[VW T3 1.9 D] ¿Tienes un 1900 atmosférico? Comparte tus experiencias y mejoras

Iniciado por miguel.ovd, Julio 02, 2009, 20:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

Holaaaaa...

Pues abro este post para esos foreros que se resisten a meter electrónica a sus vehículos y que además les gusta la simplicidad... BE ATMOSFÉRICO MY FRIEND  .meparto
El 1.6 TD lo tuve que cambiar por cohones (Y el forero Nito, que es el que hizo el cambio fue el que se empeño en que lo probara) y la verdad que estoy super contento, va mejor 1que el 1.6 TD y es de una simplicidad maravillosa... CUANTOS METROS DE MANGUITOS ELIMINADOS y aparatos menos, a saber: Ahora no lleva ni turbo, ni la calefacción multivan original, ni el enfriador de aceite que le puso alguno de sus anteriores dueños junto con un intercooler Oettinger.... imaginaros, pesa hasta menos la Tomasa  .meparto

Estoy inmerso en un "pequeño" problemilla de ruido... amos... que parece una Harley Dadvison, os pongo el enlace del post donde se esta intentando arreglar:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169623.msg1291069#msg1291069

También estamos inmersos en arreglar el tema del cuenta revoluciones, ya que al poner el alternador del 1.9 pues marca de más
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167957.msg1267472#msg1267472

Venga... animaros a contar que tal os va con el... ATMOSFÉRICO POWER  .meparto .meparto

magui

yo tambien tengo un 1.9 d el incansable 1y , la bomba inyectora es del 1.6 td y al ser una doka tiene de diferente forma los tubos de entrada de aire . el filtro es el redondo de la 1.6td esta antes era una 1.7d .va con 4 velocidades y es un tiro , eso si no eches cuenta a las diferentes luces y parpadeos que te mete el testigo de los calentadores .jejejejejeje creo que conecte algo mal , pero si anda y no da ruio mejor ni tocar .

miguel.ovd

A mi nunca se me apagaron, tardan como 3 minutos, yo arranco cuando deja de parpadear la del líquido refrigerante... anda... pero hace ruido... todo se andará

magui

yo mas o menos ya le coji el truco al arrancar  .malabares como no espere un pelin que las luces se calienten me puedo pegar km con la lud de nivel de agua encendida ... y si son las 6 de la mañana y recien levantao lagañoso  hasta los 5 km ni me doy cuenta  .meparto .meparto .

hoy he visto un buen 1.9d en sevilla por 400 euros con pocos km y de un seat ibiza , esta en un desguace y no tiene ni polvo el condenado , como andan de precio por hay miguel .

y referente a lo del refrigerante usad el original de vw o seat el rosita y no el antiguo ni el lila , hay que recordar que este motor es de turismo , otra cosita importante por el sur es poner el termostato de 82 y no el de 84 ademas de un segundo radiador , que puede ser el de una calefaccion de renault que es el mas baratillo , aqui con 40 o 42 a la sombra y con el interior a 63 grados hay que enfriar el agua de alguna forma ya que el aire es caliente .

y lo mejor de este motor  al menos para mi es que puede usar fritanga por combustible ya que la electronica es cero y los inyectores y bomba de los antiguos .

eneko

yo sé de uno que lo ha montado y se queja de que hace mucho ruido  .meparto .meparto

markete (Iker)

Yo también tengo montado un 1.9d de un ibiza del 95, ya tiene 14 añitos y esta de lujo solo tiene unos 120000km, tiene mecha por un tubo, tiene el sonido un poco mas gordo pero me encanta!!!!
pero tiene solución... poner la musica un poco mas alta y listo!!! .meparto .meparto
Encima es un autentico mechero, en ciudad gasta 8,5 litros y en autopista 7,5 litros.
otra de las ventajas son las piezas de recambio, son baratas, a mi no se me a roto nada pero al cambiar la correa de distribución fueron un 150€ con mano de obra incluida.
En conclusión , estoy muy contento!!!  .palmas

miguel.ovd

Citaryo mas o menos ya le coji el truco al arrancar  .malabares como no espere un pelin que las luces se calienten me puedo pegar km con la lud de nivel de agua encendida ... y si son las 6 de la mañana y recien levantao lagañoso  hasta los 5 km ni me doy cuenta  .meparto .meparto .

Mira a ver si tienes vieja la sonda, suele fallar con el tiempo, son baratas y deja de hacer cosas raras

Citarhoy he visto un buen 1.9d en sevilla por 400 euros con pocos km y de un seat ibiza , esta en un desguace y no tiene ni polvo el condenado , como andan de precio por hay miguel .

Ni idea, el motor me lo dio colocado, vamos, no que estuviera el mecanico o yo fumaos... puesto, vamos no puestos hasta la bola, metio... vamos que no se había metio na... pos eso  .loco1

Citary referente a lo del refrigerante usad el original de vw o seat el rosita y no el antiguo ni el lila , hay que recordar que este motor es de turismo , otra cosita importante por el sur es poner el termostato de 82 y no el de 84 ademas de un segundo radiador , que puede ser el de una calefaccion de renault que es el mas baratillo , aqui con 40 o 42 a la sombra y con el interior a 63 grados hay que enfriar el agua de alguna forma ya que el aire es caliente .

Yo llevo el verde, de temperatura va mejor incluso que el 1.6 TD aunque ahora le he quitado la calefa multivan y se nota algo en las subidas, que se pone 2 mm por encima del led, cuando normalmente enseña desde abajo dos tercios del led. Boineta también se la ha quitado y el lleva reloj y dice que le ha subido como 5 grados la temperatura de trabajo. Lo del termostato es algo que quiero hacer, pero es engorroso al llevar la dirección asistida...

4

EN FIN SERAFÍN... MAS CORRE EL GALGO QUE EL MASTÍN, AUNQUE SI EL CAMINO ES LARGO MAS CORRE EL MASTÍN QUE EL GALGO... NO OBSTANTE LOS DOS CORREN BASTANTE..

perdonar las mayusculas,pero como conoxco a miguel,no se enfadara
disfruta y anda con la furguiiii,y no leves pegado el pie a la tabla,ya veras como suena menos,y hazle kilometros,ya veras como va sonando menos,
ahhhhhhhh
dicen k las harleys como ls vespas,que dejan gotas,tu furgo deja gota?? .lengua2
todo el dia entre volkswagens y campers

magui

bueno lo de la sonda si puede ser , pero en este caso tengo la suerte de haber conseguido todo el material de bellotas , termostatos , bote de expansion , pipa y tooo lo que uno quisiera pa su furgo nuevo y original . este es el tercer motor 1.9d que tengo montado  haber si aguanta los experimentos jajajaja
el primero murio por sobrepresion de agua en una loca modificacion , el segundo entre probar la mezcla de fritanga adecuada y las prisas no me di cuenta de la sobre presion de agua y paf a la mierda y este veremos haber le he montado un colector de escape doble ooetinger y dos salidas directas de escape , hay sin silenciador ni na  es una autentica maquina der demonio caliente y ruidosa jajajaja veremos haber si aguanta una semana mas antes de petar , eso si ahora casi se levantan las ruedas delanteras en primera , como dice mi hijo pequeño papa haceme er caballito . estos motores con un turbo mayor que el del 1z y un cargador tienen que ser la bomba en una t3 de 4 velocidades .

miguel.ovd

Hola cuatroooooooooooooooo...
Me estoy quitando... ahora voy a 100 y solo subo cuando adelanto en autopista, te lo prometo  ;)

Magui tio... abandona ahora mismo este post  .meparto .meparto mare de deu de los desamparatsssssstressssssmotoressssss

En el mio dejó la bomba del 1900, creo...

magui

Cita de: miguel.ovd en Julio 03, 2009, 20:27:51 pm
Hola cuatroooooooooooooooo...
Me estoy quitando... ahora voy a 100 y solo subo cuando adelanto en autopista, te lo prometo  ;)

Magui tio... abandona ahora mismo este post  .meparto .meparto mare de deu de los desamparatsssssstressssssmotoressssss

En el mio dejó la bomba del 1900, creo...

.meparto aun no sabes lo mejor ... llego a mis manos un motor tdi de lt y caber cabe en la doka , ando de tramites con un aleman pare que me pase los planos para poder hacer una nueva campana para el cambio y poderlo montar en la t3 , 136 cv con ninguna electronica tienen la culpa de mi locura .
los motores por suerte los he sacado en chatarreria mediante favores que me devian . si esta peta me costara el dinero el cuarto

canido29

dondde aconsejais pillar la correa y tensor d la distribucion del 1y?
en ebay¿?o asi?
saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

miguel.ovd

uff... ni idea, esas cosas tan feas yo no las uso, soy más de misionero  ;D

leogoncas

Buenas, hace mucho que no entro, un año sin tocar la furgo, pero al final la he puesto al dia.
Yo tengo el 1,9 diesel procedente de un ibiza, con la bomba de el y el alternador.
Un poco ruidoso , pero bastante diferente al 1,6 diesel en carretera.
Ahora bien, tengo la caja de cambios original del 1,6 diesel de 5 velocidades, pero no se si se podria modificar o poner otra porque se me antoja que podria mejorar el rendimiento.
¿Habeis hecho algo con la caja de cambios? ¿Cual es la mejor caja que hay para poner con el 1,9 1Y?
Saludos
Leonardo

CIOMC

MI experiencia es muy buena.
yo estoy muy contento con el motor.
Va muy bien y mantiene muy bien la velocidad.
En los dos primeros años le hice 42.000km de kdda en kdda y viajando por Europa.
Ahora por temas agenos a la furgo, la cojo mucho menos. Llevo unos 50.000km con ella y ni un problema de motor, nada, ni el más mínimo síntoma de fallar.

Lo único que hice fueron inyectores y escape completo. Nada más que tenga que ver con el motor.

Yo lo llevo con una caja de 5 marchas 3H y va de cine. Aunque con una caja de 4 también va muy bien y poniendo unas 205 atrás para ganarle desarrollo, irás igual que con la caja de 5.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971