorizado de webasto, ademas en su web las medidas que vienen si me cuadran, segun el instalador que me lo ha mirado las medidas de la web no corresponden realmente con las del hueco a realizar....

Estoy a la espera que me responda tanto el instalador como el comercial con los que he hablado, y haber si lo puedo poner y empiezo ya a aislar, meter macarron con el cable ya dentro, panelar y demas.

Saludos

Nekane_Juanma

Ya me he leido el hilo.
Un nivelazo en mecánica, aunque seas aficionado.
Estoy deseando ver las fotos de lo que hagas.
Sigo el hilo.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Deiby

Abril 09, 2011, 17:17:18 pm #94 Ultima modificación: Abril 09, 2011, 17:19:39 pm por Deiby
Cita de: Nekane_Juanma en Abril 08, 2011, 17:35:54 pm
Ya me he leido el hilo.
Un nivelazo en mecánica, aunque seas aficionado.
Estoy deseando ver las fotos de lo que hagas.
Sigo el hilo.


Hola, gracias por tus comentarios Nekane, pasa y ponte comodo, que aunque pensaba tardar poco con todo esto, parece ke la cosa se va alargar mas de lo debido por los rollos del techo solar.

Haber si pronto se arregla este asunto y puedo empezar a darle caña, ya que estaba esperando por el techo para empezar ha aislar y panelar....

Yo tambien me he leido tu hilo, y veo que estabas un poco desanimado con el tema nueva normativa y tema asientos.... por la nueva normativa, bueno... puede que nos salga un poco mas caro, pero al parecer podremos poder seguir montando nuestras furgos igual que hasta ahora, el tema asientos, ufffff en su dia lo mire, y esta dificil, pero bueno, como ya te comentaba, en tu hilo, y por MP creo que se puede ver la luz....

Espero en breve poder empezar y compartir el proceso con todos.

Saludos




casifornia

joer que nivelazo con la mecanica .ereselmejor .ereselmejor, sigo el hilo que si se te da todo igual de bien  .baba

por cierto sebes si el modelo anterior tambien trae la valvula esa .confuso2

un saludo y gracias por compartir tu sabiduria ;D
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

Deiby

Cita de: casifornia en Abril 09, 2011, 17:28:50 pm
joer que nivelazo con la mecanica .ereselmejor .ereselmejor, sigo el hilo que si se te da todo igual de bien  .baba

por cierto sebes si el modelo anterior tambien trae la valvula esa .confuso2

un saludo y gracias por compartir tu sabiduria ;D


Hola Casifornia, gracias por los comentarios, toma asiento y ponte comodo  ;D  Esperemos que el resto del montaje, no se de mal, me conformo con eso, aunque a veces no vale con buenas manos, tambien es necesario buenas herramientas, y adecuadas al trabajo a realizar, yo no dispongo de mucho, pero bien o mal lo compartire por aqui con todos.

Respecto a lo que me comentas de si se si el modelo anterior dispone de valvula EGR, pues no te lo puedo confirmar, aunque pienso que no, por que creo que se ha sakado para pasar la norma euro 4, que antes no existia.

Un saludo

Un saludo


casifornia

camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

Deiby

Buenas,

Vamos a darle un poco de vidilla a esto, aunque solo un poco, que la cosa va lenta.

El tema del techo me ha tenido 2 semanas como loco hasta que lo he conseguido yaaa  ;D al final como el montador mas proximo de Webasto, me dijo que no valia para mi furgo  ??? , y yo diciendole que si, que estas equivocado...y ponerme por tonto.... pues al final, le comente a Webasto, estos problemas, y visto lo visto me lo ha vendido sin el montaje, para que lo monte yo, y a un precio de 220 € en casa  ;D

Bueno, pues como ya tenia el techo en mis manos, me quemabaaaaa !! jeje ! y agarre el taladro y la sierra de calar, y a cortar por lo sano.

Unas fotos que es lo que nos gusta a todos.

Hallamos los centros, de la plantilla, y del techo, para que quede bien centradito y pegamos plantilla al techo.

Una vez centrada y pegada la plantilla, se corta siguiendo la linea, y aqui el resultado.

Hecho el hueco, metemos de arriba para abajo el marco superior sin el cristal, y colocamos y atornillamos el marco inferior.

Una vez atornillado, ya podemos poner el embellecedor.

Y aqui lo tenemos ya montadito, visto desde fuera.

Abatido.

Visto de frente abierto.


Y de momento eso es todo, en breve ire poniendo mas avances.

Saludos

Nekane_Juanma

Uaaaaaaah    :o

¡¡Parece tan facil...!!

Buen trabajo.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Pofepaulus

Buahhh!!! Que envidia. Tengo una como la tuya paradita en el garaje esperando a tener tiempo para meterle mano.

Mucho ánimo!!! Sigo tus avances.

sakris

Cita de: Deiby en Abril 22, 2011, 00:57:54 am
Buenas,

Vamos a darle un poco de vidilla a esto, aunque solo un poco, que la cosa va lenta.

El tema del techo me ha tenido 2 semanas como loco hasta que lo he conseguido yaaa  ;D al final como el montador mas proximo de Webasto, me dijo que no valia para mi furgo  ??? , y yo diciendole que si, que estas equivocado...y ponerme por tonto.... pues al final, le comente a Webasto, estos problemas, y visto lo visto me lo ha vendido sin el montaje, para que lo monte yo, y a un precio de 220 € en casa  ;D

Bueno, pues como ya tenia el techo en mis manos, me quemabaaaaa !! jeje ! y agarre el taladro y la sierra de calar, y a cortar por lo sano.

Unas fotos que es lo que nos gusta a todos.

Hallamos los centros, de la plantilla, y del techo, para que quede bien centradito y pegamos plantilla al techo.

Una vez centrada y pegada la plantilla, se corta siguiendo la linea, y aqui el resultado.

Hecho el hueco, metemos de arriba para abajo el marco superior sin el cristal, y colocamos y atornillamos el marco inferior.

Una vez atornillado, ya podemos poner el embellecedor.

Y aqui lo tenemos ya montadito, visto desde fuera.

Abatido.

Visto de frente abierto.


Y de momento eso es todo, en breve ire poniendo mas avances.

Saludos



muy bueno ese techo solar, te ha quedado de 10 , viendo eso el interior me puedo imaginar como te va a quedar de 10+1 jejjeje animo que te falta menos

Deiby

Buenas,

Nenake, gracias, pero dificil no es, lo que mas tiempo me llevo fue hallar los centros del techo y de la plantilla, que no tenia donde poner el metro para tomar medidas  .sombrero  Algo en claro con el tema asientos ¿?

Pofepaulus, bienvenido, pasa y ponte comodo, que esto lleva su tiempillo, por lo demas tomatelo con calma, que la mia tambien ha estado esperando en el garage mucho tiempo, hasta que he podido afrontar gastos y tener tiempo... con paciencia, constancia y euros todo llega  ;)

Sakris, gracias, y esperemos que el resto quede asi de bien  ;)

Hoy ya he cogido las maderas, al final he conseguido el contrachapado fenolico, eso si, al natural, tengo que dar color y barnizar, pero me ha salido muy bien de precio, el tablero de 2500 mm x 1250 mm x 15 mm, a 34,70 €  .baba y he cargado con 10 tableros de 15 milimetros para suelo y muebles, y 6 de 4 mm para panelar  ;D

De momento ya solo me falta la ventana de la chapa separadora de carga, que si no me sale de segundamano esta semana, ya la pido nueva a la Peugeot, por lo demas estoy a la espera que me deje un amigo una sierra circular, para dejar mejor los cortes que con la de calar, y a empezar que ya tengo las maderitas  .baba

En breve mas avances y mas  .fotografo gracias a todos, un saludete




dadprod

hola soy nuevo en el foro y tengo una jumper de la nuevas,  creo que tengo el mismo problema con la valvula egr ,ya la he taponado y sigue regulando mal, primero la desmonte y la limpie, estaba llena de carbonilla , la puse a funcionar y nada, asi que opte por taponarla, creo que mejoro un poco pero sigue regulando mal, si tienen algun dato mas se los agradeceria, saludos

Freedom00

Otro que se une al seguimiento del hilo jejeje...
Me siento identificado con lo que cuentas al principio, despues de bichear furgos camper y eso... al final estoy a full buscando una boxer o una transit y meterle mano jejeje...
Un saludo