Mayo 23, 2024, 22:56:11 pm


Consumo T5 131 CV

Iniciado por CAMPERVOY, Mayo 28, 2009, 23:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: eneko en Junio 04, 2009, 01:24:03 am
Los consumos que damos algunos son exactos porque son del ordenador de abordo.... no sé pero los que echan la cuenta siempre son los que sacan 6 y 7 litros jeje.... y podéis decir misa pero una T5 no consume sólo 6 litros ni guardada en el garaje... podrías andar por debajo de los 8... muy cercano a 7... sí pero conduciendo a 90 en 6º y bajando de madrid a valdepeñas todo recto....

En la Cali mía llevas 2 programas de control.... no suelo echar cuentas del 2º por lo que cuando miro llevo ya miles de kms y siempre siempre anda por los 8,5L... que sí que igual yo le piso 20kms/h más que otros pero también vivo en Andalucía sin casi puertos de montaña, voy siempre a sitios que no están a menos de 250kms de casa y aquí hay un % muy alto de autovía....

Si siguiera viviendo en Bilbao, sube parriba baja pabajo y viajecitos cortos seguro que no bajaba de 10l....

:P


.palmas .... alguien "sensato" o más bien sincero en el tema de consumos.

No entro en el tema de consumos de T5... porque no tengo ;), pero los consumos teóricos, hipotéticos.... que dan las casas, en turismos siempre le he tenido que sumar 3l más de media, y en las furgos 4l (...yo no consigo bajar de 10,5 l en mi tdi)

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

eneko

Verás que tampoco va a ninguna parte, porque cobrar te cobran lo que echas y no lo que calculas

Sí que hay muchos hilos en el foro que hablan del tema consumos y con algunos te echas las manos a la cabeza... en las trafics se ve que la que tuve yo estaba trucada y chupaba 4 litros más que las de todos los demás jeje....


viktor_wsk8

pero si q podemos sacar una media al margen de lo q diga el ordenador y ver cuando desvaría.... como lo tipico de llenar, hacer X kilometros y volver a llenar, luego lo q has echao, a regla de 3. ahi verás si el ordenador te está timando o no, q podría ser. hace poco q la tengo y por eso le estoy pillando el punto aun con el consumo, a raiz de controlarle eso tb se ven averías .... quiero decir, no creo q sea el consumo de mi furgo hoy con el consumo de tu furgo hoy, sino el consumo de la mia llevada asi hoy con el consumo de la mía llevada asá otro dia. bueno, me estoy liando y no aporto nada, creo q el tema esta claro, asi q disfrutad de un consumo responsable como dice el amigo whitelabel  .sombrero .sombrero

eneko

8.5 viktor circulando normalmente....

Si eres de ir a 100 por hora.. cosa que dudo pero de todo hay... pues te bajará algo.. a 8 ó 7 y pico? no creo que más.... eso sí, si te duermes por ir pisando huevos en autovías a mí no me eches la culpa :P

FURGOPIN

Cita de: viktor_wsk8 en Junio 04, 2009, 03:17:16 am
pero si q podemos sacar una media al margen de lo q diga el ordenador y ver cuando desvaría.... como lo tipico de llenar, hacer X kilometros y volver a llenar, luego lo q has echao, a regla de 3. ahi verás si el ordenador te está timando o no, q podría ser. hace poco q la tengo y por eso le estoy pillando el punto aun con el consumo, a raiz de controlarle eso tb se ven averías .... quiero decir, no creo q sea el consumo de mi furgo hoy con el consumo de tu furgo hoy, sino el consumo de la mia llevada asi hoy con el consumo de la mía llevada asá otro dia. bueno, me estoy liando y no aporto nada, creo q el tema esta claro, asi q disfrutad de un consumo responsable como dice el amigo whitelabel  .sombrero .sombrero


Aunque no lo creas , tu mensaje es uno de los que mas aporta, ese sistema no es nuevo, pero a sido tu mensaje el mas preciso en este hilo, el consumo a averiguar, ya que el ordenador no es  lo mas exacto para saber lo que gasta cada furgo, llenar gastar aunque no sea todo y volver a llenar, litros gastados, kilómetros andados, poner en practica la regla de tres que la sabéis todos, y si queréis saber la media de velocidad a la que habéis circulado y os ha gastado esos litros cogéis el GPS como es un chivato y os lo dirá, que media habéis echo, a que velocidad máxima habéis circulado etc, si no se hace así nunca sabréis lo que gasta vuestra furgo a una velocidad concreta,

Bueno no quiero dar mas la paliza, cuando acabo un viaje se los km que he andado y los litros que he gastado, puedo saber cuanto me ha gastado cada 100 km, pero no se a que velocidad me ha gastado esos litros si no controlo la media a la que he circulado.

Dicho queda, palabra de Dios.... como dicen los de sotana.

CURRA

Junio 04, 2009, 07:49:22 am #35 Ultima modificación: Junio 04, 2009, 07:52:30 am por CURRA
CitarSi siguiera viviendo en Bilbao, sube parriba baja pabajo y viajecitos cortos seguro que no bajaba de 10l....



Fijate que cuando bajas sin acelerar el consumo es 0%, entonces la media final queda practicamente igual.
Yo en el 2º contador del ordenador he hecho unos 5000km y me marca 8,7 %.
Suelo circular tranquilo, pero en autovia 120km/h.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

sirvillo

Hay una forma de saber el consumo a una velocidad determinada.

Te pones a la velocidad en cuestión (si es 140, mejor que sea en alemania) le das al programador de vel. Y pones el parcial del ordenador a 0.

Un rato más tarde, y si has tenido suerte, pocas curvas y poco tráfico, miras el consumo. La velocidad del ordenador es bastante más real que la del velocimetro de aguja...

FURGOPIN

Negativo, el consumo que marca el ordenador no es exacto, marca menos que lo que en teoría gasta, marca de un 0,5 menos en carretera y un 0.8 en ciudad a los 100, estoy hablando aproximado y esto no es debatible es así, comprobado por consumo real por deposito.

Pero bueno esto son lentejas, se ponen en la mesa, el que quiera las coma y el que no, pues con un palillo busque la negra.

Manolín

Yo soy un ignorante en estos temas pero una pregunta ¿porque decís que el consumo medio que marca el ordenador no es real? ¿Decís esto porque lo habeis comprobado por el sistema tradicional o porque sabeis de algún fallo en realizar los cálculos del aparatito?

FURGOPIN

Manolin, creo decir, comprobado por consumo real por deposito.

Si te fias del ordenador te volverás loco, el consumo por deposito es lo mas exacto para decir me gasta tanto a los 100, para saber a que velocidad te lo ha gastado, con la ayuda del GPS.

No tiene la letra gorda.


CURRA

CitarNegativo, el consumo que marca el ordenador no es exacto, marca menos que lo que en teoría gasta, marca de un 0,5 menos en carretera y un 0.8 en ciudad a los 100, estoy hablando aproximado y esto no es debatible es así, comprobado por consumo real por deposito.


Y como compruebas el consumo real por depósito??

Un depósito pueden ser 70 euros o 70,5 o 70,60...

Yo me fio mas del ordenador.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

viktor_wsk8

curra, siempre puedes llenarlo hasta arriba, hasta q veas la sopa. o tb puedes pesar el coche antes de ponerle sopa, luego lo vuelves a pesar una vez puesta la sopa, y la diferencia es el peso, calculas la densidad del gasoil y tienes los litros  .sombrero hay mas metodos como calcular el caudal del surtidor y luego saber cuanto tiempo estas con manguera abierta  .meparto .meparto

bueno ahora en serio, yo saco consumos medios, siempre que me acuerdo lo calculo, lleno el depósito hasta q hace clac, kito el aire una vez y al segundo clac, ya no hecho mas. es un poco rupestre. y despues de gastar varios depósitos, tienes tu consumo medio, a mi no me varía mas de 0.2 litros entre diferentes muestras!!!

SoyGenin

Cita de: CURRA en Junio 04, 2009, 21:29:37 pm
Y como compruebas el consumo real por depósito??

Un depósito pueden ser 70 euros o 70,5 o 70,60...

Yo me fio mas del ordenador.


...llena el depósito, haz 100 km.... rellena
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

FURGOPIN

Junio 04, 2009, 23:40:21 pm #43 Ultima modificación: Junio 04, 2009, 23:47:49 pm por FURGOPIN
Cita de: CURRA en Junio 04, 2009, 21:29:37 pm
Y como compruebas el consumo real por depósito??

Un depósito pueden ser 70 euros o 70,5 o 70,60...

Yo me fio mas del ordenador.


Que tiene que ver los euros con los litros.

El consumo se controla por litros, no por euros,si fuera por euros, entonces si nos voveriamos locos, y las furgos lo mismo unos días gustarían mas y otros días menos, EUROS.....podia pensar que me estas poniendo a prueba, CURRA...

Cita de: viktor_wsk8 en Junio 04, 2009, 22:24:52 pm
curra, siempre puedes llenarlo hasta arriba, hasta q veas la sopa. o tb puedes pesar el coche antes de ponerle sopa, luego lo vuelves a pesar una vez puesta la sopa, y la diferencia es el peso, calculas la densidad del gasoil y tienes los litros  .sombrero hay mas metodos como calcular el caudal del surtidor y luego saber cuanto tiempo estas con manguera abierta  .meparto .meparto

bueno ahora en serio, yo saco consumos medios, siempre que me acuerdo lo calculo, lleno el depósito hasta q hace clac, kito el aire una vez y al segundo clac, ya no hecho mas. es un poco rupestre. y despues de gastar varios depósitos, tienes tu consumo medio, a mi no me varía mas de 0.2 litros entre diferentes muestras!!!



Gracias viktor_wsk8 por el capote, no hace falta que compruebe la densidad del gasoil, que le eche euros igual la suya funciona así.

CURRA, llena el deposito  de euros porque la tuya parece ser que funciona con euros, así no te hace falta hacer el calculo en litros.

Hay que estar empanao para medir el consumo en euros y no en litros.


Trencalòs

Tranquilidad chicos.

El ordenador de nuestras furgos marca valores aproximados/estimados de consumo basándose en algoritmos que ni yo se, pero, ... lo que está claro es que 100% fiable y exacto no es, por que si no como se explica el 0% de consumo en bajada cuando el motor va rodando y gasta, aunque sea poco, pero gasta.

Por otra parte, los cálculos basados en el control de litros que metemos en la furgo y lectura del cuenta quilómetros también tiene su fluctuación, ya que, .... cuando llenamos el depósito (sea al primer click del surtidor o al segundo), dudo que siempre haya la misma cantidad exacta de combustible. Y en eso también creo que puede influenciar la "pistola" del surtidor y sus sensores de cierre de paso del gasoil.

Así que ....... creo que en todos los casos, conocer la exactitud de consumo es más una utopía que nada más.

Cada uno tendrá sus métodos de cálculo de consumo pero ..... cual es el mejor, ... pues supongo que todos son válidos para lo que nos viene a cuento.

;)