Junio 11, 2024, 13:19:58 pm


110000 km, en 130cv tdi, que hacer?

Iniciado por carlos., Julio 01, 2009, 08:00:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olibon

Pues yo acabo de hacerle el servicio de mantenimiento,también con 110000kms,y le han hecho lo mismo que en los anteriores:aceite,filtros y cartuchos.Con respecto a las correas,según pone en el cuaderno de asistencia técnica,a los 150000 kms hay que sustituir un manguito y un piñón libre del alternador y del compresor.

carlos.

Interesante lo que cuentas, lo tendre muy encuenta, de todas formas voy a preguntar a un familiar que trabaja en vw a ver que hay que cambiar mas, creo que es interesante llevar esto al dia.

viktor_wsk8

miedo me da llevar la cali pa los 150mil km a cambiar esas dos cosas  .factura

carlos.

Es que no hace falta llevarla, hay que evitar los conces oficiales.
He cambiado el sabado por la mañana el aceite, el filtro de aceite y el sensor de nivel y temperatura del aceite y me ha costado, 43€ por lata (repsol 5W30 longlife) 8€ el filtro, el sensor que se me habia frito 62€ original, y de mano de obra 12€ en un taller de esos que te hacen las cosas delante tuya, cuanto sumaria todo ese trabajo en VW??? muchisimo mas.

viktor_wsk8

ei q estoy de acuerdo, soy el primero q el mantenimiento me lo hago yo, ademas me entretengo. pero un rodillo tensor de no se q, me da panico q la pifie alguien q no lo tiene claro. aun asi se q en la VW la pueden liar parda, pero quiero pensar q no es el primero q cambian... aun me quedan unos kilometros pa meditarlo...

carlos.

Eso si, hay cosas que te quedas como mas tranquilo llevandola a vw, pero los lagrimones despues de pasar por caja no te los quita nadie.

eneko

carlos. tú le pegas a la furgo con el cable vag verdad? a ver si te curras un hilo para saber cual es el chisme, funcionas básicas, etc....


carlos.

Pues no estaria mal la verdad, puedo empezarlo, pero desde luego tiene que colaborar la peña que de verdad sabe, por que yo no soy un virtuoso que digamos.


eneko

Cita de: carlos. en Julio 07, 2009, 17:49:22 pm
Pues no estaria mal la verdad, puedo empezarlo, pero desde luego tiene que colaborar la peña que de verdad sabe, por que yo no soy un virtuoso que digamos.


Yo es que me he metido varias veces en lo de vag club, me he puesto a mirar tipos de cables, etc pero termino mareado y digo: pufffff ya lo miraré.....

Básicamente para empezar, con saber el cable que hay que comprar, como se conecta y se accede desde el pc y conocer las operaciones básicas como tema de errores, avisos de mantenimiento, etc. ya sería más que suficiente.... luego las cosas más avanzadas pues poco a poco...


carlos.

Hombre, yo remitiria al foro vagclub a la gente que este interesada, pero la verdad, entro a menudo y nunca me solucionan las dudas ni los problemas, la gente va a su royo y desde luego no es como este foro, aqui se ayuda mucho mas con diferencia.
Y donde se pondria el hilo?