LA GRAN RUMANIA. Mayo-2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por juanbarredor, Junio 26, 2009, 09:14:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbarredor

Junio 26, 2009, 09:14:09 am Ultima modificación: Julio 29, 2021, 10:01:01 am por Kenar
Bueno, el mes pasado hemos hecho un estupendo viaje a Romanía, mi novia Monse y yo...

Voy a tratar de hacer una crónica aderezada de todas las fotos que pueda... intentare que no sea un relato muy anárquico...

El viaje duró 15 días. Cogimos un vuelo muy barato (110 Leuros ida y vuelta)  vía Madrid...  Una vez allí, estuvimos dos días y medio en Bucarest y alquilamos un Dacia Logan 12 Días para movernos por el país y hacer un poquito de monte...

A ver si voy subiendo hoy alguna foto de los primeros días en Bucarest y luego poco a poco voy subiendo el resto del viaje...

Ala... alla vamos en el vion...

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero que nos llama la atencion de Bucarest... es el paraiso del electricista... todos los cables por el aire...



Empezamos la toma de contacto con el idioma... ¡Ofrecen 10000000 de Leu antiguos por localizar el perrito!... lastima... solo son unos 200 Euros al cambio...



Y aqui lo tenemos... el Palacio Ceaucescu, hoy SENADO... el segundo edificio publico mas grande de mundo... despues del Pentagono... se lo hizo Ceaucescu para propia gloria.. y cuando la poblacion se levantó y lo derrocó en el 89 estaba terminado al 90%...

*imagen borrada por el servidor remoto

El interior se hizo utilizando unicamente materiales extraidos de Rumania... Cristal, marmol, maderas nobles...

*imagen borrada por el servidor remoto

Entre el tremendo palacio y el bulavard Uniri, que veis en la foto, Ceaucescu se cargó el casco viejo de Bucarest, echando a miles de personas de su casa con la idea de hacer una ciudad nueva... asi es, mastodontica y gris...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahi teneis la principal iglesia ortodoxa de Rumania, esta en una colina junto con el palacio del patriarca...

*imagen borrada por el servidor remoto

Jeje.. todas las iglesias ortodoxas tienen al lado un lugar donde se le ponen velas a los vivos y a los muertos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y en la misma explanada, el palacio del patriarca... por cierto... se gasta buenas furgos el patriarca...

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vieja gloria sovietica...

*imagen borrada por el servidor remoto

Un parquecillo en la piata uniri, con el gigante LUKOIL marcando territorio...

*imagen borrada por el servidor remoto

En la gran ciudad se veia a bastante nuevo rico, en plan ostentoso.... ¿Mafia?...

*imagen borrada por el servidor remoto

Un par de imagenes del centro

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Poco a poco vamos aprendiendo el idoma, que como es de raiz latina, a veces no tiene mucha dificultad...

*imagen borrada por el servidor remoto

¡Viva el reciclaje!

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra escena cotidiana del centro... ese hombre ofrece su bascula para que te peses a cambio de una monedilla... ya lo habiamos visto en otros paises del este como Bulgaria o Hungria... es una firma de hacerse la vida con cierta dignidad...

*imagen borrada por el servidor remoto

Bonita estampa del rio Dambobita, que baña la ciudad...

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno... pues nos vamos introduciendo en lo que queda de la parte antigua de la ciudad... y nos encontramos con lo que queda de un palacio que entre otros fue propiedad de Blad tepes...¡El famoso conde Drácula!  En rumania, siempre que aparece el nombre del conde... los precios de todo se multiplican por tres...

tendremos oportunidad en este viaje de ver varios lugares relacionados con este personaje historico... y hablaremos un poco mas de el...

El busto que esta en la columna es el... BLAD TEPES... o... CONDE DRACULA...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En todos los edificios turisticos y oficiales del pais, hay este efectivo (debe ser por normativa...) equipo contra incendios... impresionante.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas nenas estaban de bautizo delante de una iglesia...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ups... se me hace tarde... mañana termino de poner Bucarest, y ya cojemos el coche para rular por ahí...

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

expedicion_malaespina

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

triti

unas fotos muy curiosas e interesantes. Molan los contrastes. Esperamos más.
                  

XulDe

Por fin..., sigo el hilo. Saludos.
4 FRIKIPUNTOs

juanbarredor

Junio 27, 2009, 07:02:01 am #4 Ultima modificación: Junio 27, 2009, 07:12:59 am por juanbarredor
Bueno, voy  a seguir poniendo fotos... voy a poner mas de los tres primeros dias de viaje en Bucarest... Luego alquilamos coche y anduvimos por Valaquia, valle de Olt y Transilvania...

Esto era un monasterio ortodoxo en pleno centro histórico...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El circulo militar... ya veis que el trafico era "tranquilito".

*imagen borrada por el servidor remoto

El teatro Odeon...

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es la piata revolutionei... es la plaza de la revolucion donde hubo los hechos mas destacables de la revolucion del 89 contra ceaucescu... En la foto se ve el tipico monumento con lista de caidos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro monumento a la revolucion en la misma plaza...

*imagen borrada por el servidor remoto

En la misma plaza, monumento a Iuliu Maniu... Primer ministro del Partido Democratico, muerto en las carceles comunistas, sentado, sufriendo, pero no sometido a la dictadura...

*imagen borrada por el servidor remoto

El palacio del Senado de la republica... ante el monumento a los heroes de la revolución... de esta plaza trataron de huir en helicoptero Nicolae y Elena Ceaucescu en el 89... no lo lograron...

*imagen borrada por el servidor remoto

En las paredes de la plaza aun quedan restos de la gloriosa revolucion...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para terminar de hablar de la piata revolutionei... ahi teneis el antigup edificio de la temida SECURITATE...El palacete quedó semidestruido en 1989, y ahora luce una moderna estructura de vidrio...

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra vieja gloria sovietica...

*imagen borrada por el servidor remoto

El arco de triunfo... ¡Y no es paris!

*imagen borrada por el servidor remoto

Una ambulancia local

*imagen borrada por el servidor remoto

El lago Tei, en el Norte de la ciudad... una zona muy bonita llena de parques y zonas verdes...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mas reciclaje en el metro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Jejeje como soy barrendero me fijo en estas cosas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Unas fotos de la piata universitate... es el km 0 de Rumania, y en la revolucion del 89 hubo en ella una matanza de estudiantes que estaban acanpados en ella exigiendo democracia... las cruces de piedra lo recuerdan...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No me comi Poianas de estas ni nada... como somos pobres ibamos de supermercado...

*imagen borrada por el servidor remoto

Medios de transporte...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Visitamos varios museos, pero no se permiten fotos en el interior... es espectacular el museo nacional de Historia, y el museo del pueblo rumano, que es el mejor museo etnografico del pais... el unico sitio donde pudimos hacer fotos es en el del pueblo rumano, en el sotano, al lado de los baños, que tiene una pequeña exposicion del horror de la dictadura...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Monumento a los heroes de la Aviacion...

*imagen borrada por el servidor remoto

La unica estrella roja que encontre en toda la ciudad... fuera del museo del pueblo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tipico mercado de barrio...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y terminamos nuestro pateo de tres dias por Bucarest visitando el cementerio... desgraciadamente no nos dio tiempo  visitar el cementerio donde esta enterrados Nicolae y Elena Ceaucescu

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La parte de los heroes de la revolucion de 89...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y tambien habia una parte de cementerio militar Frances de la 1º Guerra Mundial, con parte de soldados musulmanes...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui termina nuestro periplo por Bucarest... Salimos del Hostel cutre en el que llebamos tres noches sin ventana y nos vamos a recorrer parte del pais en coche los proximos 12 dias... pero las fotos de eso las pondre el proximo dia, que hoy ya estoy cansado... espero que os haya gustado esta primera parte del viaje...

La ciudad nos ha dejado una impresion agridulce... muy del este. Vamos que nos ha encantado...

El proximo dia mas.





Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

triti

Pues no parece una ciudad muy pobre, al menos el parque móvil es bastante nuevo.

Qué manía tienen de dejar los cables colgando por todas partes, es que en esa ciudad no viven rumanos de esos que roban cobre...  .meparto
                  

juanbarredor

Si hay mucho coche nuevo, sobre todo en Bucarest... es mas facil ver viejas glorias en el resto del pais, que es muy rural...

No sale mucho en las fotos, que son de guiri, pero se veia mucha gente pmas o menos pobre...

el salario medio es de 180 euros, y los precios en el super estan muy poco mas baratos que en España...

menos mal que tinen muchas tiendas de ropa de segunda mano...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

triti

Cita de: juanbarredor en Junio 27, 2009, 07:17:09 am
el salario medio es de 180 euros, y los precios en el super estan muy poco mas baratos que en España...

:o pa flipar!

entonces cómo lo hacen para comprarse los coches tan nuevos que se ven en las fotos... umm... da que pensar mal...

¿que tal el tema de in/seguridad en las calles?
                  

juanbarredor

Fuera de la capital, como en España... me pase todo el viaje cogiendo autoestopistas... ya lo contaré en su momento...

En Bucarest, se ve vastante manguirulo... mucha gente con pinta rara... y quizas mas pobres que aqui en España... pero teniendo las precuciones tipicas que tendrias aqui en madrid o en Barcelona no me parece en general un lugar problematico...  Hay mucha policia en plan militar... fuertes y con grandes porras... Gente con la que hable que limpiaba parabrisas en los semaforos me decian que se esta mejor en España... que allí la policia les daba mucha caña...

Nosotros tuvimos un encontronazo con la secreta en Bucarest... pero en cuanto viero que eramos españoles nos dejaron en paz...

Ya te digo que estube muy tranquilo por Bucarest con las medidas basicas de seguridad... y tremendamente agusto en el resto del pais... ya veras las fotos, pero no alojamos en casas privadas si ningun problema... es como la zonz rural de españa... solo que pasan mas necesidades...

Lo de los coches nuevos es normal... Bucarest es una capital Europea de 2 millones de habitantes con todo lo que ello conlleva...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

XAGO

bien juan biennn por fin que haces cronica que estabas de un vaguete que pa que .meparto


ASTURIES ARDE !!!!!!!

antracita

vaya fotos mas chulas  .palmas bonito viaje!!! haber cuando pones el resto jejej  .sombrero

asturianin69

muy guapas las fotos juan,me has dejao bocas con lo del salario medio 180 euros madre mia............ :o casi lo gasta mi scenic en na........y que tipo de mafia es a la que te refieres de prostitucion y tal o como??un saludu y gracies por les fotos ;D


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

juanbarredor

Junio 29, 2009, 05:59:50 am #12 Ultima modificación: Junio 30, 2009, 08:52:29 am por juanbarredor
Jejeje me refiero a mafia en general... quitando a la gente que vimos tremendamente ostentosa... (ferraris, audis biplaza, rolls y otras finuras...    no vimos nada realmente raro y sospechoso...  digamos que en algunos sitios el ambiente estaba un poquito espeso...

A ver si mañana tengo tiempo y empiezo a subir las fotos del viaje en coche por el pais, que creo que os van a gustar...

un saludo.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juanbarredor

Junio 30, 2009, 08:40:14 am #13 Ultima modificación: Junio 30, 2009, 09:19:08 am por juanbarredor
Bueno... vamos a ver si ponemos otras pocas...

El caso es que el tercer dia de viaje alquilamos un Dacia Logan en Bucarest y salimos 12 dias a rodar por el pais...

Salir de Bucarest no fue cosa muy facil, y eso que era Sábado por la mañana...

Nos dirigimos a Mogosoaia, a 15 km al Noroeste de Bucarest, y nada mas alejarnos un poquito de la capi, ya nos encontramos estos cuadros...

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez en Mogosoaia, y mientras nos acostumbramos a rodar por las carreteras Rumanas... visitamos este pedazo de Palacio de ladrillo de 1702, de un tal Voivoda Constantin Brancovenau...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego nos dirigimo a Targoviste, 50 km tambien al Nordeste de Bucarest...  Pos el camino hicimos ejercicios de supervivencia extrema como se aprecia en la imagen...

*imagen borrada por el servidor remoto

En Targoviste pudimos visitar las sugestivas del complejo de la antigua corte del Voivoda... Parece ser que esta tambien fue residencia de Blad Tepes... mas conocido como CONDE DRÄCULA...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuamos ruta y nos llaman la atencion los pueblos, tremendamente lineales y con una sola calle por la que pasa la carretera... Todo el mundo pone a la puerta de casa una muestra de los producto de casa que vende...

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguimos rodando las carreteras rumanas y nos acercamos hasta Curtea de Arges donde visitamos la Biserica Stanful Nicolae, que es la iglesia de los Voivods mas antigua de Valaquia... (1377)...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Fin del dia... a dormir en una restaurante con habitaciones de la zona... este tipo de habitacion, no siendo hotel, rondaba los 20 Euros al cambio de precio...

*imagen borrada por el servidor remoto

Jejeje en el pueblo donde dormimos habia cositas muy interesantes como este todo terreno ruso ...

*imagen borrada por el servidor remoto

Al dia siguiente madrugón... nos levantabamos siempre a las 7:30... y salimos hacia el valle de Olt, donde hay una serie de monasterios espectacular...

Mientras nos dirigiamos la valle, en un pequeño pueblo perdido encontramos este mercadillo del que no me resisto a poner una serie de fotos mas o menos larga... No tiene desperdicio...

Sin duda el pais es un museo etnografico al aire libre...

No os perdais el sillin de bici que vendian en este puesto...

*imagen borrada por el servidor remoto

Este tipo te molia el cafe sobre la marcha...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por supuesto, un puestillo de Lápidas de mercadillo...

*imagen borrada por el servidor remoto

Este hombre vende los sombreros de hongo tipicos... vamos lo que seria la boina de aqui...

*imagen borrada por el servidor remoto

Este otro vende piezas de Dacias de segunda mano...

*imagen borrada por el servidor remoto

Gran exito de venta en escobas de Brezo... yo como Barrendero he hecho miles de ellas...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien la venta de herraduras tenia mucho exito...

*imagen borrada por el servidor remoto

La zona del parking era para flipar... habia un montón de "dos caballos" y era la zona donde se vendia el pienso...

*imagen borrada por el servidor remoto

[imghttp://img269.imageshack.us/img269/5563/n2512.jpg]http://[/img]

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahí va un Trabant... ¡Go Travi go!...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Por supuesto... tambien habia sitios para comer en el mercadillo... para que luego digan que los Rumano no saben comer...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui tenis el sombrero de hongo tipico...

*imagen borrada por el servidor remoto

Compremos cucharas de madera de recuerdo para los amigos... baratas y en un lugar... poco guiri...

*imagen borrada por el servidor remoto

Tenian una zona enorme de ropa de segunda mano... a 50 centimos pieza.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahi va una foto de la casa tipica de aquel pueblo del mercado...

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues nos fuimos a ver los monasterios de Olt... pero eso queda para otro dia...

A ver si mañana os pongo los monasterios de Olt... de momento andamos por Valaquia y mos vamos acercando poco a poco a... Transilvania...




Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Xarles

Gran cronica, sigo el hilo muy interesado..

Saludos

Xarles!!
Utilizad el jodido corrector!!!