Junio 16, 2024, 09:10:56 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

antonio vlc

Noviembre 06, 2013, 16:15:35 pm #2415 Ultima modificación: Noviembre 06, 2013, 16:17:22 pm por antonio vlc
Yo tengo la waeco cf 40 comprada de oferta en luluka en 475 € y tengo que decir que es la mejor compra que e echo para mi furgo ya que el consumo es muy bajo pero increíble. Eso si si quieres aún menos consumó como tiene la opción 22o v. Lo que ago es antes de salir de viaje es conectarla a la red asta que se enfria todo y así aún ahorra más batería . 

Juanjo63

Hay neveras que sean más estrechas y más altas que las normales

marauder

Cita de: antonio vlc en Noviembre 06, 2013, 16:15:35 pm
Yo tengo la waeco cf 40 comprada de oferta en luluka en 475 € y tengo que decir que es la mejor compra que e echo para mi furgo ya que el consumo es muy bajo pero increíble. Eso si si quieres aún menos consumó como tiene la opción 22o v. Lo que ago es antes de salir de viaje es conectarla a la red asta que se enfria todo y así aún ahorra más batería .


cuanto te dura la bateria sin arrancar la furgo? ¿ de cuantos Amperios ?

antonio vlc

Noviembre 07, 2013, 10:01:04 am #2418 Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 10:03:23 am por antonio vlc
Cita de: marauder en Noviembre 07, 2013, 08:12:12 am
cuanto te dura la bateria sin arrancar la furgo? ¿ de cuantos Amperios ?



Nunca me e quedado sin batería y el máximo de tiempo parado a sido 3 días y los siguientes 3 días hacia unos 30 o 40 kilómetros que eso no da ni para calgar la batería  y la tensión bajo 12,9 a 12,6  como máximo pero hablo de 6 días en preno verano y con la nevera a 4 grados. Mi batería es una agm de 100 amperios y no llevo placa solar de momento no me hace falta y otra cosa que me gusta mucho de estas neveras es que no hace ruido ninguno el compresor que eso también es importante ya que en un espacio tan pequeño sería bastante molesto .  Desde mi punto de vista la volvería a comprar la misma nevera ya que si es dinero pero la calidad esta acorde y no olvidemos que son 479 . Se pueden hacer mil esperimentos para haorar a la hora de comprar una nevera pero si sumas todo lo que te gastas y luego funde las baterías a ciclos profundos y con poco te quedas sin batería cada dos por tres al final vale la pena pagar lo que vale , si os fijáis en su consumo no llega a un amperio hora . Este es mi pensamiento


arkaizt

Cita de: antonio vlc en Noviembre 06, 2013, 16:15:35 pm
Yo tengo la waeco cf 40 comprada de oferta en luluka en 475 € y tengo que decir que es la mejor compra que e echo para mi furgo ya que el consumo es muy bajo pero increíble. Eso si si quieres aún menos consumó como tiene la opción 22o v. Lo que ago es antes de salir de viaje es conectarla a la red asta que se enfria todo y así aún ahorra más batería .


Realmente la CF40 consume lo mismo o mas que algunas neveras de las que tenemos de 220V (incluyendo el % del inversor) (45W) Es muy importante el aislamiento de las neveras y el tamaño de estas.

Una CF40 tiene tan solo 37L (incluido 6L para aliementos frescos) La mia por ejemplo son 41L utiles y tiene un consumo de 42W.

He visto algunas de 60L con un consumo de 50W.

La verdad que esto es muy subjetivo, ya que si tienes una furgo peke como una california o le metes una waeco de arcon o poco te entra, en cambio si tienes una ducato, transit etc.. le puedes meter una mas tocha con casi el mismo consumo y bastante mas barato o incluso por el mismo precio si la metes un compresor danfoss de 12V y ya alucinas.

Todo depende de las necesidades, hueco disponible.. etc..

Pero al final.. rinden practicamente igual.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

antonio vlc

Cita de: arkaizt en Noviembre 07, 2013, 11:24:51 am
Realmente la CF40 consume lo mismo o mas que algunas neveras de las que tenemos de 220V (incluyendo el % del inversor) (45W) Es muy importante el aislamiento de las neveras y el tamaño de estas.

Una CF40 tiene tan solo 37L (incluido 6L para aliementos frescos) La mia por ejemplo son 41L utiles y tiene un consumo de 42W.

He visto algunas de 60L con un consumo de 50W.

La verdad que esto es muy subjetivo, ya que si tienes una furgo peke como una california o le metes una waeco de arcon o poco te entra, en cambio si tienes una ducato, transit etc.. le puedes meter una mas tocha con casi el mismo consumo y bastante mas barato o incluso por el mismo precio si la metes un compresor danfoss de 12V y ya alucinas.

Todo depende de las necesidades, hueco disponible.. etc..

Pero al final.. rinden practicamente igual.

Un saludeteee




Yo no me la quise jugar .. Y fuy a lo seguro y para me gusto e acertado .  Yo viendo consumos y comparando eran unas de las que menos consumían también es cierto que no se lo que consume una 220 con inversor 

Malamock

Ayer me pasé por un Miró para pillar la Frigelux 50L. Me pillaba cerca y pensaba ahorrarme los gastos de envío. La anuncian online aquí: http://www.miro.es/app/f/p-45870/frigelux-cube-50-a-.html

Sale por 94€ + 19€ de gastos de envío = 113€

Y cual fue mi sorpresa al llegar al Miró y encontrarme que la venden en 133€. Me explicaron que la tienda online es como otra empresa, con otra política de precios, etc.

Así que ya sabéis, si queréis la Frigelux, pillarla online que os ahorráis 20 pavillos.

Saludos a todos.
Nunca se sabe...

roper


he estado mirando un poco lo que tienen y me he interesado por esta http://www.miro.es/app/f/p-45868/gran-electrodomestico/frigorificos/frigelux-cube-72a-.html  esta bien de precio y capacidad  pero no veo los consumos,
alguno la tiene y me puede comentar que tal le va ??

JakeOrth

Bufff no nos decidimos... Los que están en contra de neveras 220V nos dan caña, pero a ver si aclaramos dudas, a ver si alguien tiene la siguiente combinación:

- nevera 220v de 80 o 110 litros
- inversor lulukabaraka
- batería 150a
- panel solar 130a

Cuanto echais que puede durar la batería? Aguantará 2 días enteros de verano por lo menos? Claro, una cosa clara que se me pasaba... si dejas la furgo a la sombra debajo de un arbol no te carga la batería!!!  :-\

kolomalo

Noviembre 08, 2013, 14:56:35 pm #2424 Ultima modificación: Noviembre 08, 2013, 15:01:27 pm por kolomalo
Cita de: JakeOrth en Noviembre 08, 2013, 14:20:09 pm
Bufff no nos decidimos... Los que están en contra de neveras 220V nos dan caña, pero a ver si aclaramos dudas, a ver si alguien tiene la siguiente combinación:

- nevera 220v de 80 o 110 litros
- inversor lulukabaraka
- batería 150a
- panel solar 130a

Cuanto echais que puede durar la batería? Aguantará 2 días enteros de verano por lo menos? Claro, una cosa clara que se me pasaba... si dejas la furgo a la sombra debajo de un arbol no te carga la batería!!!  :-\


Mira, no se los que hablan que experiencia tendrán, pero yo tengo una nevera de 220v de 50l (cuyo consumo no difiere mucho de las grandes), una batería agm de 100ah, un inversor de 1000w "alemán" y no tengo placa, y estuve 2 días y medio en un camping hasta que se apagó el inversor. Con placa yo creo k tienes autonomía casi ilimitada (haciendo sol claro  ;D)

Esta claro que con la nevera waeco de 500€ la autonomía debe ser mayor (digo yo, porque si no...), pero yo me he gastado menos de 200€.

Esto va de gustos y de bolsillo. Si me sobrara seguramente tb me habría comprado la waeco...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

antonio vlc

Cita de: JakeOrth en Noviembre 08, 2013, 14:20:09 pm
Bufff no nos decidimos... Los que están en contra de neveras 220V nos dan caña, pero a ver si aclaramos dudas, a ver si alguien tiene la siguiente combinación:

- nevera 220v de 80 o 110 litros
- inversor lulukabaraka
- batería 150a
- panel solar 130a

Cuanto echais que puede durar la batería? Aguantará 2 días enteros de verano por lo menos? Claro, una cosa clara que se me pasaba... si dejas la furgo a la sombra debajo de un arbol no te carga la batería!!!  :-\


Con placa solar sin poblemas  , lo bueno de la placa es que cuando circulas le pega el sol si o si. El convertidor waeco yo quiero pillarme el de 350 pura y tampoco tengo muchas referencias de el pero por precio esta bien

JakeOrth

Cita de: antonio vlc en Noviembre 08, 2013, 17:25:41 pm
Con placa solar sin poblemas  , lo bueno de la placa es que cuando circulas le pega el sol si o si.

Claro, pero nosotros solemos echarnos 2 dias debajo de los árboles a la sombrita... Supongo que eso será un 0% de estar al sol, si fuera un 25%... Está claro que no se puede tener todo! jajajjjjj

roper


por lo que leo me parece interesante para sustituir a las placas solares y tener las baterías cargadas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=277588.0

arkaizt

Cita de: roper en Noviembre 08, 2013, 17:47:19 pm
por lo que leo me parece interesante para sustituir a las placas solares y tener las baterías cargadas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=277588.0


ya lo he puesto, interesante poco la verdad... ya de por si reventamos las baterias a base de descargarlas a tope como para encima cargarlas a tope haciendo incluso que se calienten!!  .malabares .malabares

Respecto a lo que comentais de la duracion os digo la experiencia del fin de semana en la Kdd Madriz Otoñal a la que he acudido con la de compresor de 220V.

- Nevera Fairline MINIBAR Makro
- Inversor Aleman 1.500W
- Bateria de 150Ah
- Calefaccion Webasto
- Tv
- Luces, bomba de agua.. etc..

Salí el jueves a las 9 de la mañana y se "gasto la bateria" (11,4v) el domingo a las 10 de la mañana.

He puesto se "gasto" entre comillas, por que el inversor ya salta para no bajar mas el voltaje pero luces y el resto siguen funcionando de sobra.

La nevera ha estado funcionando 24Horas a la potencia 4, y la calefa durante toda la noche.

El resto pues los consumos normales de la furgo.

Un saludete
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Juanjo63

Y luego cuanto tarda en cargarse con el motor en marcha?