Revoluciones erróneas con cambio de motor. Cómo solucionarlo??

Iniciado por miguel.ovd, Junio 04, 2009, 04:25:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Junio 04, 2009, 04:25:20 am Ultima modificación: Junio 04, 2009, 08:05:01 am por Nachomon
Hola a todos.

hace poco cambiamos el 1600 TD de la Tomasa (64 amperios) por un 1900 atmosférico (70 amperios). El alternador que llevo es el del motor y creemos que la lectura que hace el cuenta revoluciones no es el correcto. La idea es coger una pistola estreboscópica ( o como se diga) y comprobarlo midiendo en la pole del cigueñal ¿Es correcto el sitio para la lectura?

En caso de que no sea correcto, estoy mirando con un colega forero electrónico (Cálico no, Akel  ;D) el como solucionarlo y lo que creemos es lo siguiente:

Por el cable de señal de vueltas del alternador creemos que según los giros que de, enviara unos voltios mayores o menores, que el cuenta revoluciones interpretará llevando la aguja al sitio según esta programado de fábrica.

La idea es medir en el alternador que voltios da y asociarlo a tramos de revoluciones medidas con la pistola (de 500 en 500 por ejemplo) y hacer una tabla.

Después medir los voltios que envía el alternador cuando el cuenta revoluciones marca esos tramos (1000, 1500, 2000, etc...) y hacer una nueva tabla.

Con esos datos sabríamos la desviación que se esta produciendo, la cual subsanaríamos con algún cachivache electrónico del diablo puestos entre el alternador y el cuenta revoluciones.

La duda es si nos darán el Nobel de Física o por el contrario provocaremos el colapso del universo y con ello el fin de la humanidad  .sombrero


blueswagen

Yo tengo el mismo problema, le he puesto un 1.9TD/AAZ con un altarnador de 90A y el problema es que mide mas revoluciones, hablando con 4 del tema se soluciona mas facilmente cambiando de alternador, buscando uno mas antiguo, el que llevo creo que es de TDI/SDI.
Lo tuyo lo veo mas complejo aparte de engorroso, yo a ojo mas o menos veo que marca unas 1000 rpm mas de lo deberia.

manué

.justo hemos hablado hoy ese tema con fran.....y pq no dejas el alternador original? o cambiale la polea al del jx por el 1y
que es lo màs fácil, eso si seguro que te dan el nobel pq nosotros no lo hemos conseguido, y lo de la pistola no es tan fácil (eso dijo el meca, no lo sabìa ni hacer él) :P
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

haizkolari

Junio 04, 2009, 04:53:47 am #3 Ultima modificación: Junio 04, 2009, 04:58:45 am por haizkolari
en la parte trasera del cuentavueltas debería llevar un potenciómetro abre la carcasa y regulalo , creo que lo que se regula es la señal de la frecuéncia del alternador  no el voltaje  ???



yo estoy intentando colocarle uno de gasolina pero tengo que cambiarle el potenciómetro por uno mas potente

http://www.furgovw.org/index.php?topic=165360.0

en el caso del cuentavueltas de gasolina se puede variar unas 1500 rpm arriba o abajo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miguel.ovd

El alternador no lo cambio... que va de muerte  ;D lo del potenciometro lo probaré... pero me surge la duda de que valga, ya que la desviación en la medida es grande... al ralentí va bien pero a tope marca sobre 1000 más.

Vaya post el tuyo del cuentavueltas  .loco1 .loco2 .meparto

manué

pues na tu dale al potenciometro y vas a perder pelo... .meparto .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

miguel.ovd

Citarpues na tu dale al potenciometro y vas a perder pelo... .meparto .meparto


¿Ya lo has probao?  .meparto .meparto

haizkolari

Junio 04, 2009, 05:27:28 am #7 Ultima modificación: Junio 04, 2009, 05:32:41 am por haizkolari
ni yo me entero,  :-[ prometo reorganizarlo cuando entienda que cojones he hecho entre frecuencias, ohmnios, alternadores, cuentavueltas, potenciometros, terminales, conexiones a masa, positivos, negativos, positivos de contacto, quinces, kl1 ..... .loco1  .loco1
quien me mandaría a mi, por que toco??... no toques!!! con lo bonito que era el reloj aunque no funcionase

pd. señal  monofasica ,trifásicos, tiristores, triacs, resistores variables, reostatos  :P 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manué

Cita de: miguel.ovd en Junio 04, 2009, 05:26:14 am
¿Ya lo has probao?  .meparto .meparto

desde q tengo tetré me veo más despoblado .meparto
por ahora el que más se ha acercado es haizkolari.....he buscado los planos eléctricos para ponertelos pero o no los encuentro o no me los lee este ordenata
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

NachoT3

1ªopcion: te vas a la tienda y pillas un vdo por 120 lereles y lo pones en el salpicadero  y vendes tu cuadro para poner uno normal
2ª opción: pones las poleas del jx, tanto las del cigüeñal bomba de agua y alternador
3º para que quieres un alternador de 90A?? para que te cargue las baterías 20 min antes. Macho que vas en una t3 , prisa mata amigoo

Pd: No escribas en mayúsculas que pareces nuevo  ;)

miguel.ovd

El que faltaba  .meparto  ;)
Citar
1ªopcion: te vas a la tienda y pillas un vdo por 120 lereles y lo pones en el salpicadero  y vendes tu cuadro para poner uno normal

Ej queeee soy un clásico y mientras pueda ser lo original, pues mejor.

Citar2ª opción: pones las poleas del jx, tanto las del cigüeñal bomba de agua y alternador

Ufff... olvídalo, ya he tenido una mala experiencia con esas poleas y no quiero saber na de ná. Que las de ahora son de esas estriadas anchas y parecen más seguras

Citar3º para que quieres un alternador de 90A?? para que te cargue las baterías 20 min antes. Macho que vas en una t3 , prisa mata amigoo

No lo tengo de 90, es de 70, el que vino con el motor. Y necesito chicha que si no la maldita calefa se queja mucho el domingo

Y perdón por las mayus, es que los títulos tengo esa mania oiga.

Citarhe buscado los planos eléctricos para ponertelos


Molaba... que seguro que el Akel sabrá hacer algo con ellos, aunque solo sea un moño

NachoT3

Un clásico dice jejejeje que me descojono
Mira lo de las poleas no tienen por que ir mal, si yo las llevo en el tdi, no problem
Es que tu problema es que no vas a encontrar nada compatible con el reloj que llevas en el cuadro como no pongas la configuración que le corresponde. Ese cuadro es para Jx y con la configuracion de poleas y alternador original
Yo llevo eso en el tdi y las rev van perfectas,

El resto de gente que ha montado otros motores y ha cambiado esa configuración no coinciden las rev ni para atrás

Hay relojes cuentarev rollo retro asi que no tienes mas que buscar ;)

miguel.ovd

Como para ponerme ahora a cambiar poleas y correas... venga a gastar... si no lo soluciono así pues intentare sacarme una tabla de revoluciones con una pistolilla y acostumbrarme... pero lo conseguiremos... vaya si lo conseguiremos  .loco1

Citary lo de la pistola no es tan fácil (eso dijo el meca, no lo sabía ni hacer él)


hombre Akel parece que las tenían en el trabajo para motores eléctricos.

miguel.ovd

Hala ya estamos todos... Nachomon puedes llamar al orden, en calidad de moderador del foro de mecánica, a estos dos gualtrapas que no hacen más que sabotearme post.  .lengua2 .lengua2

Si no lo haces no me quedará otra que darme de baja de este foro y buscar algún otro en internet, que seguro los hay y muy guenos.  .meparto .meparto



eneko

Espera que estoy llamando a M3 y no coge....

Pero miguelito si has preguntado y nacho te ha dado las diferentes soluciones que tienes y no te vienen bien.... si es que es lo que hay!