Junio 20, 2024, 18:06:40 pm


Consumo T5 131 CV

Iniciado por CAMPERVOY, Mayo 28, 2009, 23:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transition

por lo que se ve gastaba menos mi t4 102cv que e conseguido medias de 6.2 llendo a 90 de tempomat durante 200km
suelo hacer sevilla tarifa y vuelta que son 400km con menos de 28ltrs
a ver que promedio hace la t5 130cv haciendo una conduccion eficiente
siento reabrir el debate

Nitramix

Yo a mi t5 de 130 le suelo sacar un consumo de alrededor de 8 litros en mi uso diario, por ciudad lo justo y tranquilamente y por autopista tempomat a 105 km/h, dependiendo de lo que me meta por ciudad la media me baja algo de esos 8 litros o me sube, el otro dia estuve de recaos por el centro y me hizo una media de cerca de 10 litros ;D

Saludos

sirvillo

Yo ya lo he contado, pero a la mía, Asturias-Madrid, le saco 8'5. Eso si... la mía es 4motion, así que se lleva un litro más.

No pregunteis porqué, pero Madrid-Asturias se lleva 0'5 litros más  .confuso2

mamasita

Hola,yo en autopista 1000 km una media de 6.7  a 100,110 kmh y 7.2 a130 kmh.Hay que tener en cuenta que por cada 100 kg de peso se suma un 10% en el consumo,lo comento porque hay gente que las lleva peladas y otros que llevan muebles hechos a medida que pesan una barbaridad y por eso  no les baja de 8.Tambien la conduccion de cada uno ,el aire acondicionado,la temperatura exterior,la presion admosferica,neumaticos ,el viento si lo tenemos a favor o en contra...en fin que hay muchas variantes que influyen

cuscus

Cita de: transition en Noviembre 15, 2012, 07:53:31 am
por lo que se ve gastaba menos mi t4 102cv que e conseguido medias de 6.2 llendo a 90 de tempomat durante 200km
suelo hacer sevilla tarifa y vuelta que son 400km con menos de 28ltrs
a ver que promedio hace la t5 130cv haciendo una conduccion eficiente
siento reabrir el debate


Yo he llegado hacer una media de 6.0 durante 200 kms, a 90 y creo recordar no llevaba un huracan a favor, con la t5. pero no es lo normal, 6.5 y 7.0  muchas veces.

mamasita

Cuscus,yo tengo una Multivan y cuando no necesito los asientos, los quito y tambien he logrado bajar a 6.Creo que los asientos rondaran cerca de los 200 kg 3+1+1 plazas,es casi un 10% del pseo total.

Saludos!

GaLLeGUeLo

Mi experiencia es: Al rededor de 1200Km, (con el depósito lleno), me pita ya la reserva.
-Mutivan T5, 130cv.
-El 95% por autovia, entre 100 y 110 Km/h.
-Sin los dos asientos giratorios centrales de la parte trasera.
-Con Diesel mejorado.

transition


txomu

Pues yo ni empujando la furgo hago esos consumos...
Yo creo que calcular los consumos en tramos cortos es muy complicado y no muy fiable. Y el ordenador, por lo menos el mio, marca de menos...
A ver,yo lleno el deposito y pongo el contador a cero, cuando se pone la luz roja lo vuelvo a llenar ( evidentemente nunca lo llenare igual pero litro arriba, litro abajo en 80 litros no es mucho desfase...) y despues hago el calculo.
La ultima vez 900km justos con 80 litros,es decir 8,88 litros cada 100km y practicamente nunca supero la velocidad que marca en cada tramo...
En algún viaje le he sacado 8 litros pero menos que eso ni cuesta abajo...
Es una California t5 de 130cv.

mamasita

Cita de: txomu en Diciembre 09, 2012, 01:00:53 am
Pues yo ni empujando la furgo hago esos consumos...
Yo creo que calcular los consumos en tramos cortos es muy complicado y no muy fiable. Y el ordenador, por lo menos el mio, marca de menos...
A ver,yo lleno el deposito y pongo el contador a cero, cuando se pone la luz roja lo vuelvo a llenar ( evidentemente nunca lo llenare igual pero litro arriba, litro abajo en 80 litros no es mucho desfase...) y despues hago el calculo.
La ultima vez 900km justos con 80 litros,es decir 8,88 litros cada 100km y practicamente nunca supero la velocidad que marca en cada tramo...
En algún viaje le he sacado 8 litros pero menos que eso ni cuesta abajo...
Es una California t5 de 130cv.

Claro,porque llevas mucho peso,es una cali...Saludos!

CCC

Hola la mía transporter 130cv no baja de 9 ni cuesta abajo ni empujándola. Con deposito lleno no he llegado a hacerle nunca mas de 900 km...nose nose

luis2012

si no tienes clasificada la furgo como turismo si es 100km, la verdad es que es facil cambiarla

oier

Cita de: CCC en Diciembre 28, 2012, 23:18:28 pm
Hola la mía transporter 130cv no baja de 9 ni cuesta abajo ni empujándola. Con deposito lleno no he llegado a hacerle nunca mas de 900 km...nose nose

+1 con una california

transition

yo ya la he "catao" consumos de 7.5-7.8ltrs a los 100km llendo a 120 115km/h a 2000rpm si vas a 100km/h en 6º no gasta menos incluso creo que más


saludos

Nitramix

Cita de: CCC en Diciembre 28, 2012, 23:18:28 pm
Hola la mía transporter 130cv no baja de 9 ni cuesta abajo ni empujándola. Con deposito lleno no he llegado a hacerle nunca mas de 900 km...nose nose


Entoces algo raro hay, yo creo que 9 litros de media me saldria conduciendola como si llevara el coche, logicamente con la furgo voy mas tranqui y en los 7 meses que llevo con ella hago el calculo del consumo con cada deposito y pocas veces sube del 8,5 que es cuando me meto algo mas por ciudad, lo normal  sobre un 8,1 o asi con un 80% carretera y 20% ciudad.
Mira la presion de las ruedas que se nota un monton, yo las llevo a 3,4 kg.
Lo de que a 100 km/h consume mas que a 120 km/h... por lo menos en la mia no es asi. Segun tengo entendido cuando menos consume un coche es en 5ª velocidad a 90 km/h que en el caso de las 130cv van a 1900rpm, si metes 6ª y la pones a 1900 rpm va a 105 km/h, y esa es la velocidad a la que deberia consumir menos. Todo esto en llano, en cuestas la cosa cambia.
Un saludo