[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

maxbs

Cita de: Speed Master en Diciembre 06, 2011, 15:54:52 pm
Espero que tu Ex no lea que vas a "reogar" al crio, o llamara a la guardia civil...

Pense que seria como el mio y no tan peque...

Por cierto Juanma, ya se que estas convaleciente, pero me aburrooooo, quiero novedades, bueno, la verdad es que lo que quiero es oir como rueda...


RECOJO!!!!!

Estos putos moviles y mis delicados y graciles deditos que abarcan siete teclas de vez!!!!

Lo de mandarme a la Guardia civil porque lo dices? Ellos llevan fuego y gasoil?  ;D


Deja deja, que despues de mucho tiempo puteandome, ahora empieza a dejarme vivir. Solo te dire que sueño con pillar al peque y hacernos unos kilometros. De hecho parece que tuviera relacion con este hilo, pero el primer viaje sera directos a Castro y desde aqui una serie de pueblos muy concretos de Vizcaya, Guipuzcoa y desde aqui a todo Iparralde incluida una visita ruidosa a cierto jardin donde un malevolo mago transforma una lata en un cohete :-P
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ex-jeeper

Cita de: salva-van en Diciembre 08, 2011, 01:41:04 am
este es el kit que va ha ir soldado en mi furgo  :roll: :roll: .palmas .palmas .meparto .meparto

tiene buena pinta .....  ;) ;) .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Éste es, pero no va soldado. Va atornillado. A ver si puedo preparar algo para mañana cuando vengas y lo presentamos. La idea es hacerlo todo para que sea cuestión de quitar dos tornillos, poner la pletina y volver a atornillarlos. Así lo puede montar uno mismo y no hay que pasar por caja, digo por el taller (en que estaría yo pensando... ;D ;D)

Cita de: maxbs en Diciembre 08, 2011, 18:36:19 pm
RECOJO!!!!!

Estos putos moviles y mis delicados y graciles deditos que abarcan siete teclas de vez!!!!

Lo de mandarme a la Guardia civil porque lo dices? Ellos llevan fuego y gasoil?  ;D


Deja deja, que despues de mucho tiempo puteandome, ahora empieza a dejarme vivir. Solo te dire que sueño con pillar al peque y hacernos unos kilometros. De hecho parece que tuviera relacion con este hilo, pero el primer viaje sera directos a Castro y desde aqui una serie de pueblos muy concretos de Vizcaya, Guipuzcoa y desde aqui a todo Iparralde incluida una visita ruidosa a cierto jardin donde un malevolo mago transforma una lata en un cohete :-P

.palmas .palmas Cuando quieras!! Y no hagas caso de Speed, que se aburre...

PD: Con lo de "malevolo mago" te has pasao...  .meparto .meparto .meparto


Hoy he estado "castigado sin salir a la calle" así que liado con el motor todo lo que he podido...
Ayer le di la otra mano de pintura a la culata y quedó tal que así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora ya no hay gotitas. Lo que se ve son poros de la fundición. Podía haberlos quitado con JBWeld, pero ya era mucha faena y donde están prácticamente no se ven... (lo se, no es propio de mí, pero tened en cuenta que aún sigo pensando que éstas culatas son provisionales y que acabaré poniendo las pulidas algún dia...)

También he pintado las tuercas que sujetan las culatas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y al lio!!!
Me faltaban por poner los pistones números 1 y 2...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y los emparejo con sus respectivos pasadores, aprovechando para equilibrar un poco el peso  ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay que limpiar muuuuy bien los pasadores. Sobre todo la zona marcada, que es donde se han adherdido las impurezas durante todos los kilómetros del motor, para que entren lo mejor posible en el pistón, y así tener que hacer la menor fuerza posible. Repito, muuy importante.

El proceso es el mismo que en el otro lado... primero ponemos las gomas negras en la parte de abajo de a camisa (la que va al bloque) luego colocamos el circlip del lado del pistón que va hacia el embrague con la cara redondeada hacia dentro, alineamos el hueco del pistón con el de la biela e introducimos el bulón. Después ponemos el otro circlip con cuidado de que no salga volando y caiga dentro del motor y al siguiente...
Pistón número 1 en su sitio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el número 2 también:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como anécdota os diré que al terminar de montar el primer pistón me ha llamado mi mujer para comer, y al retomar la tarea he montado el segundo pistón completo. Pues nada más terminar de poner el circlip me he dado cuenta de que no había puesto la junta de goma negra y me ha tocado desmontarlo enterito, ponerla y volver a montarlo... y menos mal que me he dado cuenta entonces!!!

Después colocamos las juntas verdes y las juntas metálicas (las verdaderas juntas de culata) en la parte superior de las camisas. También la "falsa" junta de culata de goma, con un fino cordón de masilla en la parte que va hacia la culata.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así mismo, las tuercas deben llevar un fino cordón de masilla para evitar fugas, por lo que he puesto un papel de lija de grano 320 en la mesa y las he pasado todas por encima haciéndo circulos. Posteriormente las he desengrasado y les he aplicado el cordón:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y éste es el resultado. Lo lamento pero no me di cuenta de quitar las cintas para la foto... apretamos las tuercas con forma de doble cruz

7                       1                3                     5
6                       4                2                     8


*imagen borrada por el servidor remoto

En la otra culata he hecho lo mismo, porque la tenía montada sin juntas. Ahora ya están las dos con su par de apriete definitivo.
Y ya he aprovechado para poner nuevos los sensores de la presión del aceite... por 9 euros más vale prevenir y como el motor estaba gripado, nunca se sabe.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana más...1146 h y 13 h.... aunque sea poco ;D ;D

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

Cita de: Ex-jeeper en Diciembre 08, 2011, 21:58:19 pm
Éste es, pero no va soldado. Va atornillado. A ver si puedo preparar algo para mañana cuando vengas y lo presentamos. La idea es hacerlo todo para que sea cuestión de quitar dos tornillos, poner la pletina y volver a atornillarlos. Así lo puede montar uno mismo y no hay que pasar por caja, digo por el taller (en que estaría yo pensando... ;D ;D)


.palmas .palmas .palmas .palmas todo pensado..... que crack......  .ereselmejor .ereselmejor
mañana estamos y lo miramos....  ;) ;)

P.D: menudo pinton tiene el motor....  .baba .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

poliesterinc

Cuanto mas miro tu hilo... mas me asombro de lo dedicado y fetichista que eres... tomalo como un cumplido. Cuando traiga la mia, quisiera tener tiempo para dedicarme la mitad que tu...

Animos... cuando la termines la vas a bautizar?? Si es asi, te regalo la botella de Cava, para la puesta en marcha.

Salu2
Not all those who wander are lost.

Speed Master

Uff, que nervios, cada dia veo mas cerca el dia del arranque...

¿lo vas a arrancar antes de montar?

Y no es exactamente aburrimiento...

Cita de: maxbs en Diciembre 08, 2011, 18:36:19 pm
Deja deja, que despues de mucho tiempo puteandome, ahora empieza a dejarme vivir. Solo te dire que sueño con pillar al peque y hacernos unos kilometros. De hecho parece que tuviera relacion con este hilo, pero el primer viaje sera directos a Castro y desde aqui una serie de pueblos muy concretos de Vizcaya, Guipuzcoa y desde aqui a todo Iparralde incluida una visita ruidosa a cierto jardin donde un malevolo mago transforma una lata en un cohete :-P


Me alegro que alguna de las madres descerebradas que rondan por nuestro alrrededor empieze a tener algo de cordura, y no me refiero al famoso y conocido tejido tecnico...

Vale, me parece una buena idea tu viaje iniciatico..., y si hacemos una Kdd itinerante de separados y divorciados...?

Ex-jeeper

Cita de: poliesterinc en Diciembre 09, 2011, 01:53:06 am
Cuanto mas miro tu hilo... mas me asombro de lo dedicado y fetichista que eres... tomalo como un cumplido. Cuando traiga la mia, quisiera tener tiempo para dedicarme la mitad que tu...

Animos... cuando la termines la vas a bautizar?? Si es asi, te regalo la botella de Cava, para la puesta en marcha.

Salu2

Muchas gracias. La tuya pinta muy bien. Con tanto espacio se pueden hacer muuuchas cosas...
La mía la bautizaré en cuanto arranque!!! Cuando cobre vida el motor de forma estable y comience a andar descorcharé una botellita para celebrarlo (o más, según los que haya...). .palmas .palmas

Cita de: Speed Master en Diciembre 09, 2011, 10:37:10 am
Uff, que nervios, cada dia veo mas cerca el dia del arranque...

¿lo vas a arrancar antes de montar?

No, lo montaré y luego lo arrancaré.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

joder macho, me pongo a pensar en el momento de girar la llave en el bombin y me pongo a sudar. yo ,l de las botellas lo acompañaria con trankilizantes, y una unidad de reanimacion movil, xq va a haber mucha tension ahi!!! .meparto

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Diciembre 09, 2011, 14:06:22 pm
joder macho, me pongo a pensar en el momento de girar la llave en el bombin y me pongo a sudar. yo ,l de las botellas lo acompañaria con trankilizantes, y una unidad de reanimacion movil, xq va a haber mucha tension ahi!!! .meparto

.meparto .meparto .meparto Ya te digo... Alguien tiene una T3 Ambulancia???  .meparto .meparto .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

madriles

Hola a todos.
El dia que arranques la furgo va a ser memorable, estaria bien que lo hicieras en directo porque hay mucha gente esperando ese momento.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

Binchus

Cita de: madriles en Diciembre 09, 2011, 19:53:54 pm
Hola a todos.
El dia que arranques la furgo va a ser memorable, estaria bien que lo hicieras en directo porque hay mucha gente esperando ese momento.
Un saludo.
1+
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

Speed Master

Cita de: madriles en Diciembre 09, 2011, 19:53:54 pm
El dia que arranques la furgo va a ser memorable, estaria bien que lo hicieras en directo porque hay mucha gente esperando ese momento.
Un saludo.


Si la arranca en directo sin pruebas previas y falla, me parece que con una T3 ambulancia no seria suficiente y tendríamos que llamar a una LT ambulancia, y tendría que ser de las gordas para poder llevar todo el equipo de reanimación necesario

redevil

que no se preocupe que yo se hacer el R.C.P estoy titulado por la cruz roja

.................

salva-van

hoy mismo le he comentado a juanma que el dia que valla a girar la llave.... me llame... ( como para perdermelo  .baba ) y de paso gravo el acontecimiento.... y si da un paseito lo gravo desde mi furgo  .baba .baba .baba .baba

espero que asi sea cuando llege el dia..... me siento afortunado  .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum