Compra conjunta PANEL SOLAR de 85w- 130w.LISTA CERRADA. PAGANDO y RECIBIENDO

Iniciado por Yudealf, Mayo 30, 2009, 04:29:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

xauxar

eso me dijeron a mi ke cuanto mas distancia mayor diametro del cable,y el fusible uno aereo en uno de los cables?en el positivo??cerca de la bateria?

xauxar

Yudealf

Cita de: xauxar en Junio 26, 2009, 02:13:34 am
eso me dijeron a mi ke cuanto mas distancia mayor diametro del cable,y el fusible uno aereo en uno de los cables?en el positivo??cerca de la bateria?

Exacto.

Mi duda es... sabeis si la placa lleva fusible propio???

Yudealf

Cita de: xauxar en Junio 26, 2009, 02:17:37 am
yo pensaba ponerselo de 10,el regulador es de 10...

Respecto a eso, mi duda es que en las especificaciones de la placa pone que la intensidad maxima en corto es de 5.25 por tanto nunca llegaría a 10 amperios. O ese dato se refiere a otra cosa??

Pero vamos, ese seria el fusible que iria de placa a regulador si es que lo necesita.

El otro supongo que valdria cualquier valor mayor de 5 amperios y menor de ¿¿10??
amperios

xauxar

eneko

Mira que os hacéis líos... jeje.. el regulador que lleváis es de 10A verdad? pues poned un fusible de 10A.... la protección de la placa se la come el regulador que para eso se pone...

El fusible como te he dicho xauxar... cerca de la batería... yo llevo todos los fusibles de mis polladas juntos a pocos cms de la batería...

Poned un fusible de 10A histéricas!

xauxar

ya he pillado fusible cable y toda la vaina,a ver mañana si pillo un rato,con el trocito de cable ke nos venia no llega pa naa...ya sabeis como funciona el regulador?la luz roja esa rectangular cambia de color?podian poner las instrucciones en castellano...algo pillo pero lo tengo muy claro ,cuando el led naranja parpadea creo ke esta cargada la bateria,pero despues se ha puesto fija otra vez... 8)

eneko

Menos mal que sólo tiene una luz jeje.... en 4 días pasarás del chisme.
El mío tiene display pero no dice la intensidad ni nada.... menos mal porque el steca ese que te dice de todo, te amarga los primeros meses.... todo el día mirando: están dando 4A... está dando sólo 1A... joder si hace sol! jeje

Yudealf

la verdad que las instrucciones son malisimas. Respecto a la luz roja esa lo único que dice es que el interruptor esta en ON cuando esta encendida, pero se le olvida decir que interruptor, yo creo que es el de los conectores con el dibujo de la bombilla. Ya que el de la bateria funcionaba estuviera encendido o apagado.

xauxar

ya a mi tb me parece ke lo explica de pena...lo conectare y a ver...hay uno de los naranjas ke de noche se apaga,cuando no esta cargando y el resto...N.P.I.,me da un poco pena no a ver pillado el otro,el digital,pues este lo veo muy simple...aunke a lo mejor es suficiente...ya iremos viendo!

eneko

el "otro" si es el solara no te dice un carajo... el que te da valores es el steca y ya os digo que para lo único que sirve es para quedarse amargao mirando si carga si no carga si amanece o si atardece......

oskarmb

por lo que he visto lo ideal es ponerle un fusible entre al placa y el regulador junto al regulador en el positivo y  otro junto a la bateria. con 10ah es suficiente, yo todavia no he empezado, pero el pasacables me parece muy grande, como lo habeis puesto?

eneko

Entre la placa y el regulador no hace falta creo yo... hombre si se pone pues mejor...

de 10A para la placa de 85w

onibay

pues yo aun no lo he puesto.convocare una kdd con cenota para el proximo finde, haber si engaño a alguien que me ayude a ponerla.

xauxar

el pasacables es un tocho,pero al fin y al cabo no keda mas alto ke la placa,keda a la par...yo lo voy a poner a la dcha,por ke me interesa ke baje el cale detras del armario,eso dode te venga bien...