Junio 16, 2024, 07:50:03 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

kolomalo

Cita de: arkaizt en Agosto 20, 2013, 14:00:34 pm
Kolomalo!

Pues la verdad que la mia que tenia de 220v consumia 60watt mas lo que consumiera el inversor que es una incognita.. jajaja

Esta nevera a 12V consume 80watt, por lo que me parece que poco se llevan.

Pero la principal razon es que llevo una bateria AGM que me costo 300€ y que la askerosa solo aguanta 350 ciclos de descarga completos.

Yo la bateria ya la he descargado muchas veces con la puñetera nevera y al final hay que sumar el costo de la nevera+inversor+desgaste superprematuro de la bateria.

Con la trivalente, sacrificas algo de temperatura quizas pero en marcha voy a 12V por lo que me lo mantiene el inversor, en un camping o area la meto a 220v y cuando me quedo apalancado tengo muchos dias de uso con una bombona de campingaz, y aun asi, cuando se me gaste sigo aguantando con 12v.

yo al principio pense que serian una caca como habia leido en algunos sitios, pero al final preguntando me di cuenta que la gente hablaba mal siempre en casos que la nevera tenia 15 años...

Me puse a preguntar a gente y en 3 comercios de AC de mi zona y todos concluian en que van de lujo por autonomia y por que habian mejorado muchisimo el funcionamiento.

Me tire al charco y estoy realmente contento!

Pero vamos que no quiero convencer a nadie, solo quiero que sepais que las trivas funcionan muy bien por si alguien quiere ver otras opciones!

Un saldeteee


Que va, nunca esta de mas aprender. Mi nevera sé que es temporal, no se cual será la próxima así que hay que estar preparado jejeje.
A mi lo que me duele son las de 12v a 500€, cualquier alternativa es bienvenida :D

Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

arkaizt

Claro, yo en mi caso ya tenia la rejilla para la de 220v (que tambien le viene muuuy bien) pues no me ha costado nada.

Por otra parte, teneis la opcion de cambiar al compreaor danfoss por 250€ y por 60€ te reocje la nevera en cualquier punto de españa y te la devuelve a 12v.

Yo tengo claro que en el proximo caxarro que me haga, que no sera pequeño, pondre una de casa de las grandes y convertida a 12v por que las grandes de absorcion se van a 1000 y pico leños!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Vindio1

Buenas tardes excursionistas y cazadores de sueños,
soy nuevo aunque os sigo desde hace tiempo y por fin tengo mi furgo jejeje es una trafic y le estoy haciendo unas cajoneras para los pases de rueda y con estos poder apoyar en ellas una tabla que con el asiento trasero me salga una cama .... lo normal.
El caso es que este fin de semana aun sin terminar las cajoneras ni na, me lance con la familia (somos tres y el perro) de salida tres dias por la costa y se nos estropeo por el calor la leche y unos filetucos de pollo, por lo que ya con la primera salida me quedo claro la necesidad de una nevera.
En este hilo habláis de varios sistemas pero aun no me aclaro bien, que si de compresión, que si de 12v, que si de absorción, que si de gas, que inversor, que si de 220v...estoy un poco perdido...
podria alguien describirme un pequeno resumen de que opciones hay.

Saludos y perdon por el largo relato

arkaizt

Es facil compañero!

Tienes:

- compresor a 12v, directa a bateria, consumen bastante per enfrian de lujo, como las de casa, eso si, caras de.cujones!

-Compresor a 220v + inversor 12-220v. Aqui tienes que conectar el inversor a la bateria y la nevera al inversor. Lo bueno es que estas neveras son baratas, son las mismas de casa en cualquier tamaño que encuentres, gastan mas que las de 12v pero enfrian igual de bien.

- Absorcio o Trivalentes. Estas funcionan a 12v, 220v y gas butano. Estas enfrian peor que las de compresor y es necesario pone unas rejillas para ventilar, a cambio te dan una autonomia que nunca te daran las de.cmpresor

- Termoelectricas (vinotecas) estas son malas las mires por donde las mires, solo bajan 10° de la temperatura exterior! Son baratas y muy malas.

- Nevera de camping. La tipica de camping, le metes.hielo y te duran un dia entero, al dia sigguiente otra bolsa de hielo y listo!

Todas los tipos los tienes en version de puerta frontal y en version de arcon.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Peru_zulaika

 Que quede claro: cuando se habla de conectar a batería no se trata de la batería de la furgo, se trata de una segunda batería. Si utilizas la de la furgo antes o despues te pasará que no te queda suficiente batería para arrancar el motor. Por lo que hay que colocar una segunda batería, sobre todo por la nevera, que es lo que más te va a gastar de lo que se suele conectar en la furgo.

XulDe

Conoceis alguna alternativa a la waeco cdf de 18 litros, necesito una pequeña...
4 FRIKIPUNTOs

Vindio1

Buenas tardes excursionistas y cazadores de sueños.
Lo primero muchas gracias por el resumen, la verdad que me ha quedado claro  :) y creo que me voy a inclinar por una de estas dos opciones que me has descrito;

-Compresor a 220v + inversor 12-220v. Aquí tienes que conectar el inversor a la batería y la nevera al inversor. Lo bueno es que estas neveras son baratas, son las mismas de casa en cualquier tamaño que encuentres, gastan más que las de 12v pero enfrían igual de bien.

- Absorción o Trivalentes. Estas funcionan a 12v, 220v y gas butano. Estas enfrían peor que las de compresor y es necesario pone unas rejillas para ventilar, a cambio te dan una autonomía que nunca te darán las de.cmpresor


...me sale otra pregunta...cuando habláis de baterías (la segunda) puede ser una de desguace o tienen que ser especial.... lo digo porque habláis de gel y yo solo conozco la de los coches...y estas últimas por desguace la podría conseguir bien de precio...merece la pena o mejor comprar una especial.



Vindio1

y otra mas .... en que me he de fijar para comprar un sistema de entre los dos que me he inclinado que no haga mucho ruido....

arkaizt

La bateria tiene que ser AGM o GEL. Nunca de acido por que no duran nada de nada.

Si no quieres ruido absorcion, los compresores suenan.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

INNOVANS

Los compresores suenan, pero tan poco, que casi ni los oyes, yo la mia tengo que tocarla para sentir la vibración y saber si está funcionando o no, y oigo muy bien, eh!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

arkaizt

Tu tienes unas GV grande, en furgo pequeña sobre todo por la noche si que se le oye, pero elmayor problema son los ventiladores del inversor que esos si que zumban bien jajjajja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kolomalo

Agosto 23, 2013, 08:58:00 am #2291 Ultima modificación: Agosto 23, 2013, 09:00:31 am por kolomalo
Cita de: tioka en Agosto 23, 2013, 01:59:37 am
Los compresores suenan, pero tan poco, que casi ni los oyes, yo la mia tengo que tocarla para sentir la vibración y saber si está funcionando o no, y oigo muy bien, eh!


Cierto! Mas de una vez he tenido que ir a tocarla para averiguarlo.

Cita de: arkaizt en Agosto 23, 2013, 05:37:22 am
Tu tienes unas GV grande, en furgo pequeña sobre todo por la noche si que se le oye, pero elmayor problema son los ventiladores del inversor que esos si que zumban bien jajjajja


Mi experiencia con el ruido es que la nevera casi ni se aprecia (dependerá de como se tenga el oido de fino) y el inversor nunca se ha encendido el ventilador (dependerá de la calidad claro está, aunque el mío no creo que sea mu pa ya  ;D). CUanto mas potente sea menos se calentará con consumos pequeños/moderados.


Y aprovecho para aclarar una paja mental que tengo sobre el tema de consumos. Una de compresor podrá ser de 60w, pero el compresor no esta constantemente funcionando, solo unos minutos cada hora (dependiendo de la temperatura exterior y del termostato de la nevera). Sin embargo una de absorción esta siempre chupando ¿no? ¿O me estoy confundiendo con las termoeléctricas??  .panico .loco1
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Javier Pi

Cita de: kolomalo en Agosto 23, 2013, 08:58:00 am

Y aprovecho para aclarar una paja mental que tengo sobre el tema de consumos. Una de compresor podrá ser de 60w, pero el compresor no esta constantemente funcionando, solo unos minutos cada hora (dependiendo de la temperatura exterior y del termostato de la nevera). Sin embargo una de absorción esta siempre chupando ¿no? ¿O me estoy confundiendo con las termoeléctricas??  .panico .loco1


Hola, las de absorción paran cuando alcanzan la temperatura seleccionada en el termostato, pero estando el vehículo parado funcionan siempre a gas ya que consumo eléctrico es bastante alto unos 175W a 12v y 200W a 220v.

Un saludo

arkaizt

Alaaaaaa jajajjaja 200 watt???? Eso sera de 200L no?? La mia tiene un consumo de 80 watt tanto a 12v como a 220!

Un saludetee.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Javier Pi

Agosto 23, 2013, 13:08:31 pm #2294 Ultima modificación: Agosto 23, 2013, 18:51:40 pm por Javier Pi
Cita de: arkaizt en Agosto 23, 2013, 12:49:54 pm
Alaaaaaa jajajjaja 200 watt???? Eso sera de 200L no?? La mia tiene un consumo de 80 watt tanto a 12v como a 220!

Un saludetee.


Pues casi,  de 150 litros (125+25).

Un saludo