Que pasa con las T5??no san tan buenas como las T4?

Iniciado por samuel, Junio 10, 2009, 00:44:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pak

pues si a viva se le ha roto el embrague con 90000km a mi con 60000km eso si el precio de la reparacion el mismo 1600 euros.

comprada de 2ª mano hace un mes, a ver si le rasco algo al anterior dueño

CURRA

Hoy he estado viendo un Mondeo, de un compañero, con 110.000km... embrague y volante bimasa (1500 euros), ahora con menos de 120.000km, culata partida (presupuesto mas de 3000 euros)...

Nos han traido una culata de un 307, que se le ha soltado la precamara y ha destrozado un pistón y la culata (motor para cambiar), ¡¡con 90.000km!!...

Son ejemplos para que veamos lo buenos que son los coches actuales...

Lo del bimasa estoy convencido que lo han diseñado para cambiar embragues... ¡si un embrague antes duraba toda la vida! ¿porque cambian el sistema?...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Maradentro

Cita de: CURRA en Noviembre 28, 2009, 05:11:47 am
Hoy he estado viendo un Mondeo, de un compañero, con 110.000km... embrague y volante bimasa (1500 euros), ahora con menos de 120.000km, culata partida (presupuesto mas de 3000 euros)...

Nos han traido una culata de un 307, que se le ha soltado la precamara y ha destrozado un pistón y la culata (motor para cambiar), ¡¡con 90.000km!!...

Son ejemplos para que veamos lo buenos que son los coches actuales...

Lo del bimasa estoy convencido que lo han diseñado para cambiar embragues... ¡si un embrague antes duraba toda la vida! ¿porque cambian el sistema?...


Respuesta fácil, antes se pensaba en vender un coche y que este fuera para muchos años, esto es lo que primaba. Ahora se piensa en vender un coche y luego sacarle más pelas por el embrague y después otro plus por la bomba del agua y después que si el palier...es un ejemplo de tantos. Vamos, que las empresas piensan que al coche le sacan X del precio más X de reparaciones. El dinero es lo que manda y la avaricia es lo que prima y todo para que cuatro ejecutivos estén tomando caviar en unas super mansiones a costa de nuestro dinero, es así de claro.

Solución, la tienen los gobiernos, nada de garantía de dos años, garantía en ciertas piezas unos cuantos años más, pero el poder que tienen los fabricantes de coches es enorme por la cantidad de puestos de trabajo que generan.

Hablando en plata, señores los coches los hacen peores ahora para sacarnos más y más dinero, por lo tanto nos roban tranquila y legalmente.

Lo fuerte es que las marcas nos venden la moto, una California o una MP o una no se qué nos va a alegrar la vida, nos hará más felices...esto es lo que nos venden y de alguna forma así será, pero que te quede claro que   
te vamos a sacar las pelas que cuesta el coche más las piezas que se van a joder, porque para eso las hacemos endebles, para que se jodan y vuelvas a pagarnos...

Todas las marcas son máquinas de hacer dinero, máquinas de hacer supermillonarios a cuatro altos directivos, los cuales estarán haciendo cuentas de ver cuanto le sacan extra a la Cali: tanto por el palier, tanto por la bomba del agua, tanto por el embrague...que bien!!

Que les den...

LOCO999

Buenas, yo lo veo mas claro los concesionarios antes vivian de vender coches, hoy viven de mantenerlos.
Aparte que las T-1-2... no eran coches, y nadie pretendia que lo fueran, hoy pretendemos que anden corran y sean tan manajables como un coche...........
saludos

eduvid

Cita de: ivi en Septiembre 03, 2009, 01:34:15 am
t5 caravelle 4 motion 174 cv 70 000 km 5 años  0 problemas 0 averias y toco madera
todos los vehiculos tienen alguna tonteria debido a la electronica vehiculo que vale dinero
mantenimiento que vale
chicos tocar madera


Pues estoy contigo.... yo con 4 años y solo 59.000 kmts ...rotura de caja.....y ahora me dicen que se debe a la holgura que cojía el volante bimasa...que ha tenido que ser sustituido......vamos aver....a tocar madera.....

Tengo 42 años y llevo desde los 18 conduciendo turismos y no he roto una caja de cambios en mi vida....hasta ahora....en un vehículo industrial....manda cojones.

Maradentro

Cita de: eduvid en Noviembre 29, 2009, 18:50:24 pm
Pues estoy contigo.... yo con 4 años y solo 59.000 kmts ...rotura de caja.....y ahora me dicen que se debe a la holgura que cojía el volante bimasa...que ha tenido que ser sustituido......vamos aver....a tocar madera.....

Tengo 42 años y llevo desde los 18 conduciendo turismos y no he roto una caja de cambios en mi vida....hasta ahora....en un vehículo industrial....manda cojones.


Esto es lo que yo decía, estas cosas no pasan en una T4...ya van unas cuantas cajas de cambio rotas con pocos km en las T5. Se le debería de caer la cara de vergüenza a VW...

CURRA

CitarEsto es lo que yo decía, estas cosas no pasan en una T4...ya van unas cuantas cajas de cambio rotas con pocos km en las T5. Se le debería de caer la cara de vergüenza a VW...


Estoy deacuerdo en que se les deberia de caer la cara de verguenza... pero que eso no pasa en las T4 no es cierto... es un problema comun en ambas furgos...

Creo que se está confundiendo fiabilidad con coste de reparación. No es cierto que una T3 o una T4 sea mas fiable que una T5...lo que pasa es que son mecánicas mas sencillas y "cualquiera" puede hacer sus chapuzas, sobretodo en T3...y las reparaciones son mas baratas...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

viktor_wsk8

Cita de: Maradentro en Noviembre 26, 2009, 21:27:52 pm
El resto de averías de las T5: palieres, caja de cambios, turbo, enfriador de aceite, culatas y embragues no se rompe tan rápido ni mucho menos como en una T5 y lo sé de buena tinta. Se romperán algún día pero a la inmensa mayoría no se les jode a no ser que tengan tropecientos mil km. De ahí la fama de robustas de las T4.



palieres puedes tener razon, enfriadores de aceite ya hay bastantes menos casos, como de caja de cambios.... pero embragues y culatas, turbos? apenas he leido en este foro. leeis alguno mas? soy un poco nuevo asi que es posible q me haya perdido posts, pero no habia leido hasta la fecha lo de culatas y embragues.

cierto es q la muestra del foro no se fiel reflejo de la realidad, pero si habeis oido un caso, pues oy tb he oido de T4's que han partido bielas, no por eso lo considero averia tipica de la t4. ojo q quizas esta escrito en el foro por parte de unos cuantos usuarios y yo no lo he leido...

salut


Maradentro

Cita de: CURRA en Noviembre 30, 2009, 23:41:37 pm
Estoy deacuerdo en que se les deberia de caer la cara de verguenza... pero que eso no pasa en las T4 no es cierto... es un problema comun en ambas furgos...

Creo que se está confundiendo fiabilidad con coste de reparación. No es cierto que una T3 o una T4 sea mas fiable que una T5...lo que pasa es que son mecánicas mas sencillas y "cualquiera" puede hacer sus chapuzas, sobretodo en T3...y las reparaciones son mas baratas...


Todos nos guiamos por lo que comentamos en viajes, con amigos que tienen las furgos y leemos en foros... según mis experiencias he visto pocas T4 o ninguna con cajas de cambio rotas con pocos km., que es a lo que yo me refiero, con pocos km. hay cosas que se rompen en las T5 que en las T4 no vuelvo a decir según lo visto, leído y comentado (con mecánicos incluidos). Sí rompe la T4 la bomba del agua, aun a sabiendas de VW que está cascará temprano, cara dura impresionante por parte de la marca, ya que luego te ponen otro modelo distinto al inicial que aguanta más.

De todas formas no quiero decir que mis impresiones sean la verdad absoluta, pero es la impresión que recibo que además coincide con mucha gente: las T4 son más robustas y fiables que las T5, dan menos problemas. Y sí, las mecánicas serán más sencillas evidentemente ¿pero que preferimos mecánicas sencillas fiables o complejas y menos fiables? Está claro que por mi parte prefiero lo primero.

Y luego de poco nos sirve que a las T4 se les joda también las cajas de cambio, estaríamos entonces ante un fraude de VW que sigue sacándonos las pelas. Lo dicho, los gobiernos deberían de amparar menos a las grandes marcas, si no fuera por la cantidad de puestos de trabajo que manejan estaría todo más controlado, al menos el servicio postventa sería más serio y estaría obligado a cubrir los gastos aún pasada la garantía. No hay derecho a que uno tenga que pagar una caja de cambios con 60.000 km. o un palier, o un lo que sea...

frinova

en el año 91 salieron las 1º t4
no habia foros de internet para comentar esta cosas,........... ;D
SALUT

Manolín

Diciembre 10, 2009, 21:01:38 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 10, 2009, 21:05:47 pm por Manolín
Cita de: frinova en Diciembre 01, 2009, 10:05:37 am
en el año 91 salieron las 1º t4
no habia foros de internet para comentar esta cosas,........... ;D


Efectivamente, que no se conociese no significa que no pasase, no existia la información que hay hoy en día gracias a internet, pero vamos, el que me diga que la t4 es mejor que la t5 es que no tiene mucha idea. Es como si me dicen que el Seat 1430 era mejor que un Seat Toledo, pues no, mejor no es, en  ningún sentido además, ni por fiabilidad, ni por mecánica, ni por seguridad activa ni pasiva, ni por prestaciones, ni por equipamiento, ni por habitabilidad, ni por comodidad, ni por nada de nada. Claro, no se le rompía el elevalunas, nos ha jodio, porque no tenía.

Yo he tenido una t4 durante 8 años y ahora tengo una t5 y vamos, no me arrepiento en absoluto del cambio sino todo lo contrario, no se porque no cambié antes.

Cita de: Maradentro en Diciembre 01, 2009, 08:05:22 am

De todas formas no quiero decir que mis impresiones sean la verdad absoluta, pero es la impresión que recibo que además coincide con mucha gente: las T4 son más robustas y fiables que las T5, dan menos problemas. Y sí, las mecánicas serán más sencillas evidentemente ¿pero que preferimos mecánicas sencillas fiables o complejas y menos fiables? Está claro que por mi parte prefiero lo primero.


Pues tecnologicamente el motor tdi de la t5 es mil veces mejor que el 2,4 de la t4. No se si será mas robusto o no, eso lo dirá el tiempo pero con mi t4 no pasaba de 110 y subia los puertos a 70-80 como mucho. Con la actual los subo a 120 y en 6º velocidad o sea que peor no es en cuanto a prestaciones.

KOYI

Pues yo tengo una California T4 TDI 102 CV y sube los puertos k se las pela. A la 105 CV de T5 la deje unas cuantas veces atras cuando fuimos a Benicasim (no voy a decir tu nick Californito.... .meparto), en las cuestas ni la veia....menudo cachondeo por los walkies....

Y el interior Westfalia no tiene punto de comparación con los muebles de aluminio de la T5 k a mi personalmente no me gustan, prefiero el interior de la Marco Polo.

Creo k hay k comprar motores testados. Mi motor es del 2003, los últimos TDI en T4. Y las primeras T5 son motores en prueba....

Sólo cambiaria mi furgo por una T3 Joker de las últimas, del 90 o así...

Maradentro

Creo que no estás bien informado Manolín, las T4, como la mía de 2003 tienen motor 2.500 TDI 105 cv. Los puertos los subo a 130 y porque no me gusta pisarle. Si la T4 que tenías subía a 70 u 80 km/h es que algo andaría mal o sería de motorización inferior, te aseguro que con una 2500 TDI vas sobrado no, sobradísimo y te sobra motor.

Y sobre ejemplo que pones, la diferencia de un Seat 1430 a un Toledo es muchísimo más amplia que la que dista de la T5 a la T4, ambos modelos consecutivos, un poco más y te vas al 600. Creo que a la hora de la verdad, no hay muchas diferencias entre una T5 y una T4, me refiero al uso real de día a día y camping. No creo que una sea más cómoda que la otra, son modelos muy parecidos, hay cosas que una tiene y la otra no y viceversa.

CURRA

CitarY el interior Westfalia no tiene punto de comparación con los muebles de aluminio de la T5 k a mi personalmente no me gustan, prefiero el interior de la Marco Polo.

Creo k hay k comprar motores testados. Mi motor es del 2003, los últimos TDI en T4. Y las primeras T5 son motores en prueba....


¿Cuantos km hay que hacer a un motor para estar suficientemente testado?... lo digo porque el forero Ambatxi tiene una T5 con 470.000km...¿serán suficientes?...   

Sin negar que el 2.5 tdi de 102cv es uno de los mejores motores de Vw...

Lo de si nos gusta mas o menos los muebles de la Marco Polo poco tiene que ver con si las T4 son mejoeres que las T5... son gustos, tan respetables como el mio, que el estilo de los muebles de la Marco Polo no me gusta nada...pero estas opiniones nos llevan a pocos sitios
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

KOYI

Diciembre 10, 2009, 23:26:47 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 10, 2009, 23:37:24 pm por KOYI
Cita de: CURRA en Diciembre 10, 2009, 23:15:17 pm
¿Cuantos km hay que hacer a un motor para estar suficientemente testado?... lo digo porque el forero Ambatxi tiene una T5 con 470.000km...¿serán suficientes?...   

Sin negar que el 2.5 tdi de 102cv es uno de los mejores motores de Vw...

Lo de si nos gusta mas o menos los muebles de la Marco Polo poco tiene que ver con si las T4 son mejoeres que las T5... son gustos, tan respetables como el mio, que el estilo de los muebles de la Marco Polo no me gusta nada...pero estas opiniones nos llevan a pocos sitios


Solo creo k cuando sacan un motor nuevo suelen dar mas problemas. Eso no kiere decir k todos los modelos salgan malos. Conozco un forero con una Cali T5 del 2006 con junta de culata al carajo. Y conozco a otro con otra Cali idéntica y va perfecta.

Lo de los muebles de la Marco Polo venía como referencia al interior Westfalia k ha desechado VW en las T5.

Y el hilo está para opinar, no?