Mayo 04, 2025, 13:40:17 pm

KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORDAN

Mayo 12, 2008, 17:27:39 pm #285 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 20:40:02 pm por JORDAN
Esta mañana paso por el lidl,i el aceite de girasol esta 1.19 euros,el litro
no hay otro sitio donde comprarlo mas barato??

vidainutil.com

Voy a aportar algo mas a este hilo....

Hazte tu procesador de biodiesel
http://www.instructables.com/id/Make-Your-Own-Biodiesel-Processor/

Hazte tu propio biodiesel, creo que esta clarito.
http://www.instructables.com/id/Make-Biodiesel/

Saludos (voy a intentarlo) ejejej

magui

Cita de: vidainutil.com en Junio 12, 2008, 11:16:41 am
Voy a aportar algo mas a este hilo....

Hazte tu procesador de biodiesel
http://www.instructables.com/id/Make-Your-Own-Biodiesel-Processor/

Hazte tu propio biodiesel, creo que esta clarito.
http://www.instructables.com/id/Make-Biodiesel/

Saludos (voy a intentarlo) ejejej

andate con ojo con tu fula . busca informacion aqui .http://translate.google.com/translate?hl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.t4forum.de%2Fwbb2%2Fboard.php%3Fboardid%3D51%26sid%3D

vidainutil.com

No se como lo veis chicos pero haciendo pruebas con aceite usado parece ser que va saliendo de buena calidad....lo estoy metiendo al 20 y la verdad todavía no he visto un articulo que me diga que va a explotar la furgona.......no se que opinais...

magui

Cita de: vidainutil.com en Junio 16, 2008, 13:04:47 pm
No se como lo veis chicos pero haciendo pruebas con aceite usado parece ser que va saliendo de buena calidad....lo estoy metiendo al 20 y la verdad todavía no he visto un articulo que me diga que va a explotar la furgona.......no se que opinais...

yo solo te digo que cuidadin con tu bomba e inyectores . que a los w no le mola mucho el fritanga usao . y no le mezcles aceite de oliva .

MaxMurdock

Yo estoy con canido29!

El rollo de meterle aceite destinado a la alimentación no me mola, lo respeto, pero yo preferiría meterle aceite usado, por dos razones principales: Es gratis si lo recoges en bares y tiene menos impacto socio-ecológico (por decirlo de alguna forma, ya me entendéis).

Y estoy en el mismo punto que canido29, mucha información de que se puede usar sin problemas si lo filtras....pero nadie dice como filtrarlo  .confuso2

Alguien tiene o sabe encontrar la información definitiva?

Gracias!

Salut!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

vidainutil.com

Cita de: magui en Junio 16, 2008, 16:57:05 pm
yo solo te digo que cuidadin con tu bomba e inyectores . que a los w no le mola mucho el fritanga usao . y no le mezcles aceite de oliva .

Porque dices lo del aceite de oliva? en la documentación que tengo no parece haber ninguna distincion....???

Max murdock....http://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html de lo mas completito que anda por ahi...

MaxMurdock

Muchas gracias vidainutil.com, pero lo veo muy complicado porque esta orientado a crear biodiesel no?
Hace un proceso que le llama "Desacidificar el aceite" que complica bastante el tema, a parte de que se utiliza un producto muy corrosivo que me da mal rollo.

No entiendo como en algunos sitios te dicen que hay que hacer mil procesos químicos tope chungos y calentar a varias temperaturas y no se que más, y otros te digan que filtrando con unos vaqueros viejos ya funciona.

Que haya que hacer mil historias para crear biodiesel compatible con los motores actuales lo entiendo, pero para poner aceite usado a mi 1.9d que tiene unos inyectores que escupen en lugar de pulverizar, que es un motor de lo más basto....hay que hacer tanto circo? Lo dudo. Y estoy bastante seguro de que puede funcionar 100% con aceite usado previamente bien filtrado porque mucha gente lo hace y le funciona. Como mucho poner un precalentador para el arranque, pero sin complicarse más la vida.

Nadie dice cual es el filtro ideal y sencillo que te permite un nivel de filtrado suficiente para meterlo en motores diesel bastos.
O como quitar el agua de una forma más cómoda y menos peligrosa que poniendo cosas químicas chungas.

Sigo pensando que falta el manual definitivo para esta clase de motores, para mi clase de bolsillo, y sobretodo, para negados en química. A ver si lo conseguimos recopilar entre todos!

Salut!

magui

Cita de: vidainutil.com en Junio 16, 2008, 18:26:45 pm
Porque dices lo del aceite de oliva? en la documentación que tengo no parece haber ninguna distincion....???

Max murdock....http://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html de lo mas completito que anda por ahi...

te explico por experiencia propia .
el guirasol o de semillas es menos denso que el diesel y tiene mayor poder de detonacion , con lo que increible pero el vehiculo va mejor .
el de oliva es mas denso que el diesel y el guirasol y a mi me ha llegado a dejar demadiado lubricada la bomba y los inyectores , ademas con el frio llega a cuagarse de tal forma que es inposible andar con el . y hablo diciendo esto viviendo en el sur .

y max murdor . mira post mas antiguos que explico como filtrarlo bien e incluso que filtros montar en el vehiculo .
yo lo uso directamente filtrado sin añadir nada ni meterle aditivos , solo aceite de fritanga usado y en invierno lo mezclo con diesel o directamente si bajan demasiado las temperaturas no lo uso .
y llevo haciendo esto ya hace unos 10 o 12 años y mi padre ya lo utilizava en el taxi en los motores perkings , sava , mataka , y mercedes . desde 1969 y el fue el que me enseño algo y yo lo mejore  con e

MaxMurdock

Muchas gracias Magui, ahora me pongo a buscar!  .ereselmejor  .palmas

Salut!

magui

Cita de: MaxMurdock en Junio 16, 2008, 19:44:12 pm
Muchas gracias Magui, ahora me pongo a buscar!  .ereselmejor  .palmas

Salut!

mira en los post 15 y 16 hay lo explico . y se ven varios enlaces
pero a groso modo va asi :
uno el aceitito
dos el bidon o maxi bidon
tres la decantacion  a otro bidon
cuatro la emulsion ( batidora o barilla de albañil y trompo )
cinco el reposo  ( no mas de un dia )
seis empieza el filtrado . buscamos filtros de papel del que se usa en pintura o  medias viejas .
lo pasamos a grarrafa dejamos que repose no apurar los culos . volvemos a filtrar con medias , chalecos viejos de lana , camisetas de algodon , bragas o calzoncillos no usados .meparto los palominos aumentan el octanaje  .meparto tangas tanpoco que hay poca tela .
bueno depues de ver que no hay mijitas  lo guardamos en algunos casos se me ha dado de ver como el fondo de las garrafas se ve como una nieblecilla dentro . creo que son restos de harinas y demas  yo lo meto to pa dentro y va bien .
la surrapa de los filtrados la uso para encender la chimenea .
modificaciones en mi vehiculo .
meter varios filtros de ventanilla del tipo gasolina en el circuito para ver como va la mezcla y ver si hay forrajillo o agua .

PD.todo lo anterior ami me funciona , no se lo aconsejo a nadie y en especial a vehiculos del 96 en adelante sean de la marca que sea . por lo tanto no me hago responsable de las averias de bombas e inyectores ni de motor, toda la informacion de filtrado y uso de aceites usados y virgenes en automocion esta sacada de internet y experiencias de terceros y mia propia con mi vehiculo actual . por tanto no me hago responsable de averias acaecidas por seguir esta informacion en otros vehiculos que no sea el mio.

pongo esto por haberme llegado una demanda de una persona que me reclama la reparacion y las averias ocasionadas en su vehiculo por seguir esta informacion .

MaxMurdock

Muchas gracias Magui!

Yo buscaba un post aparte sobre el filtrado y resultaba estar en este mismo post, por eso no lo encontraba, jeje.

Bueno este verano a ver si me animo y lo pruebo.

A ti también te pusieron una demanda?
O este mundo esta lleno de manazas agilipollados o siempre es la misma persona que va denunciando para ganar pasta el muy cabrón. Ya no se que pensar, es una lástima que haya gente tan soberanamente imbécil.

Tranquilo Magui que estamos contigo!
Un abrazo!

MaxMurdock

vidainutil.com

Magui...yo jamas se me ocurriría hacerte responsable...jejeje....pero mala gente hay en todos los lados...

No se, yo es que por lo que dices, no me queda muy claro que lo hagas de la mejor manera y perdona....pero es que con esos datos es con lo que me quedo.....

De todas maneras, mi intención es usar en una proporción de no mas del 20 o 30 por ciento....y todo ello bien preparado y con la pruebas adecuadas...

Me gusta la idea de deshacerme del aceite usado y tambien de ahorrarme un poco de pasta....No pretendo pasarme con el experimento...ya veremos...como acaba...jajajajaa