[PEUGEOT Boxer L2H2 mod.2007]

Iniciado por Deiby, Julio 21, 2009, 03:33:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davicenco

yo anduve buscando transit y ducato o similar, pero la transit, si kieres caber dentro de pie, tiene que ser la sobreelevada porque la semi no llega a 1,80 la caja y me comprao la jumper l1h2, que va a quedar todo más comprimido pero es mucho más cómoda para circular y el interior mide 1,90 aprox hasta las viguetas o nervios del techo, con lo que cabré mejor duchandome y cocinando una vez forrada
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

tongar

 
;) Hola Deiby. Te pongo esas fotos del techo.





Mucha suerte. Un saludazo.   .palmas .brinda

Deiby

Cita de: dadprod en Abril 29, 2011, 07:54:55 am
hola soy nuevo en el foro y tengo una jumper de la nuevas,  creo que tengo el mismo problema con la valvula egr ,ya la he taponado y sigue regulando mal, primero la desmonte y la limpie, estaba llena de carbonilla , la puse a funcionar y nada, asi que opte por taponarla, creo que mejoro un poco pero sigue regulando mal, si tienen algun dato mas se los agradeceria, saludos


Buenas,

No se a que te refieres con que "regula mal" si te refieres a que el ralenti cabecea, y no suena redondo, pueden ser muchas cosas, pero si has padecido de egr puede ser que tengas los colectores muy sucios, o alguna sonda sucia, o otras mil cosas...

A los que les falle la Egr, que vayan bien a Citroen/Peugeot/Fiat segun corresponda, y que le hagan la telecarga (es decir, que actualicen el software que comanda la Egr) con eso deberian de corregirse los problemas, pero si aun asi sigue dando guerra, pues ya anularla.

En mi furgo, a veces, aunque no suele hacerlo de normal, el ralenti cabecea, no es estable, y yo lo atribuyo a que aun no limpie los colectores, aunque como digo apenas ni lo hace, asique no me preocupa mucho, ademas tengo pendiente de hacerle la limpieza de colectores y vere si es de ahi.

Si te enteras de que es comentalo por aki.  ;)

Un saludo.

Deiby

Cita de: Freedom00 en Abril 30, 2011, 10:48:22 am
Otro que se une al seguimiento del hilo jejeje...
Me siento identificado con lo que cuentas al principio, despues de bichear furgos camper y eso... al final estoy a full buscando una boxer o una transit y meterle mano jejeje...
Un saludo


Bienvenido, ponte comodo  ;D

Pues es buena opcion, si en el mercado de segundamano no ves nada que te encaje ya montado, y se te da bien el bricolaje pues paciencia y adelante, te digo paciencia, por que lleva su tiempo, el informarte bien de todo antes de nada, el reuinir informacion sobre montajes y demas, pero bueno, como dice el dicho: "Sarna con gusto no pica"  .sombrero

Suerte en la busqueda, y  haber si pronto te vemos por aki con la sierra de calar de la mano  ;D

Un saludo.

Deiby

Cita de: davicenco CHISTORRAMAN en Abril 30, 2011, 11:00:20 am
yo anduve buscando transit y ducato o similar, pero la transit, si kieres caber dentro de pie, tiene que ser la sobreelevada porque la semi no llega a 1,80 la caja y me comprao la jumper l1h2, que va a quedar todo más comprimido pero es mucho más cómoda para circular y el interior mide 1,90 aprox hasta las viguetas o nervios del techo, con lo que cabré mejor duchandome y cocinando una vez forrada


Buenas, como va eso  ¿?

La transit sobreelevada creo que se va a los 2,80 de altura exterior, en cambio la boxer son 2,49 cm, tambien la boxer tiene mas ancha la caja para poder poner cama a lo ancho, en cuanto a conduciones, aunque te parezca mentira se lleva mejor la transit que la boxer, te lo digo por que he llevado las dos,(transit sobreelevada de 6metros, y boxer la mia),  la transit era traccion trasera que me encanta  ;D la boxer para callejear es muy ancha y mas inestable ke la transit, para mi gusto, aunque tengo una boxer, en conducion, agarre, chasis, y demas es mejor la transit, la que probe era 5 vel. y andaba mucho, eso si, para mi gusto el motor muy alto de vueltas.

Un saludo.

Deiby

Mayo 04, 2011, 00:49:30 am #110 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 00:59:04 am por Deiby
Cita de: tongar en Mayo 03, 2011, 20:56:50 pm

;) Hola Deiby. Te pongo esas fotos del techo.





Mucha suerte. Un saludazo.   .palmas .brinda


Buenas Tongar, gracias por esas fotillos  ;)

Nada, falsa alarma, el otro dia que llovio, lo abri con el agua encima, y ese agua se virtio dentro, vamos no es que gotease, es que al tener agua encima y abrir, se inclina y se va para un lado inundando la goma y de ahi cae al embellecedor gris de debajo, asique cuando este con aguilla encima abra que tener la precaucion de abrir con cuidado, por lo demas le metido la manguera a presion por fuera y ni gota de agua  ;D

Lo de la condensacion....creo que a mi techo tambien le va a pasar eso jeje, pero bueno, es un cristal sencillo, (no doble) y es inevitable que condense, a no ser que lo tengas abierto, pero he comprobado cuando llueve y no puedes tenerlo abierto para que ventile, por 2 motivos:

-El primero que directamente te entraria el agua de la lluvia.
-El segundo que si lo tienes abierto, la goma que va bajo el cristal, se inundaria goteando dentro de la furgo, al no tener ningun rebosadero ni desague.

Esta claro, que para ventilacion permanente, mejor una claraboya, pero claro, en mi caso, si pongo claraboya, no entraria de altura en la cochera, aparte que es mas discreto el techo, yo estoy contento con el a pesar de estos contras que tiene.

Ahora que veo tus fotos, como has sujetado el embellecedor gris que va por debajo, me explico, el mio va pegado al techo, tu lo has suplementado, con lo que me parece el aislante, pero el marco esta hecho para encajar en el que lleva los tornillos, como lo has sujetado con el suplemento del aislante ¿?

Gracias, un saludo  ;)

De momento no hay mas avances, hoy estuve mirando tema pinturas, estoy un poco indeciso en tema colores, aunque quisiera poner colores claros ya que no llevara ventanas (solo techo solar y ventana de chapa separadora de carga) Alguna sujerencia ¿?

Tambien sigo a la busca de la ventana que va en la chapa separadora de carga, si alguien la tiene y no le va a dar uso, aqui tiene un comprador.

Espero hacer algun avance pronto.

Saludos.

dadprod

Cita de: Deiby en Mayo 04, 2011, 00:19:31 am
Buenas,

No se a que te refieres con que "regula mal" si te refieres a que el ralenti cabecea, y no suena redondo, pueden ser muchas cosas, pero si has padecido de egr puede ser que tengas los colectores muy sucios, o alguna sonda sucia, o otras mil cosas...

A los que les falle la Egr, que vayan bien a Citroen/Peugeot/Fiat segun corresponda, y que le hagan la telecarga (es decir, que actualicen el software que comanda la Egr) con eso deberian de corregirse los problemas, pero si aun asi sigue dando guerra, pues ya anularla.

En mi furgo, a veces, aunque no suele hacerlo de normal, el ralenti cabecea, no es estable, y yo lo atribuyo a que aun no limpie los colectores, aunque como digo apenas ni lo hace, asique no me preocupa mucho, ademas tengo pendiente de hacerle la limpieza de colectores y vere si es de ahi.

Si te enteras de que es comentalo por aki.  ;)

Un saludo.



hoy estuve con un mecánico amigote y le metió la maquina de diagnostico y si dando fallo la EGR , pero la tengo taponada y desconectada y sigue el cabeceo, le saque fotos a la maquina de diagnostico para que veáis lo que pone , otro consejo que me dieron es desactivar la egr electrónicamente, y todavía me faltaría limpiar los colectores, nada cuando tenga las fotos las subo

saludos

El niño camper

tengo ganas de ver mas avances mola :D

El niño camper


Deiby

Mayo 05, 2011, 02:53:34 am #114 Ultima modificación: Mayo 05, 2011, 03:12:02 am por Deiby
Cita de: dadprod en Mayo 04, 2011, 12:01:31 pm
hoy estuve con un mecánico amigote y le metió la maquina de diagnostico y si dando fallo la EGR , pero la tengo taponada y desconectada y sigue el cabeceo, le saque fotos a la maquina de diagnostico para que veáis lo que pone , otro consejo que me dieron es desactivar la egr electrónicamente, y todavía me faltaría limpiar los colectores, nada cuando tenga las fotos las subo

saludos


Buenas,

Yo tengo la interfaz de diagnosis, y el software Peugeot Planet, Lexia, Proxia, pero creo que con esta interfaz no puedo anularla, al menos la version del software que tengo no le veo opcion para ello, igual con otra version del software ke no venga tan capada se puede.... creo que con la interfaz Vag con su software, y el cable Obd 2 si que se puede, creo que para anularla es sustituir un archivo, o introducirlo... pero no me digas mas, por que por mas que he buscado informacion y muchos talleres que he pisado por aqui por mi tierra nadie sabe hacerlo. Y si, lo suyo es anularla tambien electronicamente, aunque a la vista esta que nuestras centralitas no entran en modo emergencia por anular la egr, aunque igual puede inducir algo a la hora de hacer la mezcla, ya que si no toma gases reciclados de la egr, igual la centralita da orden de sustituir esos gases por mas gasoil.... pero vamos, yo note que incremento un pokillo el consumo, pero eso si tambien gano en respuesta y potencia al quemar puro gasoil y no gases reciclados.....

Lo del ralenti inestable o cabeceo, podria darse por "este engaño que le causamos a la centralita" al anular la egr, pero mas bien lo atribuiria a alguna sonda sucia, o lo de los colectores, ya que si estan muy sucios el aire crea turbulencias y no entra como debe....aunque pueden ser mil cosas...

A mi la interfaz de diagnosis me daba un codigo ke ponia algo asi: Error en apertura mariposa gases valvula egr...

Por cierto, yo la tengo anulada (con junta ciega) pero no desconectada, la centralita sigue mandando orden de abrir y cerrar Egr cuando le corresponderia, pero por ella no pasa mas mierda para el motor  .sombrero y la luz de fallo esta apagada, alguna vez, pero rara se enciende, y ella solita se apaga  ;D

Bueno, pues si logras anularla electronicamente ya nos estas contando como se hace, a mi me intersa mucho  .baba

Un saludo

Deiby

Cita de: El niño camper en Mayo 04, 2011, 19:12:31 pm
tengo ganas de ver mas avances mola :D
por cierto que cilindrada es? ??? .confuso2 ???


Buenas, gracias y bienvenido  ;D

En breve espero poder mostraros mas avances, que me keda alguna cosilla mas que comprar, aunque practicamente tengo ya todo, ayer y hoy ya he adquirido parte de ellas, y espero la semana que viene poder estar ya trabajando en ella.  ;)

Es una 2.2 HDI 120 cv

Un saludo.


pronillo

Hola Deiby, estos dias estoy notando algo raro el ralentí, fluctua arriba y abajo, ¿son sintomas de EGR? he estado charlando con el jefe de taller de Citroen Santander y me he quedado igual o peor que estaba, es decir, cero patatero, le comenté de actualizar el software de la BSI y su respuesta fue que no es necesario, que si el motor va bien que no lo toque ¿y las actualizaciones de la marca para evitar esos posibles fallos?  ???

Vamos, que no se puede contar con ellos, tambien me dijo que estas EGR NO se pueden anular por software, pero ya no se que creer, en la exclusive que tuve la anulé yo con el VAGCOM.

PD: te vi en el foro de PSA  ;)

Saludos.

dadprod

pronillo, que motor lleba ?la mia   es la 100cv que es igual a la de 120cv y la misma egr

Deiby

Cita de: dadprod en Mayo 05, 2011, 22:39:24 pm
no se como subir las fotos de la dignosis las pondre en mi cuenta de fotos


Buenas

Pues si las has subido a  tu galeria, lo tienes ya facil para añadirlas en tus post, si te fijas, debajo del cuadro de texto donde escribes los post, pues aparece una pestañita, con una flecha hacia abajo, con las fotos de tu galeria, solo que seleciones y pinches la foto que quieres automaticamente se añadira el enlace en el cuadro de texto  ;D

Un saludo.