Junio 07, 2024, 21:42:11 pm


Consumo T5 131 CV

Iniciado por CAMPERVOY, Mayo 28, 2009, 23:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Mayo 28, 2009, 23:55:16 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2009, 23:56:56 pm por Nachomon
Muy buenas,
      Tengo curiosidad en saber el consumo real que tengáis contrastado en la furgo que titula el post. He fisgado la información oficial de la marca, pero ya sabemos todos que las cosas luego son diferentes. Concretamente, me gustaría saber el consumo en autovía a 140 k/h aprox. y en carretera a 90-100 que es el uso que yo le haría en la práctica.
Un saludo y gracias,
Anton

sirvillo

Pues en autovia, a 140 de marcador, en el límite de la multa, a 133km/h (comprobado con gps), una media de 8'5 con ruedas de serie. Hablo de medias largas, por encima de 100kms, incluso en viajes completos de Madrid-Asturias-Madrid.

En carretera, algo más, pero poco, como 9 litros...

CAMPERVOY

Pues ya me hago una idea... supongo que en carretera usando la 6ª gastará menos que a 130, digo yo. De todos modos, por lo que dices gasta menos que la T4 de 68 cv, que a esa velocidad se acerca peligrosamente a los 10 lt
Un saludo y gracias por contestar,
Anton

sirvillo

Lo de la 6ª es un poco liante... consume menos la furgo a 115 en 5ª que en 6ª, los benefícios de la 6ª llegan en llano y por encima de 120.
De todas formas, como imaginarás, yo la uso muchísimo.

Por otro lado, para mi (me consta que para otros foreros no), el gran aliado es el Tempomat, maravilloso, por el poco dinero que cuesta, y es una cosa comodísima, yo la uso mucho, para ahorrar multas (en zonas limitadas, le pones a la vel que quieras y así no te pasas), en viajes...

¿estas pensando en pillar una T5? mecanicamente, en temas de consumo y potencia, no hay comparación con una T4 2.4, aunque en cuestiones de durabilidad, tampoco creo que haya color...

Si te vas a pillar una T5, comentamenlo antes y te hago una propuesta...

eneko


Pluto

Por si es de utilidad, T5 130cv 4Motion, en autovía, 145-150 de marcador alrededor de 10 litros. Eso sí, en cuanto se baja un poco, o te metes en carreteras secundarias, entre 9 y 9,5 litros. Tiene 22.000 km. no se sí bajará algo a partir de 30.000.

Saludos.

FURGOPIN

Junio 01, 2009, 23:31:38 pm #6 Ultima modificación: Junio 02, 2009, 17:34:05 pm por Manolín
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 28, 2009, 23:55:16 pm
Muy buenas,
      Tengo curiosidad en saber el consumo real que tengáis contrastado en la furgo que titula el post. He fisgado la información oficial de la marca, pero ya sabemos todos que las cosas luego son diferentes. Concretamente, me gustaría saber el consumo en autovía a 140 k/h aprox. y en carretera a 90-100 que es el uso que yo le haría en la práctica.
Un saludo y gracias,
Anton


Para que quieres saber el consumo de una T5 en autovía a 140 km h, es que vas a circular a 140 km h, no te vale con saber lo que gasta a una media de  90 o 100, que es una velocidad ideal para disfrutar de la furgo, pues creo que lo tienes un poco difícil de te digan cuanto gasta, no creo que haya muchos locos que circulen a esa velocidad con una furgo durante 100km a 140 km h constantes.

Para saber el consumo exacto en esa velocidad, tendrás que hacer esa media en 100km y tendrías que circular en algunos tramos a 200 km h, porque seria imposible hacer esa velocidad constante de 140 en algunos tramos de autopista, puede haber un 1% de locos que hagan eso, soy partidario de sacarlos de la carretera, y que vayan en bicicleta, seria lo mas sensato. .moto

No sirve circular 20 k a 140 km h para decir me gasta tanto alos 100 siempre sera erroneo  e imposible de calcular.

Que capricho mas tontos tienen algunos, o crees que los demás estamos locos para circular a 140 km desde luego yo no, en algún tramo pueda pero no continuo, a mi me vale con saber lo que me gasta a 100 km h, cuando miro el cuentakilometros y voy a 100 y por eso calculo el consumo, pero nunca puede ser exacto porque aunque veas que vas a 100 tampoco harías una media de 100 al final del trayecto, por lo que pienso que es una pregunta muy muy difícil de responder.

Pero si tienes curiosidad, tu mismo, puedes hacer la prueba y así sabrás lo que te gasta la tuya, porque suelen decir que no hay dos iguales.

YO NO ESTOY LOCO TODAVIA, PARA HACER ESA PRUEBA.
PD.. Lo siento, conmigo no cuentes para esas aventuras ni para saber el consumo porque no he probado ni voy a probar. Poslblemente deberia ir andando, es mas seguro, porque es mejor llegar tarde que nunca.
.
De todas formas en este foro habia ya una encuesta de consumos aproximados,
pero no fiables.

totapillao

Yo tengo una California Beach de año y medio y 45.000km. Desde que la compré he seguido el consumo. (Su antecesora una T-3 del año 90 era un pelin tragona). Con un depósito de 80 litros casi casi llego a 1000km. A veces 950 otras un poco menos otras un poco mas. O sea que podríamos decir que entre 8 y 8,5 a los 100. La uso bastante por ciudad y en carretera coloco el tempomat a 130 en 6ª y a rodar.
Los primeros 10.000 gastaba mas, pero ya me lo advirtió el concesionario.

helix

La mia igual... , aproximadamente 8, 8.5
Eso si cuando voy de bajada del chalet del suegro y llego a casa y marca 6.2 de consumo...me quedo muerto.... .meparto

En general, no me quejo del consumo, es lo que hay 5 cilindros y la furgo petada hasta la bandera con armarios, agua, leñes, comida, bebida, piragua, bicis....si es que....tenemos de todo y queremos que gaste como un utilitario.

Un saludo ;)

FURGOPIN

De verdad, leo y alucino, trafico pone pocas multas, mas tenia que poner.

Con respecto al consumo estáis formando un cacao que no puedo menos que flipar, como se puede conseguir saber cuanto gasta una furgo a 140, que es, la pregunta que se hace, que consume una T5 131 cv a 140 km h, para hacer una media de 140 km h a que velocidad tendríais que circular para hacer esa media y saber el consumo exacto. 180-190- 200 km h.

A 100 km h la mayoría sabemos cuanto gasta la nuestra aproximadamente pero tampoco lo sabemos exacto.

Con la normativa de trafico sobre velocidad de las auto caravanas de 90-100 en autopista, nos preocupa un poco esa normativa, ya sabemos que es baja, pero si la pusieran a 150 km h algunos circularían a 200 km h, que barbaridad.

De todo lo que he leído con respecto a consumo, no he sacado nada en concreto, solo que alucino con algunos con el respeto a las señales de trafico, he circulado bastante por las carreteras, pero todavía no he visto ninguna señal que diga que se puede circular a 130,140 o 150, de verdad, me dan escalofríos cuando los lunes oigo decir los muertos en la carretera.

Esta es mi opinión y creo que dice algo sobre sensatez, en carretera.

De todas formas como os han dicho, ya se abrió un hilo sobre consumo, pero sobre 100 km h no sobre140. que me parece un esperpento.

PD. No os cortéis si pensáis que es una opinión barata e inoportuna, si no estáis de acuerdo también podéis dar vuestra opinión sobre mi mensaje, se acepta todo, menos alagos.

Si construyes con arena, se derrumbara la obra antes de acabarla.

Saludos foreros de FURGOPIN






Manolín

Yo creo que se refiere a que mantiene una velocidad de 140 kms/h no que haga una media de 140 en un viaje de gran recorrido.

viktor_wsk8

tampoco es para tanto yo creo, quien quiera ir a 140km pues q vaya, no soy de los que piensan que hay mas accidentes porque se vaya mas rapido, lo q si es verdad que a los españoles nos ha bajado el indice de siniestralidad al aplicar estas medidas mas duras en contra de velocidad alta. pero en contrapartida mirad a los alemanes y sus autopistas sin limite de velocidad... pero yo creo q es otro tema.

calcular consumos es tan complicado... hay pones modelos de coche, años y te dice medias de un monton de gente de sitios diferentes y en condiciones diferentes. pero ahora no recuerdo la pagina  .loco1 .loco1

PD. yo tmpc voy a esas velocidades, 110 -120 para adelantar voy la mar de agustiko con mi tempomat, disfrutando del paisaje, pero quien quiera ir, que vaya!! eso, si la lia parda, q se lo carguen (legalmente, claro)

FURGOPIN

Cita de: Manolín en Junio 02, 2009, 18:37:54 pm
Yo creo que se refiere a que mantiene una velocidad de 140 kms/h no que haga una media de 140 en un viaje de gran recorrido.


Creo que si, que esa es la respuesta a la pregunta de Consumo de la T5 130cv a 140km h, creo que estaba liado, pero ahora me has dejado KAO y sin saber que decir. .confuso2

Saludos

nascar

pues sinceramente, no se que tiene de malo hacer un viaje a 140 de velicidad casi constante, no veo ningun peligro si es en autopista y en buenas condiciones de tiempo, la velocidad real son 131-133 , recuero que es velocidad permitida por radares, desde luego lo veo velicodad normal, ademas te dire que acabo de venir del norte , 1500 km por alli , y en tramos llanos y rectos, yendo yo a 160 me pasaban muxisimos coxes..

Manolín

Cita de: nascar en Junio 02, 2009, 22:52:12 pm
la velocidad real son 131-133 , recuero que es velocidad permitida por radares


.nono .nono Os recuerdo que la velocidad máxima es de 100 kms/h. ;D