Mayo 24, 2024, 01:02:50 am


Consumo T5 131 CV

Iniciado por CAMPERVOY, Mayo 28, 2009, 23:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Junio 03, 2009, 00:04:55 am #15 Ultima modificación: Junio 03, 2009, 00:08:26 am por Trencalòs
Cita de: Manolín en Junio 02, 2009, 23:09:19 pm
.nono .nono Os recuerdo que la velocidad máxima es de 100 kms/h.


Ufff..... como canvia el hilo. ¿Aquí se habla de consumos o de velocidades máximas?

Si hablamos de velocidades máximas, Manolin, las Calis T5 llevan la categoria 1048 (turismo vivienda), bueno, se matriculan así y a mi entender podemos ir a las mismas velocidades que un turismo (no es así si vuestra furgo tiene otra categoria como la 32__ de autocarabana o lo que sea).

En cuanto a consumos, yo poco puedo opinar ya que en este hilo se habla del motor de 130cv y yo tengo el de 174cv. Si es verdad que con la sexta no siempre se consume menos. Se consume menos si se se va o se sobrepasan los 120km/h. A menos velocidad mejor ir con la quinta (menos consumo). En autopista, yo subo hasta los 120 y llegados allí meto la sexta y el tempomat ...... y a hacer quilómetros! y el consumo se sostiene entorno los 8,5litros y va bajando a más quilómetros recorridos hasta llegar a los 8,2 (eso depende mucho de la orografía de la via, si hay cuestas, si hay tránsito, de si hay peajes, de si .....).

Circulando a menos velocidad (90km/h) y con carreteras de bajada, ..... el consumo me ha llegado a bajar de los 7 litros. Ese día aluciné y la sonrisa me iva de oreja a oreja. :D

;)

Manolín

Cita de: Trencalòs en Junio 03, 2009, 00:04:55 am

Si hablamos de velocidades máximas, Manolin, las Calis T5 llevan la categoria 1048 (turismo vivienda), bueno, se matriculan así y a mi entender podemos ir a las mismas velocidades que un turismo (no es así si vuestra furgo tiene otra categoria como la 32__ de autocarabana o lo que sea).


Cierto, tienes toda la razón, las nuevas vienen como turismos y pueden circular al máximo de la velocidad permitida de la via. Las anteriores Californias venían como mixtos (la mía >:() y esas máximo a 100 en autovía.

Bueno, a lo que vamos. A mi el consumo medio de la furgo desde los ultimos 5 mil kms me marca el ordenador de a bordo 8,4,  el 99% de ellos por carretera.

FURGOPIN

Cita de: nascar en Junio 02, 2009, 22:52:12 pm
pues sinceramente, no se que tiene de malo hacer un viaje a 140 de velicidad casi constante, no veo ningun peligro si es en autopista y en buenas condiciones de tiempo, la velocidad real son 131-133 , recuero que es velocidad permitida por radares, desde luego lo veo velicodad normal, ademas te dire que acabo de venir del norte , 1500 km por alli , y en tramos llanos y rectos, yendo yo a 160 me pasaban muxisimos coxes..


Sigo diciendo y seré un pesado pero todavía no he visto ninguna señal en autopista que marque 131 ni 133 ni 140 ni 160 km h, y menos para cualquier furgo, ya que las nuestras están limitadas a 100 exceptuando algunas que estén como turismo.

Velocidad constante 140 km h donde se puede hacer eso, a si, no me daba cuenta que si se puede, si  no respeto las señales de limites de velocidad, ni las de 50- 70-80 ¿igual las han quitado y yo no me he enterado?, los radares de 80 en los túneles también los han quitado, entonces  claro que se puedo hacer, pero no, no creo que las hayan quitado, seria demasiado ya sin señales si con ellas hacemos lo que no debemos, lo que pasa que estamos flipaos o que  nos las queremos dar de que somos principales, si los suicidas quieren circular a 200, pensamos, yo no voy a ser menos yo a 210, adelante, pero si veis una tortuga en la carretera procurar no pillarla porque seré yo, pero seguro que llegare, donde vais tan de prisa con una furgo que es para disfrutar, por mucho correr los días no aumentan las horas solo tienen 24.

Había por ahí un hilo que decía que los españoles conduciamos y circulábamos muy mal, en resumen que no sabíamos conducir, ahora si me lo creo con todo lo que estoy leyendo por aquí, no respetamos las señales, nos saltamos los stop y nos lo tomamos todo  a la torera, adelantamos en linea continua en curvas y cambios de rasante y luego algunos dicen que conducimos muy mal, es malo decir que los demás lo hacen porque yo lo hago, siempre generalizando eso si es muy mala costumbre.

A mas de 90 no hay curvas, las tomamos rectas, pero cada uno sabrá lo que hace pero no implique a los demás.

No estoy muy seguro de si Alonso seria capaz de ganar a alguno de este foro

Perdonar por el tocho,

nascar

yo por supuesto hablando dando por hecho que el vehiculpo conducido en este caso tenia limitacion 120, es decir, turismo u homologaciones que lleven esa velocidad, yo no digo que ir a 200 sea bueno, pero ir a 140 de madrid a alicante es posible casi el 90% exceptuando algun curva que bajaras a 100 pero eso no influye en el consumo porqe son 10 segundos de un viaje de mas de 3 horas. Respecto a lo de llegar al destino o no , si te das una ostia o das una vuelta de campana por un reventon , ir a 120 o a 133 no creo que influya en exceso... aunque cada uno va como se siente mas seguro , yo tuve que hace una ocasion un viaje mad-bcn a 100 y casi me duermo 3 veces por la "sobreseguridad " de ir a esa velocidad, es tan peligroso el tanto  como el tan poco...

Trencalòs

..... uhmmmmm ... creo yo que se debería abrir otro hilo para la discusión 140km/h si, 140km/h no, y dejar limpio este hilo para lo que toca, que recordad que es sobre consumos de la Cali 130cv, no? Lo digo no para fastidiar la discusión, que es del todo interesante, sino para centrar un poco los temas de los hilos.

:-\


eneko

lo mejor para no tener líos.. 150 160 XDDDD

Que esto de los consumos está en un tema ya superlargooooooo!!!!!
nos repetimos más que el ajo!

txomu

Yo creo que en eso de la velocidad nadie nos podemos romper las vestiduras como hace algun forero puesto que todos nos hemos pasado el limite alguna vez( o muchas veces). Si no es en autopista habra sido en carretera o en ciudad. Pienso lo mismo de los que se ponen a chillar como energumenos cuando hay un coche en doble fila pienso que asi no se arregla nada. ¿Quien no ha tenido que hacer un recado o recoger a alguien alguna vez? El que este libre de pecado que tire la primera piedra...

eneko

yo me pongo como un energúmeno... que yo pueda hacerlo no quiere decir que no joda que me lo hagan a mí jejejeje.

Aquí casi todas las calles tienen el aparcamiento en un lado 6 meses y en el otro otros 6.. pues nada... todo dios aparca en la puerta de su casa y a la hora de comer/siesta se la pela dejar un coche a cada lado sin paso por lo que no sería la primera vez que despierto a toda una calle porque no puedo pasar... eso sí.. nunca sale el listo que ha dejado el coche mal...

consumos.... yo 8,5 con la 174cv... siempre saco esa media en trayectos largos. Generalmente no le piso.. me pongo a 130 de aguja que son 125 en el tomtom, justo antes de ponerse en rojo y ahí... zas al tempomat!





txomu

Ah!! los consumos!!! Yo con la 130 hago 9 de media en carretera y ciudad.Y la verdad es que no consigo bajar cuando salgo de viaje, siempre sobre 9.

sirvillo

Txomu, no estaba como tu... pero al pasar de unos 20.000kms, se "ajustó", y bajo a 8'5

txomu

A ver si la mia tambien baja algo que el gasoil vuelve a subir!!!!!!

olibon



Cita de: Trencalòs en Junio 03, 2009, 00:04:55 am

Si es verdad que con la sexta no siempre se consume menos. Se consume menos si se se va o se sobrepasan los 120km/h. A menos velocidad mejor ir con la quinta (menos consumo). En autopista, yo subo hasta los 120 y llegados allí meto la sexta y el tempomat ...... y a hacer quilómetros! y el consumo se sostiene entorno los 8,5litros y va bajando a más quilómetros recorridos hasta llegar a los 8,2 (eso depende mucho de la orografía de la via, si hay cuestas, si hay tránsito, de si hay peajes, de si .....).




Pues  a mi todas las veces que he hecho el cálculo de consumo siempre me ha resultado de 8l/100 kms,aunque en ocasiones,volviendo del pirineo he alcanzado medias de 6.8.Eso sí,practicamente nunca sobrepaso los 130 kms/h,y pongo la sexta marcha a partir de los 90 km/h (en llano o bajada).Por eso me extraña lo que comentas de meter la sexta a partir de los 120.Yo procuro llevar el motor entre 1500 y 2200 rpm,pues tengo entendido que este régimen es mejor para el motor y el consumo,aunque carezco de conocimientos de mecánica que me permitan afirmar esto con rotundidad.

Trencalòs

Junio 03, 2009, 23:47:10 pm #27 Ultima modificación: Junio 03, 2009, 23:49:23 pm por Trencalòs
Cita de: olibon en Junio 03, 2009, 23:11:25 pm

Por eso me extraña lo que comentas de meter la sexta a partir de los 120.Yo procuro llevar el motor entre 1500 y 2200 rpm,pues tengo entendido que este régimen es mejor para el motor y el consumo,aunque carezco de conocimientos de mecánica que me permitan afirmar esto con rotundidad.


A ver, en bajada y a 90 km/h, ... es igual que metas sexta como quinta, ... la furgo va muy desahogada y los consumos bajan a casi 0.0l/100km (mirad el consumo puntual y vereis que es así, aunque el cálculo que nos hace el ordenador no es del todo exacto).
Lo que pasa es que, si yendo a 90km/h le das al gas para hacer un adelantamiento o subir una pequeña cuesta o ... simplemente para mantener la velocidad, no es lo mismo que lo hagas con la quinta que con la sexta. Con la quinta el pico de consumo es menor que con la sexta, y por lo tanto el consumo se incrementa si vamos dándole manchadas al gas, no se si me explico .... La recuperación en quinta es mejor que con la sexta a 90km/h, y, en consecuencia, el consumo menor.

;)


viktor_wsk8

mi experiencia con el motor 5cilindros 130cv es q su sweetpoint esta alrededor de las 2000-2100 vueltas, es como mejor le suena el motor, mejor pelin mas que pelin menos. mi experiencia no es muy amplia con esta bicha, pero es la sensacion q me da. por cierto, a menos de 2000 vueltas, creo q la EGR no estaba abierta del todo, luego carbonilla en la admision... tampoco es plan de llevar la furgo a 3000 vueltas puesto q no prisas no suelo llevar. y si se me hace tarde, paro y duermo, jiji. a ese regimen tb he visto el consumo medio sobre los 6.8, pero eso no es creible 100%, yo creo q ahi le falta 0.5-08 l/100km mas. de todas maneras, mas q cifras absolutas, el tradicional oído y la punta de gas, creo q no fallan ni fallaran, pero esto son opiniones claro ;)

eneko

Junio 04, 2009, 01:24:03 am #29 Ultima modificación: Junio 04, 2009, 01:26:37 am por eneko
Los consumos que damos algunos son exactos porque son del ordenador de abordo.... no sé pero los que echan la cuenta siempre son los que sacan 6 y 7 litros jeje.... y podéis decir misa pero una T5 no consume sólo 6 litros ni guardada en el garaje... podrías andar por debajo de los 8... muy cercano a 7... sí pero conduciendo a 90 en 6º y bajando de madrid a valdepeñas todo recto....

En la Cali mía llevas 2 programas de control.... no suelo echar cuentas del 2º por lo que cuando miro llevo ya miles de kms y siempre siempre anda por los 8,5L... que sí que igual yo le piso 20kms/h más que otros pero también vivo en Andalucía sin casi puertos de montaña, voy siempre a sitios que no están a menos de 250kms de casa y aquí hay un % muy alto de autovía....

Si siguiera viviendo en Bilbao, sube parriba baja pabajo y viajecitos cortos seguro que no bajaba de 10l....

:P