[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Ese tipo de cartolas quedan mejor con el kit Carat completo. Así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Medias tintas no me gustaban... De hecho me lo estuve planteando, porque la Doka de ésta foto está guapísima, pero tanto plástico no me gustaba demasiado (además de que me salía mucho más caro... ;D ;D) y me decidí por un estilo más retro, que tampoco está mal del todo.


Hoy he recibido un par de chucherías más de las mías. Es bastante probable que ninguna de las furgos éstas de las fotos las lleven... (hay muchos que sólo se preocupan de maquillar el exterior, como algunas mujeres que conozco...)

Casquillos Powerflex para el soporte de la caja de cambios:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y casquillos para la nueva estabilizadora delantera de 21mm:

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si mañana os pongo un montón de fotos de los pocos avances que ha habido... ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 12, 2012, 23:01:33 pm

Hoy he recibido un par de chucherías más de las mías. Es bastante probable que ninguna de las furgos éstas de las fotos las lleven... (hay muchos que sólo se preocupan de maquillar el exterior, como algunas mujeres que conozco...)



jaja, como te las juegas, jajjajjaja!!

yachi

una pregunta Ex-jeeper que te vuelvo a hacer haber si me puedes  ayudar de que ancho son tus adaptadores para las llantas porsche , yo es que he comprado unos de 40mm para la parte trasera y de 30mm para la delantera  y no se si sera mucho o si puede tener problemas la furgo a largo plazo gracias



Furgoman_u

El otro día, cuando fuí a llevarle mi Doka Juanma, pude apreciar lo avanzada que está ya la suya, y la estupenda pinta que tiene al natural. Las fotos no le hacen justicia. Ese color azul, las llantacas, anchura... En fín, que os voy a contar....
Lo que sí te noté, Juanma, es algo cansado o desanimado. No me extraña, teniendo en cuenta el tiempo que llevas invertido, pero no decaigas ahora maestro. De aquí al museo de Volkswagen para que la expongan como una joya.

Por cierto, que la foto de la Doka azul que has puesto, no es el kit Carat, sino el de KR-Styling que es una réplica del Oettinger que dejaron de fabricar hace unos años. La pinta es impresionante, pero para mi gusto queda demasiado "tuning". A mí me parecía más equilibrado el kit Carat con las cartolas como las que ha puesto el forero rmgabarro pero en fibra. Todo el conjunto lo venden en Winkler, y de hecho es el que yo tenía pensado ponerle (y que ahora tengo en venta, por cierto

Como dice la canción ésa tan mala: "Sigue, sigue,no pares... Sigue,sigue, no pares..."
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Furgoman_u

Una furgo con el kit Winkler
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk


Ex-jeeper

Cita de: jrender en Marzo 12, 2012, 23:24:47 pm
jaja, como te las juegas, jajjajjaja!!

Me gusta el peligro... ;D ;D

Cita de: yachi en Marzo 12, 2012, 23:30:14 pm
una pregunta Ex-jeeper que te vuelvo a hacer haber si me puedes  ayudar de que ancho son tus adaptadores para las llantas porsche , yo es que he comprado unos de 40mm para la parte trasera y de 30mm para la delantera  y no se si sera mucho o si puede tener problemas la furgo a largo plazo gracias

Yo al principio puse éstas llantas con 40-30, pero era demasiado, ahora las he montado con cuatro de 25mm y quedan mucho mejor... aunque me gusta más como quedan las de delante, pero no tiene remedio...

Cita de: Furgoman_u en Marzo 14, 2012, 09:19:41 am
El otro día, cuando fuí a llevarle mi Doka Juanma, pude apreciar lo avanzada que está ya la suya, y la estupenda pinta que tiene al natural. Las fotos no le hacen justicia. Ese color azul, las llantacas, anchura... En fín, que os voy a contar....
Lo que sí te noté, Juanma, es algo cansado o desanimado. No me extraña, teniendo en cuenta el tiempo que llevas invertido, pero no decaigas ahora maestro. De aquí al museo de Volkswagen para que la expongan como una joya.

Como dice la canción ésa tan mala: "Sigue, sigue,no pares... Sigue,sigue, no pares..."

Si he estado una temporada un poco "decaido", se me ha acumulado mucho trabajo y no he tenido apenas descanso. Además me ha coincidido con una época bastante mala respecto a las caderas y eso ha hecho que llevase la furgo un poco "a rastras"... por eso no ha habido avances significativos.
Parece que ya estoy espabilando y dándole un empujón a la Doka, aunque el cómputo de horas... tendré que hacerlo por aproximación!!! ;D ;D

Cita de: Trotacamins en Marzo 15, 2012, 21:40:15 pm
Mira esto que guapo! Supongo que debe pesar un montón pero me gusta el look!

http://www.ebay.de/itm/Wohnmobil-Doppelkabiner-Wohnkabinenaufbau-Renault-Trafic-wechsel-bj-2000-/280842353588?pt=DE_Auto_Motorrad_Fahrzeuge_Wohnmobile_wagen&hash=item4163823bb4

Si está guapo, si... pero de eso ya hablaremos en su momento...


Bueno, pues éstos dias ha habido avances... puse los tacos, con ayuda de David y de Salva, y monté la estabilizadora delantera de 21mm y el silent-block de la caja de cambios en su sitio:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mirad todo lo que tuvo que recortar el pobre David para poder quitar el silent-block viejo, que estaba agrietado...

*imagen borrada por el servidor remoto

También he pintado os 4 separadores con pintura antitérmica por si las moscas...

*imagen borrada por el servidor remoto

He recibido las juntas nuevas para las pinzas traseras, así que las he desmontado y limpiado. A ver si me llega la pintura, las pinto y las monto...

*imagen borrada por el servidor remoto

Por piezas no será...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

También he estado preparando unos embellecedores para el arranque y el mando de las luces...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

He vuelto a hacer el reglaje de válvulas ( el quinto... ??? ???) y ésta vez parece ser que me ha salido un poco más equitativo (lo mismo se me están descebando los taqués!!! .meparto), así que así se queda. También he puesto el distribuidor, que ha quedado perfecto, así que una cosa menos para terminar el motor... a ver si llamo a los de Cromados Benahadux...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui está todo lo del distribuidor... primero metemos las dos arandelas, con un poco de grasa entre ellas para que se queden pegadas entre sí, después las colocamos con sumo cuidado en el fondo de su alojamiento (yo he colocado un pincel a modo de guía. Así era prácticamente que se saliera alguna y acabara en el carter...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y mañana sigo, que se me cierran los ojos... Un saludo a todos!!!!!!! 1229 h
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master


Chabi

Juanma ese mando de luces de qué coche es ?¿?¿? me gustaaaaaa :D

Speed Master

Marzo 21, 2012, 00:35:38 am #4344 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 09:33:50 am por Speed Master
Cita de: Chabi en Marzo 21, 2012, 00:19:02 am
Juanma ese mando de luces de qué coche es ?¿?¿? me gustaaaaaa :D


Pues no se pero se parece mucho al de mi Seat Alhambra y al del Mercedes de mi aita...

Knaus

Tiene pinta de ser un VAG, yo apuesto por VW

Podemos hacer un, "Adivina que"
12 FRIKIPUNTU!!!


Ex-jeeper

Pues os habéis colado!!! Es de un Mondeo del 96 (creo recordar) en todo caso el anterior al que está ahora... ;D ;D Lleva unos conectores un poco "finos", así que le pondré las conexiones por relés, así no lo quemo.
Os pongo fotos de como va a ir situado... Primero elegimos el lugar, protegemos con cinta toda la zona de corte y marcamos el centro. Así los dientes no estropearán la pintura... demasiado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así queda una vez retirada la cinta. Están los agujeros del mando y del arranque. Lo he cambiado de sitio y lo he puesto a la izquierda (un guiño Porsche... ;D)

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo presento y queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Falta el embellecedor del arranque y las fijaciones de la parte trasera. A ver si lo hago ésta tarde...

Y respecto al motor, ayer lo dejé en el montaje del distribuidor... pues continuamos.
Hay que introducir dos arandelas. Las engrasamos para que se adhieran ligeramente y sea más dificil que se caigan al interior del motor. Tened en cuenta que hay un engranaje (se ve ligeramente en la parte superior) por lo que hay que tener mucho cuidado...
Para que sea más dificil que se caigan, he introducido a modo de eje un pincel y después las arandelas con un imán telescópico.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez puestas en su sitio las centramos un poquito para que el eje-engranaje entre bien. La ranura que tiene en la parte superior es excéntrica. Hay que introducirla con la parte más ancha en la parte derecha y en el eje longitudinal (línea amarilla). una vez introducida, gira un poco en sentido horario, y se queda apuntando ligeramente hacia el tornillo de fijación de la pletina (línea azul)

*imagen borrada por el servidor remoto

Como podéis ver, ya he puesto el muelle central... Al distribuidor le cambiamos la junta y lo engrasamos ligeramente...

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo introducimos (teniendo en cuenta la excentricidad del eje). Si lo hemos hecho todo bien, el rotor debe apuntar hacia la polea. Estando el cilindro número 1 en PMS (Punto Muerto Superior) tiene que apuntar diréctamente a la marca de la polea de los 5º (justo la que está a la izquierda de la muesca) o en su defecto a la esquina del bloque (como indica la línea verde)

*imagen borrada por el servidor remoto

Presionamos un poco para vencer la resistencia del muelle y apretamos el tornillo de fijación. El resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

1235 h Continuará...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Binchus

joder que ganas tengo de verla en marcha!!!te juro que cuando la tengas en marcha,me es capo para francia para verla en persona!!un saludo ;) ;) ;)
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0