LA GRAN RUMANIA. Mayo-2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por juanbarredor, Junio 26, 2009, 09:14:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Constan

Muy bonito el viaje, lastima que no haveis ido en furgo. En todos los museos y castillon se pueden hacer fotos, pero tienes que pagar una cantidad casi igual que una entrada. Es una putada pero recomendable.
Os dejo Myespace para ver fotos de rumania en un viaje que hicimos en el 2007 por toda Europa. Las de rumania tiene titulo cada foto para que sepais donde se ha hecho

http://cid-c8160bb68ef3c864.skydrive.live.com/self.aspx/Europa%202007/5.Bucarest%20%7C52%7C6.jpg

Seguire el hilo.
Un saludo!
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new

HoSs

Que viaje más chulo. Tomo nota porque me encantaría visitar esa zona.
May the force be with you.

juanbarredor

Gracias a todos por vuestro interes...

Efectivamente como bien dice constan en todos los museos se pueden hacer fotos si pagas una cuota, que a veces es realmente exagerada...  nosotros solo pagamos en el castillo de Bran (El de Dracula), que ya vereis mas adelante... en otros lugares procurabamos hacer fotos "de contrabando".... recuerdo que en el lago Snagof, donde terminamos el viaje, costaba 20 euros poder hacer fotos a la tumba de Blad Tepes...  evidentemente no tenemos foto de esa tumba...

Si tengo paciencia seguire subiendo fotos esta noche.

Un saludo.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

CHIKAGO

Que recuerdos! Yo crucé el año pasado los Balcanes con el Interrail y comenzamos el viaje en Rumanía. Seguiré atento al hilo.

Un saludo.

javiseiscientos

madre mia juan inpresionante me eh edao  .baba eso era una t2 4x4 ke vonito no me lo esperaba asin rumania ,soi un ignorante muuy  buena cronica y las afotos inpresionnate
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

juanbarredor

Gracias, me alegro que os gusten... aun quedan varias entregas del viaje... aun no habeis visto el castillo de Drácula y ademas hicimos algo de montaña...

¿T2 4x4? No la he visto....

Un saludin.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juanbarredor

Julio 02, 2009, 07:55:04 am #21 Ultima modificación: Julio 02, 2009, 08:20:24 am por juanbarredor
Buen vamos a poner unas poquitas mas...

Despues del tremendo mercadillo salimos hacia el valle de Olt, unos 90 km al Oeste... es un hermoso valle plagado de naturaleza verde, pequeños pueblecillos, y un monton de monasterios Ortodoxos...  es la parte del pais que mas monasterios tiene despues de los famosos monasterios pintados del norte (Bucovina, sucevita, etc...) que no visitamos porque estaban a mas de 500 km al norte...

Pues eso que pongo unas fotos de los del valle de Olt...

*imagen borrada por el servidor remoto

El primero que visitamos fue la biserica Stanful Nicolae...  En Curtea de Arges. Que fue la iglesia mas importante de los voivodas de Valaquia (region en la que nos encontramos)... Jejeje esta construida sobre una iglesia anterior que mandó construir el mismisimo Blad Tepes...

Cuando fuimos a visitar la iglesia habia un gran revuelo de prensa... pensamos que habria una boda... pero de la celebración salió esta mujer... y todo Dios a fotografiarla... luego me harté de verla en los informativos... parece ser que era una politica... y estaban en plenas Europeas...

En aquella iglesia habia un ambientazo... debian estar haciendo una importante celebración religiosa...

Unos de talles de los pueblillos pequeños del valle de Olt, que era una preciosidad...

;D

Despues nos dirigimos a Horezu... que es el monasterio mas importante de todo el valle...

Lo mas impresionante de estos monasterios son sus pinturas interiores... en todos a la entrada te encuentras a la ozquierda escenas del cielo... tremendamente aburridas con todos los hombres en actitudud de alabanza...   y a la derecha escenas del infierno con todo tipo de salvajadas divertidisimas...

Fijaros en la escena de cama que sale en estas... las paredes de estos monasterios no tiene desperdicio...

Mas fotos de Horezu... que es sin duda el monasterio mas espectacular del valle...

Continuamos rodando por el valle, es muy tipico en todo el paos que la gente tenga una vaca o un ternero pastando la cuneta delante de casa... todo se aprovecha...

Continuamos visitando otros monasterios menores... siempre con las mismas caracteristicas

Entre uno y otro pasamos por una tremenda cantera...

A ultima hora... cuando estabamos vuscando donde dormir.. encontramos este juguete... una t3 syncro 16"...

Al final encontramos un camping hermoso con mini bungalows a 10 E la noche... baratito y cómodo.

Os habreis dado cuenta que hay un modelo de Dacia que es el R12 bajo licencia y que el pais esta lleno de ellos... este en concreto temia mucho exito... es un Dacia tipo R12 Pick up, doble cabina y 4x4...  habia muchisimos circulando, ya que se fabricaban hasta hace nada que salió el famoso Logan.

Bueno... ya estareis aburridos por hoy de coches y monasterios... mañana mas.

ajmer

Muchas gracias por compartir este viaje tan guapo con todos nosotros ,me estas poniendo los dientes mas largos que los colmillos del conde

Constan

cuanto mas al interior del pais vais, mas bonitas  salen las fotos, esperamos ver mas fotos. oye,juan cuanto te costó el dacia logan por dia??  es caro??

seguimos el hilo aver esas fotos del castillo de dracula(castelul bran),jejeje

un saludo!!
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new

juanbarredor

Alquilamos el Dacia logan 1.4 gasolina por 25 E dia mas 30 de seguro a todo riesgo... El coche consumia bastante menos que mi 206 1.4 gasolina... con 50 litros de carburante andaba alrrededor de 800 km ¡una pasada!... Tambien es cierto que por aquellas carreteras no se puede correr y ello revierte en el consumo...

Desistimos de llevar la furgo, porque nos parecia demasiado tiempo la ida y la vuelta (Yo calculaba 5 dias ida y vuelta minimo)... ademas pillamos vuelos ida y vuelta desde Asturias por 110 E tasas incluidas...

En el viaje Gastamos 700E justos por cabeza... incluyendo vuelos, gasolina, alquiler de coche y todo lo demas... 

Nos hubiera encantado estar alli con la furgo, pero asi nos salio mas economico (la furgo solo en peajes y gasoil hubiera disparado el gasto) y asi pudimos hacer 2200 km centrandonos en el centro del pais...

Si me veo con fuerzas dentro de un rato pongo otras pocas fotos...

juanbarredor

Allá vamos...

Terminamos de ver los monasterios de Olt... pero antes de abandonar la zona todavia iremos a ver el de Cozia, que está en la zona del parque nacional de Cozia... Un lugar de Naturaleza especialmente atractivo...

El camping en el que habiamos dormido la noche anterior era el de calimanesti... y al salir por la mañana lo primero que veo es una compañera barrendera... tremendo carrito.

Y el parque movil del pueblo no tiene desperdicio..

Era digno de ver hasta el coche de la secreta...

Las fotos del monaterio de Cozia son las ultimas del bloque que puse ayer.. muy cerquita de aquel, por una pistade tierra se llega a este otro... un autentico lugar de paz y tranquilidad... hasta tenia cuevas de eremitas...

Continuamos viaje por carretera hacia Sibiu... las carrteteras del pais estan plagadas de hermosas capillas ortodoxas y cruces de madera labrada... vimos cientos de este tipo...

Tambien se veia mucha gente, sobre todo gente mayor, tarbajando sin maquinaria los ingentes campos de labor...

Daba gusto ver las t3 trabajando en el dia a dia luciendo orgullosas sus oxidos...

Y por fin llegamos a Sibiu... una de las ciudades mas destacadas en cuanto a historia y monumentos del pais...

La preciosa piata mare...

Son muy tipicas de la ciudad estas ventanas de los tejados en forma de ojo.

juanbarredor

Julio 06, 2009, 05:24:58 am #26 Ultima modificación: Julio 06, 2009, 05:57:31 am por juanbarredor
Sigo subiento fotillos... Al guna mas de  Sibiu...Tremenda ciudad medieval turistica a tope...

Un camion d bomberos achicando agua en una obra en la calle.. con la ebtrada en la union europea ha entrado ya la pasta para las obras publicas...

Los que teneis una cierta edad... ¿Cuanto hacia que no os tomabais una Mirinda? La hat en casi todos los paises del este...

Las zingaras llaman la atencion en cualquier sitio que las ves... nos dijeron que sus faldas llevan un monton de metros de tela...

El parque de ambulancias de Sibiu...

Las murallas, que tienen algunas partes realmente bien conservadas...

Antes de abandonar Sibiu, reponer fuerzas en el mercado... donde habia un garito de comida rapida local...

Aunque parece un R8, en realidad es el Daci mas antiguo que vi... se ve que hace muchos años que mpezaro a fabricar bajo licencia Renault...

El proximo dia pondre fotos de alrededores de sibiu, y continuaremos ruta hacia Sebes y Alba Iulia...  suma y sigue...

triti

Según esto: 1 MDL = 0,06303 EUR

La hamburguesa de 200 gr. en el bareto ese que aparece en las fotos valdría unos  0,25 EUR  :o

juanbarredor

Julio 06, 2009, 21:42:03 pm #28 Ultima modificación: Julio 06, 2009, 23:22:15 pm por juanbarredor
Jejeje...

Para que te hagas una idea... 1 Euro=4,13 Lei...

Yo calculaba a numeros redondos 1 E=4 lei y asi me hacia una idea...

Hasta el 2006  tenian el Lei antiguo.... 100 Lei de ahora=1.000.000 de Lei antiguos...  Por los Lei de antes...  20 Euros = 1.000.000 de lei... cuando fui a alquilar el coche me decian que andaria sobre el millon de Lei al dia...  Me acojone hasta que me di cuenta e que hablabam de Lei antiguos...

Constan

Hombreeee Juanbarredor, no te has quedado en Sibiu verdad?? que no vemos fotos del resto del viaje eh, jejejejee.
queremos mas  .fotografo, mas  .fotografo

Gracias por compartir con nosotos este bonito viaje, un saludo!