Mayo 02, 2025, 13:32:13 pm

Techo solar en techo elevable

Iniciado por nhugt4, Agosto 30, 2007, 08:22:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

FABRICCIO

yo he puesto el webasto hollandia 300 clasic medium en mi furgo que tiene techo elevable reimo (vw t4) y así es como me ha quedado

*imagen borrada por el servidor remoto

de momento no tengo ninguna panorámica para enseñaros
Amanece que no es poco

Viggen

Bueno, pues yo también lo he montado y ha quedado de vicio! Es una gozada la verdad. Lo he metido al tunel de lavado y ha caido bastante lluvia y nada de nada o sea que por ahora va bien la cosa. Ya pondré alguna foto a la vuelta de las vacaciones de Agosto  ;)

pin

Cita de: Viggen en Agosto 01, 2008, 13:33:42 pm
Bueno, pues yo también lo he montado y ha quedado de vicio! Es una gozada la verdad. Lo he metido al tunel de lavado y ha caido bastante lluvia y nada de nada o sea que por ahora va bien la cosa. Ya pondré alguna foto a la vuelta de las vacaciones de Agosto  ;)
[/q
uot

Bueno , pues he mirado si se podia instalar el webasto hollandia 300 en la parte del conductor (y por si algun vianero fun le puede valer esto) ,resulta que no es posible , debido al cuadro de luces del retrovisor se encuentra en la zona donde se colocaria el motor de la webasto 300 .Lo que me ha comfirmado es que se pueden colocar en las vitos vianos w 639 . El precio que me comento  por la instalacion seria 800 leureles . saludos

pepedafonte

Agosto 06, 2008, 09:29:35 am #63 Ultima modificación: Agosto 06, 2008, 09:34:21 am por pepedafonte
Ayer fui a un instalador, para sondear el tema a nivel talleres... y flipé en colorines: Por la instalación de un Hollandia 100 me pide 350€!!! .quedices. El precio de ese techo es de 165€ puesto en casa (en ebay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=370070619079)
¿Como puede ser que cobren casi 200€ por un trabajo que no lleva ni tres horas?, tienen un morro... además le pregunté si me daba garantía y va el tío y me dice que no, que la garantía es la del producto, tres años. Vale. Pues el techo que os puse el enlace, también da garantía de 3 años. O sea, que me cojo la radial, le doy calor, lo coloco yo solito y eso tiene la misma garantía que si lo pusiese el tipo ese?, pues para eso me lo pongo yo y acabo antes ¿no?.
No acaba ahí la cosa: por un Hollandia 300 me pidió 540€, que su precio es de 244€ (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=370070623441)
o sea, que a este le saca más tajada, casi 300€, tardando el mismo tiempo en colocarlo!. .loco1
Ya no le pedí precio por el Hollandia 700, aunque debí hacerlo para hacerme unas risas .risas
Hoy iré a otro instalador que me pilla de camino, a ver que me cuenta.
A todo esto, el de ayer me metía por los ojos el 100, porque el 300 era muy incomodo de abrir, al tener que darle vueltas a la manivela, decía que hera mucho más comodo el 100, que con la palanca es más rápido. Además, decía que el 100 se puede quitar del todo el cristal y el 300 no, que como abre poco, no es comodo. No se no se... >:(

pepedafonte

Agosto 11, 2008, 13:50:47 pm #64 Ultima modificación: Agosto 11, 2008, 13:52:46 pm por pepedafonte
Más noticias para los que le interese el tema:
He localizado un instalador que me pone el Hollandia 100 por 200€ (aprox.)  .palmas. Está autorizado, no es ningún ñapas de turno. Me lo recomendaron como un taller que tiene experiencia. Da garantia de colocación. El presupuesto se lo pedí por teléfono y me lo dió sin ningún problema: El techo vale 150€ + mano de obra 50€ = 200€. Ni trampa ni cartón. Me queda a unos 60km de casa, pero creo que, en caso de ponerlo, que creo que va a ser que si, iré allí a colocarlo. Por 50€ no me la juego en cometer yo algún herror al ponerlo.
(Comparado con el ñapas que me clavaba 350€...   .loco2 tiene cojones el tipo  >:()
Me parece que iré un dia de estos.
Seguiremos informando.

Konii

joder pues por 50 euros perfecto!

Pero mi consejo es que si puedes pongas el que se corre del todo.

Yo tengo una cali t4 del 91 que me venia de serie en el techo, pero solo se abre un palmo hacia arriva,
alguien sabe si pondria quitarlo y poner el Hollandia 300?

Es que ya como es viejo tengo las gomas picadas y no encuentro recambios, y cuando llueve gotea un poquito y la ruleta esta pasada de rosca.

No se si son techos estandar de medida, aver si alguién sabe algo algo ... gracias.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

pepedafonte

Konii, seguramente iré a poner el techo esta misma semana. Le preguntaré al tipo por las medidas del agujero de los dos y te diré.
Pero me parece a mi que andas algo equivocado: el Hollandia 300 NO se abre del todo, se desliza hacia atrás y no llega a quedar el hueco abierto completamente. El 100 abre solo hacia arriba, pero se puede quitar el cristal en un plis... yo creo que eso es mejor a lo otro.
Te mantendré informado.  ;)

Konii

Ah pues si creo que ando equivocado, voy a echar un ojo a su web, para verlos mejor ..

Si el 100 se kita facil, pues no esta mal, es que el mio se abre el palmo y listo, da mucha vida, ya que no tengo aire acond, pero lo guapo es que se pueda kitar todo.

Vale pos si podria aprovechar el mismo agujero del techo que tengo ya, pondria otro fijo.

Gracias. ;)
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

pepedafonte

Las medidas del panel del 100 son: 748cm X 378cm
Las medidas del panel del 300 son: 768cm X 335cm
Lo acabo de mirar en su página. Creo que no tendrás suerte  :-\
Aqui los tienes los dos:

http://www.open-air-feeling.com/es-es/productos/hollandia-100.html
http://www.open-air-feeling.com/es-es/productos/hollandia-300.html

pepedafonte

Agosto 13, 2008, 11:23:08 am #69 Ultima modificación: Agosto 14, 2008, 10:34:20 am por falco_vw
Ayer mismo pusimos el techo solar.

El reportaje completo esta AQUÍ

Viggen

Agosto 22, 2008, 10:27:18 am #70 Ultima modificación: Agosto 22, 2008, 11:19:13 am por falco_vw
Bueno pues ahí van un par de fotos, las fotos del montaje las tengo en otra cámara, a ver si las pongo en breve, el reportaje de pepedafonte haría sombra al mio o sea no se si merece la pena hacer uno... jejeje ;)

Como he comentado en otro post, nos ha llovido mucho y 0 problemas, con el techo abierto y cerrado y nada de nada. Una gozada poder ir en autopista o carreteras con el techo abierto a tope y entrando el aire... y con poco ruido (llendo tranquilo claro).

Como podeís ver he conservado los anclajes para la sujección del techo cuando está cerrado y entra justito, comentar que el techo de tamaño mayor (el LARGE) no se si entraría en este techo, menos mal que no pedí el otro!

antracita

.sorpresa me encanta ... algun dia le hare eso a mi furgo  ;D

pin

:o k suertudo ... ya me gustaria poner un techo webasto , pero por el modelo , no puedo...........t ha quedado perfect ..disfrutalo .baba

california24

hola buenas me llamo david y os escribo desde TENERIFE me sabriais decir si queda bien poner ese techo solar WEBASTO HOLLANDIA 300 en una VW T4 CALIFORNIA,  e leido en el foro posibles problemas con el techo de fibra. Alguien que me puede verificar 100%  que dueda bien firme sin entrar agua y sin estillar el techo.¿ es posible conseguir este tipo de techos solares en canarias, donde, me podriais indicar?. gracia,david.
mas adelante publicare fotos de mi cali, considero que es una de as mejores cali preparadas de canarias a nivel en estetica, seguro que me conocen por mi paso por la concentracion de LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. SALUDOS y felicidades por la pagina. ahhhhh que decir cuidado con la carretera que por un accidente de trafico llevo ya dos meses en el hospital,chao.

Viggen

Pues si lo llevan de fabrica (si pedías la opción, claro  ;D ) quiere decir que no irá tan mal. Ya hay gente que lo lleva -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=16879.msg366878#msg366878

El mio es otro techo y otra furgo y sin problemas, el techo sigue siendo de fibra y no hay problemas, lo único que hay que comprar tornillos más largos ya que los originales del hollandia 300 son muy cortitos para enganchar en chapa. Si no le haces un recorte como se puede ver por ahí.

Si buscas en el foro también hay gente que lo ha puesto después y por ahora parece que bien.

Un saludo