Junio 16, 2024, 09:19:01 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

No, no soy de ningún sitio, pero estos últimos años he pasado allí mucho tiempo y en cuanto puedo me escapo allí a ver a los amigos, a pasar calor, y a cocerme a mosto y pollo del frango loco  .meparto

GarciaHLVA

Jajajajajaja tu si que sabes!!!! Yo soy de la capital! Asi que si necesitas algo de por aqui ya sabes

Tuma

¡Hola! Después de leerme los ochocientos hilos sobre neveras, estamos decididos a comprarnos un mini frigo y adaptarlo a la furgo con inversor y tal (como veis no la voy a instalar yo  :roll:). Mi duda es sobre su uso en la furgo, cuándo encenderla, cuándo desconectarla... vamos, que qué tengo que hacer para que me dure lo más posible? ¿Creéis que una extensión de garantía es útil para estos casos? ¿cubriría una avería así?

Por ahora la que más nos gusta es esta: http://www.redcoon.es/B614954-Daewoo-FN-153C_Mini-Frigor%C3%ADficos-Libre-Instalaci%C3%B3n no sé cómo anda de consumo pero tiene muy buen tamaño ¿cómo la veis?. Me ha encantado la que tiene el congelador aparte, pero igual la parte de nevera se queda pequeña comparada con la Daewoo  ???

Al final, entre las neveras y las alarmas voy a acabar loca... ¡menos mal que estáis vosotros para freíros a preguntas!

adric

Cita de: Tuma en Abril 14, 2016, 22:53:39 pm
¡Hola! Después de leerme los ochocientos hilos sobre neveras, estamos decididos a comprarnos un mini frigo y adaptarlo a la furgo con inversor y tal (como veis no la voy a instalar yo  :roll:). Mi duda es sobre su uso en la furgo, cuándo encenderla, cuándo desconectarla... vamos, que qué tengo que hacer para que me dure lo más posible? ¿Creéis que una extensión de garantía es útil para estos casos? ¿cubriría una avería así?

Por ahora la que más nos gusta es esta: http://www.redcoon.es/B614954-Daewoo-FN-153C_Mini-Frigor%C3%ADficos-Libre-Instalaci%C3%B3n no sé cómo anda de consumo pero tiene muy buen tamaño ¿cómo la veis?. Me ha encantado la que tiene el congelador aparte, pero igual la parte de nevera se queda pequeña comparada con la Daewoo  ???

Al final, entre las neveras y las alarmas voy a acabar loca... ¡menos mal que estáis vosotros para freíros a preguntas!

Con una buena batería de no menos de 200Ah no deberías de tener mayores problemas con ese pedazo de frigo, pienso; Inversor de por lo menos 1500W si lo quieres usar para enchufar alguna cosilla más, sino uno de 1000W te llega bien.
Respecto al uso... Cuando sales la enciendes y cuando llegas de vuelta del viaje la apagas y la vacías, sin más.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Tuma

Cita de: adric en Abril 15, 2016, 01:36:32 am
Con una buena batería de no menos de 200Ah no deberías de tener mayores problemas con ese pedazo de frigo, pienso; Inversor de por lo menos 1500W si lo quieres usar para enchufar alguna cosilla más, sino uno de 1000W te llega bien.
Respecto al uso... Cuando sales la enciendes y cuando llegas de vuelta del viaje la apagas y la vacías, sin más.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


¡Gracias a los dos! Entiendo entonces que puede ir encendida en marcha ¿no? Es que como hay tantas versiones en cuanto al gas y el movimiento...

jjota lo del tamaño, si no supone mucho más consumo me parece una ventaja, por espacio no tengo problema y viene muy bien para llevar comida preparada de casa y provisiones de cerveza ;D Sé que no está disponible en redcoon, pero no tenía a mano el enlace del sitio donde la vi.

adric

Cita de: Tuma en Abril 16, 2016, 12:35:31 pm
¡Gracias a los dos! Entiendo entonces que puede ir encendida en marcha ¿no? Es que como hay tantas versiones en cuanto al gas y el movimiento...

jjota lo del tamaño, si no supone mucho más consumo me parece una ventaja, por espacio no tengo problema y viene muy bien para llevar comida preparada de casa y provisiones de cerveza ;D Sé que no está disponible en redcoon, pero no tenía a mano el enlace del sitio donde la vi.


Te puedo decir con garantías de primera mano que en movimiento aguanta perfectamente. Vivo en Galicia y esto precisamente llano no es y en semana santa cruzamos Portugal de arriba a abajo y vuelta por "carretera" (por llamarlas de alguna forma, porque son agujeros asfaltados) con ella encendida y sin problema alguno.
Lo que sí recomiendo son seguir un par de detalles que creo que nadie tiene nunca en cuenta:

1. Situar la nevera lo más centrada posible entre los ejes de la furgo, pues es dónde menos movimientos va recibir.
2. Por le mismo motivo que el anterior punto, lo más pegada al suelo que se pueda.
3. Siguiendo la pauta anterior, pegada al suelo es dónde menos calor va a tener cerca, por lo que será más eficiente que poniéndola elevada.

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Tuma

Muchas gracias adric! En principio irá a ras de suelo, aunque detrás del copiloto... de todas formas apagarla cuando vayamos a coger caminos de cabra puede ser una solución ¿no?  ;D ¡Gracias por los consejos!

adric

Cita de: Tuma en Abril 17, 2016, 11:55:45 am
Muchas gracias adric! En principio irá a ras de suelo, aunque detrás del copiloto... de todas formas apagarla cuando vayamos a coger caminos de cabra puede ser una solución ¿no?  ;D ¡Gracias por los consejos!


También es muy buen sitio porque queda bastante centrada. Lo de apagarla hay gente que lo hace, pero yo creo que no es necesario ... depende de la fé que se tenga en los compresores de 12V, pues los habemos que no nos creemos las diferencias tan grandes como nos las venden ...

A modo de comentario, y no se si estoy equivocado, pienso que los compresores de 12V no son más que compresores de 230V con un inversor "pequeño" pegado al mismo. Esto lo razono por lo que dicen de poner el cable más corto posible y de buena sección desde la batería hasta la nevera, como si de un inversor se tratase ... Ya digo que alomejor me equivoco ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

El Danfos por lo menos, no. Es un compresor de origen marino preparado para unas inclinaciones brutales, y la electrónica es especifica para 12V, al menos los de 12V porque también hacen compresores a 230V

adric

Cita de: perroflautero en Abril 17, 2016, 14:33:11 pm
El Danfos por lo menos, no. Es un compresor de origen marino preparado para unas inclinaciones brutales, y la electrónica es especifica para 12V, al menos los de 12V porque también hacen compresores a 230V


No lo se ... nunca he visto ninguno a fondo ... hablo por que le han dicho a un compañero cuando le fallaba la nevera convertida a 12V, me sonó muy raro ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

Cita de: adric en Abril 17, 2016, 14:22:09 pm
A modo de comentario, y no se si estoy equivocado, pienso que los compresores de 12V no son más que compresores de 230V con un inversor "pequeño" pegado al mismo. Esto lo razono por lo que dicen de poner el cable más corto posible y de buena sección desde la batería hasta la nevera, como si de un inversor se tratase ... Ya digo que alomejor me equivoco ...

No se sobre compresores de nevera, pero no creo que sea un inversor lo que llevan, lo que cambiará será el bobinado del rotor para que sea alterna y no continua, sería un despercidio de corriente transformar continua en alterna, pudiendo usar directamente continua con otro bobinado.

Sobre que nos tienen vendido el tema de inclinaciones y fiabilidad estoy convencido de ello. Ya conté mi caso de que casi vuelvo La Cabañeta estuvo unas 3 horas en inclinaciones entre 30-40°, cuidado grados!! No pendiente que es bastante más. Luego me di cuenta que la nevera estuvo funcionando todo ese tiempo y no dio ningún síntoma de fallo. Año y medio después funciona a las mil maravillas. Yo lo volvería a tener claro, nevera a 220v.

perroflautero

De todas formas es fácil de comprobar, porque un inversor por pequeño que sea no pasa desapercibido y no se puede esconder. Si te cuelan una nevera de 220V con inversor, como nevera de 12V...es una estafa, no creo que haya fabricantes haciendo eso

T4CALDES

Nosotros al final compramos la Frigelux y va estupenda. Cuando viajamos siempre está en marcha.

alberizo

Cita de: perroflautero en Abril 17, 2016, 14:58:21 pm
De todas formas es fácil de comprobar, porque un inversor por pequeño que sea no pasa desapercibido y no se puede esconder. Si te cuelan una nevera de 220V con inversor, como nevera de 12V...es una estafa, no creo que haya fabricantes haciendo eso

No te creas, ¿has visto la gente que se hace inversores tochos de onda pura? ¿o los módulos inversores que venden? Donde más espacio se va es el disipador, lo demás es bastante pequeño, en una nevera se podría aprovechar la propia carcasa de disipador. Yo vería viable fabricar una nevera de serie 220v con inversor a medida integrado.

comboyis

Ola , elrayo, yo estoy camperizado mi camión, y la verdad tengo uba de gas, pero no la quiero pues estoy mirando la posibilidad de comprar. Una de luz por eso espero me ayudéis y cuánto gastaría??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk