Bateria adicional instalada de casa: ¿que me han instalado?, ¿esquema?

Iniciado por Migue er de los verdes, Mayo 30, 2009, 01:44:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Cita de: eneko en Junio 03, 2009, 01:45:52 am
Es una batería Varta AGM exactamente igual que las que montamos en las californias.. si no es, desde luego que es casi idéntica :/


Antes no lo habíamos comentado, habría que ver los entendidos de VW qué tipo de batería es, ya que es una Varta OEM... Aunque por lo que dice eneko... Seguro que pone algo por los lados, VRLA, AGM, etc...

Y respecto al cargador, ese modelo tiene unos añitos y no puedes seleccionar el tipo de batería que estás cargando: Ácido, Gel, Agm, etc... Aparte de que me parece que esa serie de Ferve no son ni siquiera automáticos, es decir, que no paran de cargar aunque la batería este al 100%...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

La de este hombre:

*imagen borrada por el servidor remoto

La de la cali:

*imagen borrada por el servidor remoto

Deberías mirar la factura a ver que pone....

Desertorx

Junio 03, 2009, 02:36:38 am #32 Ultima modificación: Junio 03, 2009, 03:00:32 am por Lsuperleti
no estoy seguro de lo que voy a decir...pero lo digo..la de la cali pone bien claramente AGM...en la otra no...en la otra pone creo 640ah..es decir,bateria de arranque fijo..usease plomo...es que tanto las agm como las de gel,como no son de arranque...no pone
las de gel o agm traen tooodas(hasta las chinas,que lo son casi todas),los puntos de carga y de flotacion,bien visibles...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

y ya puestos a buscar los siete errores,en esta foto se aprecian claramente los tapones de los vasos,debajo la pegatina...y me imagino que a los lados de las tapas,estaran los agujeros,los rebosaderos,con lo cual,no se puede tumbar,y las agm y gel si...yo llevo 2x100 agm heycar y no hay tapas,ni pegatas ni na...


*imagen borrada por el servidor remoto

migue,que no te preocupes,que pa cuando caduque esa,pones una agm y listo...el cargador automatico detectara que tipo de bateria es,y el sabe... ;D

Bueno...otra manera de saber seria medir la tension de esa bateria...estando cargada(como estara)y la furgo parada en reposo,en cuanto pase de 12,7v hasta 13,4...es agm-gel fijo...si se queda en 12,50-60,es de plomo...pero yo apuesto en la porra a que es plomo .borrachos
Otra manera seria sacandola del alojamiento,pones una chupa de 300€en el suelo....y vuelcas la bateria...si se jode la chupa con el acido...es plomo...o te han engañao con la chupa .meparto .palmas



Pisukote

*imagen borrada por el servidor remoto

Y a la derecha lleva el respiradero de los gases que debe salir por el aguerillo que hay justo debajo en la chapa.

eneko

Ese respiradero también lo llevan las AGM puesto que son también baterías de ácido sólo que el líquido electrolítico está inmerso en fibra de vidrio

Desertorx

mis agm son estancas completamente,que me asegure,que duermo con ellas... .meparto

Buffer

Cita de: eneko en Junio 03, 2009, 03:00:27 am
Ese respiradero también lo llevan las AGM puesto que son también baterías de ácido sólo que el líquido electrolítico está inmerso en fibra de vidrio


Mmm, pues parece que esa batería Varta OEM es de Ácido, lo llevan también otros coches de VW, si buscas por: 1 J0 915 105 AG

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=229746&page=8
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

pablotejada

La varta no es de agm es acido y las de agm no llevan respiradero.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Migue er de los verdes

Ok, bueno y el inversor fraron de 100 leros supongo ke por un lado tiene una entrada de 220 por donde meto la linea de la toma exterior y por los cables ke van a la batería circulará la corriente en función de si estoy enchufado a un camping o no,es así? Y por el otro lado una salida a 220 para enchufar mis cosas.

eneko

De ácido son todas leches! jeje... que no es AGM? tiene pinta de no serlo.. pero de ácido son las AGM también jeje

Que por cierto ... las AGM Varta también tienen esos tapones debajo de las pegatinas.. creo que en esta foto se aprecian:



De todas formas si yo fuera tú (migue) les pediría el cambio de esa batería por una AGM Varta que no costará mucho más que esa que te han puesto y alegas que "no es apropiada para su uso estacionario"

Sobre el cargador ferve... dónde vas sin cargador socio? jeje.. que tienes una T5 no un articulado jeje... además yo no sé si es cargador en concreto para cuando está llena o sigue andando a su bola....


Migue er de los verdes

Voy a ver lo ke puedo hacer eneko.Bueno y el fraron de 600w como lo ves?

eneko

Como inversor va bien.. como cargador sólo a 3A por lo que es justito...

De eso sí controla mucho más Buffer ;) bueno de eso y de casi todo ejeje

Desertorx

cierto es..va justito,como el dinero,100€...por eso le he puesto el enlace del otro,que es cargador de 10a con inversor de 1200w,que sobra inversor por todos laos,pero se sube a 2ypicoleuros...yo llevo el segundo,de 1200w...y es demasiao...
migue...has de preguntar si te la pueden cambiar por una agm,que es para uso estacionario como bien te dice eneko....pero si se quieren columpiar$$$$$,dejalo como ta...si,no lleva mas que 2 cables a bateria 12v y en de 220v..y listo..unas fotos de mi central nuclebar..  ;D




eneko

Mucho no le pueden cobrar porque la Agm creo que son 200 algo y tienen que descontar lo de la que le han puesto...

Esa es tu furgo? y el interior diáfano? es rollo Zen? jejej

Desertorx

no juer...rollo zen .meparto si,es mi fregoneta..ta presentada por ahin...ya la tengo acabada,solo me falta el aguita caliente rollo buffer-hydronic..y homologarla...es que no queria enseñarle mas fotucas a migue,que si no se nos asusta .meparto .. ese ferve...tngo yo uno de los antiguos que ni para ni na...es pa los experimentos domesticos... el del lidl por ay peña que ta comprando el del lidl por 15€...3ah...pa los experimentos ta bien..pero pa la furgo...el fraron lo way que tiene tambien es que te enchufas al camping por ejemplo,te carga las baterias y a su vez,te mete el 220 de la red y desconecta el inversor...ta way el bichin... ;D

cobrar?como los puñetazos...ya sabes los talleres...