110000 km, en 130cv tdi, que hacer?

Iniciado por carlos., Julio 01, 2009, 08:00:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Buenas, tengo ya 110000 km, a parte de los filtros tipicos, gasoil, aire, aceite, habitaculo y tal, queria saber si alguno de vosotros que hayais llegado a esos kilometros, habeis cambiado algo mas, alguna correa que desconozca o algo determinante para el buen mantenimiento del motor, un saludo.

CURRA

Pues si tiene mas de tres años el líquido de frenos y el anticongelante no está de mas.
La valvulina del cambio creo que tambien marca cambiarla.

Y, si lleva, el filtro de particulas, aceite Haldex si es 4 motion y creo que ya.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

viktor_wsk8

por los kilometros hechos es raro q no haya caido ni bomba del agua ni palier, ei no kisiera ser pitonisa lola asi q mejor no he dixo nada, bueno yo llevo en la mia 145mil y lo q tiene la furgo es lo q cuentas, mantenimiento. a los 150 en el libro viene algo q tengo q cambiar y estoy de hormiguita para ahorrar para la enculada en la VW.

q sigas muchos kilometros con ese mantenimiento!!!


CURRA

Citarpor los kilometros hechos es raro q no haya caido ni bomba del agua ni palier, ei no kisiera ser pitonisa lola asi q mejor no he dixo nada, bueno yo llevo en la mia 145mil y lo q tiene la furgo es lo q cuentas, mantenimiento. a los 150 en el libro viene algo q tengo q cambiar y estoy de hormiguita para ahorrar para la enculada en la VW.


¿En la tuya han caido la bomba y el palier?
¡¡A ver si es que eso entra en el mantenimiento!!
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

perro verde


eneko

es de engranajes perro verde... 20mil duros que nos ahorramos... por eso cuesta 8 kilos de billetes XDD

viktor_wsk8

Cita de: CURRA en Julio 01, 2009, 08:33:11 am
¿En la tuya han caido la bomba y el palier?
¡¡A ver si es que eso entra en el mantenimiento!!


hombre, lo del palier yo creo q es por mal diseño, viendo a cuantos les he pasado.

la bomba del agua no sera el primer lugar donde la cambian por mantenimiento, y tb han caído unas cuantas al menos por lo leido en el foro.

lo de ahorrarnos unos duros eneko... yo no lo veo tan claro, el 4 cilindros parece bastante menos problematico que no las nuestras, pero bueno, es el progreso  .meparto .meparto

carlos.

Julio 01, 2009, 17:32:00 pm #7 Ultima modificación: Julio 02, 2009, 05:33:05 am por carlos.
Hola, muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente no tiene correa de distribucion, aun que desconozco que duracion real tienen los engranajes, seguro que al final cascan.

SI se me jodio el palier por supuesto! jeje.

La bomba no, pero! me hace un ruido raro al arancar, sobre todo en frio, como si fuera un motor cascado, se oye, se quita asi varias veces, o se queda un rato el ruido, y luego se suele quitar, alguien sabe que es? puede ser la carisima bomba de agua? si se jodiera del todo, que sintomas tendria?.

El liquido refrigerante y el de frenos me lo miraron hace nada y estaba bien, si que a lo mejor no estaria de mas cambiarlo de todas formas...

Alguna cosa mas? lo del ruido me tiene preocupado, mas que preocupado es por el dinero claro.

perro verde

Cita de: eneko en Julio 01, 2009, 08:55:43 am
es de engranajes perro verde... 20mil duros que nos ahorramos... por eso cuesta 8 kilos de billetes XDD

A sido un lapsus, ya sabes acostumbrado al 1.9td pues esto me queda un poco grande peeero tomo nota.........

CURRA

CitarLa bomba no, pero! me hace un ruido raro al arancar, sobre todo en frio, como si fuera un motor cascado, se oye, se quita asi varias veces, o se queda un rato el ruido, y luego se suele quitar, alguien sabe que es? puede ser la carisima bomba de agua? si se jodiera del todo, que sintomas tendria?.


Cuando haga el ruido prueba  a desembragar a ver si desaparece, con esos km pued que el cambio empiece a sonar (no digo que sea una averia pero que te miren el nivel del aceite del cambio).

Los sintomas de la bomba pueden ser ruido por holgura en el eje o que el aceite se empice a mezclar con el anticongelante y coja un color blanco.

Citarlo de ahorrarnos unos duros eneko... yo no lo veo tan claro, el 4 cilindros parece bastante menos problematico que no las nuestras, pero bueno, es el progreso   


El palier yo creo que se rompe igual en una que en otra y la bomba vale la pena que cuando se haga la distribucion en los 1.9 se le cambie tambien.
El enfriador por ejemplo, que es otra típica, se rompe en todos los motores de vw y seat desde hace muuuucho tiempo. :-\
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

viktor_wsk8

pues no se ha oido a nadie con la t5 1.9tdi quejarse del palier.

tengo un colega con un passat 1.9tdi con 500mil km y no ha hecho mas q mantenimientos normales. nada de palieres. yo llevo 130mil con el ibiza 1.9 y de momento (toco madera) no ha tenido nada de nada (bueno, se me caieron los cristales, putos alzavidrios del grupo VAG)

lo de la bomba del agua si q es verdad, es mejor cambiarla al hacer distribución.

lo del enfriador, en todos los motores?? diesel y gasolina? si q habia leido en el foro, pero no ampliado a todos los motores del grupo VAG, q desconozco si todos llevan  ??? ???

alguien ha hecho la revi de los 150mil km en el 2.5tdi 130cv??

carlos.

A ver si me entero, la averia de la bomba en las T5 es que se mezcla el aceite motor con el de direccion? por que eso ya lo he experimentado casi con la furgo nueva, ya me cambiaron esa parte.

El ruido ese no parece relaccionado con el cambio.

He oido por ahi, que hay alguna correa que cambiar incluso en la 130cv, alguien lo sabe?.

ZAP

buenas carlos.

correa correa no, que no lleva, pero si unos acoplamientos de caucho entre alternador motor y compresor aire acondicionado motor. este ultimo por lo que tengo entendido es esencial ya que a veces al fastidiarse te rompe el compresor.

saludos  ;)

CURRA

Citarlo del enfriador, en todos los motores?? diesel y gasolina? si q habia leido en el foro, pero no ampliado a todos los motores del grupo VAG, q desconozco si todos llevan   


Me refiero a los Tdi, tanto de Seat como Vw, Skoda.

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

Me han dicho en dos sitios que las T5 de 130cv llevan una o varias correas de servicio, alguien sabe cuantas, donde estan y cuando se cambian?.