Bateria adicional instalada de casa: ¿que me han instalado?, ¿esquema?

Iniciado por Migue er de los verdes, Mayo 30, 2009, 01:44:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Buffer

Migue, yo intentaría que te cambiaran la batería, es pan para hoy y hambre para mañana.

En cuanto a los inversores + cargador, a mi el de Fraron de 600W se me hace muy pobre en cuanto a potencia de carga. Eso de que en una noche de camping no tengas posibilidad de cargar al 100% no es muy cómodo que digamos...
Aparte, personalmente, prefiero dos aparatos que un 2 en 1, que las única ventaja que le veo es lo que comenta Lsuperleti con lo del bypass de 220V cuando estás conectado a toma externa.

eneko
, ya te vale! Yo sigo siendo aprendiz de furgonetero!

Lsuperleti, a ver ese Hydronic! Yo ya lo tengo funcionando gracias al maestro Aghast, pero todavía no lo puedo presentar en sociedad... Cualquier cosa que necesites, ya sabes!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Desertorx

Junio 03, 2009, 07:17:17 am #46 Ultima modificación: Junio 03, 2009, 07:19:35 am por Lsuperleti
no,si esta claro...que el cargador,si es de 10ah mejor que de 3...de hecho,ya se estan empezando a ver cargadores de 20ah como medida habitual...yo soy de los que piensan que pasando de 150-200a de bateria,lo suyo es una plaquita solar,minimo 80-100w..pa no llenar la furgo de plomo .meparto
buffer,el hydronic?en cuanto acabe 4 remates y pase el verano...ta hecho..el aparato ya lo tengo,solo es instalarlo...pero lleva su rato... ;D
y si,hay autenticos maestros de los temas,de los que se aprende un huevo,como yo aprendi .palmas .palmas

Migue er de los verdes

Bueno y una ultima duda sobre el conversor; la entrada de 230 al conversor tiene una clavija mu rara no? ¿se supone ke tengo ke komprar en una tienda de electronica una clavija macho en laque pueda conectar la fase el neutro y la tierra? o lo puenteais dentro del conversor?

eneko

Si es un conversor no tiene entrada de 230 socio...

tienen por un lado los bornes para meter los 12v y por el otro un schucko hembra normal y corriente


Migue er de los verdes

Pero a ese shuko le tendré yo que meter el cable ke voy a sakar de la toma exterior ke kiero instalar no?.
Vamos por lo ke he visto en tus esquemas (eneko) tu pasas el cable de la toma exterior por un diferencial (por cierto ke me gustaría tener más información de como es ese diferencial para cuando lo vaya a comprar) y luego le pones una base de enchufe y a continuación lo enchufas al kargador. Supongo ke esa conexión se hará en el Fraron por medio de esa clavija shuko(o como se escriba).

Migue er de los verdes

Por cierto, buffer me comentaba e él personalmente prefería inversor por un lado y cargador por otro. Si eligiese esa opción alguien podria aconsejarme algún cargador?

eneko

Estás hablando de poner un inversor con cargador incorporado.
Tienes 2 cosas en el mismo aparato....



Por un lado le metes 12V y te los pasa a 220v. Ahí tienes una schucko hembra al que enchufarte sin más. Eso se ve en la imagen superior.

Luego tienes una entrada de 220v para el cargador y que viene de la calle. Esa hembra para los 220v es como las de ordenador y creo que te viene con el chisme.. si no tan sólo deberás comprar un cable de alimentación y alargarlo hasta dnd quieras


El diferencial lo tienes en tu casa.. es el del botón...

Si quieres hacerlo por separado supongo que un Ctek de esos que se han comprado muchos por aquí... pero no sé.. buffer sabe jeje

Por cierto.. dijiste algo así como que "me fastidia que por la noche no se recargue a tope la batería estando enchufado". Eso no pasará nunca... las baterías se recargan tras 24h enchufadas sin consumo alguno. El cargador para uso en camping te "amortigua" el consumo y según la intensidad de carga y el consumo que vayas teniendo, puede que te suba algo la carga pero no tiene porque... incluso puede bajar


Desertorx

Junio 03, 2009, 19:50:52 pm #52 Ultima modificación: Junio 03, 2009, 20:11:34 pm por Lsuperleti
en cable de red 220 lo trae el propio bisho ;D
Lo de los dos juntos o separados?...yo los compre juntos porque es un solo trasto,integrado en la furgo,enchufar y listo..la gente que los compra por separado,dice que es mejor porque si se jode uno,se cambia uno...yo no pense en eso..de aqui a que se joda,abran bajado de precio como todo lo suficiente pa tirarlo por la ventana y comprar otro,o llevarlo primero a reparar,que este bicho es facil de reparar...ademas,mi caso,un cargador de 10a y un inversor de 1200w por separado me parecia mas caro...yo lo tengo de septiembre del año pasado y enchufado taladro ,caladora ,radial,aspirador y tal,y abusando un poco  de el...va como dios...yo lo integre asi...espero no arder .meparto



Migue er de los verdes

Es que resulta que el mamotreto de cargador ke me compré me lo han descambiado sin problemas pero el inversor de 300w lo kompré en otra tienda y me dicen ke me hacen un vale(los cabrones).Entonces estoy pensando en kedarme con ese inversor y comprar este cargador del ke se habla bién en el foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164971.0
A ver si os pongo tb unas fotos del inversor ke he comprado(no vaya a ser ke tb sea una mierda, jeje)

kookoo

California T5 Confortline 130 cv


Desertorx

el cargador es guapo...pero tienes que tenerlo a la vista para poder acceder a el...16 a...puta madre...pero 300w inversor...un pocojusto..si enchufas el portatil,que es el aparato que mayor consumo suele tener en una furgo,mas la nevera,deberias mirar si pita el inversor...que suele pasar...de poder hacerlo nuevo como tu,pasaria de cacharros y cogia el fraron 10a/1200w..y listo..es la opcion un poco mas cara...pero si te decides por quedarte tu inversor de 300w ,compra ese cargador,que es una maquina...y barato...aunque pierdes todo el automatismo-comodidad..
haz la prueba primero...enchufas tu inversor de 300,y le acoplas un consumo,por ejemplo una lampara portatil de 100w...y si tienes a mano una nevera de 12v,o algo a 12 que consuma...para comprobar cuanto tarda en pitar-desconectar el inversor...si tira bien el inversor..ect...y luego decides.. ;D

Migue er de los verdes

Por el inversor no hay problema superleti, porke le digo al de la tienda ke me de el de 600W y le pago la diferencia(ke eso si lo puedo hacer). En cuanto el cargador estoy intentando ke me hagan el precio de la compra conjunta ke se hizo en el foro hace cuestión de un mes(aunke según lo leido no fué exsactamente una compra conjunta sino una oferta de la tienda).Le he mandao un correo a la propia tienda a ver ke me dice porke en la página le tienen puesto un precio superior.
Por cierto ke muchas gracias a todos porke me estais echando un cablazo. :'(

Desertorx

pos ala,mete ese inversor de 600w con ese cargador de la c.conjunta y asunto solucionao..que va de putinbolo..enga,un placer y pa eso estamos ;D .palmas .palmas

Buffer

Migue, ese cargador funciona muy bien y carga bastante rápido. El único pero que le podemos encontrar es que no lleva anclajes de sujección para ponerlo en un panel o así...

Lsuperleti, un inversor de 300W para un uso normal está bien: portatil, cargadores de teléfono, cámara, etc... Tu debes ser de los míos, ande no ande, caballo grande!

Eneko
, en una noche de camping no te va a cargar al 100%, pero menos lo va a hacer un cargador de 3Ah, no? Me has dejado con la mosca, ¿qué consumos tienes tu al dormir? Un cargador de móvil, portatil o así?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización