[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master

no si el que quiere es Belenek... no tu..., además todavía la tuya no se a demostrado que funcione..., todo fachada...  .lengua2


y me voy a la cama que me estoy mosqueando con la velocidad de internet  que esta funcionando como 200 veces mas lento de lo que debiera...

belenek

Cita de: Speed Master en Enero 14, 2012, 00:13:38 am
por cierto, si no ha cambiado mucho la cosa desde que en mi casa teníamos caravana..., las de aluminio podemos decir que son las baratas..., las caras y duras son de fibra de vidrio...


No te preocupes que ire algun dia, aunque le hallas regalado la TV al argentino...  .lengua2  (yo creo que lo hizo el adrede para quedarsela)

Juanma es que se quiere comprar una furgo como la mia y quiere engañar a la parienta...  .malabares
que es uruguayo jajaja ta?

bueno entonces que es lo mejor ? Fibra-extruido-contrachapado ?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Speed Master


poliesterinc

Enero 14, 2012, 01:50:52 am #4068 Ultima modificación: Enero 14, 2012, 02:11:21 am por poliesterinc
Mañana cuelgo unas fotos al detalle del panel que conforma la caja de mi Mercedes 711. Pero  .nono os empeñéis en la madera, ni para dentro. Es muy calida, pero se deforma con la humedad, huele (hasta mal, cuando se humedece)... y cuando se deterirora es compleja de recuperar. Por cierto, poliuretano expandido, solo causa bolsas de aire en la unión de las dos caras del panel, y eso es malo, porque no queda uniforme la superficie y hace burbujas, que entre otras es antiestética.

Es mejor comprar bloques de aislante, de la densidad que queráis, y se corta fácil con una batería de 12v y un cable de cobre... para pegarlo a una de las caras es suficiente con unirlo cuando aun esta "mordiente" la ultima capa de fibra-resina, y despues se hace lo mismo con la otra cara del panel... eso si, necesitamos una superficie uniforme para ejercer presión mientras termina de secar...

Cuando tenga tiempo scaneo los dibujos que tengo de las mesas de labor para fabricar paneles sándwich para las células pick-up...

Una imagen vale mas que mil palabras...

*imagen borrada por el servidor remoto

Estos paneles son de los mas usados en fabricacion de celulas moviles habitables... creo que en el caso de Ex-jeeper la convinacion de ambos seria optima, me explico, la cara exterior en poliester, y el interior con madera, ya que tendras que pegar la cara interna al poliuretano aislante. De echo el panel interno lo puedes hacer y despues de realizada la cara vista en poliester con su gel coat, colocas el tablero ya con una mano de resina y ejerciendo presion sobre el tablero lo fundes literalmente a la cara exterior.

Luego pegas la cara de madera al polimero y listo, claro ejerciendo la correspondiente presion...

Bueno, un toston... mañana te enseño los dibujos de la mesa de labor y sera mas facil de entender lo explicado.

Not all those who wander are lost.

mac.condor

he tardado tres dias pero me lo he leído todo (bueno, las 100 primeras páginas solo veía las fotos) .panico .panico

Tengo que decir que me he quedado muy impresionado, y que tengo unas ganas tremendas de que la acabes cuanto antes para que puedas disfrutarla mas de lo que la estamos disfrutando todos los que seguimos el hilo juntos.

Una pregunta: ¿no tenias mas de un motor?

Seguiré pendiente dia a dia el hilo, y en cuanto pueda ayudar con lo que sea lo haré que te lo mereces.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

SPliTeR

Cita de: mac.condor en Enero 14, 2012, 05:01:42 am
y que tengo unas ganas tremendas de que la acabes cuanto antes para que puedas disfrutarla mas de lo que la estamos disfrutando todos los que seguimos el hilo juntos.



No la va a acabar nunca... ¿No lo has notado?  ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

maxbs

Cita de: SPliTeR en Enero 14, 2012, 09:46:13 am
No la va a acabar nunca... ¿No lo has notado?  ;D ;D


En realidad hay una sociedad secreta que financiamos..... perdon, que financia a la vecina de enfrente y al del taller de pintura para ralentizar el trabajo y asi tener culebron por lo años de los años AMEN. .sombrero .sombrero .sombrero
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ex-jeeper

Cita de: poliesterinc en Enero 14, 2012, 01:50:52 am
creo que en el caso de Ex-jeeper la convinacion de ambos seria optima, me explico, la cara exterior en poliester, y el interior con madera, ya que tendras que pegar la cara interna al poliuretano aislante. De echo el panel interno lo puedes hacer y despues de realizada la cara vista en poliester con su gel coat, colocas el tablero ya con una mano de resina y ejerciendo presion sobre el tablero lo fundes literalmente a la cara exterior.

Luego pegas la cara de madera al polimero y listo, claro ejerciendo la correspondiente presion...

Pero no decías que de madera no??  Yo había pensado el interior también de fibra para hacer el baño, el armario y la cocina en fibra (el armazón) y así darle más rigidez al conjunto...

Cita de: mac.condor en Enero 14, 2012, 05:01:42 am
he tardado tres dias pero me lo he leído todo (bueno, las 100 primeras páginas solo veía las fotos) .panico .panico

Tengo que decir que me he quedado muy impresionado, y que tengo unas ganas tremendas de que la acabes cuanto antes para que puedas disfrutarla mas de lo que la estamos disfrutando todos los que seguimos el hilo juntos.

Una pregunta: ¿no tenias mas de un motor?

Seguiré pendiente dia a dia el hilo, y en cuanto pueda ayudar con lo que sea lo haré que te lo mereces.

Enhorabuena  .palmas .palmas y bienvenido.
A ver si en un par de semanas monto el motor y ya me animo un poco, que llevo una racha... hoy todo el dia en la cama con jaqueca, te puedes imaginar!!
Motores tenía 3: Dos DJ y el DF que traía, pero vendí dos para ir haciendo cosillas en la furgo... por cierto, tengo una caja de cambios de 4 velocidades que me sobra... .malabares

Cita de: SPliTeR en Enero 14, 2012, 09:46:13 am
No la va a acabar nunca... ¿No lo has notado?  ;D ;D

Cita de: delarco en Enero 14, 2012, 19:25:55 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto hijoputismo ilustrao xD
Cita de: maxbs en Enero 14, 2012, 20:13:54 pm
En realidad hay una sociedad secreta que financiamos..... perdon, que financia a la vecina de enfrente y al del taller de pintura para ralentizar el trabajo y asi tener culebron por lo años de los años AMEN. .sombrero .sombrero .sombrero

Anda que... si a mi no hay que animarme... Hay trabajo para muuuucho tiempo, y después detalles para años, claro  ;D ;D ;D No necesitais sociedades de ningún tipo... en todo caso, con esa pasta, hacedme algún donativo, cabrones!!! .meparto .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Si, si..., jaqueca..., ese es un truco muy viejo, le dices que no y ya esta sin rodeos...  ;D

Cambia de almohada...


Creo que tenemos (tienes) que recapitular un poco con lo de la célula...

Las madera si, para los panelados y acabados interiores, pero no para estar en contacto con la fibra del exterior.

Baño completo o casi completo en una pieza de fibra, si, recubriendo madera no

jrender

juanma, offtopic, tienes alguna idea de que pasara con la webasto? tienes pensado probarla?, estoy q no se que hacer con las cosas la verdad, fucking crisis.

Ex-jeeper

Almohadas he comprado varias diferentes. De hecho las que tienen mis hijos son las que he deshechado yo... pero al final me he quedado con la primera que compré. Mi problema es hereditario. Tengo un tratamiento de por vida, y aparte unas pastillas para cuando me da, que son para la epilepsia, así que imaginate...

Lo de la madera entendido. Ahora la pregunta es... para que quede más sólido a la hora de fijar el baño, el armario y la cocina que sería mejor, hacer el revestimiento interior de madera o de fibra??

Cita de: jrender en Enero 14, 2012, 22:53:52 pm
juanma, offtopic, tienes alguna idea de que pasara con la webasto? tienes pensado probarla?, estoy q no se que hacer con las cosas la verdad, fucking crisis.

El lunes viene (creo) Salva por la tarde, y había pensado consultarle a él, que tiene una montada, a ver si entre los dos veíamos algo... ya siento la demora :-\
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

Cita de: Ex-jeeper en Enero 14, 2012, 23:01:36 pm

El lunes viene (creo) Salva por la tarde, y había pensado consultarle a él, que tiene una montada, a ver si entre los dos veíamos algo... ya siento la demora :-\


no tranki, no pretendia q te sintieras contrariado, no, lo q pasa es q no se si empezar a vender de todo lo q no doy uso xq la verdad q el termino "estar pelado" seria una bendicion para mi, jajjaa. a ver si el tarao de Salva se pasa  la sacas de la caja algun dia, aunq solo sea para ver si hay q tirarla a la basura o q, xq dinero q gaste pa na! madre mia. todas formas tu tranki. ahora lo importante es la caja asi q... animo. q tal esos huesos?

Ex-jeeper

Contrariado no, hombre. Pero me fastidia tenerla en el garaje muerta de risa... la verdad es que si tienes cosas que no usas...
El lunes la saco sin falta y a ver si preparo algo para probarlas: un bidón y una batería que acabo de cargar...

Los huesos, la verdad es que llevo dos semanas tan jodido de la cabeza que ni me he acordado de ellos ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

tengo un amigo que tenia/tiene problemas de jaquecas y migrañas y llevaba siempre colgadas del cuello unas pastillas homeopatías.

Yo plantearia y prepararía primero los tableros exteriores. A la estructura que tienes preparada de base le levantaría al menos las cuatro esquinas en forma de pilares hasta la altura máxima y los uniría con cuatro vigas. sobre ello montaría los tableros, directamente enfibrados sobre los pilares y las vigas, aunque los cantos y uniones de los tableros deberían ir con perfil de aluminio.
Como te ha dicho poliesterinc el aislante ya se puede preparar pegado a los tableros, dejando libre las zonas de ventanas y puertas y las zonas de anclaje.
Los interiores, salvo el baño, yo los haría con acabado en madera, DM o similar, en función del acabado/tapizado que quieras en el interior.
No creo que sea necesario que el tablero interior sea también de fibra. A no ser que el acabado final sea ese material como ocurre en el baño.