Metamorfosis/restiling, mejora de 7 puntos en la cabina de ducha plegable

Iniciado por alcasa, Mayo 25, 2009, 05:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

autemak

 Lo que demuestra lo proff de tu diseño... jejeje


gracias, yo tambien soy de bricos.

alcasa

Cita de: autemak en Octubre 14, 2014, 21:36:27 pm
Lo que demuestra lo proff de tu diseño... jejeje


gracias, yo tambien soy de bricos.


pues aquí tienes bien explicado el como la hice,  no la he retocado más, así tal como la ves ya hace años que la uso y la he puesto 4 veces en la lavadora

yeyorm

erees grande. miraré bien este brico para mejorar mi ducha, ahora que ya casi casi tengo la furgo

alcasa

un elemento importante de la cabina de ducha como es la bomba de succión, acabo de hacerle la cuarta reforma y espero que sea la última, para evitar que los pelos obstruyan la bomba, podéis verla en este brico:





Brico nº 128:
Filtro anti pelos para bomba de succión en cabina ducha plegable




30.380

alcasa

la ducha "copiathais" ¿no son dos piezas unidas con velcro?,  la cubeta es de lona de pvc y las cortinas de tyvek, pues separa ambas piezas cosa de 3 o 4 cm e introduce la bomba por allí, luego cierra los velcros  lo más que puedas para que abrace sólo el cable y la manguera, así lo lleva wawita y le va muy bien

alcasa

Cita de: aguea en Marzo 10, 2016, 21:31:03 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Bua, solucion simplisima y perfecta.. y ni se me habia pasado por la cabeza... muchisimas gracias Alcasa, eres un cracken.

Saludos!




de nada, a veces las soluciones las tenemos delante de las narices y no las vemos, a mi me suele pasar muy a menudo, me complico la vida haciendo cosas que cuando las tengo terminadas, veo que hubiera sido mucho más sencillo de otro modo.

la de risas que os pegaríais si vierais casos se estos y bricos fallidos que me suelen ocurrir, y encima les hago fotos como si me fueran a servir para un brico y al final me tiro de los pelos, (los pocos que me quedan) y me digo burrrrrrrrr!!!   ;D

tnttgn

Hola alcasa. Yo le sigo viendo "fallo" con eso de tener una bomba chupando el agua hacia la pica para que tenga que bajar, cuando podrias poner una T a ras de suelo que llevaría también al deposito de grises. Una vez terminada la ducha el tubo para arriba en contra sentido con un taponcito dejaria el tema resuelto.


No se, son ideas que me vienen a la cabeza. Tampoco te lo tomes a pecho que seguro que con lo minucioso que eres seguro que igual lo has tenido en cuenta y le jas encontrado algún inconveniente que se me escapa.


Saludos Master!!!

tnttgn


alcasa

Cita de: tnttgn en Marzo 10, 2016, 22:10:42 pm
...............................No se, son ideas que me vienen a la cabeza. Tampoco te lo tomes a pecho que seguro que con lo minucioso que eres seguro que igual lo has tenido en cuenta y le jas encontrado algún inconveniente que se me escapa.


Saludos Master!!!




claro que no me lo tomo mal, faltaría más!!  cuantas más ideas, mejor saldrá al final el invento.

como bien dices, le he dado a este tema muchas más vueltas de las que imaginas, y el modo más seguro y aunque parezca mentira es el más sencillo, es el de la bomba.

el hacer una salida por la parte baja de la cubeta hacia una entrada directa al depósito de grises entraña más complicaciones y riesgos de los que parecen en un principio.

yo lo llevo utilizando la ducha así desde el verano del 2007 casi 9 años!!!!!, y aunque le he hecho varias mejoras, la esencia de una bomba que envía el agua residual a la fregadera, me sigue pareciendo la mejor opción,  ya he perdido la cuenta de las muchísimas veces que la he utilizado, por ello he efectuado esas esas mejoras en la bomba.

tnttgn

 .palmas
Cita de: alcasa en Marzo 10, 2016, 22:29:42 pm


claro que no me lo tomo mal, faltaría más!!  cuantas más ideas, mejor saldrá al final el invento.

como bien dices, le he dado a este tema muchas más vueltas de las que imaginas, y el modo más seguro y aunque parezca mentira es el más sencillo, es el de la bomba.

el hacer una salida por la parte baja de la cubeta hacia una entrada directa al depósito de grises entraña más complicaciones y riesgos de los que parecen en un principio.

yo lo llevo utilizando la ducha así desde el verano del 2007 casi 9 años!!!!!, y aunque le he hecho varias mejoras, la esencia de una bomba que envía el agua residual a la fregadera, me sigue pareciendo la mejor opción,  ya he perdido la cuenta de las muchísimas veces que la he utilizado, por ello he efectuado esas esas mejoras en la bomba.

Odiseus

Hola ALCASA ya me he registrado, soy Odiseus, nos hemos conocido hoy en autoretro, un placer hablar con el "rey de los brincos", saludos

alcasa

Cita de: Odiseus en Noviembre 25, 2016, 23:11:44 pm
Hola ALCASA ya me he registrado, soy Odiseus, nos hemos conocido hoy en autoretro, un placer hablar con el "rey de los bricos", saludos



también por mi parte un placer haber conocido a un seguidor de mis bricos.

ahora registrado aquí, comenta cualquier cuestión que desees en cualquiera de los 143 bricos o en el índice, todas las respuestas publicadas en ellos, me llega notificación.

el índice ya lo conoces y por lo que dijiste te faltan algunos por revisar:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139491.0

Peiboltroxeno


alcasa

Cita de: Peiboltroxeno en Diciembre 01, 2019, 19:09:26 pmAparco por aquí.

Esta fue mi primera versión de cabina de ducha plegable, hubo una segunda versión y la más mejorada la tercera, mejor aparca en esta tercera:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=347666.msg4415001#msg4415001