[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

profe

Lo encontré:
http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=6&prdsl=1164&ktlg_lang=1&ktlg_02_sFilter=W7195&ktlg_02_sFilterList=W719%252F5&ktlg_02_marke=&ktlg_02_mdrbz=&ktlg_02_Mitbz=ATLAS+%28TEREX%29&ktlg_subpage=02&gobackToPage=2

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=6&prdsl=1152&ktlg_lang=1&ktlg_02_sFilter=W71912&ktlg_02_sFilterList=W719%252F12&ktlg_02_marke=VW%28VOLKSWAGEN%29&ktlg_02_mdrbz=Transporter%252FBus+%28T3%29&ktlg_02_Mitbz=&ktlg_subpage=01&gobackToPage=2

Según la propia Mahle la diferencia es el tarado de la válvula de sobrepresión. El W719/5 empieza a abrir la válvula de sobrepresión a 2,5 bares mientras el W719/12 lo empieza a solo 1 bar de presión. Las medidas exteriores del filtro coinciden. Hay mucha literatura -en foros americanos- sobre la equivalencia de ambos filtros. Lo "curioso" es que en otras marcas directamente te den el filtro del golf ....


Ex-jeeper

Cita de: profe en Septiembre 11, 2011, 18:41:32 pm
Lo encontré:
http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=6&prdsl=1164&ktlg_lang=1&ktlg_02_sFilter=W7195&ktlg_02_sFilterList=W719%252F5&ktlg_02_marke=&ktlg_02_mdrbz=&ktlg_02_Mitbz=ATLAS+%28TEREX%29&ktlg_subpage=02&gobackToPage=2

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=6&prdsl=1152&ktlg_lang=1&ktlg_02_sFilter=W71912&ktlg_02_sFilterList=W719%252F12&ktlg_02_marke=VW%28VOLKSWAGEN%29&ktlg_02_mdrbz=Transporter%252FBus+%28T3%29&ktlg_02_Mitbz=&ktlg_subpage=01&gobackToPage=2

Según la propia Mahle la diferencia es el tarado de la válvula de sobrepresión. El W719/5 empieza a abrir la válvula de sobrepresión a 2,5 bares mientras el W719/12 lo empieza a solo 1 bar de presión. Las medidas exteriores del filtro coinciden. Hay mucha literatura -en foros americanos- sobre la equivalencia de ambos filtros. Lo "curioso" es que en otras marcas directamente te den el filtro del golf ....

Entonces me vale o no me vale??  .confuso1 .confuso1 Entiendo lo de la diferencia de presión, pero no se si es bueno o malo... (torpe que es uno...) Y la verdad es que no recuerdo donde lo compré. Se que lo tengo hace tiempo, pero no se si es de Serial-kombi, Just-kampers... o de E-bay!!!!

Cita de: ibelcop en Septiembre 11, 2011, 18:33:09 pm
Ademas de felicitarte por tu trabajo tengo una preguntita, esas tuercas autoblocantes de Inox no se les derretira el plastico por el calor del motor? Yo las puse en los colectores y despues me arrepenti, las desmonte y le puse grobber por si las moscas.

Habia visto algo de tu restauracion pero no lo estaba siguiendo, creo que sera dificil ponerme ahora al dia con las horas y paginas que lleva este post... enhorabuena!

Hola.
Bienvenido al hilo, y gracias por la enhorabuena. No creo que coja la temperatura suficiente. El escape es lo que más temperatura coge de todo el motor. Y en todo caso, levan un adhesivo en las arandelas, como viene de serie. El autoblocante es una medida adicional además de estética.

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

profe

CitarEntonces me vale o no me vale??  .confuso1 .confuso1 Entiendo lo de la diferencia de presión, pero no se si es bueno o malo... (torpe que es uno...) Y la verdad es que no recuerdo donde lo compré. Se que lo tengo hace tiempo, pero no se si es de Serial-kombi, Just-kampers... o de E-bay!!!!


Buena pregunta!. Yo tampoco lo tengo claro del todo. Pero te comentaré mi opinión (que puede ser cierta o no)

Yo creo que el que ahora "vendan" el filtro de motor Vw mkII - motor 4 en línea- como válido para el boxer de agua se debe mas a razones comerciales (eliminan stock y una referencia) que otra cosa. Si lo piensas bien el motor DJ es la ultimísima evolución del escarabajo mientras los 4 en línea se empezaban a desarrollar por esas fechas. Imagino que durante los 90 a los proveedores de filtros todavía les era rentable mantener esa diferencia de referencias pues aún tenian mucha demanda, pero ahora ...

Técnicamente "parece" que tener la válvula de by-pass tarada a una presión mas alta es "mejor". Hasta que no se alcanzan los 2,5 bares -por ejemplo- todo el aceite pasa por el filtro (lo cual parece bueno), mientras que si el by-pass empieza a abrir a 1 bar, parte del aceite "no es filtrado". Y entonces, ¿por qué el filtro de aceite del motor DJ abre "tan pronto" el by-pass?. Creo que la razón está en la configuración del motor. Los 4 en línea tienen la culata "muy alta y muy lejos" respecto de la bomba mientras el boxer las tiene a la misma altura. Esto hace que el arranque en frío de los boxer siempre tenga las culatas mas lubricadas que el 4-L ... y por eso pueden funcionar con el by-pass que abre antes. Lo importante es una combinación de caudal/presión y los fabricantes no dan ningún dato de caudales ... y tampoco te dicen a que presión queda totalmente abierto el conducto de by-pass.

El hecho de que no pase TODO el aceite por el filtro no es tan raro. La bomba de aceite tardaría solo algunos segundos en bombear unos 5 litros. En una hora de funcionamiento el aceite ha pasado muchísimas veces por el filtro, y aunque by-passees un 30%, al cabo de una hora TODO el aceite ha pasado por el filtro muchas veces.

Leí en algún foro que tan importante como el valor de la presión del by-pass era el rango máximo-mínimo de este by-passs. O sea, las fluctuaciones de presión debida a la apertura de este by-pass. Pero los fabricantes no dan este dato, así que ....

Si todo este rollo está muy bien, pero ¿vale o no vale?. Yo creo que la "única diferencia" es que el filtro que tiene la válvula de by-pass tarada a mas presión va a trabajar mas ( en 100.000 horas va a filtrar mas caudal) y por tanto lo único que ocurrirá es que se ensuciará antes. Paradojicamente, aunque sea una referencia "posterior" tocará cambiarla antes (y si cambias filtro y aceite cada 7.500 km igual ni se entera)

Vaya ladrillo que he soltado. Parece que tenía "mono de foro"  ;). Prometo no soltar estos ladrillos en hilos ajenos ( a ver si retomo mi reconstrucción un día de estos ...)




djkuan

Bueno, bueno...!!!
Acabo de leerme todo el hilo, llevo desde las nueve de la mañana pegado a la pantalla  .loco2 (solo he parado para lo justo  .cocinando .coche .follando .wc )
Es increíble el trabajo que has realizado, y en tantos campos diferentes.
Seguiré impaciente el hilo hasta que vea rodar esa furgo terminada.

Saludos

Ex-jeeper

Septiembre 12, 2011, 13:05:52 pm #3439 Ultima modificación: Septiembre 12, 2011, 13:08:57 pm por Ex-jeeper
Cita de: URRUSO en Septiembre 11, 2011, 13:05:36 pm
Joder Ex-jeeper! Menudo curro te has cogido con esta restauracion! .loco1 .ereselmejor Ole tus huevos! .palmas He seguido el hilo estos ultimos meses, y te esta quedando de lujo!!!! Es trabajo, pero al ver el resultado se te olvidan las penurias pasadas! La verdad que hacerlo uno mismo llena mucho!! Sigue asi y que vaya todo bien! Agur.

Hola. Me había olvidado de ti.
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que cuando veo las fotos que tengo guardadas de cuando estaba chorreando los bajos y demás, me parece que todo eso no lo hice yo... .loco2 .loco2
Ahora viene lo bonito!!!!

Cita de: profe en Septiembre 11, 2011, 23:30:53 pm
Si todo este rollo está muy bien, pero ¿vale o no vale?. Yo creo que la "única diferencia" es que el filtro que tiene la válvula de by-pass tarada a mas presión va a trabajar mas ( en 100.000 horas va a filtrar mas caudal) y por tanto lo único que ocurrirá es que se ensuciará antes. Paradojicamente, aunque sea una referencia "posterior" tocará cambiarla antes (y si cambias filtro y aceite cada 7.500 km igual ni se entera)

Vaya ladrillo que he soltado. Parece que tenía "mono de foro"  ;). Prometo no soltar estos ladrillos en hilos ajenos ( a ver si retomo mi reconstrucción un día de estos ...)

Yo a la furgo le cambio el aceite una vez al año, que viene a ser cada 5000km aproximadamente, así que no creo que haya problemas en ese aspecto... y respecto a tu hilo ¡¡¡PONTE A ELLO!!!!  .meparto .meparto

Cita de: djkuan en Septiembre 12, 2011, 01:00:18 am
Bueno, bueno...!!!
Acabo de leerme todo el hilo, llevo desde las nueve de la mañana pegado a la pantalla  .loco2 (solo he parado para lo justo  .cocinando .coche .follando .wc )
Es increíble el trabajo que has realizado, y en tantos campos diferentes.
Seguiré impaciente el hilo hasta que vea rodar esa furgo terminada.

Saludos

Y te lo has leído todo en cuatro horas?? Juer, pues sí que lees rápido, colega!!!
Muchas gracias por los comentarios, te he dejado una preguntita en uno de tus bricos... ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

djkuan

Cita de: Ex-jeeper en Septiembre 12, 2011, 13:05:52 pm
HoY te lo has leído todo en cuatro horas?? Juer, pues sí que lees rápido, colega!!!


.nono
Restaurando eres el put.. amo, pero de mates...  .lengua2

De 9:00 AM a 1:00 AM = 16 horas -  .cocinando (15 min. salchichas con puré) -  .coche (2 h. F1) - .follando (5 min) -  .wc (25 min. con revista) = 13h. y 15min.

8)
Saludos


gti


Speed Master

Cita de: djkuan en Septiembre 12, 2011, 15:54:04 pm
.nono
Restaurando eres el put.. amo, pero de mates...  .lengua2

De 9:00 AM a 1:00 AM = 16 horas -  .cocinando (15 min. salchichas con puré) -  .coche (2 h. F1) - .follando (5 min) -  .wc (25 min. con revista) = 13h. y 15min.

8)
Saludos


muy bueno...

profe

CitarYo a la furgo le cambio el aceite una vez al año, que viene a ser cada 5000km aproximadamente, así que no creo que haya problemas en ese aspecto... y respecto a tu hilo ¡¡¡PONTE A ELLO!!!!  .meparto .meparto


Yo con ese kilometraje no me preocuparía por lo del filtro. Seguro que mas de una vez nos han dado el "filtro del golf" sin darnos cuenta y lo hemos llevado mas del doble de ese kilometraje. Y como sé con certeza que usaras aceite de calidad, no problemo!

Y respecto a lo de mi hilo ... tienes razón. Es que ando de p.... culo con la reforma de la casa y mis neuronas no dan para centrarme en "dos vicios" a la vez. Pronto me incorporaré, lo prometo.

Ex-jeeper

Cita de: djkuan en Septiembre 12, 2011, 15:54:04 pm
.nono
Restaurando eres el put.. amo, pero de mates...  .lengua2

De 9:00 AM a 1:00 AM = 16 horas -  .cocinando (15 min. salchichas con puré) -  .coche (2 h. F1) - .follando (5 min) -  .wc (25 min. con revista) = 13h. y 15min.

8)
Saludos

Si es que ando medio zombi... además que ya he dicho en alguna ocasión que las matemáticas no son lo mío... .meparto .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

MINI1300

]

Ex-jeeper

Cita de: MINI1300 en Septiembre 12, 2011, 22:44:54 pm
.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .ereselmejor .palmas

Siempre tan elocuente... ;D ;D

Pues éstos días he estado currando aunque no lo parezca, lo que pasa es que con ésta mieeeer da de tiempo he estado bastante jodido también, ayer estuve todo el dia con jaqueca y no di un palo al agua... pero anteayer y hoy me he puesto las pilas...

El otro dia me puse a montar la cerradura de la puerta del conductor. Ya casi no me acordaba de como iba, pero al final lo conseguí... Los tornillos son provisionales, los definitivos serán... de inoxidable, claro!!!! .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

También he montado el guardapolvo de la columna de la dirección. Como tenía el adhesivo hecho polvo, lo he cambiado y le he puesto un trozo del que he comprado para el techo solar...

*imagen borrada por el servidor remoto

Como la goma estaba bastante mal, y se ve al entrar, la he "retocado" con el producto milagroso de las gomas. Vease el antes y el después...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al agacharme para trabajar en la zona de los fusibles y poner el aislante acústico de "los bajos", he visto otra cagada y de las gordas del "tuercechapas". Y eso que le advertí de que esa zona quedaba a la vista...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Me interesaba terminar con el aislante interior, ahora con el "buen tiempo" porque luego el resto lo puedo montar dentro del garaje. He acabado lo que me faltaba de las puertas:

*imagen borrada por el servidor remoto

La zona de la dirección y la del cuadro de mandos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la trasera...

*imagen borrada por el servidor remoto

Me queda un trozo como de medio metro cuadrado... lo pondré en la no-puerta y me tocará comprar un poco más para la otra puerta y para lo que falta de trasera y el suelo...

Y ésta mañana he recogido los tornillos de inox, así que he procedido a su instalación. Siempre con una gotita de Loctite para que no se aflojen.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En fin... me hubiera gustado poner el sellante en el techo, pero no me ha dado tiempo, como es la semana de tarde de mi mujer, sólo tengo hasta las 4 para currar... Mañana toca un poco de taller, que tengo clientes esperando kits de frenos, y de paso pulo un poco el mío trasero que me roza un poco...jejejejeje 1024 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

manu

como te va quedar .baba
pregunta :
como te sale ese aislante?, de que casa es?lo he estado mirando y no lo encuentro  entiendo que se pega al panel... .malabares
saludos .

(por cierto ya me diras de lo otro, si sabes algo sino pues gracias de todos modos.) ;)

Ex-jeeper

Cita de: manu en Septiembre 15, 2011, 23:09:32 pm
(por cierto ya me diras de lo otro, si sabes algo sino pues gracias de todos modos.) ;)

Si que se, si...  >:( >:( el muy cabrón borró el anuncio y listo!!! Tendría otro comprador merodeando y nos dió cuerda hasta que se lo vendió a él... los gabachos no tienen palabra. A mi me lo han hecho un montón de veces. Siempre la misma táctica. Te van dando largas hasta que se lo venden a otro y luego borran el anuncio y no te dicen nada. Ya lo siento. Si vuelves a ver algo, no dudes en darme un toque.
El aislante me lo dió Redevil, le tengo que preguntar a ver de donde lo sacó, porque necesito un poco más.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

poliesterinc

Menudo trabajon... te esta quedando de p... madre. La verdad que si la mandases a restaurar le faltaria el toque personal y el cariño que la estas poniendo... de todos modos no hay quien pague un trabajo asi, con esa calidad. Se nota que te gusta lo que haces, ademas, seras de los pocos en tener una Doka tan exclusiva.

Lo dicho, ENHORABUENA.

Salu2
Not all those who wander are lost.