Junio 01, 2024, 03:56:57 am


Techo solar en techo elevable

Iniciado por nhugt4, Agosto 30, 2007, 08:22:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAK

Lo he mirado y se puede montar, eliminando el motor y subiendola manual, pero es un poco fea no es cristal sino una tapa de plastico no transparente
y solo se levanda unos 10cmm en vertical, no se cortar el techo para una chapucilla prefiero esperar.

Jorge

Toda la razón... eso.., habrá que esperar...

Viggen

Bueno, pues mirando el tema he encontrado en ebay una tienda alemana que tiene los techos Webasto en venta.

Tienen el Webasto Hollandia 300 Large (Manual) por 239€ más gastos de envío (pinchar aquí), en total 264€ en casa. Me parece un precio cojonudo...

Es muy muy parecido al de Rafafá si no me equivoco, lo hay en eléctrico por 30€ más, pero por el tema de cableado en el techo elevable sería un poco rollo ¿no? Habría que llevar cable por el techo hasta atrás y luego adelante hasta la 1a batería...

Es como para animarse el tema.  ;D ;D

homer222

yo creo que habria que organizar compra conjunta ....habia que buscar un buen montador...ya sabeis para despues el agua y esas cosas
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Viggen

Ya lo he pensado ehh... El tema de siempre es que la gente es de 1000 sitios diferentes, y un montador único es difícil por el tema de desplazamientos que tendría que hacer la gente...

Montarlo tampoco parece difícil, es darle con la radial con la plantilla bien sujeta y plantarlo encima. Lo del tema de agua es cierto que da un poquito de respeto, pero los que lo han montado ellos mismos no han tenido problemas por ahora...

pepedafonte

Ochobre acaba de colgar un hilo en el que pone un techo Iceland que le salió en 145€, yo lo veo muy similar al Hollandia 100. No se desliza, solo abre como un libro en tres posiciones... lo veo más económico ¿no?, aunque para gustos...

Viggen

Ya, pero el tema es que una vez puestos, y te vas a dejar 145€ te dejas 219€ que vale el Hollandia 300 de tamaño medio y puedes sacar la cabeza para saludar  .meparto

También tienen el Hollandia 100 por 164€ en casa...

Viggen

Rafafá, una preguntilla y un favorcillo  :roll:

Que medidas tiene el marco interior de tu techo solar? Te pongo tu foto con las cotas que me interesan...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Es que estoy pensando meterle el techo manual como el tuyo pero no se si voy a tener problemas porque mi techo es un SCA y tiene unas asas en la zona del techo y es para saber si entra. Según el catálogo de Webasto si es como un Hollandia 300 Large debería ser algo así: 842x503.

Además veo que el techo solar queda en parte oculta entre la cama y el techo, pero supongo que no tendrá tanto grosor como para impedir que se cierre el techo con una manta en la cama o unos sacos...

Si me haces ese favor te has ganado unas cañas  ;)

Un saludo y gracias!

ochobre

Julio 03, 2008, 13:37:10 pm #38 Ultima modificación: Julio 03, 2008, 13:44:45 pm por ochobre
Cita de: Viggen en Junio 25, 2008, 12:01:35 pm
Ya, pero el tema es que una vez puestos, y te vas a dejar 145€ te dejas 219€ que vale el Hollandia 300 de tamaño medio y puedes sacar la cabeza para saludar  .meparto

También tienen el Hollandia 100 por 164€ en casa...


que tal chic@s  , como bien dice pepedafonte , el que yo instale tiene tres posiciones , pero tambien puedes quitar completamente el cristal ,( por si algun dia tienes que llevar al papa en la furgo  .meparto ) solo hay que quitar dos pasadores que lleva la palanca de apertura para sacar el cristal , imagino que el holandia 100 funcione igual .

la verdad es que yo queria el hollandia 100 pero no lo encontre y la verdad es que por 20 euros mas que el mio , siempre sera un webasto que parece que tiene mas fama .

pepedafonte

Posiblemente tenga la opción de que me pasen (de clo cló  .meparto) uno que está colocado en un coche que van a dar de baja en mi familia. ¿Vosotros lo pondríais, o será mucho follón lo de que ya esté sellado al techo de este coche y haya que "arrancarlo"?

Viggen

Pues yo sigo mirando el tema y mira por donde ahora me interesa más el Hollandia 100...  .loco2

Yo por lo que vale me pillaba uno nuevo pepedafonte...

El Hollandia 100 puede llevar parasol opcionalmente y sale por 164€ en casa (sin parasol creo). Por ese precio me parece bastante interesante... Es que le he mandado un correo al de ebay y me dice que no puede llevar parasol el Hollandia 300 normal, tiene que ser deluxe y electrico, que se va a 400€... Y este como dicen se puede desmontar completamente quitando los pasadores.

Voy a ir a preguntar a un distribuidor/montador que me cae cerca, a ver que me dice...

ochobre

Julio 03, 2008, 18:43:42 pm #41 Ultima modificación: Julio 03, 2008, 18:51:10 pm por ochobre
Cita de: Viggen en Julio 03, 2008, 14:18:06 pm
Pues yo sigo mirando el tema y mira por donde ahora me interesa más el Hollandia 100...  .loco2

Yo por lo que vale me pillaba uno nuevo pepedafonte...

El Hollandia 100 puede llevar parasol opcionalmente y sale por 164€ en casa (sin parasol creo). Por ese precio me parece bastante interesante... Es que le he mandado un correo al de ebay y me dice que no puede llevar parasol el Hollandia 300 normal, tiene que ser deluxe y electrico, que se va a 400€... Y este como dicen se puede desmontar completamente quitando los pasadores.

Voy a ir a preguntar a un distribuidor/montador que me cae cerca, a ver que me dice...


informate bien primero , que yo he dicho que imagino que sera igual que el iceland , por que llevar , lleva el mismo sistema , y mi padre tiene otro en su coche de marca sabedios y tambien funciona igual ( 3 posiciones con la opcion de quitarlo entero )
lo que pasa que luego tienes que tener cuidao donde guardas los pasadores pa no perderlos y el cristal pa no romperlo. por que por ejemplo en el ollandia 300 por lo que he visto se hecha hacia atras y no tienes que preocuparte de eso . claro que tambien es mas caro.

Cita de: pepedafonte en Julio 03, 2008, 13:57:26 pm
Posiblemente tenga la opción de que me pasen (de clo cló  .meparto) uno que está colocado en un coche que van a dar de baja en mi familia. ¿Vosotros lo pondríais, o será mucho follón lo de que ya esté sellado al techo de este coche y haya que "arrancarlo"?


creo que no es ningun follon , si el sistema es igual que el del mio , solo es desatornilarlo de marco interior ya que la junta de silicona no va pegada,  va aprisionada contra la chapa del techo , si en el coche donde lo tienes puesto no entra agua es que la junta esta en buen estado , tendrias que hacer una plantilla exacta del agujero despues para hacer el nuevo agujero en la furgo .

yo lo que no haria seria pillarlo de desguace por que sabedios como tara , pero siendo de un conocido y sabiendo que esta bien.

ahunque yo personalmente lo pillaria nuevo y asi sabes que tienes techo pa rato .

ya os contare el tema de la itv que es lo que me tiene un poco mosca , si me dicen algo y me hacen homologarlo que eso es otro cantar , creo que la homologacion anda sobre 300 aurelios , eso me dijeron en homologastur.

yo de todos modos tengo fe y espero librar , llevo encima en la furgo muchas cosas entrampiadas sin homologar y de momento libre , como las bases giratorias , el asiento trasero cambiao de sitio con nuevos anclajes cambiaos por mi , etc ...


Viggen

Pues eso pone en la web -->

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo del cristal totalmente extraible será eso no?

Citarcreo que no es ningun follon , si el sistema es igual que el del mio , solo es desatornilarlo de marco interior ya que la junta de silicona no va pegada,  va aprisionada contra la chapa del techo , si en el coche donde lo tienes puesto no entra agua es que la junta esta en buen estado , tendrias que hacer una plantilla exacta del agujero despues para hacer el nuevo agujero en la furgo .


Pues tienes razón, pensandolo no veo que sea mucho follón, sabiendo que el techo está bien. Lo que puedes hacer es de primeras desmontar el techo y ver que sea simple, y si se ve factible, pillar la radial y darle caña  ;D

pepedafonte

Creo que también sería interesante saber esta otra distancia, me parece que es fundamental para que al tirar del tirador negro hacia abajo para cerrar el techo, este no se resienta por la parte más débil. Es lo que más miedo me da. Si no fuera por ese detalle mañana mismo me ponia con la rebarbadora:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

pepedafonte

A ver, no se si sabréis que en la parte de ACCESORIOS hay otro hilo parecido a este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29304.45
y un forero ha puesto algo que me ha dejado preocupado, dice:

..."antes de dar el ultimo paso llame a un instalador oficial que me indico WEBASTO en Barcelona. Mi sorpresa es que cuando le dije que era para una T4 CALIFORNIA me dijo que en techos de fibra ya no instalan porque no pueden dar garantía.

Me comentaron que con el tiempo siempre acababa filtrando agua debido al comportamiento de la fibra con el calor etc. Según ellos estos techos están pensados específicamente para techo metálicos y en techo de otras materiales tiene un comportamiento imprevisible."

Me parece que deberíamos tener en cuenta estas opiniones y no aventurarnos con la radial... a ver si la vamos a liar, que un techo de fibra nuevo debe costar un riñón  .loco2.