Junio 16, 2024, 04:45:58 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

omd



    ¡¡¡Pedazo frigo se ha comprado OTATONO!!! y el precio todavía mejor  .palmas, para mí lo mejor que se puede hacer antes de coger una de 50 litros, el espacio del compresor es el mismo tanto en una pequeña como en una grande y el congelador que trae una grande no tiene nada que ver con las pequeñas y en cuanto al espacio para meter alimentos una pasada.   En la pequeña como metas un poco de fruta y algún tetra brik, adiós frigo  .lengua2, el consumo es similar y el coeficiente energético mayor en la grande.

      Así que no dudéis, ¡¡¡ande o no ande, burro grande!!!  .meparto

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

OTATONO

¿Cuanto creéis que me puede durar la batería, una AGM de 150 Ah?

Spliter me ha dicho que el consumo es de 8 Ah.

Lo que no sé es cuanto tiempo aproximadamente estará en marcha el compresor. Ya sé que va a depender de varios factores, pero se podrá hacer un cálculo aproximado, ¿no?

Si estuviera todo el tiempo el compresor encendido serían: 150 Ah: 8 Ah= 18´7 horas
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

sokta

Pues si parece buen precio el tuyo...vaya pedazo nevera! Este verano todo bien fresquito  .palmas

Sobre el consumo de la nevera creo que calcular algo será un poco difícil... por qué com tú bien dices hay muchos factores,
una cosa es tener la nevera en casa donde se suele tener una temperatura uniforme y otra dentro de la furgo aparcada al Sol a
45º donde se merendará la bateria mucho más rápido.  Una solución seria que miraras un contador de consumo y lo pones entre la nevera y el enchufe así te haces una idea...

omd


     OTATONO, el cálculo se hace tal y como indicas, pero como bien dice sokta no sabes el tiempo que puede estar en marcha.   Suponiendo que el compresor se pone en marcha dos veces a la hora durante 5 minutos cada salto: 2x5´x24h= 240´en marcha el compresor, o lo que es lo mismo, 4 horas al día.   Esto lo multiplico por 8Ah, 4x8=32Axdía, así que si tenemos una batería de 150Ah, tenemos que 150Ah/32Adía=4.7 días.   Lo redondeamos a la baja, con lo que nos queda 4 días de batería.    Luego depende de cada batería, hay unas que aguantan mejor las descargas que otras y tampoco debemos dejarlas dejar que se consuman del todo.   O sea que para tres días tienes las cervecitas fresquitas  ;D.

    Yo llevo un voltímetro para controlar el consumo y no ví un consumo exagerado y recuerdo que el compresor no arrancaba mucho.   Estuvo toda la noche encendido y no noté los arranques, también estuve viendo una película, luces led encendidas, mando de fregadero, disco duro,... y la batería sin amagos de no poder seguir con su trabajo.

    No le des vueltas, empieza a disfrutarla y vigiladla de vez en cuando  ;).   

    Antes de salir suelo poner en marcha el frigo a tope enchufando a la luz de casa y durante el camino pongo el selector por la mitad tirando al mínimo y no he tenido problemas.   Tampoco somos de los que nos tiramos más de dos días en el mismo sitio con la camper parada, así que esto también ayuda para que se vaya cargando la batería.

   A lo dicho, disfruta y no le des más vueltas a la cabeza  .loco2.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

ttakunttakun

Cita de: omd en Julio 01, 2013, 17:20:07 pm
     OTATONO, el cálculo se hace tal y como indicas, pero como bien dice sokta no sabes el tiempo que puede estar en marcha.   Suponiendo que el compresor se pone en marcha dos veces a la hora durante 5 minutos cada salto: 2x5´x24h= 240´en marcha el compresor, o lo que es lo mismo, 4 horas al día.   Esto lo multiplico por 8Ah, 4x8=32Axdía, así que si tenemos una batería de 150Ah, tenemos que 150Ah/32Adía=4.7 días.   Lo redondeamos a la baja, con lo que nos queda 4 días de batería.    Luego depende de cada batería, hay unas que aguantan mejor las descargas que otras y tampoco debemos dejarlas dejar que se consuman del todo.   O sea que para tres días tienes las cervecitas fresquitas  ;D.

    Yo llevo un voltímetro para controlar el consumo y no ví un consumo exagerado y recuerdo que el compresor no arrancaba mucho.   Estuvo toda la noche encendido y no noté los arranques, también estuve viendo una película, luces led encendidas, mando de fregadero, disco duro,... y la batería sin amagos de no poder seguir con su trabajo.

    No le des vueltas, empieza a disfrutarla y vigiladla de vez en cuando  ;).   

    Antes de salir suelo poner en marcha el frigo a tope enchufando a la luz de casa y durante el camino pongo el selector por la mitad tirando al mínimo y no he tenido problemas.   Tampoco somos de los que nos tiramos más de dos días en el mismo sitio con la camper parada, así que esto también ayuda para que se vaya cargando la batería.

   A lo dicho, disfruta y no le des más vueltas a la cabeza  .loco2.

Gracias  por la informacion ami tambien me ha valido.
Yo tengo una a compresor de 45w y aver como aguanta con una bateria de 80ah de acido
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

OTATONO

Muchas gracias por la explicación, omd!

Ya iré contando.

Ahora tengo que decidirme entre dos inversores de 1000w:

-Un Frarón de la tienda Fotovoltaica (Internet) con mando a distancia. (148e.+25 envío=173euros)
-Un Samlexamerica de Caravanas Sega (Tienda física cerquita de casa) (100 euros)
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

marauder

Cita de: OTATONO en Julio 01, 2013, 18:34:37 pm
Muchas gracias por la explicación, omd!

Ya iré contando.

Ahora tengo que decidirme entre dos inversores de 1000w:

-Un Frarón de la tienda Fotovoltaica (Internet) con mando a distancia. (148e.+25 envío=173euros)
-Un Samlexamerica de Caravanas Sega (Tienda física cerquita de casa) (100 euros)


pues yo lo tendria claro.
cerquita de casa , por si hay que tirar de garantia y te ahorras una pasta

qb2

Cita de: marauder en Julio 01, 2013, 20:34:17 pm
pues yo lo tendria claro.
cerquita de casa , por si hay que tirar de garantia y te ahorras una pasta


+1

OTATONO

Cita de: marauder en Julio 01, 2013, 20:34:17 pm
pues yo lo tendria claro.
cerquita de casa , por si hay que tirar de garantia y te ahorras una pasta


Cita de: qb2 en Julio 01, 2013, 20:42:06 pm
+1


.bien

Ya he encargado el Samlexamerica. A final de semana me han dicho que lo tengo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

omd


        OTATONO, si lo hubieras cogido en Fotovoltaica, no hubieras tenido ningún problema, René es muy atento y te respuesta los problemas enseguida.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

1020t5

por favoooooorrrrrr , ayudaaaa !!!!!
Soy nuevo y no me entero ni de como se pone mensaje por aqui!!! jajajajja

Estoy mirando las ofertas de lulukabaraca en neveras de compresor waeco , FR35   300€ y  CF35 450€ , alguien me puede explicar las diferencias a parte del precio? son las dos waeco?
Yo tengo en mi t5 dos baterias de 75Ah montadas a parte de la principal , me irian bien estas neveras o tendre que meter placa solar? el uso es basicammente fin de semanas.

omd

Cita de: 1020t5 en Julio 03, 2013, 13:57:25 pm
por favoooooorrrrrr , ayudaaaa !!!!!
Soy nuevo y no me entero ni de como se pone mensaje por aqui!!! jajajajja

Estoy mirando las ofertas de lulukabaraca en neveras de compresor waeco , FR35   300€ y  CF35 450€ , alguien me puede explicar las diferencias a parte del precio? son las dos waeco?
Yo tengo en mi t5 dos baterias de 75Ah montadas a parte de la principal , me irian bien estas neveras o tendre que meter placa solar? el uso es basicammente fin de semanas.


         Habla con Victor de Lulukabaraca, él te explicará mejor las diferencias.   Vas sobrado con las dos baterías  ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

miguelcupra225

Acabo de recibir mi nevera carpriss y tras no poder probarla mucho si e podido comprobar que el termostato marca como regulación máxima una vez  de tope 70 º y en otro ocasión 90º, el mínimo si era siempre -19º.Segun el fabricante el máximo es de 20º.La  e tenido unos 10 minutos encendida hasta comprobar que las paredes se han enfriado.Me gustaría saber si alguno de los que tengaus esta nevera os pasa tambien o no.

ElGueRrA

Hola soy novato y estoy interesado en el tema de la nevera pero me surge una duda. ¿No hace mucho ruido la nevera por la noche?? lo digo por que este verano quiero montarla pero como dormire varias veces en la furgo me da palo que se escuche el ruido .
Gracias

-Alvaro-

os sigo para saber cual es la mejor eleccion y mas barata para pillarse una nevera