Modificar asiento trasero de la furgoneta, hasta que punto?

Iniciado por ikerlanz, Mayo 21, 2009, 06:23:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Mayo 21, 2009, 06:23:31 am Ultima modificación: Mayo 21, 2009, 06:36:27 am por ikerlanz
Hola compis!!

Ando preparando ciertas cosas para volver a camperizar mi
furgo desde cero (algo así como la versión v.2.0), y entre
ellas está el asiento trasero.

Y mi pregunta es la siguiente... Hasta que punto es posible
modificar un asiento trasero sin tener problemas legales o
con la ITV? O con la seguridad, todavía mas importante!

Manteniendo los cinturones de seguridad originales, y los
propios anclajes al chásis puedes tocar lo que quieras del
asiento?

Esque ando pensando en hacer varias modificaciones al asiento
trasero de mi Primastar, entre ellas ésta idea que pillé de un foro
gabacho. Consiste en cortar un pedazo de la parte de inferior de
los asientos para poder meter cajones bajo los asientos. Os pongo
unas fotos...

   

   


Que, como lo véis? Se puede tener algún tipo de problema?

Saludos, kilómetros, y millones de gracias!  .sombrero


ramonbl

Yo creo que ningun problema ,cuando yo pase la ITV a la trafic no me miraron ni los cinturones y eso que retrase los asientos traseros y los cinturones. Lo unico que me dijeron que que lujo tener el suelo de madera
Ademas hay peña que por delante del asiento lo lleva tapado.

   Salu2

ikerlanz

Mayo 21, 2009, 06:35:37 am #2 Ultima modificación: Mayo 21, 2009, 06:37:54 am por ikerlanz
Pero, y el tema de la seguridad!?

Hasta que punto podemos toquitearlos?

Por cierto ramonbl, llevas los asientos en los anclajes traseros
originales de la furgoneta? O en unos orificios que has practicado
tu mismo?

ramonbl

Pues por seguridad es chungo por que lo que quitaste es un refuerzo para que el asiento no se pueda ir para adelante porque las patas no son fifas si no que tienen bisagras para poder plegarle.

   salu2

ikerlanz

No, yo no he quitado nada todavía! Esas fotos son de un foro
francés, de un gabacho que se lo quitó a la suya. Por eso mis
preguntas sobre lo acertado del invento...
Quizas se podría soldar algún otro invento para suplir ese
refuerzo, no crees?

Sr.Vampi

hola ikerlanz, yo soy de la opinión de que si esos hierros fueran prescindibles ya los habrían quitado los propios fabricantes. ¿O te los imaginas diciendo: bueno mira vamos a gastarnos un poco más de pasta en la fabricación para poner estos dos hierrajos aquí en el asiento, sí sí aunque no sirvan para nada y ni siquiera se vean, es que no sé que hacer con tanto dinero... ?

hmmm. como que no.  .lengua2
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent


ikerlanz

Mmm... Mañana me pondré a estudiar el tema de esos hierros en concreto...

De todas formas, os planteo otra situación respecto al asiento.
Imaginar que mantenemos toda la parte inferior de los asientos (todos
esos hierrajos que apenas se ven), pero quitamos el asiento y el respaldo
y ponemos otro de otra furgoneta diferente. Creeis que puede haber
algún problema?

cukiyo25

el tema en modificar los asientos no radica tanto en la itv,pues el 99% de las veces ni los miran.mas bien el problema radica en y si tienes un accidente y viajan personas en ese asiento,suponte ke por haber echo esas modificaciones,ese asiento ya no aguanta un accidente,si a esas personas les pasa algo y el seguro,peritos y guardia civil empiezan a investigar el porke se doblo o cedio ese asiento,la ke te puede caer ........ no lo kiero ni pensar.

Alex

Pero por ejemplo en mi Multivan T4 si lo único que modificamos es la espuma del asiento y ponemos otra espuma  de densidad 20, por ejemplo, y que sea toda lisa, sin las irregularidades que tiene el asiento original para culete y espalda, ¿podrían echar la culpa a esa modificacion en el asiento en caso de accidente? La estructura original no se ha tocado, solo se han cambiado las espumas.

Un saludo y muchas gracias.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

ikerlanz

Mayo 21, 2009, 07:38:25 am #10 Ultima modificación: Mayo 21, 2009, 07:40:12 am por ikerlanz
O por ejemplo imaginar que "quitamos una plaza" con una radial para
hacer un asiento solamente de dos plazas, siempre que no se afecte
a ningún refuerzo ni nada similar.
Eso si se debería de poder hacer no? Al menos sin que la seguridad
se vea afectada...

cukiyo25

Alex si son solo las espumas no,porke no afecta a la estructura del asiento.
ikerlanz eso afecta por completo a la extructura del asiento,estas cortando hierros y nosotros no sabemos como ha sido diseñado ese asiento y cual es el sentido de la deformacion en caso de impacto o los puntos de apoyo diseñados para soportar el peso.

Alex

Gracias Cukiyo25, tendría que encontrar algun sitio donde conseguir la misma tapiceria de los asientos para poder hacer ese brico que tanto me pide la espalda.

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

ikerlanz

Pues el otro día, hablando con un carrocero sobre el tema de mantener
la parte baja del asiento, para colocar encima otro asiento diferente,
me comentaba que no había problema, siempre que se mantuvieran
cinturones y anclajes, y que la sujección del asiento a la base original
sería de la misma forma que de origen.
Supongo que alguna de estas cosas si que se podrán hacer, pero que
habrá que tener un cuidado de la leche...

cukiyo25

ikerlanz exacto fiera,hay ke tener un cuidado ke no veas,es mas dile a cualkier carrocero profesional ke te modifike un asiento,ke kieres por escrito ke el ha echo esa modififacion,mas de uno se te echara para atras.solo el ke sea profesional de verdad y sepa lo ke hace te firmara,ya ke muchos te dicen ke se puede hacer sin problemas,ke no te van a decir nada en la itv bla,bla,bla  pero en cuanto exiges papeles de por medio especificando el trabajo,todos son travas.