Compra conjunta PANEL SOLAR de 85w- 130w.LISTA CERRADA. PAGANDO y RECIBIENDO

Iniciado por Yudealf, Mayo 30, 2009, 04:29:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yudealf

Pues ya la tengo completamente instalada. con un único fusible junto a la bateria. He realizado la medición de la intensidad, y esta tarde a eso de las 5 o 5 y media con techo sin elevar, me daba un amperaje de entre 3 y 3,7 Amperios... con algún que otro pico hasta los 4 amperios... creo que la masa que hacia con el multimetro afectaba bastante a la medida.

xauxar


Yudealf

Cita de: xauxar en Junio 30, 2009, 07:35:25 am
como haces la medicion,y cuanto tendria ke dar? :roll:


lo mas cerca de la bateria, el cable positivo a una pinza del multimetro y la otra pinza a la toma positiva de la bateria.

Creo que es buen valor, ya que lo maximo que da la placa son 4,75 amperios cuando los rayos son totalmente verticales a esta. Y teniendo en cuenta que puede haber alguna perdida por la inclusión en la medida de un fusible, cable, regulador y el multimetro.

oskarmb

una cosa que no tengo clara todavia.para los que ya la habeis montado, los conectores que vienen sueltos se unen a los cables que vienen dentrto del gris, y estos conectores se unen a los de laplaca?, si es asi, hay que proteger los conectores y el tubo gris, porque sino  queda hueco y entra agua. si podeis aclararmelo que tengo un poco de lio

Yudealf

Cita de: oskarmb en Julio 01, 2009, 01:16:17 am
una cosa que no tengo clara todavia.para los que ya la habeis montado, los conectores que vienen sueltos se unen a los cables que vienen dentrto del gris, y estos conectores se unen a los de laplaca?, si es asi, hay que proteger los conectores y el tubo gris, porque sino  queda hueco y entra agua. si podeis aclararmelo que tengo un poco de lio


Me parece que tu has pedido algo más que yo, que es el tubo gris??

danicre

Y si tengo dos baterías auxiliares, una en cada lado de la AC, ¿Dónde coloco el inversor dichoso?

Yo todavía no me he puesto manos a la obra, pero me estoy comiendo las uñas :D

eneko

en cualquiera de las 2.... dnd más corto te quede el cableado inversor-batería

aunque creo que te refieres al regulador no? pues da =... en la que más a mano te pille...

oskarmb

el tubo gris es en el que van los dos cables del pasatecho, es en el que van los cables que se conectan a la placa,

Yudealf

Cita de: oskarmb en Julio 01, 2009, 06:43:06 am
el tubo gris es en el que van los dos cables del pasatecho, es en el que van los cables que se conectan a la placa,

ha pues ni idea, yo no me pille el pasatecho... simplemente le puse silkaflex al agujero.

firewer

Cita de: Yudealf en Julio 01, 2009, 06:51:52 am
ha pues ni idea, yo no me pille el pasatecho... simplemente le puse silkaflex al agujero.

Lo ideal es un pasatechos como dices.. pero bueno yo el mio lo tengo con silicona desde hace 2 años xDDD (de la del carrefour a 1.50€)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

oskarmb

lo que yo preguntaba al principio es que si los conectores hay que taparlos con algo o se pueden dejar asi( los que van de los calbles de la placa a los otros cables)

xauxar

son estancos,estan preparados para el exterior,yo si pille el pasatecho,pero no me doy cuenta que cables grises dices...

onibay

para los que os quedasteis sin placa y estais interesados,me han pasado una direccion con muy buenos precios.Unitec Europa,estan en Tafalla,tlfno 948704300.por ejemplo,panel de 80w 240€,regulador 50€.


danicre

Placa instalada y probada este finde en el PIR.
Al final me ha salido por un pico el asunto porque al kit de instalación completo para 130W le he cambiado las dos baterías auxiliares de 100 amperios que estaban KO y pagar una cena para 10 ya que se la dejé a un amigo manitas al mediodía, y por la noche ya la tenía colocada.

Me ha sobrado el pasatechos, no me preguntéis como lo ha puesto, pero me desmontó la carrocería de media AC y no se ve ni un cable.