Problemilla con la instalacion radio/cd

Iniciado por RudyRuben58, Mayo 27, 2009, 03:29:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RudyRuben58

permiso tienes todo el que quieras, pero creo que el mando vienen de serie y si no tendras que comprarlo puesto que los conectores traseros seran los mismos, no creo que cambien los conectores traseros de la radio, solamente el llevar el mando o no es lo que cambia, de todas formas pregunta en la vw que dudo yo que sepan nada porque estan mas perdios que un loco en la feria por no saber no saben ni lo que venden
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Ves

jejejejeje por eso lo he preguntado en el foro jijijijiii

Perepu

Pues, no se si ayudo pero hace poco he comprado una radio y ponia que en autos VW habia que crucar el rojo y el amarillo entre si. (el rojo en amarillo y el amarillo en el rojo).

A mi me gustaria que la radio se encendiera automaticamente al poner el contacto, si la habia dejado encendida. Y que se apagara al quitar el contacto, pero a la vez que la pudiera encender y apagar sin el contacto. No se si me he explicado bien. (en cualquier caso el kia y el corsa que tenia antes lo hacian, asi que no sera tan dificil).

En el mazo de cables del coche, tengo uno marron (sin usar) que debe ser el contacto, el problema es que lo he probado con el tester y no se mantiene a positivo, sino que parece que envia un "pulso" de corta duración. Por lo tanto no sirve para el cable rojo (marcado en el manual de la radio como "al contacto"). Esto ultimo debe ser una "peculiaridad" de VW.

Alguien puede confirmar o desmentir y poner mas luz al tema?


RudyRuben58

yo he hablado con varios mecanicos de electricidad, y todos coinciden
1- lo unico que puedo hacer es ponerla directamente y encender o apagarla yo
2- que cuando ponga el contacto es cuando encienda y cuando se quite el contacto, no se puede encender
3- comprar un cable que vale 70€ que es el que se encarga de traducir la centralita que llevan, para la radio y se comporte como una original ;)
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

VuSaKe

y como se hace para conectarlo directamente al contacto????
me he comprado una radio nueva y se me queda funcionando (se puede oir el ventilador trasero y se queda el parrot encendido) aunque no tenga la llave puesta.
con la que tenia antes me pasó, pero en el adaptador traía un cable con dos conectores que supongo que será lo que habeis dicho de ir al contacto o a la bateria. la radio nueva no tiene esa opcion.

sirvillo

El + con llave es rojo, y el positivo siempre, creo que es amarillo o naranja.

En una Mercedes, me pasó que el + que llegaba a la radio tenía muy poca fuerza (porque la radio original parece que chupa menos) y no da fuerza suficiente para alimentar a la nueva radio... así que hubo que sacar un + rojo de otro lado.

ixus

hols todos, yo tengo el mismo problema, e instalado en mi multivan startline t5 una radio cd sony y un parrot y se me queda encendido, claro el radio cd lo puedo apagar manteniendo el off pulsado 3 segundos pero el prrot no. supongo que de lo0 que hablais que vale 70 €  es un Interfaz no?? para que efectivamente se comporte como la radio origninal es decir, que funciones pero al quitar el conatcto se apague y que despues sin la llave puesta le des al boton de la radio y se encienda.

Ese Interfaz donde se compra?? vw?

gracias.

spock

Cita de: ixus en Noviembre 02, 2009, 22:19:46 pm...para que efectivamente se comporte como la radio origninal es decir, que funciones pero al quitar el conatcto se apague y que despues sin la llave puesta le des al boton de la radio y se encienda.

Ese Interfaz donde se compra?? vw?

gracias.


Recupero este post antiugo....

He flipado con lo leído! Tan complicado es?? Tengo la radio original (de casette) en la T5 y quería cambiarla porque se me ha jodido el casette  :-[ Cuando compre la radio nueva con entrada USB, me irá gastando la batería?  ??? ??? Por huevos se necesita un interfaz de 70€? No me lo puedo creer!? Que sólo es enchufar una radio! Creía que simplemente era desmontar una y enchufar la nueva en las mismas clavijas!  .confuso2

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: breadbeat en Mayo 28, 2009, 01:52:23 am
lo malo que yo creia eso que se le cortaba la alimentacion, pero no, porque no pierde las radios ni las canciones por donde va, ni pierde las configuraciones, lo unico que no enciende si no metes la llave :-\

eso va a ser de las trocolas o de las bielas... ya veras .meparto

cukiyo25

spock flipante!!!!!!! una T5 con un radio-cassett  :o

si la vas a cambiar,no te preocupes,es cambiar y listo y seguro ke te funcionara exactamente igual como tienes esta  ;)

spock

Cita de: cukiyo25 en Enero 14, 2011, 15:45:13 pm
spock flipante!!!!!!! una T5 con un radio-cassett  :o

si la vas a cambiar,no te preocupes,es cambiar y listo y seguro ke te funcionara exactamente igual como tienes esta  ;)



Sí tío, incluso tiene montado el soporte de los móviles antiguos que eran un tocho para manos libres!

alejandro RM

hola ha todos , mi california tiene un equipo delta bastante cañeado ,botones gastados, etc un amigo se piyo una cali de segunda mano y le dieron el quipo delta suelto nuevecito ya que se lo avian cambiado ,despues de darle el coñazo pa que me lo diera ,,accedio , mi sorpresa es cuando lo voy ha cambiar me pide un codigo que no aparece por ningun lado , alguien sabria decirme como conseguirlo ya que ahora tengo los dos aparatos muertos.

Gracias

mulhacen69

Ixus, el Parrot necesita tener las conexiones correctas de alimentación por contacto para poderse apagar correctamente. Yo he realizado la instalación del MKI9100 y hasta que no se hace la instalación correcta de cable con contacto no se desconecta el Parrot al apagarse el contacto del coche y puede ser un problema para la batería.


cukiyo25

alejandro RM tiene ke ir tu colega con el numero de referencia del ekipo a la vw y le daran el codigo,probablemente tenga ke pagar algo  :-\

spock

Cita de: cukiyo25 en Enero 14, 2011, 15:45:13 pm
spock flipante!!!!!!! una T5 con un radio-cassett  :o

si la vas a cambiar,no te preocupes,es cambiar y listo y seguro ke te funcionara exactamente igual como tienes esta  ;)


Tengo un problemilla!!! No es que se quede encendida, es que cuando se apaga, pierde toda la configuración! Las emisoras memorizadas se pierden, la ecualización, etc...  ???