LA GRAN RUMANIA. Mayo-2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por juanbarredor, Junio 26, 2009, 09:14:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanbarredor

;D

¡Que ps tengo abandonaosss!

Esta noche intentare subir alguna mas... aun queda toda la montaña, los castillos y y alguna sorpresita mas...

Un saludo y gracias por el interes...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juanbarredor

Julio 18, 2009, 07:32:05 am #31 Ultima modificación: Julio 18, 2009, 08:22:33 am por juanbarredor
Bueno... pues seguimos poco a poco con el tema de las fotos...

Al salir de Sibiu visitamos el pueblo de Slimnic...

*imagen borrada por el servidor remoto

con uma fortaleza campesina muy chula.. posiblemente S XII...

Un pquito mas alla, unos 15 km, paramos en Ocna Sibilui... Una antigua estacion Balnearia muy popular en el S XIX... cin tres lagos de agua salada rica n magnesio yodo y calcio, con tan mala suerte que aun nu estaban abiertas... (faltaba un mes para el inicio de la temporada...)  nos fuimos de alli con mucha penita de no aprovechar el balneario...

Muy cerca de Sibiu tambien visitamos el pueblo de Cristian que conseva una iglesia evangelica del XV fortificada en el XVI con una muralla... a partir de ahora, en el viaje vereis que es muy normal en los pueblos que se conserven las iglesias fortificadas en el SXV y XVI...

En la torre de la iglesia los tablones del suelo estaban un poco separados y de veia el suelo en casa dios, con lo que a Monse le dió un pequeño ataque de pánico...  (Jeje las maderas no eran percisamente nuevas)

Siguiente parada Sebes... nos parecio tan feo y poco interesante que solo pondre una placa que habia de martires sufridores del comunismo...

Camino a Alba iulia vivimos situaciones interesantes...

En este pueblo el barrendero tomó contacto con la escobas locales...

El de porte nacional... el autoestop... lo hace todo el pais... nosotros mismos llevamos a mucha gente... al final del trayecto siempre te ofrecen algo de dinero... los que tienen coche lo aceptan de buen grado pues la gasolina esta carisima para ellos (al precio de aqui)... nostros, por supuesto no aceptabamos el dinero que nos ofrecian... no dabamos por pagados solo con disfrutare de su compañia y aprender algo mas del pais... Lo de la monja no tiene desperdicio...

Mas imagenes del camino hacia Alba Iulia....

A los que nos gusta la chatarra nos daban ganas de echarnos a llorar en cada esquina...

Labores del campo con cero mecanizacion...

En las gasolineras no tienen maquina de aire... tubimos un pinchazo y lo reparamos en un chiringuito de estos... VULCANIZARE... el pais esta lleno de estos kioskos reparacion de ruedas... son rapidos, efectivos y baratos...

Esto es un transporte de presos... circulabamos detras de ellos... si os fijais se ve el candado de las celds y los pies del funcionario que custodia a los presos... circulaban con la puerta abierta porque hacia un calor del carajo...

No... no es un Citroen Visa... es algun engendro parecido que fabricaban alli bajo licencia...

Y... al fin llegamos a Alba Iulia... unos 100 km desde Sibiu...Que se hacen largos largos...

Jejejeje de Alba Iulia y lo que se vio e hizo despues hablaremos otro dia... que ya estoy cansau...

Un saludo.

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

javiseiscientos

madre mia juan me kedauu  .baba .baba inpesionado valla reportaje buneo no te dan medallas como el furgoperfecto de veras como te lo curras no pillastes nada de lo ke tu y yo sabemos ,diojenes al poder ,en serio sigue asi .ereselmejor .fotografo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Constan

Gracias Juan, yo sigo enganchado y esperando mas fotos. I M _ P R E _  S I _ O _  N A N _ T E

sigue sigue no pares ...sigue...sigue

gracias Juan !
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new

elmoscón

.baba ¡Vaya fotos guapas! Y que envidia sana nos está entrando a todos los foreros. .ereselmejor Si señor, grandísimo viaje, no nos lo dejes a medias, sigue poniendo  .fotografo que nos tienes en vilo. .palmas

juanbarredor

Gracias a todos por los comentarios... ;D

¡Javiiiii, que vi al mismisimo Diogenes en Rumania... Mira lo que tenia...

Jejeje en esta tiendilla de antiguedades en Bran compramos una lampara de petroleo (8 pleuros) como la de las pelis de vaqueros... ya subire una foto, que despues de restaurarla un poco quedo muy bien en la Mesita de Monse...

A ver si esta noche tengo tiempo y subo otra serie de fotos...

Un saludo...

elmoscón

Esta íltima foto parece sacada del rastro de Gijón. .meparto

ullmann&Erku

Muy buena crónica, y que fotos!!!
yo llevo 2 años resistiéndome a ir, no me daba buen rollo el pais, pero después de lo visto creo que es un buen destino para el próximo año. La idea es ir con la furgo, aunque me querían llevar en carreta por los cárpatos.....
Seguimos esperando más fotos!!

pirigrin

¡Vaya pedazo de crónica¡ ¡Me tienes enganchao¡ Esas fotos son auténticas, nos enseñan un país auténtico. ¡Esperamos a las próximas entregas¡  .palmas .palmas

javiseiscientos

madre mia juan nos tienes  .baba te lo as currado el post no as puesto el castilo del dracula ese lo vistes no
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

juanbarredor

Julio 22, 2009, 06:36:57 am #40 Ultima modificación: Julio 22, 2009, 06:50:12 am por juanbarredor
Jejeje... Si vi el castillo... pero es un poco decepcionante.. ya veras las fotos cuando corresponda... A ver si subo alguna de Alba Iulia y Shiguishoara...

javiseiscientos

Cita de: juanbarredor en Julio 22, 2009, 06:36:57 am
Jejeje... Si vi el castillo... pero es un poco decepcionante.. ya bveras las fotos cuando corresponda... A ver si sibo algina de Alba Iulia y Shiguishoara...

soi un boca rrana me eh anticipado se ven los palos perdon ke te desvio

juanbarredor

Julio 22, 2009, 07:23:56 am #42 Ultima modificación: Julio 22, 2009, 07:47:07 am por juanbarredor
Bueno seguimos donde lo habiamos dejado... Alba Iulia, nombre de Origen Romano... no olvidemos que nos encontramos en la Dacia... provincia del imperio...

Espectacular su ciudadela del SXVIII, de 70 hectareas...

Catedral romano catolica...

Catedral Reantregirii... Catedral ortodoxa de 1922 hecha para la coronacion de Ferdinando I y la Reina MAria...

En la catedral catolica hay muchos grandes hombres de la epoca en la que esta zona pertenecia a Hungria...(Paso a ser de REumania en la I Gerra Mundial)... hace años estubimos en Hungria y los Hungaros estan muy quemaos con los Rumanos porque dicen que toda la zona de Transilvania y Carpatos pertenecen a la Gran Hungria... las tumbas de la foto tienen la bandera hungara, y culturalmente la zona es super hungara... hasta en el  idioma...

El palacio Uniri... de gran valor historico... aqui en 1918 Rumania se anexiono Transilvania mangandoselo a los Hungaros (o eso dicen ellos)

concretamente en esta sala...

En el palacio tambien hay un museo etnografico... lo que me llama la atencio es que lo que ves en el museo es lo que ves por la calle en segun que sitios...

Aqui estaban poniendo guapa la calle... en los sitios turisticos se nota que empieza a entrar pasta de la union europea...  me molaba lo de curra sentados en esos taburetillos...

Y aqui termina la visita a Alba Iulia... Salimos hacia Biertain y lo primero que hacemos es coger a algun que otro autoestopista... para muestra un botón...

Camino de Biertain...

En todo el pais vimos estas estaciones mobiles de Panales de abejas...

Al final de la dura jornada... hay que tomar un refrigerio... de medio litro...

juanbarredor

Julio 22, 2009, 08:11:18 am #43 Ultima modificación: Julio 22, 2009, 08:15:00 am por juanbarredor
Y por fin llegamos a Biertan... la carretera esta llena de sorpresas, casi siempre positivas... apetece parar en todos los lugares...

Biertan... Iglesia fortificada declarada Patrimonio de la humanidad...

La mejor conservada de Transilvania... Tiene una espectacular escalera cubierta, integramente realizada en madera... veremos mas adelante que esto es tipico de Transilvania...

Ya lo hemos visto en todos los edificios oficiales pero... espectacular el equipo contra indendios de esta iglesia Patrimonio de la Humanidad...

La cerradura de la puerta de la sacristia... gótica deja sin palabras a mas de un cerrajero...

Los servicios del patrimonio de la Humanidad son dignos de ver... no me ire de Rumania sin probar uno de estos...

La torre oriental hacia las veces de prision para los cónyuges que querian separarse... se les encerraba a ambos en la misma celda y se les tenia a pan y agua hasta que se reconciliaban...

Y de aqui partimos hacia la ciudad medieval de Siguisoara... la que mas nos gustó de todas pueblo natal de Blad Tepes... mas conocido como onde Drácula... pero eso será mañana... que hoy ya toy cansadin...

mensaka36

Vaya viaje mas guapo!! y las fotos son de un neorealismo que me encanta.Apasionante crónica,sigue,sigue.