Junio 16, 2024, 04:56:26 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

TheYellowVan

Enhorabuena, que nevera era y que problema tenía?

En nuestro caso la tienda online) nos pidió que llevásemos  la nevera hasta el correo ya que no querían  enviar a nadie a buscarla, mucho morro, claro en este caso es una nevera pequeña.
Pero la situacion de que le pase eso a alguie con un lavarropas o una nevera de 2m de alto... Entonces me pareció injusto y  les dije que no tenía coche por lo que me dijeron que alquilase un flete que me pagaban los gastos y wala!



Cita de: adric en Agosto 08, 2016, 01:58:18 am
Olé!


A mi al final me han cambiado la nevera por una nueva dentro de los últimos 15 minutos finales del último día de garantía. Bueno, mejor que cambiarla me han hecho un abono de la cascada y me he comprado otra que recogeré esta semana, así que otros dos años de garantía que tengo :D
Igualmente haré el experimento con el termostato Arduino, a ver si mejora algo el rendimiento...

Me ha costado la nevera nueva hacer 4 viajes al Worten (porque la jefa es una inútil) y un paquete de frigolosinas empezado que se fue en el congelador... Y bueno, el vinilo de la puerta, jeje

alberizo

Cita de: adric en Agosto 08, 2016, 01:58:18 am
Olé!


A mi al final me han cambiado la nevera por una nueva dentro de los últimos 15 minutos finales del último día de garantía. Bueno, mejor que cambiarla me han hecho un abono de la cascada y me he comprado otra que recogeré esta semana, así que otros dos años de garantía que tengo :D
Igualmente haré el experimento con el termostato Arduino, a ver si mejora algo el rendimiento...

Me ha costado la nevera nueva hacer 4 viajes al Worten (porque la jefa es una inútil) y un paquete de frigolosinas empezado que se fue en el congelador... Y bueno, el vinilo de la puerta, jeje

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

¿Mejorar rendimiento con Arduino? Si quieres mantener una temperatura constante no creo que puedas bajar consumo, como mucho aplicar una idea que tenía para la mia, controlar cuando funciona el compresor y así valorar cuando abrir la nevera. Por ejemplo si el compresor acaba de parar yo no suelo abrir la puerta, espero para que ese frío "lo absorban" los productos, así que espero a que empiece el siguiente ciclo y abro cuando el compresor funciona. Mi idea era poner un led verde y otro rojo.

adric

Cita de: perroflautero en Agosto 08, 2016, 02:18:21 am
Pues ya contaras lo de Arduino ;)

Por supuesto, pero de aquí a que lleguen las piezas... Va para largo, jeje

Cita de: Furgoloveonelove en Agosto 08, 2016, 07:59:34 am
Enhorabuena, que nevera era y que problema tenía?

En nuestro caso la tienda online) nos pidió que llevásemos  la nevera hasta el correo ya que no querían  enviar a nadie a buscarla, mucho morro, claro en este caso es una nevera pequeña.
Pero la situacion de que le pase eso a alguie con un lavarropas o una nevera de 2m de alto... Entonces me pareció injusto y  les dije que no tenía coche por lo que me dijeron que alquilase un flete que me pagaban los gastos y wala!

Se le había cascado el termostato y se quedaba siempre encendida...


Cita de: alberizo en Agosto 08, 2016, 10:14:45 am
¿Mejorar rendimiento con Arduino? Si quieres mantener una temperatura constante no creo que puedas bajar consumo, como mucho aplicar una idea que tenía para la mia, controlar cuando funciona el compresor y así valorar cuando abrir la nevera. Por ejemplo si el compresor acaba de parar yo no suelo abrir la puerta, espero para que ese frío "lo absorban" los productos, así que espero a que empiece el siguiente ciclo y abro cuando el compresor funciona. Mi idea era poner un led verde y otro rojo.

Mi idea es, además de controlar la temperatura interior en varios puntos haciendo una media, controlar la del compresor y los disipadores exteriores.
Con esto, teniendo en cuenta que cuanto más caliente esté por fuera, más calor pasará al interior, por ejemplo, lo mismo compensa parar antes el compresor y encenderlo de nuevo 5 minutos después, por ejemplo; también controló ando la temperatura en varios puntos del interior de la nevera, en lugar de sólo en el evaporador como viene por defecto, se consigue una lectura más precisa de la misma. Controlar ventiladores externos y demás movidas.

Veremos cómo sale el experimento... Yo creo que bien.

Adelanto que en principio no voy a tocar el termostato original (aunque si puedo lo saco y lo guardo), por lo de mantener la garantía qué tengo de otros dos añitos, así que pondré el original al máximo y la nevera enchufada al arduino. También como había dicho, le pondré ya iluminación al abrir la puerta con un sensor IR y si se me ocurre alguna chorrada más... Pues también

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Consumo en vacío del inversor de Agroverd de 1000W onda modificada (si, me he pillado la pinza jeje).
La nevera la tengo ahora mismo en casa, mañana la meto en la furgo y miro consumos.



adric

Cita de: perroflautero en Agosto 10, 2016, 12:57:44 pm
Consumo en vacío del inversor de Agroverd de 1000W onda modificada (si, me he pillado la pinza jeje).
La nevera la tengo ahora mismo en casa, mañana la meto en la furgo y miro consumos.




Ui, me tengo que pillar una YA .meparto

Mide el consumo con algo de consumo ridículo enchufado al inversor, para ver si realmente entra en un modo reposo o no ... un temporizador o algo así, que consuma una mierda pero demande los 230V ...

Aparentemente consume algo menos de 1A, que es lo que siempre se ha tenido en cuenta para hacer cálculos por aquí ... Probaré con el Solartronics de 1000W este finde, que quiero poner un matamosquitos de estos de pastilla que tengo por casa y os cuento ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Pues esta foto es con un cargador de células 18650 conectado



Y este vídeo es jugando con una taladradora pequeña de bricolaje con arranque progresivo, primero con la escala en 100A y luego con la escala en 20A

http://www.youtube.com/v/iDX92UNxNS4

furguerbox

Es normal que en cuanto le enchufo la nevera, enseguida se pone el ventilador del inversor? yo tengo uno de 1500....

gracias

perroflautero

Pues depende del inversor, pero si no es de ventilación fija quiere decir que la batería esta baja de carga

furguerbox

no es cuando la batería esta muy baja que también, pero cuando le enchufo algo a 220.. ya empieza a sonar, y llevo dos baterías de 125 y placas solares...

Gracias de nuevo

perroflautero

Pues quizá ese inversor lleve ventilación fija, puede que haga demasiado calor, o que los cables que tiene no sean adecuados y provoquen una caída de tensión por debajo de lo que admite el inversor.

furguerbox

ok, como puedo saberlo? mañana subo para los pirineos, y no quiero que me de la lata, aunque bueno sin enchufar la nevera se comporta.

Gracias eres un máquina.

perroflautero

Por lo que dices parece que el problema es que la ventilación del inversor es fija y no regulada, porque si siempre se ponen en marcha al enchufar cualquier cosa y parece que llevas baterías de sobra y placa solar, es la única explicación.

perroflautero

Agosto 11, 2016, 13:51:23 pm #3882 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 15:40:17 pm por perroflautero
Comienzo una nueva aventura ;D
He conseguido muy barato un pequeño congelador vertical, un Frigelux CV 71 A++


Classe énergétique A++
Consommation d'énergie annuelle estimée 130 kWh/an
Volume congélateur 55 L
Niveau sonore 39db
Autonomie en cas de panne 11 h
Puissance électrique 90 W
Classe de congélation 4 étoiles
Classe climatique  ST
SécuritéAlarme visuelle de température
Ouverture de la porteRéversible
Équipement Pieds réglables, Éclairage intérieur, Accumulateur de froid, Thermostat réglable, Bac à glaçons, Régulation mécanique de la température, Prise Schuko
Largeur 47 cm
Hauteur 63 cm
Profondeur45 cm
Couleur Blanc
Poids 18 kg
Longueur de câble 1,6 m
Fréquence 50 Hz
Protection contre sous-voltage et survoltage 10 A
Alimentation 220-240 V

La idea es cambiar el termostato mecánico por uno digital para convertirlo en nevera.

Ventajas: Aislamiento muchísimo mejor y eficiencia de partida muy alta, la puerta es una placa eutéctica, por lo que al convertirlo en nevera el consumo debería ser muy inferior a una nevera similar.
Inconvenientes: Es mas pequeña que la que tengo actualmente, pero al no tener congelador el espacio es bastante aprovechable.

Modificaciones. Instalar un termostato programable digital empotrado en la puerta http://www.ebay.es/itm/AC-220V-10V-Digital-LED-Temperature-Controller-Thermostat-Control-Switch-Probe-/182162341098?hash=item2a69b8bcea:g:6mwAAOSwLnBXVnxQ
Instalar radiador de aluminio en los laterales al igual que en la nevera que tengo ahora para mejorar la evacuación de calor.
Instalar un ventilador al compresor mediante un relé temporizado que apague el ventilador unos minutos después de que deje de funcionar para que no acumule calor.
Intentar aislar lo mas posible el compartimento del compresor con respecto a la nevera.

Si todo va bien, la eficiencia debería ser mayor que la de un frigorífico A+++ y el consumo tendría que ser ridículo, con una inversión final que va a estar por debajo de los 80€

Maikel

Jodo Perroflautero cada día me recuerdas más al profesor Frank de Copenhage (TBO) .meparto
Buena idea, y caldo de cultivo para un experimento que parece a priori muy factible. Mientras no juegues con pólvora  .panico .panico .panico
Un saludo
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

perroflautero

Llevaba con la idea desde antes de comprar la nevera que tengo, se lo vi a un compañero del foro solarweb que transformó un arcón congelador en nevera de altísimo eficiencia, y el problema era encontrar un arcón diminuto que sirviese para la furgo, pero como ha surgido este pequeño congelador vertical lo voy a intentar, pierdo la magnifica ventaja que supone la puerta superior, pero de todas formas espero conseguir una neverita que rivalice con las de 12V, sobre todo ahora que con la pinza amperimétrica he visto que mi inversor tiene un consumo en vació bajísimo.

Técnicamente no hay ningún impedimento, así que solo tengo que ver si me apaño con la capacidad de la pequeña, y si no me apaño siempre puedo venderla ya modificada y no perdería nada.