Bateria adicional instalada de casa: ¿que me han instalado?, ¿esquema?

Iniciado por Migue er de los verdes, Mayo 30, 2009, 01:44:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

CitarEneko, en una noche de camping no te va a cargar al 100%, pero menos lo va a hacer un cargador de 3Ah, no? Me has dejado con la mosca, ¿qué consumos tienes tu al dormir? Un cargador de móvil, portatil o así?


Pues.... si es que estoy dormido no sé lo que gasta....  .meparto .meparto

Na en serio.... pues cuando estás por la tarde/noche dentro de la furgo lo normal es que tengas las luces encendidas, te puedas poner una peli en el portátil, tienes la nevera andando y si hace frío enciendes la calefa. De noche es cuando más consumo eléctrico tienes....

Luego a la hora de echar las cuentas de duración de la carga de las baterías tenéis costumbre de dividir la totalidad de Ah de capacidad cuando en realidad estando en un 50% ya no suministran 12V y las cosas no funcionan. Por ahí hay unas tablas de baterías (serviría de cualquiera) que comparan % de capacidad con Voltajes. La cuenta esa de la vieja que hacemos en el foro no sirve.

Ahora no me viene a la memoria la capacidad de carga del cargador que llevamos en la california pero desde luego no creo yo que sea para tirar cohetes.... eso sí... es imposible quedarse sin batería estando enchufad? pues casi casi... pero lo que he dicho antes.. si desfasamos se irán bajando....

Qué más? yo llevo un inversor de 600w y le enchufo hasta el microondas ese que compré a 12 y 220 y como me es más cómodo enchufarlo a 220 ahí lo meto... más que eso no enchufo y no creo que nadie.. una radial? joder y para qué quieres una radial cuando vas con la furgo por ahí? jeje  .meparto ..... hombre es que nos jamamos la batería enchufando cosas tan potentes por encima de 500w o así... Los de 300w son más amigos de ponerse a pitar enseguida... los portátiles por ejemplo si los tienes con una peli enchufados ponen loco a los inversores pequeños...

Ese que no se puede anclar.... donde esté la cinta de doble cara que se quiten los tirafondos  ;D


cheche

bueno pero al final como tiene conectada las baterias seria para algunos interesante saberlo
bufer ¿ a ver si las va a tener como te comente ? jeje
un saludo para todos
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Desertorx

cierto es buffer..ande o no ande,caballo grande .meparto no,en serio...empece la camperizacion en octubre-noviembre...en septiembre estuve en portugal con un mueble-cocina hecho a la puta carrera...inversor 150w del mierdamarkt y solo bateria motor...era enchufar el portatil,y ver como parpadeaban las luces..el miedo de pensar que al dia siguiente no arrancas,que fundes algo...pos na,estudie el tema y salio lo que salio...por eso los 200ah de bateria tambien,porque es aprovechable el 50%..

Os cuento un tema que veo con tanto relojito de nave espacial que ta puesto...los rojos son bateria motor 100a plomo...los azules 2x100 agm...alternador 120ah...observando he llegado a la conclusion..
el alternador,funciona como el cargador por etapas...si la bateria camper esta al 50%,no te mete los 120ah a chorro,sino que mete unos 50-60ah durante 20-30 minutos,y despues,a medida que va subiendo la tension,va bajando la intensidad de carga del alternador hasta 2-3 ah...comprobado..que si jodiste 100a de la carga,con el alternador de 120ah,se supone que te la carga al 100% en menos de una hora...nooooo...tengo echos 300km del tiron,y llegar a cargar al 90%...paras media hora-reposa la bateria,arrancar,y al bajar la tension,ponerse a cargar a 10ah...y nunca llenar al 100%,solo hasta el 90%...la unica manera de llenar la bateria al 100% es con el cargador..una carga lenta por etapas 10-3-2-1amperio ...hasta punto flotacion 13,2-13.3...y se nota...
la furgo la uso todos los dias(currelo)...otra buena-mala costumbre es antes de marchar,la cargo si es posible en casa...pero al volver,fijo que la cargo...obserbo que el alternador sino,en trayectos cortos de 20-30km,como que se estresa demasiao...de echo,los camper nuevos ya suelen traer alternadores "reforzados" de 150-200a..por algo sera..

y ahora una preguntilla,por no abrir otro post...mi bateria arranque plomo,este invierno caduca fijo...el invierno pasado ya la estuve ayudando con las camper a traves del desconectador(esquema viano 3ªbateria)...quisiera poner otra agm identica a las camper...que tal pal arranque invierno..la furgo duerme en la puta calle invierno=30cm nieve en el techo...el amperimetro motor he visto 400a de decarga en el arranque...el tema agm es para igualar tensiones...harto discutido si poner tooodas las baterias iguales..las camper por supuesto,pero la motor?...es cierto que los coches gordos llevan agm?si es asi no habria problema...yo no lo termino de ver claro..ayudaaaa ;D

eneko...suscribo al 100% lo que expones...la radial,taladro ect...pos na,probando el tema,pero a veces,pa alguna chapuza,por no andar sacando el alargador de casa,tando el enchufe ahin...
ah!que soy un portugalujo viviendo en asturias...mas tira un pelo coño que un pelo esparto .meparto