LA GRAN RUMANIA. Mayo-2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por juanbarredor, Junio 26, 2009, 09:14:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Norteño

Esto se parece a las películas que dan ahora en la tele...

... que justo cuando llega el desenlace empiezan los anuncios largos...

Venga Juan que nos tienes  .baba .baba .baba

juanbarredor

Noviembre 09, 2009, 06:52:10 am #61 Ultima modificación: Noviembre 09, 2009, 07:44:39 am por juanbarredor
Bueno señores... llegó el invierno y con el el tiempo para colgar fotos...

Casi ma da vergüenza ponerme a ello...

Ejem... deciamos ayer...

Que nos encontrabamos en Sjghisoara... ciudad medieval de una belleza sin par... dedicamos la mañana a al visitA de sus numerosos monumentos. Ahi tenemos las ventanas de la habitacion donde hemos dormido esta noche... justo en frente de la casa natal de... Blad Dracul...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien hay visita a la torre del reloj con sus magnificas vistas...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y avarios pequeños museos con la historia medieval de la ciudad haciendo gran hincapie en la vida del colega Blad... ya sabeis que cuando aparce el nombre de dracula... el precio se multiplica por 2.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui teneis el arbol genealogico de Dracula...

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuamos la visita por la ciudad medieval con hermosos rincones y visitamos una sala de tortura que no pude fotografiar... (Lástima)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

De pronto... a la puerta de una iglesia aparece una mujer de la nada y nos prgunta si queremos comprar leche fresca... sacamos unas monedas para darle sin pensar en aceptar la leche...  rápidamente nos da la leche y se va contenta con la "venta"... atención a la cara que se le queda a Monse...

*imagen borrada por el servidor remoto
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juanbarredor

Noviembre 09, 2009, 07:18:15 am #62 Ultima modificación: Noviembre 09, 2009, 07:22:21 am por juanbarredor
asi que aqui estamos... Cargando con la leche fresca, viendo detalles estupendos de este pueblo... y visitando de dia... que acojona menos... la scara scolii (escalera de madera cubierta realmente preciosa que conduce a la iglesia y el cementerio... la escalera es de1642)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

mmm que rica la leche fresquita de vaca de verdad... por cierto el cementerio de la ciudad natal de Darcula da un poco de canguelo de noche... .calavera .calavera .miedo .miedo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

kirikino

Todos queremos más, todos queremos más, y más y más y mucho más  .baba

Que bueno para tomar fuerzas para comenzar la semana.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

juanbarredor

Noviembre 09, 2009, 07:37:00 am #64 Ultima modificación: Noviembre 09, 2009, 07:40:41 am por juanbarredor
La cripta de la iglesia tambien era un poco inquietante...

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque para inquietantes los plomos de nuestro alojamiento... casi todas las casa tienen esto en vez de automaticos.... uno de ellos es diferencial... curioso cuando menos.

*imagen borrada por el servidor remoto

asi que con las mismas cogemos nuestro equipaje para bajar a la parte baja de la ciudad que es donde hemos dejado el coche ayer... para ello atravesamos el mercado local... como siempre... un espectaculo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y una vez salido de shigisoara... seguimos circulando por la cordillera carpatica...

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero continuar mañana avanzando con la cronica ya que parece que el ordenador responde y que con este temporal no se puede hacer mucho mas... un saludo a todos.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

casetero

Bravo Juan!!!  Esta es una de las crónicas que mas me gusta. La enseñas desde un punta de vista muy curioso, en ella se ve muchos de los aspectos de la vida cotidiana de los rumanos.
Me entran ganas de irme ya a ver Rumanía
Gracias!! 

XulDe

Yo tb me lo estoy planteando, pero con la furgo aunq los 3000 kms me echan un poco para atras  .confuso2
4 FRIKIPUNTOs

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Constan

Cita de: juanbarredor en Noviembre 09, 2009, 06:52:10 am
Continuamos la visita por la ciudad medieval con hermosos rincones y visitamos una sala de tortura que no pude fotografiar... (Lástima)




bueno Juan te hecho una mano con esto y asi tambien completas tu album de fotos.













Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

juanbarredor

Que guapo constan.... con estos ayudantes da gusto...   ¿Te gustó Rumania?¿Estuviste en los monasterios del norte? a nosotros no nos dió tiempo...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juanbarredor

Noviembre 10, 2009, 00:56:47 am #70 Ultima modificación: Noviembre 10, 2009, 02:41:10 am por juanbarredor
Cita de: XulDe en Noviembre 09, 2009, 21:38:29 pm
Yo tb me lo estoy planteando, pero con la furgo aunq los 3000 kms me echan un poco para atras  .confuso2


Jejeje.. a mi me tiro para atras que eran 3000 de ida y 3000 de vuelta y solo tenia 15 dias...  asi que consegui un vuelo a 110 € y alquile el Dacia alli a 25 € dia (el año pasado en Bulgaria alquilamos un zx familiar por 20 € dia)...  piensa que hicimos el viaje completo con 600 € por persona...

Un saludin, Xulde... que ya hace unos dias que no nos vemos.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juanbarredor

Pues como ibamos diciendo salimos direccion la zona de Brasov... pero antes nos acercamos a Viscri... hermosisimo y muy tranquilo lugar como vereis...

De camino al pueblo de Biscri pasamos un monton de pueblillos y tipicos paisajes rumanos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como podeis observar la "carretera" hacia viscri es durilla y sin asfalto, pero os garantizo que merece la pena rodar por ella...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Las carreteras secundarias en Rumania son una loteria... tan pronto parecen una nacional de aqui... como son lo que veis en la foto y encima la unica para llegar a grandes poblaciones...

Nosotros tratabamos de ir siempre por secundarias ya que las nacionales no eran muy buenas y estaban a tope de trafico y de camiones... "muy estresantes".

Cuando alquilamos el coche lo primero que hicimos fue dejar que se llenara de mugre y colgarle un rosario ortodoxo en el retrovisor... asi pasabamos bastante desapercibidos donde aparcabamos (Llevamos siempre el equipaje en el maletero) aunque una vez fuera del coche cantabamos bastante a guiri...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuamos ruta hacia viscri...

*imagen borrada por el servidor remoto

Estos pozos son muy tipicos de Hungria... la llanura Hungara esta llena de ellos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Medios de transporte locales.

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos gustó mucho pasar por el pueblo de Dacia en un Dacia

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por fin llegamos al pueblo de Viscri, donde visitaremos la fortaleza y haremos noche...

*imagen borrada por el servidor remoto

ala... esta noche mas.
¿Habiais visto alguna vez a las mujeres hilando lana a la puerta de casa como actividad habitual?

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

rafayet

Pues sí que nos tienes en vilo... esas construcciones de postal me han enamorao; hale ánimo y gracias por compartirlo.
Salud.

pepedafonte

Mila gracias Juanillo!. Como estoy disfrutando!!!, esto si que se sale de los circuitos típicos turísticos. Más de uno tendría que verse esto para quitarse de encima los prejuicios que tenemos con los rumanos... una lección de humildad en toda regla. Coño, si este país nuestro hace apenas cuarenta años estaba casi igual!!!, ¿o que se cree más de uno?, ¿que estuvimos siempre igual de bien?, haaaay, que rápido nos acostumbramos a lo bueno!.
Hermosa himagen la de las mujeres hilando la lana en la calle...
Sigo atento!  ;) Y gracias otra vez, de verdad.

Constan

Cita de: juanbarredor en Noviembre 10, 2009, 00:34:08 am
Que guapo constan.... con estos ayudantes da gusto...   ¿Te gustó Rumania?¿Estuviste en los monasterios del norte? a nosotros no nos dió tiempo...


si que hemos estado en el norte, en Bucovina.

hemos llegado alli por unas carreteras lentas pero muy guapas como esta:

hemos alquilado una Cabaña  para 7 a unos 20 €/persona/dia media pension (por si alguien quiere ir 100% recomendable:http://www.casaileana.com/galerie_foto_casaileana.htm)

parte del desayunno era este:

y la comida mas o menos asi:

y hemos visto unos monasterios espectaculares

Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.