Julio 17, 2025, 16:44:35 pm




Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero


adric

Ya de cambiar, yo pondría uno digital, que será más fiable supongo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Es que el digital es mas lioso de poner, no le encuentro sitio donde no estorbe o necesite muchas modificaciones para instalarlo. Con el mecánico la instalación es sencillísima, solo hay que comprar el adecuado y en tenerlo funcionando son diez minutos.

Ya he desmontado el viejo para ver el tipo.








Piguer

joer.... vaya pasada... me quedo por aquí porque estaba dándole vueltas al Waeco "para ricos"... pero esta idea es flipante  .sombrero .sombrero
VW T3 Caravelle 1.9 TDi AFN 90cv Repro 113cv - 1990
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289763.0
Vespa 125 FL - 1991
Mazda Miata Mx-5 - 1992

Juanjo63

Muy buena idea perroflautero ,pero esta nevera vale para enfriar todo comida etc o solo para las bebidas?

perroflautero

Hasta ayer solo servia para las cervezas, y bebiendo deprisa para que no se congelasen .meparto
Con el cambio de termostato ya puedo usarla como nevera a unos 5ºC o como congelador a -16ºC

darcktower

Como has tarado el termostato para que pase a temperaturas positivas?

perroflautero

Cambiándolo por este http://www.ebay.es/itm/351679913194?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Piguer

Tengo un par de dudas:

- cómo conviertes el congelador en nevera??
- Si pone que la potencia del congelador es 90w...  cómo haces para que el consumo sea tan mínimo???

Gracias!!   .ereselmejor .ereselmejor
VW T3 Caravelle 1.9 TDi AFN 90cv Repro 113cv - 1990
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289763.0
Vespa 125 FL - 1991
Mazda Miata Mx-5 - 1992

Mediano

Un congelador congela porque a parte de que el compresor está preparado para alcanzar temperaturas más bajas, el termostato (es el que "manda" al compresor arrancar para enfriar) se encarga de mantenerla en un rango de temperatura concreto, en este caso por debajo de cero.

Si tú a ese termostato le cambias el rango de temperaturas (en este caso ha habido que cambiar el termostato) entre las que tiene que arrancar y/o parar, para mantener la temperatura más alta (por encima de cero), al arrancar menos veces consumirá menos energía.

No se si me he explicado bien, pero mientras se despierte el manitas que parece que trasnochó, te puede hacer el apaño  .meparto
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Piguer

 .meparto .meparto

Entiendo, esperaremos al manitas a ver si ha medido o contrastado el consumo con el cambio de termostato.  .sombrero

Gracias!
VW T3 Caravelle 1.9 TDi AFN 90cv Repro 113cv - 1990
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289763.0
Vespa 125 FL - 1991
Mazda Miata Mx-5 - 1992

darcktower

Y todo se podría hacer sin los radiadores laterales ni el ventilador o son fundamentales para su funcionamiento?

perroflautero

Pues El Mediano lo ha clavao, la diferencia entre un congelador y una nevera es el termostato, en el caso de los termostatos mecánicos vienen ya tarados para un rango de temperaturas y una determinada histéresis, por eso hay miles de termostatos diferentes aun que por fuera son idénticos. En eso es mas complicado un termostato mecánico que uno digital que lo programas tu.

No he medido diferencias, el termostato lo he pedido ayer, así que habrá que esperar unos días, pero los indicios son muy buenos porque con el termostato viejo el consumo ya es mucho menor que en mi otra nevera, y como la energía necesaria para las temperaturas bajo cero es mucho mayor proporcionalmente que la energía necesaria para mantener temperaturas sobre cero, las expectativas son muy buenas.

Las mejoras de ventilación y disipación no son necesarias, son una ayuda complementaria para mejorar el rendimiento general. Los disipadores de aluminio laterales ayudan a que el calor del condensador baje mas rápidamente e influya menos en la temperatura interna de la nevera. El ventilador para el compresor es porque es un compresor de categoría ST o sea para funcionar en un ambiente de 18ºC-38ºC, lo ideal habría sido un refrigerador de categoría T (18ºC-43ºC) pero como no podía elegir voy a ayudar al compresor con algo de ventilación forzada.

Por cierto, el termostato que he pillado tiene tres patillas de conexión, la tercera está destinada a la resistencia del sistema no-frost, o sea que cuando el motor del compresor se para esa patilla tiene corriente durante unos minutos, para eliminar el hielo del evaporador, pero yo lo voy a usar para la ventilación forzada, dándole unos minutos de aire al compresor cada vez que funcione, creo que va a ir bien.

Piguer

Pues impaciente estoy por ver el resultado de la medición de consumo  .sombrero

Tiene muy buena pinta!!
VW T3 Caravelle 1.9 TDi AFN 90cv Repro 113cv - 1990
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289763.0
Vespa 125 FL - 1991
Mazda Miata Mx-5 - 1992