[VW T3 Syncro] Desde Tenerife mi pulgosa ACTUALIZADO 08/04/20

Iniciado por Chabi, Julio 16, 2009, 02:37:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FranGTI

Muy buena restauración.

Seguimos por aquí esperando avances.

Un abrazo.
T4 2.5i Multivan Syncro, T4 California 91´, Benimar Benivan 167

Adrixxs


Chabi

Gracias Pedro ahí vamos avances poco a poco .

Gracias Fran, no tan bueno como otros pero es un saneamiento para disfrutarla agusto y con cierta trankilidad, ;) dentro de poco creo que habrá mas noticias, y espero que todas buenas.


??? Adrixxs, lo siento mucho pero no está en venta .... 


Nichy .... en rincipio si lleva el color original el Marsala Red, la tampografía tb lleva toda la original , el techo se queda en blanco, pero el resto me da que va a llevar un leve tratamiento de envejecimiento y no se si le haré alguna fricada que me ronda la cabeza , pero eso ya no está de mi mano, la pintura no es cosa mia, yo me someto y me dejo hacer  ....  JaJajaAjajAjajajA

Por cierto posiblemente con lo que me devuelve hacienda pida los soportes del deposito, estuve dandole vueltas a hacerle las plantillas a mano pero no me para bien ... asi que corte por lo sano, a busmiede ... si lo pido te hago plantillas no ? :D

NICHY

El tema de los soportes del deposito se podrian pedir hacer pero ya solo la plantilla para la maquina son 60 euros...que ya lo estube preguntando yo seguramente las pida a buschmiede pero bueno sin prisas....que menudo mesecito de compras  :roll:

Chabi

Tu dices para hacer el trokel  para cortarlo con mákina ???

Yo pensaba en hacer unas plantillas para hacerlas a mano :D JaJAjaJ rollo casero , ahora que si hay que hacerlo en plan industrial se habla con Juanma y lo miramos :D   .meparto .meparto

NICHY

Cita de: Chabi en Abril 08, 2013, 17:40:13 pm
Tu dices para hacer el trokel  para cortarlo con mákina ???

Yo pensaba en hacer unas plantillas para hacerlas a mano :D JaJAjaJ rollo casero , ahora que si hay que hacerlo en plan industrial se habla con Juanma y lo miramos :D   .meparto .meparto

El problema es que no son todos iguales si fueran todos iguales saldria tirado de precio 60 euros para los planos y luego lo que cueste el material y demas...vamos mucho lio para dos kits...

Chabi


NICHY

Cita de: Chabi en Abril 08, 2013, 19:31:48 pm
JaJajaa 2 para empezar luego un imperio ...  .meparto .meparto

De aqui montamos un serial kombi español  .meparto .meparto .meparto

nito

Jeje soportes de deposito syncro de inox :roll:
Yo tengo alguno, pues ya pase por ahi , si alguien quiere que me avise por privado pero salen sobre 100 € en inoxidable, con tornilleria en inox incluida

meruVito28

Pedals i furgooooooo!!!

NICHY

Cita de: nito en Abril 08, 2013, 22:16:52 pm
Jeje soportes de deposito syncro de inox :roll:
Yo tengo alguno, pues ya pase por ahi , si alguien quiere que me avise por privado pero salen sobre 100 € en inoxidable, con tornilleria en inox incluida

Esto ya me gusta más  ;D imagino que hicistes lo que yo he preguntado....

Un saludo

Chabi

JajAjaJajA Nito estas a la ke salta, oñe haber avisado antes  :D te mando un MP


raulsb.lpa

buenas tardes !!!!!!!!! dsd la isla de enfrente se me acaba de caer la baba, que ya debe andar llegando por ahí !!!!!!!!!!!! :D que grandes, muy buena restauración, va quedar ¡¡makeaa!!! la mia es un poco mas nueva, y por suerte aún no le hace falta una chapa y pintura tan profunda, pero mi padre tiene un mercedes /8 de 8 plazas que si lo necesita, y me acaba de entrar una envidia tremenda de no tener un garaje en el que desmontarlo y dejarlo en el chásis para repararlo !!!!!!!! en busca y captura de algún chapista de la antigua usanza, de cortar y soldar para ver si se puede salvar la limusin :D .

PD. Me quedo por aquí a seguir los avances !!!! Repito muy grand ;)
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

Chabi

Bueno le hemos dado un pekeño empujón, a la syncro con motor central ... Jajajajajajaja en este tiempo la hemos mudado de local dos veces, ahroa está en buena compañía en el taller de unos amigos , es la más joven del lugar asi ke se siente bien ... JaJAjaJAjaJajajAJ

Voy a ir poniendo cosas que tenía atrasadas.

Esto de cuando empecé a armar el puzzle, cuando estuve reparando el VISCO, todavía no lo he podido probar , espero que funcione bien pero no me da miedo volverlo a abrir ... :D :

https://www.youtube.com/v/ot0KjiaU0OA

Lo de syncro con motor central viene por esto :













Seguimos desmonte las manguetas y u o masas para sacar los bujes para poder cambiar los espárragos, la mala noticia es que una de ellas en la parte inferior carecía de un caskillo que centrar la rótula inferior ... Consecuencia rótula destrozada, guardapolvo muerto y rosca marcada ... Pero bueno.

He cambiado los silentblock viejos de la cremallera de la DA por unos POwerflex que son una maravilla de poner, los otros los hemos sacado con una herramienta de precisión sacada de la NASA una arandela con reborde y un tornillo pasante ...  La cremallera la hemos presentado en su sitio, también he pintado la palanca de cambios, no creais que a pistola que todavía estoy aprendinendo, sino a spray de ese del baratejo y un poco de laca, también he cambiado todos los casquillos de teflon, he pintado también los suplementos de los muelles para el día que los pueda montar no canten tanto y no desntonten del resto del coche ......  .meparto .meparto .meparto .meparto













Seguimos ... perdonad la calidad de las imágenes pero entre la mierda que lelvo en las mano y la ke lleva el movil suerte es que sean medianamente visibles.















Unos pocos retrasos jajajajajajaja bueno desmontados los bujes de las manguetas y después de sacar no sin gran esfuerzo los espárragos viejos nos disponemos a instalar los nuevos más largos, vaya son más finos, pues ... nada será cuestión de repasar un poco los bujes y los tornillos y darles uos punticos de soldadura, para que esten bien asentados y no se suelden torcidos atornillo el buje a una llanta para que esten bien asentados y le damos los punticos ... no kiere el hilo no se kiere soldar le cuesta mucho hay uq elimpiar la bokilla un par de veces , pero al final parece que si , le doy unos puntos de pintura en caliente para que asiente mejor y al desmontarlo y apoyarlo en el suelo saltan los puntos ....  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 >:( >:( >:(  :( :( :( :(  :o :o :o :o :o  .panico .panico .panico .panico .panico

Toda la tarde para nada, bueno la cosa es que efectivamente los esparragos tienen dos medidas, y no lei que el vendedor indica expresamente que solo sirven para las ruedas traseras ...

Pues nada en breve espero que lleguen los correctos .

Mientras tanto , limpieza de las pinzas de freno para darle una pintadica, añadirles un poco de color , todavía no se cual , el primero que pille por el taller.


Hoy no se si liarme con las espirales o ke ... bueno cuando llegue alli ya veré :D






























Al final lo ke hice fue liarme con las ventanucas pibotantes que conseguí, limpiarlas que estaban llenas de arena, limpieza de barro de las gomas y eliminación del oxido de los marcos, las pinzas ya se pintaron en rojo pasión para que de el cantazo ... JaJajajAJajA

Y esta mañana me llegaron los esparragos del tren delantero .

to be continued ....

Chabi

Bueno hemos hecho esta semana varias cosas, en la frenada delantera hemos dejado todo listo para montar las masas en su sitio, en cuanto a las pinzas se ha hecho cambio de tóricas y guardapolvos de los bombines, pulido de los bombines, limpieza del liquido de freno podrido que habia en el hueco del bombin, engrasado de las guias del porta pinzas y cambio de sus guardapolvos, cambio de tornilleria y arandelas de ajuste.

He usado tocha por su dureza, me da mucho yuyu porque al sufrir las pinzas las fuerzas de tracción y de inercia del peso de la furgo en las frenadas no quiero sustios, como me repetía Nichy hace unos días dicho por Nito, estos trastos es muy jodido frenarlas en las reducidas con cambios al llevar caja tan corta asi que se tira mucho de freno ... pues eso 12.9 de dureza en todo el conjunto, arandelas de ajuste de 4mm para centrar las pinzas con el disco, las pinzas son unas Lucas 54 ( 54 es el diametro dl bombin) bombin simple, ya habrá un upgrade con el tiempo :D y discos ventilados de 280, pastillicas nueavas, hay que decir que los discos vienen preservados con una lámina de "aceitillo" hay que quitarla con un poco de disolvente, y pasarle una lija para kitar posibles impurezas, lo mismo que a las pastillas de freno.

También aproveche para instalar uno de los cristales batientes de la puerta delantera, era un antojillo que tenía desde hace tiempo, la muchacha siempre se queja que llevo la ventana abierta de par en par para que entre aire asi que asi ya no tiene nada que decir, le quite la roña que traian de años, le limpié todo el oxido que llevaba las guias y pegadas las gomas , pinte las guias para preservarlas y les di cera de cavidades, engraseé los ejes y los cierres para que abran con un dedo y ala otros 50 años más ...  .meparto .meparto .meparto .meparto

Y ahora las fotos que se que es lo que cuenta .... :D  .palmas .palmas .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto