Junio 11, 2024, 17:25:48 pm


Techo solar en techo elevable

Iniciado por nhugt4, Agosto 30, 2007, 08:22:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Yo me estoy montando uno  ;D
No tengo techo elevable, tenia un techo corredizo estropeado por el óxido que he tenido que arrancar entero.
Ahora tengo un agujero en el techo y lo voy a tapar con una lámina de polyglass (un plástico transparente que parece cristal).
Me montaré un sistema de cierre de hebilla y tiras de sellado para que se puede abrir. Ya pondré un brico en el foro del proceso  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

pepedafonte

Mi paisano Rafafá, que anda por este foro, tiene un techo solar en su Cali. No lo he visto nunca, pero lo tiene. Si andas por aquí, Rafa, dinos como va el tema. Yo tengo ganas de ponerlo, más que nada por airear en verano (tampoco llevamos AA), pero siempre he tenido miedo de ponerlo, pues tendría que quedar muy cerca del tirador para cerrar el techo y al hacer fuerza para cerrar, no sé si rompería por ahí... si hubiese alguien que lo tiene en Cali... nos podría dar detalles, ventajas, inconvenientes...

Jorge

Cita de: MAK en Septiembre 04, 2007, 11:30:35 am
:o que buena idea Jorge para poder cocinar en la nugget sin levantar techo, fotos fotos del brico que me interesa mucho.  .palmas
¿se tendra que homologar  ???


pues que casualidad que te iba a preguntar yo lo mismo, si tu habías pensado en algo así...
de momento estoy pagando las vacaciones..., ya veremos para los reyes....

homologar? yo creo que no se darán cuenta, o si lo ven, pensarán que venía así de fábrica... hay que jugarsela...

Tetr3s

hola nuggeteros,

yo tambien tengo en proyecto (ains) una claraboya de AC tipo esa, mas que por cocinar que con las 3 ventanas ventila bastante, por dormir viendo las estrellas bocaarriba  .palmas

El tema de homologar pues aunque en principio varia la altura de la furgo no creo que te digan nada porque a mi al medirla en la ITV no me midieron la claraboya, y eso que se lo dije...

ESAS NUGGETS!!! JAJA  .meparto .meparto

ooznak

has encontrado algún precio bueno?

porque las transparentes grandes... andan por 1000 y pico euros...

además con el tiempo se quedarán feillas, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Tetr3s

Cita de: ooznak en Septiembre 04, 2007, 15:07:26 pm
has encontrado algún precio bueno?

porque las transparentes grandes... andan por 1000 y pico euros...

además con el tiempo se quedarán feillas, no?


si se quedan feillas se pone otra no?  por dinero va a ser...fuera coñas lo mejor que tenia mirado era una de 600€...de momento esta jodido el asunto...

MAK

Kdd nuget para montar la clarboya en el techo  ;D
Yo he encontrado una en mi taller de cuando montan los equipos de aire de techo la trampilla que sacan y se queda en el taller pero es un poco tocha  el motor va a 24v y solo levanata unos 5cm lo tengo que mirar bien.

Rafafá

Septiembre 05, 2007, 11:09:18 am #22 Ultima modificación: Septiembre 05, 2007, 11:15:22 am por Rafafá
Buenas chicos, como bien dice pepedafonte, yo tengo un techo solar webasto L en mi cali pero ya la compr? as? por lo que no os puedo ayudar en tema de instalaci?n o precios. Lo que s? os puedo decir es que es comod?simo para bajar el techo porque es tan ancho que bajo el techo, saco todo el cuerpo por el hueco y someto la telilla c?modamente de pie, sin tener que encogerme.
adem?s en verano la dejo a medio abrir y la furgo (y el perro) se quedan fresquitos. Por no hablar de dormir "viendo las estrellas" ;D

Aunque abajo pongo alguna foto en este link podemos ver lo mas parecido que he encontrado en la web de webasto:
http://www.open-air-feeling.com/v_products/pr_holl300_es.php


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Viggen

Joder Rafafa, pues si que mola. Lo interesante es que aunque no lo hayas puesto tu es que no parece que es de serie por lo que se puede montar a posteriori. El modelo concreto sabes cual es? Se abate hacia fuera, no? Me parece que es un Webasto Hollandia 300.

Si pones más fotos te invito a una birra jejejejeje  ;D

Saludos y gracias!

Rafafá

Lo siento Viggen pero la furgo la tengo en casa de mis padres, ya que ando a caballo entre Noia y Santiago.

No hacen falta las birras pero tendr?s que esperar hasta el fin de semana para que ponga m?s fotos.

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

pepedafonte

Hola Rafafa, gracias por asomarte por aquí y arrojar luz sobre la claraboya :roll:.
Tengo una pregunta creo que fundamental: cuando cierras el techo, al dar el último tirón de la manilla negra... ¿no se resiente la parte de fibra que queda entre esta y la abertura del tragaluz?, ¿está este muy cerca de la manilla?

Rafafá

Enero 28, 2008, 13:20:22 pm #26 Ultima modificación: Enero 28, 2008, 13:23:13 pm por Rafafá
Joer me vais a matar por tardar tanto en responder..

Bueno estas son las fotos del susodicho:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la referencia que se puede leer cuando esta abierto.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Respecto a las dudas que planteais, la fibra tiene un grosor del cop?n por lo que nunca se ha resentido, de todas formas se pueden poner unos refuerzos pero hay un mont?n de calis que lo llevan y sin problema, como veis el m?o es muy ancho(WEBASTO L), yo me cuelo por el y me pongo de pie para cerrar el techo y someter la tela para no machacarla y es super c?modo no hacerlo de cuclillas, y por supuesto ni la primera gotera.
Inconvenientes, ninguno salvo pagarlo cuando lo compras, como a mi me vino puesto, creo que de serie, pues no se lo que valdr? pero a mi me parece uno de los extras mas c?modos que tra?a la furgo.

Bueno si ten?is alguna duda mas que os pueda responder.. a mandar
un saludo
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Viggen

Joer que gozada rafafa!!!

Pues tiene un acabado cojonudo ehh!! Lo que ya no me acuerdo es como andaban de precio...

Gracias por esas fotos, aunque sea unas semanas después!  ;D ;D

Rafafá

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Jorge

Cita de: MAK en Septiembre 04, 2007, 16:22:53 pm
Yo he encontrado una en mi taller de cuando montan los equipos de aire de techo la trampilla que sacan y se queda en el taller pero es un poco tocha  el motor va a 24v y solo levanata unos 5cm lo tengo que mirar bien.


MAK... ¿has investigado en este tema....?