Problemilla con la instalacion radio/cd

Iniciado por RudyRuben58, Mayo 27, 2009, 03:29:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RudyRuben58

Mayo 27, 2009, 03:29:34 am Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 05:10:42 am por breadbeat
bueno haber, pues resulta que he cambiado la radio original de mi T5 Multivan por una pioneer, y solo funciona cuando esta puesto el contacto, ¿es normal?, si quito el contacto no funciona, y no me gusta tener el contacto encendido mientras escucho la radio ya que se enciende todo el cuadro y se escucha la bomba de inyeccion funcionando, hay alguna manera de que la radio funcione cuando meta la llave sin dejar el contacto puesto como estaba la original, que funcionaba si ponia la llave pero no tenia que estar puesto el contacto, segun el instalador es por motivo de la centralita y no se puede hacer nada, alguno tiene su t5 con bateria auxiliar porque hay esta cojida mi radio y la puede encender con la llave metida nada mas, sin dar el contacto, haber si me echais una manilla gracias.
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Ves

ami me paso con el for escor que tenia i el problema era un cable mal conectado el cual no iva directo a bateria sino al clausor del coche por lo tanto si estava la llave guai sino caca es mas perdia todas las emisoras, exactamente no se como funciona la t5 pero si coges de la segunda bateria deveria funcionar sin la llave, ya que la calefa esta en la segunda bateria y no tiene que estar el contacto puesto, yo revisaria coneccionesque los lilas i los negros en el parquin con poca luz se confunden jejejejejejejeje

RudyRuben58

lo malo que yo creia eso que se le cortaba la alimentacion, pero no, porque no pierde las radios ni las canciones por donde va, ni pierde las configuraciones, lo unico que no enciende si no metes la llave :-\
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

JonyMao

Porque tienes la alimentación desde el contacto en lugar de directo desde la batería. Se hace así para que se apague sola al retirar la llave.

La solución es fácil: alimenta desde la batería. El problema es que tendrás que cortar y empalmar cables porque me imagino que has usado el conector que venía con el aparato. Creo que, generalmente, el cable rojo en el mazo de alimentación es el que viene de batería y el amarillo el de contacto (van los dos enchufados).

RudyRuben58

no es que tengo que tener la llave puesta y ademas el contacto es decir el cuadro encendido, si quito el contacto hago que se apage el cuadro la radio se apaga aunque siga la llave encendida :'(
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

JonyMao

Cita de: breadbeat en Mayo 28, 2009, 02:42:15 am
no es que tengo que tener la llave puesta y ademas el contacto es decir el cuadro encendido, si quito el contacto hago que se apage el cuadro la radio se apaga aunque siga la llave encendida :'(


Pues eso, alimentas desde el contacto y tienes que alimentar desde la batería.

cukiyo25

esa radio esta mal instalada seguro,en los cables ke se han usado siempre hay varios positivos,el directo de la bateria,el del contacto,el del encendido,el de las luces,casi seguro ke se ha cogido el positivo ke no es,si la radio ke habia antes no necesitava tener el contacto puesto,con  esta tampoco.

RudyRuben58

entonces mañana voy al que me la instalo para que la vuelva a mirar, gracias.
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

RudyRuben58

Bueno pues ya esta listo, pero me han tenido que anular el corte de llave y dejarlo directamente a la bateria auxiliar, ahora si enciende y se apaga directamente de la radio, porque si dejo lo de la llave coje la centralita y no habia forma de que se apagase cuando sacara la llave, sino cuando quetaba el contacto, ahora ya hay un cable que traduce el lenguaje de la centralita a la radio para que se apage cuando saques la llave, pero vale 60 o 70 euros asi que la he dejado sin el corte de llave, porque sin el cable pasa lo que comente, que se enciende cuando tienes el contacto puesto sino no enciende, esto se debe a que las nuevas volkswagen t5 que la mia es del 2009 llevan una nueva centralita para la radio y los conectores vienen ya diferentes, por esto lo del cable si quieres que te funcione con el corte de llave te tienes que gastar los leuritos .nono asi que directamente y la enciendo y la apago cuando yo quiera, jeejejejejeje
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Ves

joder pues vaya pua yo tengo una t5 y querria canviarla pero visto lo visto creo que me quedo con la de serie i le pongo el aux para leer usb  ;D

me alegro que lo hayas solucionado, al menos parcialmente  ;)

orkoloko

La solucion es ponerlo directo al positivo de la bateria.
Hay un problema y gordo.
Si el radio cd que has comprado lleva alguna entrada de USB y lo tienes conectado siempre al positivo el USB tendra corriente siempre, aunque el radio cd este apagado.
Por lo que si tienes la furgo tres dias parada luego no te arrancara.
Te lo digo por experiencia propia, parece una tonteria un USB pero consume bastante.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

RudyRuben58

vale, pero el usb esta en la misma caratula, la cual me la llevo cada vez que no estoy en la furgo, y una pregunta ¿habra consumo si hay un usb conectado? ¿verdad? si no hay consumidor, la clavija de usb no gasta porque si, tiene que estar algo conectado ¿verdad?, gracias de todas formas
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

orkoloko

a mi me consumia sin tener nada enchufado.
porque me descargo la bateria varias veces y probre de todo. Al final puse el radio cd al contacto en lugar de al positivo directamente y ya no me paso mas.
Yo creo que si que te consumira
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

escaladin

Yo tengo el mismo problema....y ademas no me guarda las memorias la radio...es un coñazo, la mia tiene usb, no me ha quedado muy claro como lo tengo q hacer para q no me consuma el usb la bateria pero ademas me guarde la memoria y no haga falta tener el contacto dado....

Gracias..

Ves

Buenas senyores no tiene nada que ver con el tema del post pero creo que las mismas personas me podeis ayudar. Con permiso de breadbeat.

alguien save si se puede instalar a la radio de serie de una beach el mando para controlarla desde el volante?

Gracias a todos