[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

De momento las estriberas van fuera. No podre poner un winch como me gustaría, y me parece que los asientos delanteros también tendré que quitarlos... :'(
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chabi

JaJajaJa a dormir en hamacas ... o en sacos colgados de las paredes a lo estación espacial ... JaJajaJajaJa  .meparto .meparto .meparto

Ex-jeeper

Rite, cabrón, rite... ;D ;D

2390kg de PMA y sin pasajeros, sin agua y sin comida pesa 2547kg... suma otros 300 entre pasajeros, comida y equipaje y me paso casi media tonelada!!!!!! .panico
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chabi

Syncroniza , cambia la contraseña de homologación .... te veo agujereando la celula ...

Jodo y de donde vas a escatimar los 500 kg ?

Ex-jeeper

Pues no lo se. La furgo está en su peso.
1457kg ella solita (en la tarjeta marca 1450 y yo llevo las ruedas gordas, el techo de cristal que pesa un huevo, el motor DJ en lugar del DF, la caja automática que es más pesada que la manual de 4V...)

Vamos, que el "sobrepeso" está en la célula... se supone que son 740 kg en vacío, pero la mía pesa 998!!!!!! Vale que lleva la batería AGM, el panel solar la calefacción de gasolina, el frigo grande... y alguna otra cosa... pero eso no pesa 258kg!!!!!

no??? .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí


Ex-jeeper

Poseso... estoy planteandome

-Quitar la calefa de gasolina, que es de las viejecillas y pesa. Si eso, ya pondré una moderna, que pesan una tercera parte...
-Quitar las estriberas y poner unos simples refuerzos a modo de taloneras.
-Cambiar los asientos de cuero eléctricos y calefactables del 928 por unos bacquets ligeritos :'(
-Dejar los parachoques de serie en lugar de poner los que yo quería a medida.
-Cambiar las patas de la célula, que son de hierro y grandes por otras más ligeras y a poder ser de aluminio.
-Cambiar los tubos de la litera por otros de aluminio.
-Rehacer todo el interior y cambiar todas las maderas por material más ligero.

Así no conseguiré bajar los 500kg, pero cuanto más baje, mejor... y más teniendo en cuenta que aún tengo que meter el calderín del aire comprimido y el sistema de la tracción delantera. En lugar de ponerle los hierros que van de delante hasta atrás, le meteré unos protectores de duraluminio... y ya veremos que más se me ocurre!!!! He pensado hasta en quitar el techo eléctrico de cristal y poner uno de lona .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chabi

Pues si que tienes faena si  ...

Te veo haciendo los muebles de fibra carbono o algo asi que no pese y aguante ... la litera cambiarla por una hamaca ...

No se

ensafer

Todas las T3 van pasadísimas de peso. La ex-mia para hacerla ultima homologación (techo elevado), saqué radio, alfombrillas, segunda bateria, llevé la furgo en reserva, vacia de líquidos (deber ir el deposito al 90% de gasoil y aguas limpias llenas), desmonté estantes interiores, portarruedas, rueda de repuesto... colchonetas, la nevera... todo lo que se me ocurrió, y aun así debería haber palmado mínimo una plaza.  Por suerte, me anotaron la Tara nueva, pero no contaron con que tenian que haberme quitado una plaza, y en la documentación mantenian las 6 plazas.
Eso si, me trincan con los 6 pasajeros y equipaje, me paso de 300-400 kilos seguro.

Ahora con la Sprinter, al reves, me sobran casi 500 kilos.
Multivan Beach 4motion

Ex-jeeper

Pues es una gracia que no veas... 2390kg... Vamos que la célula la hicieron justo al límite (en teoría, ya que en la práctica con los ocupantes se pasa), y eso en vacío. En cuanto metes agua y combustible te sales...

Voy a tener que olvidarme del portaruedas y llevar un kit reparapinchazos .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Javi T-2

He oido que se vende un techo de cristal?  :roll:  .meparto

Fuera coñas, una putada, son muchos kilos a intentar reducir  .loco2

Speed Master


Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Enero 17, 2015, 12:32:34 pm
te toca aligerar humedad en la célula...

También. Pero no hay gran cosa. Es todo aislante y luego un okume. No hay más, salvo en la trasera, que lleva unos refuerzos que tienen mala pinta y que tendré que cambiar ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Bueno, visto el tiempo asqueroso que hace, no puedo montar ni la claraboya de la célula ni levantar el piso del maletero de la furgo para instalar el calderín y el compresor... así que he terminado de subir las fotos del blog. Sólo hay un hilo del que no las encuentro, así que me tocará repetirlas... y ya he empezado a subirlas también en el foro. Poquito a poquito, que ésto es más complicado incluso, ya que aquí hay aún más fotos...

Aprovechando la revisión, he preparado un vídeo que espero que os guste (lo siento, pero no me sale lo de poner miniaturas... ;D):


https://www.youtube.com/watch?v=sL7gTmktPGE&feature=youtu.be
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

belenek