Problemilla con la instalacion radio/cd

Iniciado por RudyRuben58, Mayo 27, 2009, 03:29:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: spock en Febrero 01, 2011, 11:26:42 am
Tengo un problemilla!!! No es que se quede encendida, es que cuando se apaga, pierde toda la configuración! Las emisoras memorizadas se pierden, la ecualización, etc...  ???
invierte el positivo rojo por el amarillo y viceversa  ;)

spock

Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2011, 17:03:29 pm
invierte el positivo rojo por el amarillo y viceversa  ;)


A ver si lo consigo hacer.... Gracias!!!

Selenita


Hola, para concretar, cualquier periferico USB consume como maximo 0.5 A, por esta razon hay discos duros que llevan dos puertos USB para poder consumir mas de 0.5 A.

Una llave USB no creo que consuma mas de 0.1 A ( Lo creo/ pienso pero lo ideal seria medirlo)

Yo he instalado una RADIO JVC, en mi T5, con los cables sin cruzar, la radio no funcionaba correctamente paracia como si no tuviese corriente sificiente. He cruzado los cables Contacto y Permanente, y ahora funciona correcetamente.
No tengo bateria auxiliar, pero no entiendo por que connectar la radio a la bateria aux, sobre todo por que si las dos baterias no estan conectadas en paralelo un deriva electrica entre las dos baterias se puede producir a traves de la radio.


   

guporcl

Muy facil: extrae el interruptor de luces y roba la corriente permanente desde ahi...
Rutas en Buggy -Serranía de Ronda. ¡Precio especial si dices que nos has visto por el for y si si vienes con una Furgo VW!

danytonyes

Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2011, 17:03:29 pm
invierte el positivo rojo por el amarillo y viceversa  ;)


Coincido con lo dicho por Cukiyo25, Yo instale una y intercambiando estos cables la radio funciona con la Llave pero sin que tener que tener las luces del cuadro encendidas y se apaga quitandola. Y no se borra ni las emisoras ni la configuración.

Les dejo un enlace a un brico que hice del cambio de radio.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=203330.msg1844631#msg1844631

Saludos.

spock

Cita de: danytonyes en Febrero 02, 2011, 02:13:21 am
Coincido con lo dicho por Cukiyo25, Yo instale una y intercambiando estos cables la radio funciona con la Llave pero sin que tener que tener las luces del cuadro encendidas y se apaga quitandola. Y no se borra ni las emisoras ni la configuración.

Les dejo un enlace a un brico que hice del cambio de radio.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=203330.msg1844631#msg1844631

Saludos.


En tu enlace no veo que tuvieras que cambiar los cables, o si?  ??? Es que no sé cómo se cambian los cables  :-[  :-[

kajunito

hola a todos
yo ayer conecte la radio a la segunda bateria y la radio enciende las luces, pero nada mas. el display tampoco funciona. algo he hecho mas en la instalacion seguro:
yo entendi que el cable rojo era el positivo y el amarillo el positivo para las memorias de la radio, la hora y demas. asi ke ni corto ni perezoso, conecte los dos (el rojo y el amarillo) a un cable ke va a la caja de fusibles de la segunda bateria. yo de electricidad soy un cero, pero hasta ahora todo lo ke habia instalado, siempre siguiendo las instrucciones buscadas en este foro, me habia funcionado sin problemas.
ah, el cable positivo lo utilizo tambien para la alimentacion del GPS para iphone, ke tampoco me va. este finde lo desarmare todo y lo volvere a conectar, pero si alguien tiene alguna idea, se agradece.
saludos

mulhacen69

Los cables que deben intercambiarse a veces para el funcionamiento de manos libres, radio cd, etc son 12 Voltios permanententes y 12 Voltios con contacto.
Para aseguraros de que cable corresponde a cada uno de ellos lo mejor es que lo midáis con un polímetro (tensión en continua) poniendo el positivo al cable y el negativo a la masa del coche, con el contacto dado (para saber cual es el de 12 V con contacto) o sin el contacto para ver cual es el 12V permanente.
Si no disponéis de polímetro podéis usar una simple lámpara (de 12 V) o algo que se conecte a 12 V y podáis ver si hay tensión o no.

spock

Esto...... no tengo ni puta idea.... cómo sé qué cable es el positivo y cuál es el negativo?  :-[

mulhacen69

El negativo de la batería va a la carcasa del coche. Es decir, el negativo es cualquier parte metálica de la carrocería.
El positivo serían los cables y podrías distinguir los que llevan tensión siempre y los que sólo tienen tensión con el contacto dado.

cukiyo25

spock no te me lies, simplemente tienes ke poner el cable rojo donde esta el amarillo y el amarillo, donde esta el rojo y ya esta  ;)

cukiyo25

kajunito revisa el fusible, puede ke te lo hayas cargado sin kerer  ;)

spock

Cita de: cukiyo25 en Febrero 02, 2011, 22:43:00 pm
spock no te me lies, simplemente tienes ke poner el cable rojo donde esta el amarillo y el amarillo, donde esta el rojo y ya esta  ;)


Lo intentaré!!!, a ver si no la cago mucho... Gracias!

kajunito

ok. gracias cukiyo. mirare los fusibles. la radio lleva un fusible ke no he mirado. el de la caja de fusibles de la segunda bateria esta bien. muchas gracias

manson

wenas...

me he leído un poco el hilo por encima...
por lo q no se si esto ya se habrá dixo...

yo monto equipos de musica, y por lo general, en los radio-DC de hoy en día,
en los cables de alimentación viene uno rojo, y otro amarillo,
estos son los cables de 12v continuos (memoria)
y el de 12v con corte (el q enciende y apaga con la llave)

y estos cables suelen venir con unos conectores, para intercambiar unos con otros,
y encontrar la conexión correcta.

esto suele venir explicado en las instrucciones propias del radio-dc, ya q cada modelo de coche
lleva la alimentación de una manera...

al terminar las conexiones el cassette debería encenderse y apagarse con el contacto, y mantener las memorias
y presintonias entre apagado y encendido.

por lo q si es necesario modificar la electrónica del vehículo para el correcto funcionamiento de un radio-dc actual...
yo lo considero "ÑAPAS"

Al conectar la radio a la segunda batería, ya es necesario modificar la instalación,
pero si alimentamos la radio con la segunda batería a la altura del fusible original...
podremos alimentar la radio con el cableado original, sin mas modificaciones, y aprovechando el corte de la llave...

no se si me he explicado claramente .loco2

revisare el hilo y veré si puedo ayudaros en algo mas..

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0