[Ford Tourneo 1.8 tdci] iajaaaaa!

Iniciado por Jamico, Julio 10, 2009, 06:00:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TxT

Cita de: Jamico en Septiembre 20, 2010, 21:50:21 pm
como casi e tardado un año en hacerle fotos, intentare hacer antes de navidades una del despiece  ;D


ANTES DE NAVIDADES???
:) Esperemos que sean las de este año.
Yo no quería meterte mucha prisa, con que estén para mañana me conformo.
Saludos!!!

enekutzz

Como te decía antes jamico estoy  :o así contigo.
La última vez que te pregunté algo que era justo antes de irme a los alpes y antes de irme a Nueva Zelanda también hasta octubre, y ahora que veo lo que has hecho estoy otra vez casi flipando. Asique gracias por crearnos a los tourneros más ilusiones jaja. Me tienes que comentar ese aparato que dices con el que sacabas los remaches plásticos de la tapicería, que estaría bien aislar (pa no tirar mucho de calufa jajaja que crack), y otra cosa, como se quedan y colocan de nuevo, porque alguna vez he intentado sacar alguno y se me a roto parte... Las bases giratorias que has modificado y todo esto... buff. Nos harías un favor grandísimo a los tourneros si te planteas vender a alguno de los fabricantes de bases giratorias para furgos, tu proyecto de bases para Ford tourneos y te sacas una pasta... jajaj  .palmas claro que si no tienes inconvenientes en comercializarlos tu, yo te encargaría un par jaja. ¿Que tal se manejan los asientos al girarlos respecto del rozamiento que se pueda crear con distintas partes? YA había visto alguna base en otro modelo más antiguo de Tourneo LX más antigua a las nuestras, que tenía otra forma, el alojamiento del cenicero, freno mano y demás...

Por cierto , y ya me perdonarás la chapa, esa celda que as hecho para la bat. y que está instalada ahí debajo, ¿lo has hecho tu? Tienes de esa brico algún post abierto??
buah esque quiero hacer tipo tu...   .baba

Un saludo!
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

gustavo111


Jamico

La base giratoria no roza con nada ya que desplazas el asiento un poco hacia atrás y una vez girado lo colocas al sitio, lo de comercializar las bases...  el soporte de la batería me lo hice yo.
Para quitar las grapas de plástico, es un trozo de pletina con una ranura y doblada en "U" la que emplee la he perdido, pero ya pondre como fabricarla.

mdgc

Esta muy chual la ford.

Enhorabuena por la furgoneta. Me gustaria verla en persona,.
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

tonydevigo


enekutzz

Jamico me puedes decir que versión de asientos de Hyundai usaste para reutilizar sus bases?
La modificación que tu les haces es recortar las guías de fijación a la carrocería y soldar unas barras de manera que tengas un tirador? A los asientos originales lo único que haces es atornillarlos? Me interesa mucho lo de esta brico.. Y lo de las grapas plásticas ya sé que te habré dao la chapa 3 veces jaja  .latigo así que te lo agradeceré. Que tengo intención de aislarla un poco y meterle alguna luz LED.
Saludos!
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

enekutzz

Jamico este es el mismo interior que el tuyo? es que me he fijado que los reclina asientos tuyos son de tirador, y no de ruleta como los míos.




gracias de nuevo!!

un saludo!
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

Jamico

Cita de: enekutzz en Enero 03, 2011, 17:35:37 pm
Jamico me puedes decir que versión de asientos de Hyundai usaste para reutilizar sus bases?
La modificación que tu les haces es recortar las guías de fijación a la carrocería y soldar unas barras de manera que tengas un tirador? A los asientos originales lo único que haces es atornillarlos? Me interesa mucho lo de esta brico.. Y lo de las grapas plásticas ya sé que te habré dao la chapa 3 veces jaja  .latigo así que te lo agradeceré. Que tengo intención de aislarla un poco y meterle alguna luz LED.
Saludos!


no estoy seguro de entenderte, lo que hice fue desmontar las guias originales tanto de la carroceria como del asiento y acoplar la base de una hyunday ( no se de que año)
en cuanto tenga un poco de tiempo te hago una foto de lo que empleo yo para quitar las grapas.
un saludo

Jamico

la parte que puede pegar esta mas abajo, que sea de ruleta o de tirador da lo mismo,la consola central es igual en las dos

enekutzz

ok ok, eso es lo que quería saber, aunque no me hallas entendido me lo as explicado  ;)
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

Jamico

Enero 08, 2011, 19:18:37 pm #131 Ultima modificación: Enero 08, 2011, 20:59:24 pm por Jamico
acabo de fabricar otra modalidad de "quitagrapas" te pongo una foto aquí y voy a poner el brico a disposición de todos  ;D
*imagen borrada por el servidor remoto

el brico completo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211101.msg1980477#msg1980477

Vitorio

Hola Jamico, también estoy muy interesado en como has quitado los remaches y soldaduras del asiento original de la tourneo para poner la base giratoria de la H1, imagino que luego los sujetas con tornillos un poco mas largos. Y si no es mucho pedir como sujetas la caja donde llevas la 2ª batería en los bajos.
Que sepas que eres un máquina y nos motivas a hacer todas estas cosas, gracias por todo.

Jamico

Cita de: Vitorio en Enero 12, 2011, 19:05:03 pm
Hola Jamico, también estoy muy interesado en como has quitado los remaches y soldaduras del asiento original de la tourneo para poner la base giratoria de la H1, imagino que luego los sujetas con tornillos un poco mas largos. Y si no es mucho pedir como sujetas la caja donde llevas la 2ª batería en los bajos.
Que sepas que eres un máquina y nos motivas a hacer todas estas cosas, gracias por todo.


tendre que mirar el asiento.. no recuerdo tener que quitar ningun remache... de todos modos o lo taladras por el centro o le pasas la radial..

la caja va sujeta con tres tornillos, dos lateralmente a unas escuadras que tiene la furgo y el tercero en el suelo del maletero.

nuquete

Hola, la verdad es que soy usuario de una ford tourneo connect freespace, aunque no respondo al perfil de camper y estoy alucinando con lo que sois capaces de hacer con estas furgos. El caso es que buscando la solución a un problema he dado con vuestro foro y creo que me podréis ayudar. Llevo tiempo intentando encontrar un portabicis de portón válido para mi furgo (es de portón único, no de doble puerta como la vuestra), y no doy con nada interesante. No llevo bola de remolque y no querría ponerla, quiero algo tipo Carry Bike de Fiamma, pero no sé si existe algo parecido para la tourneo. ¿Conocéis alguna solución? Muchas gracias de antemano y un saludo