Bateria adicional instalada de casa: ¿que me han instalado?, ¿esquema?

Iniciado por Migue er de los verdes, Mayo 30, 2009, 01:44:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Migue er de los verdes

Mayo 30, 2009, 01:44:29 am Ultima modificación: Junio 02, 2009, 17:40:21 pm por falco_vw
Hola, me he comprado recientemente una transporter y la pedí con la batería adicional instalada. El problema es ke kuando he querido meterle mano me he encontrado kon una serie de fichas ke salen de la batería adicional y que a su vez están conectadas a un montón de cablecillos.Mi pregunta es ¿que es lo ke alimentan esos cables? .Además he visto ke al asiento del copiloto tb llegan otros cables con sus respectivas fichas y que se conectan en un cacharro negro.En definitiva me gustaría que alguien me facilitara un esquema de lo ke me han montao de casa, ya que en los papeles de la furgo no viene nada. Agradecería ke me echaseis un cable (nunca mejor dicho) porke ando un poco perdio y kiero empezar a equiparla cuanto antes(nevera, bomba de agua, etc)

donvito

Yo creo que si le haces unas fotillos y las cuelgas nos aclaramos todos.
Un saludo!

eneko

Lo primero que hay que saber es si la batería que te han montando es para uso estacionario.
En los vehículos comerciales existe esa opción de "batería adicional" y por lo general se trata tan sólo de una batería en paralelo que siempre está conectada a la de arranque.
Se hace eso para colocar plataformas elevadoras y así que suelen trabajar con el motor en marcha.

Para eso hay que coger y medir los voltajes en los polos de la batería de arranque poniendo algo en la adicional que esté consumiendo y así vemos si sale corriente también de la de arranque.... luego la operación a la inversa

Una vez que sepamos que es para uso estacionario y que con motor parado están separadas sería cuestión de ver que es lo que han dejado preparado bajo el asiento del conductor.

Lo del copiloto son las conexiones de los airbags y la caja de conexiones del equipo de audio.

Espero que sea una batería para uso estacionario porque de lo contrario deberás montar un relé separador y confiar en que no haya nada colgado de esa batería...

Como dice donvito, lo mejor es que pongas unas fotos.

De todas formas creo que es algo que debieran explicarte en el servicio técnico de VW....




Migue er de los verdes

Perdonad la tardanza. Mañana sin falta cuelgo las fotos, es que tengo ke kitar el sillón para ke se vea bién. La batería es estacionaria porke tiene relé separador ke hace ke kuando el motor esta en marcha cargue las dos baterias pero kuando pare el motor se separan.Hasta ahí no hay duda, pero despues sale un cable de la batería adicional ke llega a una ficha donde deriva en un monton de cablecitos, y por su puesto con tensión suministrada de la batería adicional(y esto es lo ke me tiene to rayao). No obstante el lunes me tiene ke llamar el del concesionario para decirme si ha conseguido algún esquema de los ke montaron la batería(ke sería lo suyo).
Bueno lo dicho mañana cuelgo las fotos, y muchas gracias a los dos por vuestro interés.
Por cierto tengo un esquema electrico ke me han pasao para conectar consumibles y transformar a 220 super competi(muy bién protegido).me gustaría ke le echaseis un vistazo, lo tengo en un archivo, si me decís vuestro correo os lo mando.Muchas gracias




Migue er de los verdes

jeje, tengo un pequeño problema:¿como se cuelgan aqui las fotos?(es ke soy novato aki).Le doy al icono de insertar imagen y no me deja examinar nada.Gracias

Buffer

Cita de: Migue er de los verdes en Junio 01, 2009, 02:27:34 am
jeje, tengo un pequeño problema:¿como se cuelgan aqui las fotos?(es ke soy novato aki).Le doy al icono de insertar imagen y no me deja examinar nada.Gracias


Tienes varios tutoriales por el foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167665.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3372.0

Suerte! ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Migue er de los verdes

ahí van las fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Buffer

Mmm, pues así viéndola, parece que no tienes consumidores conectados a esa batería!
Por lo que supongo que estará conectada en paralelo con la principal, como ha dicho eneko.

Aunque también te sale en la foto un posible relé marcado con un 100, ¿lo ves? ¿podrías sacar una foto mejor del relé y su trasera? Más bien sácala de todo eso que se ve a la derecha de la batería...
Aunque decías al principio que "me he encontrado kon una serie de fichas ke salen de la batería adicional y que a su vez están conectadas a un montón de cablecillos." ¿Dónde están esos cablecillos? Yo solo veo dos cables de unos 16mm2 de sección, rojo y marrón.

Si como parecer, las tienes en paralelo las dos baterías, yo trataría de instalarle un relé separador, y más cuando le vas a conectar nuevos consumidores, como la nevera, etc... Así evitas el que la batería principal se te desgaste.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Migue er de los verdes

Si, si, el relé que pone 100 es el separador porque lo he comprobado.lo que no sé ke es son las fichas o clemas de color verde amarillo y rojo ke aparecen en la foto.No se si eso está ahí como consecuencia de la batería auxiliar o por el contrario pertenece a cualquier otro circuito del coche independientemente de tener o no batería adicional.Y lo mismo me pasa con lo del asiento del copiloto.
Gracias por interesarte buffer.

Buffer

Pues si llevas relé separador, me parece que no llevas nada conectado a esa batería! A menos de que esté conectado por otro lado. El cable rojo de la batería a dónde va? Hacia la otra? O tiene algunas conexiones entre el relé y la batería?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Migue er de los verdes

La verdad es ke no lo se. A ver si mañana me mandan algún esquema o algo los del concesionario porque no me gustaría tener que desmantelar la furgo para salir de dudas.Ya os contaré mañana.

eneko

Como dice Buffer yo sólo veo un cable en cada borne de la batería por lo que no parece que haya nada colgado de la batería nueva.
Lo que sí que veo es que el cable se ve de una sección muy justa y que no existen fusibles de protección. También es necesario proteger los bornes de la batería porque existe la posibilidad de tocarlos con la base del asiento y provocar un cortocircuito.
Los conectores de colores no sé de que son pero sí que son del equipamiento de serie de la furgo... pudiera ser audio, airbags... cualquier cosa..todos esos cables forrados son de fábrica.
Lo que sí que es nuevo es la pieza de plástico vertical en la que han alojado el relé y un fusible que por tamaño sólo parece proteger el relé.



Migue er de los verdes

Exacto eneko, yo pienso igual ke tu, las fichas no tienen nada ke ver con la instalación de la segunda batería. En cuanto a la batería si ke tiene una carcasa de plastico ke la aisla del asiento, lo ke pasa ke la kité para sacar las fotos.
Pues de arte! Ahora a instalar los consumibles bién protegidos. Muchas gracias a todos, y keda pendiente ke kuelgue el eskema ke os komenté,en cueanto pueda lo pongo.

Buffer

Cita de: Migue er de los verdes en Junio 01, 2009, 22:48:50 pm
Exacto eneko, yo pienso igual ke tu, las fichas no tienen nada ke ver con la instalación de la segunda batería. En cuanto a la batería si ke tiene una carcasa de plastico ke la aisla del asiento, lo ke pasa ke la kité para sacar las fotos.
Pues de arte! Ahora a instalar los consumibles bién protegidos. Muchas gracias a todos, y keda pendiente ke kuelgue el eskema ke os komenté,en cueanto pueda lo pongo.


Yo antes de conectar los consumidores, comprobaría si ese cable rojo va al relé y no a la batería principal! Supongo que solo tendrás que levantar la batería y ver a dónde va ese cable...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

kookoo

El fusible que hay junto al relé es un maxifusible como el que lleva la california.
En la California es de 80amp
California T5 Confortline 130 cv