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[T5 4M] Fotos, vídeos de 4motion

Iniciado por sirvillo, Junio 23, 2009, 13:33:19 pm

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AFRAGO

Cita de: NICHY en Agosto 10, 2015, 19:37:59 pm
Si era para vehiculos en serie aunq sea para los militares deberia de salir en etka digo yo....

Etka es solo para VW oficial, es una preparacion

NICHY

Vamos que es de seikel?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

AFRAGO


Jon_Irun

Cita de: AFRAGO en Agosto 10, 2015, 16:37:50 pm
Es una reducción de un 38% en vez del 18%, que sacaron para el modelo Ares de soporte militar, la pega es que sólo es la primera y el salto con es demasiado, aparte del €€€€€


Cita de: AFRAGO en Agosto 10, 2015, 19:58:20 pm
Etka es solo para VW oficial, es una preparacion


Cita de: AFRAGO en Agosto 11, 2015, 02:50:38 am
Si


Informacion por fasciculos  ;D ;D ;D ;D

AFRAGO

Septiembre 09, 2015, 14:50:53 pm #919 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 15:05:35 pm por AFRAGO
Cita de: Jon_Irun en Septiembre 09, 2015, 14:46:02 pm
Informacion por fasciculos  ;D ;D ;D ;D

No creas que hay mucha info mas

Jon_Irun

Cita de: AFRAGO en Septiembre 09, 2015, 14:50:53 pm
No creas que hay mucha info mad



He mandado un email a Seikel ahora mismo. Acabo leer lo de tu reduccion y... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

AFRAGO

Septiembre 09, 2015, 15:15:41 pm #921 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 15:18:23 pm por AFRAGO
Cita de: Jon_Irun en Septiembre 09, 2015, 14:53:35 pm

He mandado un email a Seikel ahora mismo. Acabo leer lo de tu reduccion y... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2


mi reducción actual en primera es 1:26,1; una t5 4motion de serie 1:18, con seikel normal (-18%) 1:21,4 y con la seikel "torque&trail" (-38%) 1:25,0
mi pega (o ventaja para los desarrollos) es que no tengo homologados (y también me rozarian) ruedones masivos como montan algunas t5 preparadas que ponen 245-75R16

Jon_Irun

Bien, esas medidas (1:26.1) etc, de donde estan tomadas??

Seria bueno saber de donde sale esa cifra (rev de la salida del motor? Rev del secundario?...) para saber si las medidas se pueden comparar entre furgos diferentes entre ellas (conparar t3 t4 y t5) y con distintos 4x4...


AFRAGO

Septiembre 09, 2015, 15:43:15 pm #923 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 22:20:52 pm por AFRAGO
Cita de: Jon_Irun en Septiembre 09, 2015, 15:34:58 pm
Bien, esas medidas (1:26.1) etc, de donde estan tomadas??

Seria bueno saber de donde sale esa cifra (rev de la salida del motor? Rev del secundario?...) para saber si las medidas se pueden comparar entre furgos diferentes entre ellas (conparar t3 t4 y t5) y con distintos 4x4...


relación total, primario-secundario y corona que engrana diferencial (los 4x4 con caja transfer, hay que añadir su desmultiplicación)
totalmente comparables, es lo que en inglés se llama "overall gear ratio"
(por ejemplo en t4 syncro de serie:  1:4,3 primera * 1:4,93 corona = 1:21,2 reducción total)
los 4x4 puros juegan en otra categoria, en primera "low" estan en relaciones del orden 1:32 (terrano) a 1:48 (iveco massif)
en segunda reducida y contando aparte con que llevan ruedas mayores ya estariamos a la par con bastantes de ellos
pero aún así no hay comparación posible, porque de primera a segunda reducida significa pasar o no pasar, aparte de recorridos de rueda, el factor potencia, rigidez de chasis, etc.

AFRAGO

Cita de: Jon_Irun en Septiembre 09, 2015, 15:34:58 pm
Seria bueno saber de donde sale esa cifra (rev de la salida del motor? Rev del secundario?...) para saber si las medidas se pueden comparar entre furgos diferentes entre ellas (conparar t3 t4 y t5) y con distintos 4x4...


Al respecto te aconsejo este artículo, muy interesante:

http://busman.be/syncro-information/t3syncroarticles/syncro_torqueatthewheels/

Jon_Irun

Septiembre 10, 2015, 21:34:43 pm #925 Ultima modificación: Septiembre 10, 2015, 21:39:05 pm por Jon_Irun
Cita de: Jon_Irun en Septiembre 09, 2015, 14:53:35 pm

He mandado un email a Seikel ahora mismo. Acabo leer lo de tu reduccion y... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2



Hello,

it is possible to mount our short first gear ("Torque&Trail") which means a reduction of 38% for 1st gear and 37% for reverse gear.

In the attachment you find our offer.
Please mind: the gearbox has to be dismounted and send to our workshop!
This offer includes the mounting of our "T&T" and the shipping of the gearbox back to your place.
Shipping costs might change if the place of delivery changes. 

Please also mind Pos. 3.: We can not guarantee the function of the speed control after conversion of the gearbox.


todo iba muy bonito hasta que he abierto el presupuesto, y he leido; 5583,48€. Tienes que enviar la caja de cambios por tu cuenta (mas €), y este precio incluye la modificación de la caja y el envío de vuelta de la caja a España. Ademas, si tienes que llevar la caja a algun mecanico para que la suelte y la vuelva a montar, habria que sumarlo aparte tambien...

:o :o :o :o :o Esto si que ya se va de madre...


EDITO PARA AÑADIR. la reduccion normal de Seikel, con las mismas operaciones (enviarles la caja, y que la modifiquen en su taller) unos 3000-3120€ (dependiendo del envio de vuelta. Al igual que la otra opcion, el envio de ida y montaje/desmontaje de la caja, aparte)



AFRAGO

No me sorpende, no imaginaba menos, iva  aparte supongo....

Jon_Irun

Cita de: AFRAGO en Septiembre 10, 2015, 21:51:03 pm
No me sorpende, no imaginaba menos, iva  aparte supongo....


no no, incluido (menos mal)

4572,00 (material + montaje)
120 envio de vuelta
891,48 (19% Iva Aleman)

forote

Andorra iva 4,5%  205€
Ya te ahorras 685€
Mas la Comisión de Andorra camper...
Mas lo que tarden...
Mas envió de caja a Andorra... Boa bla bla.
Aún así... Una sobrada