T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Ya me han pasado presupuesto. Que os parece? 960 euros la broma. A mi me da palo que no se haya probado el resultado, no son como los Ome, los Fox o los Trailmaster para T3 y me parece mucho dinero.

REVISION AMORTIGUADORES BILSTEIN, CAMBIO ACEITE, GAS, JUNTAS GUIAS Y RETENES + BOTELLA EXTERNA UNIDA CON LATIGUILLO HIDRAULICO: 480 EU/PAREJA.

IVA INCLUIDO, PORTES NO INCLUIDOS

PENDIENTE DEFINIR POSICION DE BOTELLAS Y LONGITUD DE LATIGUILLO.

Algo así quedaría pero utilizando el cuerpo de los blistein.



AFRAGO

A Mikel24 Selex le cobró por 2 unidades 384€ iva incluido ya hace unos años
Hay un pedido mínimo?
Habria que sondear descuento por varios kits de 4

marcus

Cita de: AFRAGO en Octubre 15, 2015, 23:40:16 pm
A Mikel24 Selex le cobró por 2 unidades 384€ iva incluido ya hace unos años
Hay un pedido mínimo?
Habria que sondear descuento por varios kits de 4


No hay pedido mínimo. Lo del descuento sondearé.

NICHY

Sin animo de desmerecer los selex son unos monroe al lado de lo que yo he probado de engimek....y he probado selex especial competicion roscadas etc etc y nunca han sido una referencia en competicion, por algo será.

El ingeniero de engimek sino me equivoco trabajaba para mitshu en el mundial de rallys, pero si, son caros.

Un saludo

marcus

Aquí tenéis la propuesta de Engimek. Tiempos y precios. Para que salga algo de ahorro hay que ser mínimo tres furgos. Lo veo muy difíclil que cuadre. Yo de momento que quedo con la información para valorarlo cuando no se puedan estirar más, sin descartar la opción de arreglar los blistein a pelo.

1 semana. Pero sería conveniente que quedáramos antes para hacer el acopio de material.
Luego una vez recibido se podria adelantar algún día
Dtos:

1 unidad según tarifa
2 unida 10% en las 2
3 unids y más 15% en todas

AFRAGO

Cita de: marcus en Octubre 19, 2015, 12:48:29 pm
Aquí tenéis la propuesta de Engimek. Tiempos y precios. Para que salga algo de ahorro hay que ser mínimo tres furgos. Lo veo muy difíclil que cuadre. Yo de momento que quedo con la información para valorarlo cuando no se puedan estirar más, sin descartar la opción de arreglar los blistein a pelo.

1 semana. Pero sería conveniente que quedáramos antes para hacer el acopio de material.
Luego una vez recibido se podria adelantar algún día
Dtos:

1 unidad según tarifa
2 unida 10% en las 2
3 unids y más 15% en todas


pues oye, si nos juntamos 3 (no es tan difícil) saldrian los 4 a:

960*.85=816€

Y la pareja:

816/2=408€

que no es descabellado comparando con los 385€ que le costó a Mikel24 la adaptación en Selex de sus delanteros


marcus

Cita de: AFRAGO en Octubre 20, 2015, 12:49:46 pm
pues oye, si nos juntamos 3 (no es tan difícil) saldrian los 4 a:

960*.85=816€

Y la pareja:

816/2=408€

que no es descabellado comparando con los 385€ que le costó a Mikel24 la adaptación en Selex de sus delanteros




Todo es verlo y organizarlo  ;). Si olvidar que hay que mandar los amortiguadores y que muy probablemente no todos los tengamos en el mismo estado. Quizás se pueda hacer un pack con quién salga con una paga y señal y que la gente se organice segun sus necesidades.

Mikel_24

Cita de: NICHY en Octubre 16, 2015, 12:08:06 pm
Sin animo de desmerecer los selex son unos monroe al lado de lo que yo he probado de engimek...


Reconozco que cuando monté los Selex mi furgo no empezó a alcanzar los 100kmh en 3 segundos menos, ni podía tragarme los badenes de 50 a 150kmh sin notarlos ni tampoco aumenté mi altura de vadeo en medio metro... todo hay que decirlo.

Sarcasmos aparte, lo que quiero decir es que si buscamos poder comer rocas a las velocidades que se las tratan los Trophy Trucks de la Baja1000... no vamos a conseguirlo partiendo de una furgo.

Los recorridos de suspensión que tenemos son una mierda. Las limitaciones dimensionales de los amortiguadores son las que son (mucho más gordo no cabe). Y no podemos adelgazar las furgos 600kgs.

Dicho esto, creo que no ibamos a notar grandes cambios entre unos Ollihns a medida y los más marranos de los amortiguadores de botella separada. Casi seguro ambos cumplirán su cometido, no recalentarse y reventar después de unas pistas graciosas con tolé ondulé... pero será gracias a la botella extra, cosa que ambos tienen.

Yo de momento aguantaré mis selex delanteros hasta que haya que reconstruirlos. Y entonces valoraré si me mrece la pena que me los rehagan o comprar unos nuevos. Detrás llevo Bilstein Seikel... quizás ahí si me tentase montar otros de botella separada.

Un saludo!

NICHY

Cita de: Mikel_24 en Octubre 29, 2015, 16:51:07 pm
Reconozco que cuando monté los Selex mi furgo no empezó a alcanzar los 100kmh en 3 segundos menos, ni podía tragarme los badenes de 50 a 150kmh sin notarlos ni tampoco aumenté mi altura de vadeo en medio metro... todo hay que decirlo.

Sarcasmos aparte, lo que quiero decir es que si buscamos poder comer rocas a las velocidades que se las tratan los Trophy Trucks de la Baja1000... no vamos a conseguirlo partiendo de una furgo.

Los recorridos de suspensión que tenemos son una mierda. Las limitaciones dimensionales de los amortiguadores son las que son (mucho más gordo no cabe). Y no podemos adelgazar las furgos 600kgs.

Dicho esto, creo que no ibamos a notar grandes cambios entre unos Ollihns a medida y los más marranos de los amortiguadores de botella separada. Casi seguro ambos cumplirán su cometido, no recalentarse y reventar después de unas pistas graciosas con tolé ondulé... pero será gracias a la botella extra, cosa que ambos tienen.

Yo de momento aguantaré mis selex delanteros hasta que haya que reconstruirlos. Y entonces valoraré si me mrece la pena que me los rehagan o comprar unos nuevos. Detrás llevo Bilstein Seikel... quizás ahí si me tentase montar otros de botella separada.

Un saludo!

Tienes razon en parte....logicamente el vehiculo es el que es y por tanto tiene sus limitaciones logicas.....es una furgoneta no un vehiculo para correr la baja.... :roll:

Pero dentro de las limitaciones que te da el espacio existen muchos tarados y puestas a punto de un amortiguador (monotubo,bitubo, con botella separada, regulables, de gas....) y no lo asimilas hasta que pruebas algo de calidad en el mismo coche y pueden cambiar el vehiculo muchisimo de llevar una u otra.

Lo que esta claro es que no se necesitan unos kink de un metro de recorrido para bajar una vez al moro, que con algo que aguante dignamente el trote es suficiente.

Espero no te hayas sentido ofendido por el post anterior.

Un saludo

Mikel_24

Cita de: NICHY en Octubre 29, 2015, 18:28:46 pm
...Espero no te hayas sentido ofendido por el post anterior...


No joder, ¿cómo me voy a ofender yo por eso? Para nada hombre...

Estoy contigo en que las diferencias entre productos chungueles y productos de calidad debe notarse. Pero en un vehículo tan torpe como el nuestro... no se si vamos a saber apreciar esas sutilezas.

Trataré de poner un ejemplo llevado al mundo del esquí. Alberto Tomba o Herman Maier (como coñe se escriba) son capaces de notar y exprimir las diferentes mejoras técnicas de los esquíes de competición de altísima gama entre la versión de un año y su evolución del año siguiente. Cualquier esquiador amateur, que esquie 20 días al año (que no es poco), llegará un punto a partir del cual le importará tres cojones que esquí lleve, porque no tiene ni las piernas ni la técnica ni los huevos de Alberto o Herman.

En el mundo del motor, un vehículo de carreras sería un Alberto o un Herman.... mientras que nuestras furgos son el pureta gordo, flojo, con rodillas de cristal que se pone los esquies tres veces al año para ir del parking a la cafetería. Vamos, que mientras no sean esquíes de madera de hace 50 años con fijaciones de correas... iremos medio bien.  ;D ;D ;D

No se si me he explicado correctamente... .sombrero

NICHY

Sisi me habia quedado claro en el anterior post  ;D pero si para la mayoria de usuarios no notaran la diferencia  ;)

Un saludo

AFRAGO

La diferencia sutil no va ser tan sutil cuando yendo por toulé ondulé ir con unos o otros significa fundirlos

marcus

Yo no veo mucho debate, en estas modificaciones no tenemos opciones "low cost" para las T4 syncro o pagas o pagas. Lo Selex no valían mucho menos que los Engimek sinó contamos la diferencia de utilizar como base el amortiguador de Seikel.

Con lo que sale un kit Seikel entero tienes los 4 amortiguadores a medida y está comprovado que los Blistein de Seikel no dan la talla. Mucho me extrañaría que los tuyos traseros Mikel no estubieran sudando aceite ya  ;D, con el peso que llevas en el culo y el tute que le has metido.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Octubre 29, 2015, 21:45:44 pm
La diferencia sutil no va ser tan sutil cuando yendo por toulé ondulé ir con unos o otros significa fundirlos


Me refiero a sutiles diferencias entre amortiguadores que sean DE LA MISMA TECNOLOGÍA. Si nos ponen tres o cuatro amortiguadores diferentes, todos de gas con botella separada.... no se yo si seríamos capaces de apreciar y exprimir las diferencias que hubiera entre ellos. Desde luego que entre un monotubo de gas y un botella separada hay diferencia... ¡nos ha jodido!  .sombrero .sombrero

Cita de: marcus en Octubre 29, 2015, 23:34:31 pm
Yo no veo mucho debate, en estas modificaciones no tenemos opciones "low cost" para las T4 syncro o pagas o pagas. Lo Selex no valían mucho menos que los Engimek sinó contamos la diferencia de utilizar como base el amortiguador de Seikel.

Cierto, no hay opción low cost para T4 Syncro. En relación a reciclar o no el cuerpo de los bilstein... ahí creo que va un mundo. Para poder comparar peras con peras y manzanas con manzanas... deberíamos comparar el precio de los Engimek fabricados desde cero.

Que por cierto, ya metidos en harina y si es una opción real (igual solo fabrican de unos diámetros concretos), podría ser interesante ver qué diámetro de tubo como máximo podríamos meter ahí debajo. Es por todos conocido que los Sachs Super Touring tienen más diámetro (en el donette ese que llevan) que los Bilstein. ¿Sería entonces posible fabricar unos amortiguadores completos de ESE diámetro?

Cita de: marcus en Octubre 29, 2015, 23:34:31 pm
...Mucho me extrañaría que los tuyos traseros Mikel no estubieran sudando aceite ya  ;D, con el peso que llevas en el culo y el tute que le has metido...


De momento no protestan. Piensa que por cargado que vayas, detrás siempre sufren menos porque lo que realmente pesa en una furgo es el bloque motor. Además detrás llevo muelles potentes y BASTANTE suplemento adicional. Si ya nos ponemos muy cafres (y sabéis que me guzzzzzzzzzzzzta), ¡creo que detrás si podría ser posible montar un segundo amortiguador por rueda!

marcus

Octubre 30, 2015, 08:15:21 am #884 Ultima modificación: Octubre 30, 2015, 18:47:08 pm por marcus
Como no hay I+D, al final en el caso de Engimek han optado por utilizar la referencia de Seikel, más que construir desde zero algo, parace razonable, pero quizás estamos dejando algo de margen. Con eso veo dos cosas, una que están lejos como para ir a verlos y la otra que si nos ponemos a milímetro se pueden ir de madre los números de la operación sabiendo el poco mercado que tienen las t4 syncro. Creo recordar que Nichy comentó sobre unos 1500 la pareja hechos de zero.

De los profender sigo esperando respuesta  .malabares