Junio 16, 2024, 05:50:03 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

kolomalo

Si, pero repito, 80w podrán ser todas, las de compresor, las de absorción y las termoelectricas. La cosa es cuanto tiempo están esos 80w chupando.

Entonces son las termoelectricas las que vampirizan las baterías cual garrapatas ¿no? jejejje

A mi el tema de las trivalentes siempre me ha llamado la atención, ya que ofrecen las 3 posibilidades. Sin embargo son mas caras que las de 220v...

Y otra que no entiendo.. las famosas neveras de 12v son carísimas, sin embargo las trivalentes su compresor tb va a 12v ¿no? y son mas económicas.. ¿por que??
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Javier Pi

Cita de: kolomalo en Agosto 23, 2013, 14:05:24 pm
.......................................A mi el tema de las trivalentes siempre me ha llamado la atención, ya que ofrecen las 3 posibilidades. Sin embargo son mas caras que las de 220v...

Y otra que no entiendo.. las famosas neveras de 12v son carísimas, sin embargo las trivalentes su compresor tb va a 12v ¿no? y son mas económicas.. ¿por que??


Las trivalentes son bastante más caras que las de 220v, y no tienen compresor, se calienta la mezcla con un quemador de gas o por unas resistencias a 12v o 220v, son muy silenciosas al no tener partes móviles, pero no son tan efectivas como las de compresor y además les afecta en el rendimiento la nivelación del vehículo.

Un saludo


Peru_zulaika

Cita de: kolomalo en Agosto 23, 2013, 14:05:24 pm
Si, pero repito, 80w podrán ser todas, las de compresor, las de absorción y las termoelectricas. La cosa es cuanto tiempo están esos 80w chupando.
Y otra que no entiendo.. las famosas neveras de 12v son carísimas, sin embargo las trivalentes su compresor tb va a 12v ¿no? y son mas económicas.. ¿por que??


Nevera de compresor a 12V que consume solamente cuando el termostato de la nevera pide al compresor que funcione. Es la opción más cara.

Nevera doméstica a compresor 230V + inversor 12V-230V el compresor de la nevera funciona tan sólo cuando el termostato interior de la nevera pide al compresor que funcione, pero el inversor debe estar conectado siempre y tiene un pequeño consumo de batería por ello.

Absorción o trivalentes, porque usan una fuente de estas tres posibles: 12V, 230V o gas (butano/propano) para conseguir calentar el líquido refrigerante y enfirar el interior consume CONTINUAMENTE  con una cualquiera de la tres opciones; cuando el calor viene de la combustión del gas no gasta electricidad (muy poca a 12V de la batería para el sensor de llama). No tiene compresor, su funcionamiento es otro distinto al de las neveras de compresor.

Termoelectricas, funcionan CONTINUAMENTE  a 12V o 230V con células peltier, solo son capaces de rebajar unos grados la temperatura. No sirven para (casi) nada y vacían la batería en pocas horas.

Las de meter hielo y conservar el frío: una cubeta bien aislada térmicamente. Barata, pero según dónde no encontrarás hielo para la nevera.

INNOVANS

Cita de: kolomalo en Agosto 23, 2013, 08:58:00 am
Cierto! Mas de una vez he tenido que ir a tocarla para averiguarlo.

Mi experiencia con el ruido es que la nevera casi ni se aprecia (dependerá de como se tenga el oido de fino) y el inversor nunca se ha encendido el ventilador (dependerá de la calidad claro está, aunque el mío no creo que sea mu pa ya  ;D). CUanto mas potente sea menos se calentará con consumos pequeños/moderados.


Y aprovecho para aclarar una paja mental que tengo sobre el tema de consumos. Una de compresor podrá ser de 60w, pero el compresor no esta constantemente funcionando, solo unos minutos cada hora (dependiendo de la temperatura exterior y del termostato de la nevera). Sin embargo una de absorción esta siempre chupando ¿no? ¿O me estoy confundiendo con las termoeléctricas??  .panico .loco1


En mi caso todavía no sé como suena el inversor...ni en la playa se enciende en todo el día con la nevera al 60% de potencia. Otra cosa que me gusta del frigo a 220v.  es que si se estropea, por menos de 100€ estreno otro.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

JakeOrth

Preguntilla. En una gran volumen con idea del uso con nevera 220v, dónde se suele esconder el conversor 12v-220v para que no moleste su ruido de funcionamiento?

INNOVANS

Donde puedas, jeje. yo le llevo debajo del asiento de copiloto junto a la 2ª batería, bien ventilado y protegido, pero ya digo que para saber si está encendido hay que mirar a ver si esta el led en verde. También hay quien le mete en un arcón o altillo, pero es aconsejable que esté cerca de la batería (menos de un metro) y ventilado.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

kolomalo

Agosto 24, 2013, 10:51:13 am #2301 Ultima modificación: Agosto 25, 2013, 11:53:23 am por kolomalo
Cita de: Peru_zulaika en Agosto 23, 2013, 18:48:48 pm

Nevera de compresor a 12V que consume solamente cuando el termostato de la nevera pide al compresor que funcione. Es la opción más cara.

Nevera doméstica a compresor 230V + inversor 12V-230V el compresor de la nevera funciona tan sólo cuando el termostato interior de la nevera pide al compresor que funcione, pero el inversor debe estar conectado siempre y tiene un pequeño consumo de batería por ello.

Absorción o trivalentes, porque usan una fuente de estas tres posibles: 12V, 230V o gas (butano/propano) para conseguir calentar el líquido refrigerante y enfirar el interior consume CONTINUAMENTE  con una cualquiera de la tres opciones; cuando el calor viene de la combustión del gas no gasta electricidad (muy poca a 12V de la batería para el sensor de llama). No tiene compresor, su funcionamiento es otro distinto al de las neveras de compresor.

Termoelectricas, funcionan CONTINUAMENTE  a 12V o 230V con células peltier, solo son capaces de rebajar unos grados la temperatura. No sirven para (casi) nada y vacían la batería en pocas horas.

Las de meter hielo y conservar el frío: una cubeta bien aislada térmicamente. Barata, pero según dónde no encontrarás hielo para la nevera.


.ereselmejor 

Cita de: Javier Pi en Agosto 23, 2013, 15:24:25 pm
Las trivalentes son bastante más caras que las de 220v, y no tienen compresor, se calienta la mezcla con un quemador de gas o por unas resistencias a 12v o 220v, son muy silenciosas al no tener partes móviles, pero no son tan efectivas como las de compresor y además les afecta en el rendimiento la nivelación del vehículo.

Un saludo




.ereselmejor
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

JakeOrth

Estoy recopilando datos para camperizar una GV. Para utilizar una nevera de 220V y batería 150a AGM, qué conversor-cargador me podeis recomendar?

qb2

Cita de: JakeOrth en Agosto 24, 2013, 01:47:24 am
Preguntilla. En una gran volumen con idea del uso con nevera 220v, dónde se suele esconder el conversor 12v-220v para que no moleste su ruido de funcionamiento?


Mi inversor no hace ruido, bueno supongo que como todos, sólo el ruido de cuando enciende el ventilador y en mi caso sólo lo escuchao una vez y tuve que poner la mano detrás para asegurarme si era el ventilador. Solo se escucha cuando enchufo la batidora  .loco2 y con una nevera que probé del carrefour de la marca Home... no funcionaba nada bien. En todo caso lo que suena es la nevera, pero yo he probado a llevarla bien fría, tenerla a algo más de la mitad de frío y por la noche bajarlo al mínimo y de lujo, una noche me sonó una vez y la otra no sé si me sonó... me acosté muy tarde  .meparto .meparto

http://www.ebay.es/itm/Spannungswandler-12V-1000-2000-Watt-Inverter-Wechselrichter-/251121626968?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item3a7803ef58#ht_1647wt_1271


86€ con los gastos de envío, creo que me tardó 5 días en llegar. No es cargador.

Un saludo..

qb2

Cita de: wom en Julio 27, 2013, 15:57:10 pm
qb2, buenas he tenido el mismo problema que tu con la nevera de carrefour home y no lo soluciono tengo un inversor de ciudad camper de 1500w y 3000w de pico, por cual nevera la has cambiado?
un saludo


Llego tarde supongo.... pero la cambié por la Daewoo del carrefour también.

Malvadapimpo

Hola a todos! a ver si me sacais de dudas sin tener que leerme las 150 paginas anteriores...tengo una T3 California con su nevera original, y estoy pensando comprar una Waeco de compresor, pero quiero una con las mismas dimensiones que la antigua para poder conservar la puerta original y en definitiva, el aspecto exterior del mueble con la nevera dentro...alguien me podría decir que nevera de compresor tiene las mismas dimensiones? precio?...  .ereselmejor gracias como siempre!

gonzalojumper

Hola  como quede les comento la experiencia con la nevera nueva. Exelente no hace ruido consume poco y congela muy bien , baja hasta -5 grados sin ningun problema.Les doy los datos de compra.

Gracias por realizar tu solicitud de compra en Repuestos Negrillo Tienda On-Line!. A continuación te mostramos los datos de la misma.

Imagen   Nombre   Precio   Uds.   Total
   Nevera compresor 35 Litros    239,00   1   239 €

Subtotal   239,00 €
Gastos de envío   SEUR (14,00) €
Total Precio   253,00 €

Berlingo2003

Muy buenas gonzalojumper! acabo de entrar en la pagina que has mostrado y no he visto ninguna nevera de compresor de 35L por ese precio. He estado mirando en el apartado de neveras y nada, podrías dar algún detalle mas? Y tengo otra pregunta, que diferencia hay entre una nevera de compresor y termoeléctrica?
Muchas gracias por todo!

arkaizt

Berlingo2003!

La diferencia principal es que la de compreaor enfria y la termoelectrica NO! Jjajaajaja

Olvidate de termoelectricas solo valen para mantener las botellas de vino frescas en un restaurante.

Pillate o compresor 12v o compresor 220v o absorcion.

Un saludetee

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0