Metamorfosis/restiling, mejora de 7 puntos en la cabina de ducha plegable

Iniciado por alcasa, Mayo 25, 2009, 05:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cimbike

Cita de: alcasa en Marzo 30, 2011, 18:29:58 pm
¿Podremos ver esa ducha en Quintanar?

Todavía no se si podré asistir a la KDD por el trabajo, pero si que me gustaría y por poco que pueda me inscribo.
No he asistido a ninguna y seguro que te vuelves loco  .panico .panico .panico .panico fisgoneando furguis y bricos de los demás, a parte claro está del buen ambiente que debe haber.
Sl2 y a disfrutar.

cimbike

Marzo 30, 2011, 19:02:23 pm #121 Ultima modificación: Marzo 30, 2011, 19:04:48 pm por cimbike
Cita de: Danny en Marzo 30, 2011, 18:40:10 pm
La bolsa de transporte de la cortina que sobra.........que grande .ereselmejor .ereselmejor
.palmas .palmas .palmas
Salut y Km.

Gràcies Danny.
Es que aquí hay que aprovecharlo todo y pensé que como seguramente más de una vez no será posible secar del todo la ducha después de usarla, lo mejor sería hacerle una bolsa de transporte también impermeable.
A10

cimbike

Marzo 31, 2011, 19:39:37 pm #122 Ultima modificación: Abril 01, 2011, 10:23:52 am por cimbike
Bueno pues ya puedo decir que doy por terminado el brico, bueno la primera parte porqué ahora nos falta el agua caliente.  .panico .panico .panico
Agradecerte, Alcasa, tu fuente de inspiración.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Más  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo de la ducha puesta en la furgo aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=199007.msg2106082#msg2106082
Sl2 y a disfrutar.

Piernodoyuna

La verdad es me dan envidia estas cabinas de ducha, excepto por lo de la bomba de achique, que es un accesorio que estoy empeñado en no necesitar. Quiero un plato de ducha con desagüe.

Seria posible pegar lo lona de PVC a una plancha de PVC y que quedara completamente estanco? Me refiero a esto:



Lo rojo sería la lona, y lo azul un plancha de PVC con un tubo pegado a modo de desagüe (que haría cocincidir con el agujero que ya tengo hecho en el suelo de la furgo).

¿Cómo lo veís?

Un saludo.

alcasa

pues lo veo muy factible, el que desconozco es el cómo pegarlos, yo haría una prueba en unos trozos de esos materiales como mártir, primero con cola de pvc flexible, y si no queda bien, aplicando cola para pvc rígido de fontanería, si con ninguna de las dos te queda una unión fuerte, probaría aplicando calor con el decapador en ambos materiales y prensando la unión fuertemente utilizando un mínimo de 4 sargentos y una tablas en una de las caras a unir y repetirlo en la otra cara.  Tendrás que experimentar, ya que siendo los dos materiales en PVC, tiene características distintas y su pegado puede ser problemático.

suerte y ya nos contarás.

Piernodoyuna

Cita de: alcasa en Abril 10, 2011, 12:54:28 pm
pues lo veo muy factible, el que desconozco es el cómo pegarlos, yo haría una prueba en unos trozos de esos materiales como mártir, primero con cola de pvc flexible, y si no queda bien, aplicando cola para pvc rígido de fontanería, si con ninguna de las dos te queda una unión fuerte, probaría aplicando calor con el decapador en ambos materiales y prensando la unión fuertemente utilizando un mínimo de 4 sargentos y una tablas en una de las caras a unir y repetirlo en la otra cara.  Tendrás que experimentar, ya que siendo los dos materiales en PVC, tiene características distintas y su pegado puede ser problemático.

suerte y ya nos contarás.


Algún día de estos me pongo a experimentar. Pero como no tengo lona de PVC, ni pegamento para ninguno de los dos tipos de PVC, si a alguien le interesa el resultado, tiene mi permiso para adelantarse en los experimentos y llevarse toda la gloria.

Saludos.

alcasa

tengo 3 elementos (pvc rigido, cola rigida y el decapador) pero me faltan los otros dos para hacer pruebas, la lona de pvc y su adhesivo flexible

Piernodoyuna

Cita de: alcasa en Abril 10, 2011, 18:34:55 pm
tengo 3 elementos (pvc rigido, cola rigida y el decapador) pero me faltan los otros dos para hacer pruebas, la lona de pvc y su adhesivo flexible


Se agradece el ofrecimiento que se deduce del comentario.

Cualquier flotador que encuentre en un todo a cien es de lona de PVC, ¿verdad? A ver si lo compro un día de estos.

En vez de una plancha de PVC rígida con un tubo que haga desagüe, quizá se podría poner algo que ya tenga ese tubo y sea más flexible, como el cuello de esos bidones flexibles:

Cita de: alcasa en Septiembre 02, 2007, 20:32:43 pm
*imagen borrada por el servidor remoto


Este no valdría, que el cuello es demasiado grueso para el boquete que tengo en el suelo, y está demasiado cerca del borde del bidón, así que no se podría recortar un trozo grande y plano alrededor del cuello para pegarlo con más seguridad al plato de ducha.

Por otro lado se me ocurre otro posible sistema: poner un desagüe no en el fondo, sino en un lateral, cerca del suelo, usando un simple racord de depósito con una junta a cada lado. A ese racord se le engancharía la manguera que iría al agujero del suelo (Por suerte lo puse en un sitio que me permite probar los dos sistemas, variando un poco el tamaño del plato de ducha).

Lo que no sé es si si puede poner de forma fiable un racor de lona de pvc flexible y que no se escape el agua.

A ver si doy ya con el sistema de ducha definitivo, que llevo ya 5 intentos.

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Abril 10, 2011, 12:45:28 pm
Quiero un plato de ducha con desagüe.


Cuando el chaval era pequeño, tuvimos en casa una piscina con el fondo de lona de PVC que tenía desagüe.
El desagüe y el tapón era plano, como de goma y con el tapón de goma unido al desagüe que estaba soldado a lona del fondo. Si encontraras una vieja o pinchada yo creo que se le podría poner algún racor y no tendría perdida.

¿Y recortar y pegar la zona de la válvula-tapón de un colchón hinchable o de algo por el estilo que no sirva ? .loco2

Salud

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Abril 11, 2011, 17:14:17 pm
Cuando el chaval era pequeño, tuvimos en casa una piscina con el fondo de lona de PVC que tenía desagüe.
El desagüe y el tapón era plano, como de goma y con el tapón de goma unido al desagüe que estaba soldado a lona del fondo. Si encontraras una vieja o pinchada yo creo que se le podría poner algún racor y no tendría perdida.

¿Y recortar y pegar la zona de la válvula-tapón de un colchón hinchable o de algo por el estilo que no sirva ? .loco2

Salud


Podría ser. Aunque si es la válvula estrecha que llevan los flotadores creo que el agua saldrá muy despacio. La válvula de un kayak hinchable sería mucho mejor, que es de más diámetro y tiene un tapón que va a rosca. Me encontré una vez uno roto y corté la válvula pensando que me podría servir algún día para algo. Por desgracia no corte mucho del plástico de alrededor, así que no tengo mucha superficie para pegar. Pero aun así (si lo encuentro, que no sé donde lo metí) probaré a ver si sirve.

Si la salida es por abajo creo que sería mejor algo rígido, que así es más seguro que no se salga el desagüe del agujero del suelo. Si es algo flexible mejor en un lateral, en una esquina.

Mira que me extraña ser el único que se ha animado a agujerear el suelo para tener un desagüe para la ducha. Pero no he visto a nadie en el foro. Si lo hubiera al menos seríamos más pensando en ello. También estáis pensando vosotros, pero estoy seguro de que si tuvierais ese boquete estaríais más comprometidos con el proyecto de cabina de ducha flexible con desagüe.

Venga hombre, animaros y coger el taladro.

alcasa

mi furgo ya tiene más agujeros que un queso de gruyer, y el sistema de bomba funciona muy bien y poco espacio ocupa.

¿has mirado la posibilidad de instalar un pasa muros de latón de fontanería? los hay de 1/2"  3/4"  y 1"  según el agujero que tengas en el piso, y si es corto, le puedes roscar un racor y un trozo de tubo de cobre.

para unirlo al PVC flexible, le haces el agujero unos mm. mas pequeño, dos juntas y algo de cola, lo aprietas bien con la tuerca, y seguro que no te pierde.

Piernodoyuna

Cita de: alcasa en Abril 11, 2011, 20:08:38 pm
mi furgo ya tiene más agujeros que un queso de gruyer, y el sistema de bomba funciona muy bien y poco espacio ocupa.

¿has mirado la posibilidad de instalar un pasa muros de latón de fontanería? los hay de 1/2"  3/4"  y 1"  según el agujero que tengas en el piso, y si es corto, le puedes roscar un racor y un trozo de tubo de cobre.

para unirlo al PVC flexible, le haces el agujero unos mm. mas pequeño, dos juntas y algo de cola, lo aprietas bien con la tuerca, y seguro que no te pierde.


Esto es lo que tengo
Cita de: Piernodoyuna en Octubre 18, 2009, 02:19:42 am
*imagen borrada por el servidor remoto


He probado con plato de ducha que tenía un tubito por abajo que se encajaba en ese agujero. Lo malo es que al tensar las cortinas el plato se elevaba un poco y se salía el tubito del agujero. Eso pasaba cuando salías de la ducha. Y lo de ahora es otra caja con un desagüe en una esquina. Con tu tubo de esos articulados, como los de las lavadoras, uno el plato de ducha con el agujero. Este sistema no va mal, pero la caja es grande, y aunque no es un espacio muerto, porque me caben dentro las dos sillas y la mesa, creo que me gustaría más la cabina de ducha completamente plegable. Aparte de que la caja entra tan justa que me complica el poner el maletero extraíble que algún día quiero poner.

No es que la bomba ocupe mucho, pero ya es una cosa más de la que hay que preocuparse. Siempre están las vocecitas de las toallitas humedad tentándote "si no hace falta ducharte, que con nosotras tienes bastante, si tampoco has sudado tanto..." Cuánto más simple sea preparar la ducha más fácil será ignorar esas voces.

¿Y no habrá una pieza de lona de PVC que sea una especie de tubo sobre una base plana? ¿Quizá los cuernos-chichones de jirafa flotador?

alcasa

he tenido la oportunidad de tener en mis manos la copia de esta ducha plegable que está a la venta por el módico precio de 140 €, y la verdad es que viendo la calidad de su confección, más bien parece fabricada en la R.P.C., puesto que su parte superior no resistió ni el primer día de la instalación, el plástico de la cortina se rasgó, a parte de otros defectos, podéis ver cómo está hecha con detalles, sus defectos y el cómo la he reforzado para que soporte un uso normal,  en este brico nº 75:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223606.msg2234317#msg2234317

Inuk

Nosotros tambien tuvimos unos días en casa esa ducha plegable, y aunque no observamos ningún defecto en su confección, no nos acabó de convencer y la devolvimos.

Lo de velcro para separar la cubeta del resto de la cortina parece útil para su mejor y más rápido secado. Pero después volver engancharlo que cuadre y coincida no se hace en un plis plas. :(

Alcasa,
tu que reinventas tus propios bricos...
¿Has pensado en buscar algún sistema para poder separar la cubeta de la cortina que sea facil y ràpido de volver a unir?
¿Cremallera?
¿Broches?
¿Corchetes?

Salud

AFRAGO

Cita de: alcasa en Junio 29, 2011, 08:59:30 am
he tenido la oportunidad de tener en mis manos la copia de esta ducha plegable que está a la venta por el módico precio de 140 €, y la verdad es que viendo la calidad de su confección, más bien parece fabricada en la R.P.C., puesto que su parte superior no resistió ni el primer día de la instalación, el plástico de la cortina se rasgó, a parte de otros defectos, podéis ver cómo está hecha con detalles, sus defectos y el cómo la he reforzado para que soporte un uso normal,  en este brico nº 75:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223606.msg2234317#msg2234317


los materiales estan bien pero la calidad de las uniones cosidas es ínfima, y la ausencia de refuerzos en las zonas de unión, lamentable.
yo tengo una que también reforcé antes de usarla la primera vez, solo viendo donde anclarla ya se vé.