Junio 15, 2024, 20:12:18 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: perroflautero en Agosto 26, 2016, 00:34:45 am
Pues gracias, pero solo le he cambiado el termostato a una nevera ;D


La sonda de temperatura es la misma que llevaba el termostato viejo o le has puesto una de nueva?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

perroflautero


perroflautero

Una pequeña mejora, he puesto rejillas de ventilación para el compresor, algo ayudaran porque la nevera va pegada a la pared de atrás de la furgo y no hay ventilación.












Furgoberta

Pero q apanao q eres perroflautero!!! 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Me lo dicen mucho lo de empanao .meparto .meparto

Remate final, disipadores de aluminio



Lukiluc

Buscando me he encontrado con esto:
https://www.amazon.es/CONGEL-HISENSE-FT130D4AW1-6X56-3CM/dp/B00V563DJ8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1472325818&sr=8-1&keywords=arcon+congelador

Según los comentarios tiene la doble función, es decir puede funcionar como congelador o como frigorífico en principio con esto nos ahorraríamos el brico de perroflautero, el consumo anual 194 KWhaño

Que os parece?

En pixmanía creo que lo tienen a 150€
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

TheYellowVan

Hablando un poco mal y pronto, buenos días!
Llevamos 5 días en ruta probando la Frigelux top 122,
Al comienzo responde bien, el pequeño conversor la aguanta, es de 500/1000w picos, marca x
Ahora bien, no estoy seguro que es pero cuando se va el sol, dejó el termostato a dos, funciona menos claro pero el consumo continuo del conversor no me gusta mucho y llegadas las 9 o diez de la noche, el medidor de la batería de 110gel me marca 60 o 50 %. Entonces a la noche la apago directamente. Aunque por la mañana dudo que este frío dentro, apenas templado. Había leído con anterioridad qu las baterías no se pueden utilizar a 0 sería un 50 por ciento y menos no es recomendable?
El consumo de la nevera me sorprendió en principio cuando el conversor arranca la nevera amaga a arrancar dos veces y no arranca el compresor, al cabo de un minuto intenta de nuevo y arranca, desconozco porque... Imagino que la tensión no es suficiente, pero no entiendo porque luego va, quizás un capacitor que se carga y mantiene?
Al darle ON a la nevera y conversor, el medidor de batería baja un 10 a 15%... Bueno eso por ahora, seguiremos investigando de camino a Italia....
Saludos y buena ruta para todos!

perroflautero

Me temo que tu inversor se queda corto de potencia, el primer inversor que yo tenia hacia los mismo y al final se jodió, con el que tengo ahora de 1000/2000W la nevera arranca siempre a la primera.

Durante el día la nevera-inversor debería funcionar solo con la placa solar sin consumir batería, con la placa que tienes la batería debería terminar el día al 100% de carga y solo consumirías de ella por la noche. Lo que no se decirte es porque tienes ese consumo tan alto durante el día.

Que al arrancar la nevera-inversor el indicador de la batería baje es normal, está midiendo tensión y hay una caída fuerte, pero no quiere decir que esa sea la capacidad real de la batería. Tu medidor es un poco orientativo, no es exacto, un medidor exacto ha de medir los amperios que entran a la batería y los que salen, ese tipo son caros, los que solo calculan en base a la tensión no son exactos, hay que interpretar un poco los datos que dan.

La batería no se debe descargar demasiado, una buena batería de gel debería soportar descargas de hasta el 80% pero mucho mejor si no se sobrepasa el 50%

manolo4x4

Bueno pues ya estrene la.furgo homologada, pare en.mazagon y nos espacho.la.guardia civil, pero bueno, pa.Portugal, la.bateria la.lleve cargada de aqui, va con.el.alternador ya, enfria.y congela.perfectamente, pero me.quede.un.par de.veces sin.bateria, o.sea, pitaba el.inversor diciendo que bajo el.voltaje, todo lo.demas iba luces, ducha, tomas.de.mechero, etc..., andaba una.hora con.la.furgo, y se pego casi toda la.tarde y a.mitad de.la.noche.pito otra vez, placa.solar yaaaa, creo que con.eso va del.carajo el.invento,  .palmas

Furgoberta

 .palmas .palmas .palmas  Enhorabuena manolo4x4!

jejejeje al final todos nos vamos acabar poniendo la placa! 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Es que la placa solar es como la calefacción, se puede vivir sin ella pero el día que la pones te das cuenta de lo que te has perdido ;D y para la placa, a diferencia de la calefacción, hay opciones bastante económicas

Federik

Cita de: Furgoloveonelove en Agosto 29, 2016, 11:10:55 am
Hablando un poco mal y pronto, buenos días!
Llevamos 5 días en ruta probando la Frigelux top 122,
Al comienzo responde bien, el pequeño conversor la aguanta, es de 500/1000w picos, marca x
Ahora bien, no estoy seguro que es pero cuando se va el sol, dejó el termostato a dos, funciona menos claro pero el consumo continuo del conversor no me gusta mucho y llegadas las 9 o diez de la noche, el medidor de la batería de 110gel me marca 60 o 50 %. Entonces a la noche la apago directamente. Aunque por la mañana dudo que este frío dentro, apenas templado. Había leído con anterioridad qu las baterías no se pueden utilizar a 0 sería un 50 por ciento y menos no es recomendable?
El consumo de la nevera me sorprendió en principio cuando el conversor arranca la nevera amaga a arrancar dos veces y no arranca el compresor, al cabo de un minuto intenta de nuevo y arranca, desconozco porque... Imagino que la tensión no es suficiente, pero no entiendo porque luego va, quizás un capacitor que se carga y mantiene?
Al darle ON a la nevera y conversor, el medidor de batería baja un 10 a 15%... Bueno eso por ahora, seguiremos investigando de camino a Italia....
Saludos y buena ruta para todos!



Me pasó algo muy parecido al principio con el inversor de 600/1200... de primeras no arrancaba y a la segunda o tercera, tiraba. Me pareció que de primeras el inversor no conseguía mover el gas, y a la segunda, con algo de trabajo ya hecho, pues funcionó... pero nada, cambié el inversor.

Sobre la bajada de tensión, baja en el pico de arranque, pero al instante se debería recuperar, la bajada se debe percibir en la entrada al inversor y dependerá de la distancia a la batería y a la sección del cable. Hay una formula sencilla para calcular cuanto se pierde... pero si lo tienes bien dimensionado, no debería ser problema.

Suerte...

ekus38

Hola.como comente hace un tiempo estaba liado con la instalación de placa, baterias, nevera 220V e inversor. Bueno tengo todo montado creo mas o menos bien.la placa es de 270w la bateria de 320ah agm y al final compre el inversor de 1500w.el tema es que no consigo bajar la temperatura de la nevera de unos 14 grados.la nevera se calienta por fuera una pasada y la temperatura en el interior de la furgo es de unos 37°.de noche la paro porque se come la bateria. Tengo que decir que no tiene ventilación la nevada sera por eso que no enfria.en casa la he tenido enchufada y perfecto.

perroflautero

Se lo estas poniendo muy difícil a la nevera, en Agosto, dentro de la furgo, sin nada de ventilación, pero incluso así creo que debería enfriar mas. Si en casa te enfría bien está claro que es un problema de ventilación, es lo único que se me ocurre.